funcion start/stop

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
bueno pues aun no vi ningun tema por aqui que opinais de esat funcion? esque hoy vi un mini que lo debia tener jejej
que opinais?
realmente compensa el ahorro que se hace¿?
compensa ese ahorro con lo que se castiga el motor de arranque alternador y bateria?¿
sin contra por ejemplo estar en una carabana y que encienda y apague o que estes por ciudad y este casi mas tiempo apagado que encendido que no dea alcanzado su temperatura optima tan rapidamente como lo haria siempre encendido...
nuse venga que hablen los que lo tengan jejeje

David320M

Forista
Modelo
320td M
Reacciones
179
Uf, hoy en un semáforo se paró a mi lado un 320cd de paquete, y al detenerse: puf (función start/stop). Lo ideal para el turbo...

Manu80

En Practicas
Modelo
Contryman JCW
Reacciones
488
Yo lo tengo pero bueno con el tiempo se vera el resultado.... Yo lo he pensado varias veces si eso seria bueno o no para el coche... A ver si alguien con mas idea que yo

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.125
Su funcion es la de dañar prematuramente turbos, dumpers, cadenas, cigueñales, y volantes motor jajajaja

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
Sera util, puesto que cada día son más fabricantes los que incorporan ese sistema, aparte de reducir combustible, emite menos porquería a la atmosfera. Lo he visto funcionar en un Toyota Yaris y va genial, dotado de varios sensores que lo hace todavía más preciso, sabiendo de una manera inteligente cuando debe detener el motor dependiendo situaciones.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.595
El sistema solo funciona en determinadas ocasiones; dependiendo de la temperatura exterior, carga de la bateria, temperatura del motor y otros parametros se para el motor o se mantiene en marcha.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.125
JOSEBAS;10852390 dijo:
Sera util, puesto que cada día son más fabricantes los que incorporan ese sistema, aparte de reducir combustible, emite menos porquería a la atmosfera. Lo he visto funcionar en un Toyota Yaris y va genial, dotado de varios sensores que lo hace todavía más preciso, sabiendo de una manera inteligente cuando debe detener el motor dependiendo situaciones.

Al parar y arrancar se emite mas porqueria aunque no la veamos, por la EGR.

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
Sargento_Duke;10852408 dijo:
Al parar y arrancar se emite mas porqueria aunque no la veamos, por la EGR.

Pues en su publicidad, destacan que es más ecológico. De todas formas, quizá sea más provechoso para vehiculos utilitarios.

En mi barrio existe un semaforo que dura exactamente 80 segundos en rojo, con este sistema, claro que ahorras combustible, a lo largo de la vida útil del motor, pensemos cuantos puntos muertos habrá permanecido el coche, que traducido a combustible sale un dineral.

Nachopoison

Forista
Reacciones
452
Para mi es un coñazo, lo bueno que lo puedes quitar, los he probado en un smart y un serie 1

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.601
Mi novia lo tiene en el Auris. Lo malo es cuando paras en cuesta y se para el motor. Claro arranbca solo pero pareces un gilipoyas al que se le ha calado el coche. Opino igual que Sargento Duke Los motores y motor de arranque sufren con eso.

Ahora no se nota por que son nuevos. Ya veremos mas adelante.

DEW-SCENTED

Forista Senior
Modelo
M5 E39
Reacciones
33
david320m;10852369 dijo:
Uf, hoy en un semáforo se paró a mi lado un 320cd de paquete, y al detenerse: puf (función start/stop). Lo ideal para el turbo...

Sargento_Duke;10852376 dijo:
Su funcion es la de dañar prematuramente turbos, dumpers, cadenas, cigueñales, y volantes motor jajajaja

:descojon::descojon::descojon:totalmente de acuerdo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.041
A mi me parece una chapuza. Aparte de que como se empiece a usar de forma masiva emperorará la congestión en las ciudades por el ligero retardo al arrancar respecto a un coche que no lo use.

wiltor

Forista
Reacciones
121
Yo en mi coche de empresa un mini lo tengo y de retardo en arrancar cuando estas parado nada xq en lo que quieres engranar la marcha ya esta arrancado el cohe

Reacciones
2
yo en el mio lo tengo pero na mas montarme en el coche lo desconecto.
yo no se si se ahorra oh no pero me da igual.
imaginate vienes de darle caña o por tramo o por autopista paras en un cruze o un semaforo y se te apaga acabas con el turbo en 4 dias.

SrPomelo

Forista
Reacciones
5
JOSEBAS;10852428 dijo:
Pues en su publicidad, destacan que es más ecológico. De todas formas, quizá sea más provechoso para vehiculos utilitarios.

En mi barrio existe un semaforo que dura exactamente 80 segundos en rojo, con este sistema, claro que ahorras combustible, a lo largo de la vida útil del motor, pensemos cuantos puntos muertos habrá permanecido el coche, que traducido a combustible sale un dineral.

Según el manual y si mal no recuerdo el beneficio en consumo y menor contaminación se obtiene a partir de 50-60 segs de parada. El problema muchas veces es que si el semáforo no tiene segundero no sabes cuanto tiempo queda.

Es cierto como dice otro compañero que ya trae sistemas de seguridad para que no se active en condiciones adversas, aunque el conductor no sabe si el coche se parará o no, lo decide la central.

Después de mi corta experiencia... yo lo desactivo habitualmente, salvo que vaya al centro de la ciudad (si se puede llamar centro :descojon:). No lo quito porque aumente el consumo ni nada por el estilo, pero j*de mucho llegar al semáforo, parar y justo en ese momento se pone verde :flip:

Saludos.

SrPomelo

Forista
Reacciones
5
wiltor;10852796 dijo:
Yo en mi coche de empresa un mini lo tengo y de retardo en arrancar cuando estas parado nada xq en lo que quieres engranar la marcha ya esta arrancado el cohe

+1

Lo que me asustó ayer es que justo cuando se iba a parar por reflejo pisé embrague y el coche "medio se paró y medio volvió a arrancar"... cayeron las revoluciones casi a 0 y el motor dejó de sonar... e inmediatamente despertó sin dispararse el motor de arranque. No tembló, no saltó, nada... pero me acojona un poquito pensar si eso daña la mecánica.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.939
Si los ingenieros han diseñado los piñones del arranque y volante motor con más dureza, lo mismo con todo lo que le afecte, tantos arranques, no tendria que notarse. Si solo le han puesto el dispositivo electronico y tira que te va, pues cuando compre alguien un segunda mano de estos, sabra lo que le espera.

pepe///pino

Forista
Reacciones
4
pues yo lo quito nada mas montarme,a la minima parada se para el motor y no creo que sea bueno,lo veo una chorrada.

Kiriliko

Forista
Reacciones
741
me pongo el cinturón, arranco el coche y desconecto el start/stop, va todo unido ya es una rutina.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
280.555
Yo hago lo mismo, desconectarlo, pero en mi caso si he notado incremento de consumo en ciudad.

Un saludo.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.601
ya veremos cuando falle el motor de arranque. cuantos se van a quedar en el semaforo sin poder arrancar

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
Mi serie 1 lo tiene, pero ahora mismo lo llevo "anulado" Se puede codificar para dejarle memoria y que se quede en el estado que estaba cuando lo apagas, asi que lo desactivas una vez y te olvidas para siempre.

Reacciones
0
Joe macho ¿soy al único al que le gusta el invento este?

El sistema me gusta no por el ahorro de combustible (ya ves), sino por la ausencia de ruidos y vibraciones cuando paras, eso es calidad de vida. Y además no tarda nada en arrancar y lo hace con una suavidad incleible.

En cuanto a si el motor se jode o no, creeme que hoy en día, gracias a la inyección electrónica no hay ningún problema en arrancar el motor, de hecho podría ser peor mantenerlo a ralentí que parado, pues dada la baja carga no se produce una mezcla correcta en el pistón, produciendose desechos y malas combustiones, de ahí la carga estratificada en la inyección directa y esas cosas... pero eso es otra historia.

Un saludo.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
280.555
Jorgeperi;10853342 dijo:

El sistema me gusta no por el ahorro de combustible (ya ves), sino por la ausencia de ruidos y vibraciones cuando paras, eso es calidad de vida. Y además no tarda nada en arrancar y lo hace con una suavidad incleible.

En cuanto a si el motor se jode o no, creeme que hoy en día, gracias a la inyección electrónica no hay ningún problema en arrancar el motor, de hecho podría ser peor mantenerlo a ralentí que parado, pues dada la baja carga no se produce una mezcla correcta en el pistón, produciendose desechos y malas combustiones, de ahí la carga estratificada en la inyección directa y esas cosas... pero eso es otra historia.

Un saludo.

No, si a mi me gusta pero me resulta tan inquietante que prefiero apagarlo.

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
17.634
arrancar el coche con el sistema start stop (que no cuando metes la llave) supone el mismo gasto que 4 segundos de ralentí. Si te paras en un semáforo y no está parpadeando la luz de los peatones, ahorras combustible.

El coche no sufre, en todo caso habrá piezas que se puedan desgastar más pero yo creo que los ingenieros ya han probado a encender y apagar un coche millones de veces para tenerlo todo previsto. ¿Realmente creéis que cambiarían algo sin probarlo?

Esto es cuestión de confianza: o crees en los cambios en la evolución automovilística o no. Sé que hay excepciones (palomillas en serie 3, dumper en serie 1...), pero si seguís escogiendo BMW debe ser porque seguís confiando en el producto.

Por último, sobre la duda de qué hacer en atascos en que aceleras y paras continuamente... tienes un botoncito a la altura de la palanca de cambios que te lo desactiva (precisamente para evitar paradas inveriores a los cuatro segundos, que te haría gastar más innecesariamente). Yo lo pulso cuando veo que estoy a punto de volver a iniciar la marcha.

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
17.634
Por cierto, si quieres saber todo esto y muchísimo más, en el buscador encontrarás decenas de hroas de discusión sobre el tema. El tema ha dado mucho que hablar y seguirá dando.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
20.084
Yo lo tengo, y lo veo útil solo a medias, claro que ahorras, pero es una cosa que aunque se supone está bien pensado para no dañar el motor, puede que lo dañe, y ese ahorro se puede esfumar en una factura de taller, yo lo activo y desactivo a mi antojo, que veo que me acerco a un semaforo y se pone justo en rojo, le aprieto el botoncito...

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
Jorgeperi;10853342 dijo:

Un saludo.

:-k hay motores y en bmw que desde luego no te das ni cuenta si el motor esta encendido o apagado no vibra nada y no se oye nada,lo malo es que cuestan dinero como todo....

en cuanto al motor en si suelen ser muy duros pero no otras partes.... el turbo por ejemplo es algo muy delicado y como dicen mas atras llegar con el caliente y apagar el motor y deje de cirular aceite... y como eso mas cosas a parte de que eso de que a bajas rpm la mezcla no es buena,no es tampoco por el tema de la inyeccion si no todo lo que la rodea,para eso estan caudalimetros que cuentan la cantidad de aire tragada para inyectar la cantidad mas justa de combustible,para eso esta la lambda que mide el nivel de gases para disminuirlos lo maximo posible....

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
Parece que en lineas generales, el invento no termina de agradar a sus usuarios. Esperemos unos años y conoceremos más en profundidad la fiabilidad del mismo.

En mi opinión, deberían utilizar esas baterías y turbos tan robustos y duraderos en el montaje del resto de vehiculos, que si quieren, bien que pueden.

ppluy

Forista Senior
Modelo
f48 20X,996 4s
Reacciones
24.054
Como bien han dicho en algun post anterior, es cuestion de la evolución del automóvil, y como en alguna otra discusión de este tema alguien dijo, hace 15 o 20 años se recelaba del elevalunas eléctrico por lo mismo, falta de fiabilidad,y ahora esta presente en la practica totalidad de los coches. Yo no se cuan beneficioso o perjudicial sera este sistema (no tengo conocimientos para ello) pero como se ha apuntado anteriormente cada vez hay mas constructores de automóvil que lo añaden a sus productos, incluso hasta Porsche