funcion start/stop

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.224
Yo veo normal que por BMWFaq no guste este automatismo :descojon:

A mí tampoco me gusta, creo que lo desactivaría si mis coche dispusieran de él.

Lo que no quita que yo lo practique manualmente en algunos semáforos que conozco y que se que duran bastante, pero sólo si es que el coche ha cogido ya su temperatura de trabajo, etc, vamos, con las precauciones debidas, que alguien mínimamente aficionado conoce.

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
JOSEBAS;10852390 dijo:
Sera util, puesto que cada día son más fabricantes los que incorporan ese sistema, aparte de reducir combustible, emite menos porquería a la atmosfera. Lo he visto funcionar en un Toyota Yaris y va genial, dotado de varios sensores que lo hace todavía más preciso, sabiendo de una manera inteligente cuando debe detener el motor dependiendo situaciones.

que cada día son más fabricantes los que incorporan ese sistema,no quiere decir que sea bueno para el coche,a ellos que tenga averias hasta les viene bien ,asi pasamos por caja...los coches fiables no les interesan

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.746
Jorgeperi;10853342 dijo:
Joe macho ¿soy al único al que le gusta el invento este?

El sistema me gusta no por el ahorro de combustible (ya ves), sino por la ausencia de ruidos y vibraciones cuando paras, eso es calidad de vida.

BMW tiene muchos motores que no necesitan apagarse para tener esa calidad de vida :mus-

;-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.746
Tóloyen;10853474 dijo:
El coche no sufre, en todo caso habrá piezas que se puedan desgastar más pero yo creo que los ingenieros ya han probado a encender y apagar un coche millones de veces para tenerlo todo previsto. ¿Realmente creéis que cambiarían algo sin probarlo?

¿Realmente crees que no son capaces de cambiar algo sin probarlo exhaustivamente? :floor:

Cada día con más frecuencia el usuario es el testeador de soluciones.

Estoy seguro de que un Start/Stop con uso intensivo no aguanta 10 años sin avería en motor de arranque -aunque esté sobredimensionado- y que las baterías duran bastante menos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.746
JOSEBAS;10854981 dijo:
Parece que en lineas generales, el invento no termina de agradar a sus usuarios. Esperemos unos años y conoceremos más en profundidad la fiabilidad del mismo.

Exacto

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.746
ppluy;10855411 dijo:
Como bien han dicho en algun post anterior, es cuestion de la evolución del automóvil, y como en alguna otra discusión de este tema alguien dijo, hace 15 o 20 años se recelaba del elevalunas eléctrico por lo mismo, falta de fiabilidad,y ahora esta presente en la practica totalidad de los coches.

Y es algo que acaba cascando en la práctica totalidad de los coches :descojon:

Yo nunca recelé del elevalunas, de hecho el primer coche con elevalunas eléctricos entró en casa hace 30 años. Pero es un hecho que es menos fiable que el sistema manual.

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Reacciones
146
En mi opinión el mercado del automovil se mueve por tendencias.
Ahora está de moda y vende lo ecologico (o lo que se le parezca) y de ahí que los fabricantes implementen estás cosas cada vez conm más frecuencia.
Una soberana chorrada al igual que otras muchas y coincido además en que no debe ser muy favorable al menos para el motor de arranque y bateria del coche.
No hace falta ser ingeniero para llegar a la conclusión de que todo elemento mecánico tiene un desgaste debido al uso y cuantos más ciclos de uso tenga antes llega ese desgaste.
Por otra parte a mi como usuario no me aporta ninguna ventaja (el ahorro de combustible me parece insignificante) y los beneficios al medio ciertamente dudo que sea algo apreciable
Pero es lo que toca ahora..........

ppluy

Forista Senior
Modelo
f48 20X,996 4s
Reacciones
17.553
Reihesechs;10855459 dijo:
Y es algo que acaba cascando en la práctica totalidad de los coches :descojon:

Yo nunca recelé del elevalunas, de hecho el primer coche con elevalunas eléctricos entró en casa hace 30 años. Pero es un hecho que es menos fiable que el sistema manual.

Tienes razon en eso, como asturd tambien la tiene (a medias). Pero los coches han evolucionado en todo, y prácticamente todo lo ''nuevo'' es lo primero que falla o lo que mas falla, pero eso no quiere decir que sea denostado y enviado al infierno. Entiendo que haya gente que le guste el sistema y a otros que no, pero no es todo ni blanco ni negro, ni si, ni no, ni todo lo contrario.
Este sistema en concreto ya lleva unos cuantos años en funcionamiento (recordemos que BMW no fue la primera en incorporarlo) y por lo menos no se ha escuchado que haya dado muchos problemas

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.746
ppluy;10855532 dijo:
Este sistema en concreto ya lleva unos cuantos años en funcionamiento (recordemos que BMW no fue la primera en incorporarlo) y por lo menos no se ha escuchado que haya dado muchos problemas

Bueno, para ser justos, ese sistema lleva ya ¿20 años? existiendo y FIAT que fue el primer fabricante que recuerdo haber visto con él, lo abandonó al poco tiempo de empezar a usarlo. Por algo sería.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.746
Robert318;10855517 dijo:
En mi opinión el mercado del automovil se mueve por tendencias.
Ahora está de moda y vende lo ecologico (o lo que se le parezca) y de ahí que los fabricantes implementen estás cosas cada vez conm más frecuencia...

Esa es exactamente mi impresión. Un sistema que parezca chulo y que en un momento dado pueda ayudar a mejorar las cifras de homologación para que los políticos estén contentos.

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Reacciones
146
Yo parto del principio de sencillez, por qué tengo que usar algo (arriesgandome a que me deproblemas o no) si no me aporta ninguna ventaja???
Si algo funciona dejalo como está

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
pau535d;10852396 dijo:
El sistema solo funciona en determinadas ocasiones; dependiendo de la temperatura exterior, carga de la bateria, temperatura del motor y otros parametros se para el motor o se mantiene en marcha.

¿De veras?
Esto me ha pasado alguna vez en el Mini de mi novia y pensaba que el sistema estaba averiado, ya que no el 100% de las veces se apagaba el motor, aunque sí la gran mayoría.

Sea como fuere, nada más montar yo desconecto este sistema.

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
15.991
Reihesechs;10855451 dijo:
¿Realmente crees que no son capaces de cambiar algo sin probarlo exhaustivamente? :floor:

Cada día con más frecuencia el usuario es el testeador de soluciones.

Estoy seguro de que un Start/Stop con uso intensivo no aguanta 10 años sin avería en motor de arranque -aunque esté sobredimensionado- y que las baterías duran bastante menos.

Aunque sólo fuera por no tener pérdidas (garantía de dos años ampliable), yo creo que BMW vende un producto acabado. Creo que ya lo he comentado muchas veces por aquí: antes de comprarme el coche le pregunté a conductores de grúa y talleres cuáles eran los coches que menos se rompían por marca y todos me dijeron que, con diferencia, BMW y Mercedes (y BMW solían ponerlo por delante la mayoría), bastante detrás Audi y luego el resto (incluidos los superfiables Toyota...).

Yo confío más en el auto start-stop de BMW que de otras marcas. Y yo creo que si cuando utilizas mucho algo, lo sobredimensionas (batería y motor de arranque) no tiene por qué fallarte más que una batería o motor de arranque de un coche de hace 5 años.

Y sobre tu última afirmación tanto sobre batería como motor de arranque, habría que ver cuál es la media en los BMW sin autostart-stop y los que sí lo tienen, ¿no?