Funciona el Kit Antipinchazos para unas CNV??

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por pelonslot, 16 Feb 2012.

  1. pelonslot

    pelonslot En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Aquí
    Hola de nuevo!

    El eterno dilema de muchos foreros, me está pasando por la cabeza ahora: pasar de RFT a CNV.

    El tema es que he estado en un taller de neumáticos, y el mecánico me ha comentado que los kits antipinchazos solo funcionan para poros y pinchazos muy pequeños. Me comenta que con una punta ya ni funcionaría.

    Llevo 3 juegos de RFT Bridgestone Potenza 225/55/R16 92V usados, y me gustaría probar convencional, para ver si realmente gana el coche en comportamiento, pero claro, me echa para atrás lo del Kit

    Si alguno lo habéis tenido que usar alguna vez, entiendo que ya me lo diréis.

    Y aunque me vayáis a echar a los perros alguno, por repetitivo, que convencionales pondríais?

    Saludos
     
  2. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    De la marca lo dejo para los mas entendidos, pero te aconsejo que no te salgas de las 4 o 5 conocidas, no pongas segundas marcas por mucho que te digan los del taller.

    Respecto a si funciona o no, la pregunta te la deberias hacer a ti mismo y decirte ¿cuantas veces has pinchado en tu vida? pues por una vez pruebas el kit y sino funciona llamas a la grua y asunto arreglado. Te aseguro que no te arrepentiras del cambio.
     
  3. eltioalvaro

    eltioalvaro Forista

    Registrado:
    19 Abr 2008
    Mensajes:
    1.082
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    +10000000000000
     
  4. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Si montas CNV vete o a por Good Year F1 assymetric 2, Bridgestone potenza S001, Pirelli Pzero (a secas, ni las Nero, ni las rosso...) o Michelin Pilot Sport (las PS3 si puedes mejor no, vete a por las las PS2 o las Supersport, aunque estas no creo que estén en tu medida).

    Esto lo digo porquer estas 4 ruedas son las mejores de largo entre las ruedas deportivas y las que tienen la carcasa y los flancos más resistentes, lo que necesitarás para compensar el que las gomas no sean runflat.
    Eso sí, píllalas que sean con código de velocidad si es posible "Y" y sobre todo que sean "XL", ya que estas últimas tienen una capa más de material en la carcasa que las hace algo más rígidas y resistentes.

    A mi las que más me gustan por ser las más completas en todo (son las mejores en mojado, las mejores en duración, las de mejor precio y buenísimas en seco sin llegar a ser las mejores) son las F1 Assymetric 2.
     
  5. moriarti007

    moriarti007 En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2010
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    Serie 2 F45
    Con RFT el piloto del control de tracción parecía un árbol de navidad.
     
  6. cassanova

    cassanova Forista

    Registrado:
    10 Dic 2007
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Extremadura
    El kit de reparación de neumático es exclusivamente para CNV.

    Las RFT no necesitan ningún tipo de kit...
     
  7. pelonslot

    pelonslot En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Aquí
    Muchas gracias!! Me estáis siendo de bastante ayuda. Con las RFT he pinchado una vez en 3 juegos que llevo ya, y con un tornillo de estos de rosca de 7-8 cm de largo que tenía. Inflaba y me duraba 1 día +- en perder presión hasta 1Kg/cm2 que era cuando me saltaba el testigo. También he de decir que el mecánico me dijo que no garantizaba la seguridad en la reparación...no fué así

    Respecto a convencional, no hay mucha diferencia. Las Potenza S001 valen 130€ menos las cuatro en total. Lo que sí me preocupa es que vaya a utilizar el Kit y no me funcione y tenga que llamar a la grua, pues viajo bastante y a saber...

    De comportamiento ya veo que hay gustos para colores. Yo si cambio es casi por curiosidad, por ver si mejora el comportamiento, aunque también he leido que con CNV se pierde precisión en la dirección a alta velocidad, pero tampoco es que yo le dé mucha "cera al coche"

    Gracias por contestar
    saludos
     
  8. pelonslot

    pelonslot En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Aquí
    Vengo de una franquicia y me han comentado lo siguiente, de marcas para cambiar a CNV:
    Firestone SZ 90. Las mas baratas.
    Dunlop SP SPORT
    Bridgestone RE 050 A 92 W. Las mismas que las RFT que llevo, pero CNV. Las RFT son 92 V, y valen 140 € mas el conjunto de 4.

    Las Good Year F1 assymetric 2 las tengo que buscar por otro lado. Las Brigstone RE 050 convencionales, salen igual de precio que las Dunlop. No sé si se pueden poner precios o no. Si se pueden, ya los pongo

    Saludos
     
  9. pelonslot

    pelonslot En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Aquí
    si paso a CNV, tendría que cambiar a un perfil algo mas bajo? de 55 R16 a 50 R17 por ejemplo?
     
  10. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    Si funciona ;D.
     
  11. gsm

    gsm En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Repro 180CV Davyrox
    Bueno, creo que tengo claro que pondre convencionales, y la llanta 16 que llevo actualmente estan nuevecitas y el diseño me gusta, ahora me surge una duda entre la 205/55/16 y la 225/50/16

    ¿merece la pena cambiar de 205 a 225 de anchura? ¿sube mucho el consumo? ¿se pierden muchas prestaciones?

    saludos.
     

Compartir esta página