Os pego lo que puse en un post del E60
Wenas
a mí si me funciona, pero de vez en cuando tengo que
1)sintonizar RNE3.
2)Despues desconecto y conecto el TMC y empieza a recibir mensajes.
He comprobado que después de esos dos pasos puedes cambiar de emisora u oir el CD, que siguen llegando mensajes. Y llegan de toda España, pero sólo carreteras estatales (la M40 sí, no la M30, que es municipal)
Ahora, un CERO a los encargados de actualizar los mensajes. Muchas veces voy por la M40 y siempre pone lo mismo "trafico nivel amarillo desde NII a NIII", sin complicarse mucho la vida. Y a veces son 2 km y otras son 6.
Otras veces hasta las 8 de la mañana no empiezan a transmitir.
Lo suelo mirar a diario y es gracioso ver cómo no pone nada de atasco y estás parado, o al revés. EXACTAMENTE igual que el mensaje al 404 de Movistar. "La carretera M40 no presenta incidencias"... y estás parado. He de decir que a veces sí está actualizado y me ha evitado algún parón, pero otras...
En cambio, el 900 de tráfico sí que suele estar muy actualizado.
Lo dicho: el problema es qeu tendrán a una persona, con contrato eventual, y a tiempo parcial. Lástima, porque lo caro y difícil, que es tener el sistema y los equipos están, y luego falta el lado "humano", que es meter la info.
Por eso en Alemania o Francia funciona muy bien, llevan años haciéndolo y de forma más seria. Aquí da la sensación de que es una cosa "de cortesía", "si buenamente se puede".
Por cierto, cuando queráis recogemos firmas para que actualicen los datos. Entiendo que es un servicio público (vamos, que ya pagamos todos) y deja mucho que desear.