Funciona/función sensor árbol de levas y cigüeñal

B-Bone

En Practicas
Hola, quería saber que función hacen los sensores del árbol de levas y del cigüeñal y que pueden provocar si están dañados. Son difíciles de cambiar? Cuestan mucho dinero? Se pueden estropear si el coche ha pillado un calentón?? Mi padre tiene un 320d de 150CV del 2002. A el le ocurre que le cuesta encender pero se apaga a los 4 o 10 segundos mientras esta encendido hace un ruido normal. El calentón le ocurrió al rompedor el turbo y hacerle autocombustion. El turbo se le ha puesto nuevo y se ha limpiado el aceite de la admisión, intercooler, catalizador y se ha puesto el filtro de aceite nuevo y aceite Castrol de buena calidad.

A ver si a alguien le ha ocurrido algo parecido. Tengo pedido un cable de diagnosis ODB para ver si marca algún fallo y tener un poco más de luz.

Saludos amigos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Supongo que al hacerle la autocombustion calaria el coche, por que si no se queda sin motor entero.
Miraria por los problemas que da, la prebomba primero que va justo debajo del asiento del conductor por la parte de fuera logicamente y junto al filtro de gasoil.
Saludos.

lucasalcaraz

Forista
Los sensores sonlos que le dicen a la unidad de mando en que posición esta el árbol de levas.

Si se rompen lo que suelen hacer es que cuando bajan las rev del motor se suele calar. Por ejemplo, al decelerar en una rotonda, etc...

B-Bone

En Practicas
A nosotros nos enciende, le cuesta un poco pero a los 4 segundos de insistir con el motor de arranque se llega a encender pero luego se apaga a los 6 segundos de estar encendido, parece que baja las revoluciones y se cala. Un dato interesante es que el sonido al estar arrancado parece estar todo correcto, vamos que suena bien y el otro dato a tener en cuenta es que intento dar un poco de gas y no es capaz de de acelerar en punto muerto, hace como un amago pero enseguida se cala.
Por cierto como podria saber si son los sensores? se pueden desactivar para arrancarlo? o todo se mira por el conector ODB de diagnosis? La prebomba puede hacer estos sintomas?
A ver si me podéis dar un poco de luz al asunto.
Gracias por vuestra ayuda y siento el tostón!
Gracias

ASMartin

Forista
Hola B-Bone.

Ese enlace del vídel es de un motor M54, pero el compact 320td (yo tengo uno) tiene un motor M47 (204D4), no tiene nada que ver.

El sensor está al lado de esa "tapa negra" que es el colector de admisión.

Saludos