funcionamiento cambio automatico

phoenix82

En Practicas
Reacciones
18
Buenas!

Quería preguntaros si alguien sabe donde puedo encontrar una guía de uso y consejos sobre el manejo del cambio automático (qué hacer, qué no hacer, cónsejos, utilización,...)
Creo que voy a comprar mi primer coche automático y tan sólo lo he llevado una vez, así que sería conveniente que me informara bien de todo.

Saludos,

phoenix82

En Practicas
Reacciones
18
muchas gracias compañero!
Voy a echarle un ojo. Yo lo que había encontrado eran discusiones sobre automático o manual.

Saludos,

Rain Man

Forista
Reacciones
9
Creo que te toca decirnos qué color has elegido para tu flamante f10 y pòner las extras que quieres poner con el descuento que te hacen.;-) Esta información será muy útil para muchos foereros. :waki:

GolfMkIV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Pues para acelerar, pisas el acelerador; para frenar, pisas el freno xD
Cuando lo tengas, pon fotos de ese f10 biggrin
Salu2.

AlJoJiGa

Forista
Modelo
GTI "35" DSG
Reacciones
42
Oño! y como sabeis que quiere un F10?? Sois unos iluminados o qué?:descojon:

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.599
Lleva ya unos dias vaticinandolo, preguntando color y demas.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Phoenix82,

Muy importante, en pendientes cuesta arriba u abajo, pasar a neutro primero. Accionar el freno de mano, luego ponerlo en P (Parking).

Es clave para no forzar la caja de cambios automática.

phoenix82

En Practicas
Reacciones
18
Buenas!
como controláis mis movimientos :)
Aún no está comprado, pero puede que en breve lo tenga cerrado el tema. El coche me tiene enamoraitoooo!

Alexanders, gracias por el consejo. Eso es cuando aparcas en cuesta, verdad?

Alguna cosa más? LEyendo por ahí he visto "kick down". alguien me explica qué es eso?

saludos,

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.599
El kick down es una accion que lleva a cabo el coche cuando aceleras bruscamente. Consiste en que primero baja de revoluciones (durante menos de 1 segundo) para luego pegar el empuje mas a fondo.

Al menos eso tengo entendido. Si no me equivoco, el kick down es mas propio de mercedes que de bmw no?

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Kick down es al pisar a fondo el pedal, hace que entregue toda la potencia, y si es necesario, reducirá marchas solo :guiño:

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
phoenix82;9671141 dijo:
Buenas!
como controláis mis movimientos :)
Aún no está comprado, pero puede que en breve lo tenga cerrado el tema. El coche me tiene enamoraitoooo!

Alexanders, gracias por el consejo. Eso es cuando aparcas en cuesta, verdad?

Alguna cosa más? LEyendo por ahí he visto "kick down". alguien me explica qué es eso?

saludos,

Kick-down: Interruptor que hay en los coches automáticos al final del recorrido del acelerador. Cuando el conductor pisa a fondo el acelerador y pulsa ese interruptor, el cambio selecciona la marcha más corta posible dada la velocidad del coche en ese momento.