funcionamiento de boton REST del clima

• Iniciador del tema dapench
  • Fecha de inicio
D

dapench

Guest
Hola bmweros:

Alguien podria explicarme como funciona la funcion del boton "rest" del clima? , por mas que lo pulso no se enciende el piloto y no se si es que lo tengo roto.

Gracias. Estoy descubriendo muchas cosas del coche gracias a vosotros

webcom

Forista
Cuando esté el coche un poko caliente lo paras y luego pulsa el boton rest, usa el calor del motor para calentar el coche, pero solo funciona con el coche parado, como dice mi padre es para "pelar la pava" chatis, costilla o como lo quieras llamar

ivan_163

Forista
dapench;3244913 dijo:
Hola bmweros:

Alguien podria explicarme como funciona la funcion del boton "rest" del clima? , por mas que lo pulso no se enciende el piloto y no se si es que lo tengo roto.

Gracias. Estoy descubriendo muchas cosas del coche gracias a vosotros

Eso me paso a mi tambien:mad:

Hasta que me dio por mirar el libillo jajajaja

ADIAZ

Forista
Es como dicen, para tener calefaccion con el coche sin arrancar, pero con la condicion de que la temperatura ambiente este a menos de "nosecuantos" (mira el libro coñe) grados.

S

Satalp

Guest
tiene que haber menos de 21 grados de temperatura exterior, y el motor parado. Entonces, puedes poner el REST en funcionamiento y te expulsa durante un rato el calor remanente del coche. ES por ejemplo si tienes que salir un momento del coche y hace frío, pues te mantiene caliente el habitáculo.

R

rayomental

Guest
Esto me da pie para preguntar:

si con el boton REST usa el calor del motor para la calefaccion...

cuando esta en modo normal, que fuente de calor usa? la del motor, o el equipo de AIRE en modo Frio / Calor ?

Pido disculpas por lo tonta de la pregunta, pero este tema me generó mis dudas.

Gracias.
Maximiliano

J

jbhiguero

Guest
el rest dura 30 minutos, funciona cuando la temperatura exterior es menor de 25 o 26 grados (una dos aunque no recuerdo exactamente) y coje el calor del motor... al igual que coje el calor del motor el modo calefaccion ya que se trata de ahorrar combustible...

J

jbhiguero

Guest
No sirve para frio, pero yo por ejemplo cuando hace calor y pero aun funciona lo dejo puesto y al poner temperatura fria mete aire de la calle y mantiene el habitaculo ventilado al menos...

S

Spidy

Guest
tambien pasa k si el coche lleva mas de 15 min parado no te echa calor....
usa el calor del motor, esta bien para charlar y ejemmmm....hablarrr sin gastar gasoil, gasofa o bateria.jeje
s2

kikei

En Practicas
hola, yo tengo el coche hace año u medio y nunca he sido capaz de q funcione el botoncito ese, supongo q esta jodido pero como me parece una tonteria no lo he mirao.

S

Spidy

Guest
kikei;3262308 dijo:
hola, yo tengo el coche hace año u medio y nunca he sido capaz de q funcione el botoncito ese, supongo q esta jodido pero como me parece una tonteria no lo he mirao.

tiene k estar el coche con el motor parado y k haya andado un poco y k no lleve parado mas de 15min.....y entonces se enciende.
s2