Funcionamiento del Tempomat

Azazel1988

Forista
Reacciones
8
Bueno pues el pequeñin empieza de nuevo a dar guerra llevaba ya un par de meses que no le salia nada y ya era demasiada suerte:descojon:. Bueno a ver que me enrrollo lo que queria preguntaros es cual es el funcionamiento exacto del tempomat(velocidad a la que lo puedes poner, etc) porque yo tengo las palanquitas en aleman y como que no me da para más jaja.

Es que de hace un tiempo para aca he notado que aprece que va cuando quiera hace uno 5 o 6 dias lo puse a unos 80 km/h empuje la palanquita hacia el salpicadero y zas todo perfecto subia y bajaba de velocidad con la misma palanca y lo desactive una vez pisas el freno y no volvi a probar.

Pero ayer yendo otra vez a la misma velocidad y haciendo lo mismo no consegui hacerlo fuincionar ni una sola vez. Por tanto la pregunta esta clara ¿que leches le pasa a mi tempomat? o esque soy un poco manazas.

Gracias amigos un saludo!

T

Tronchete

Invitado
Mira el conector que este bien conectado, si esta bien, puedes desconectarlo y comprobar que cambia el valor de la resistencia al accionar la palanca en todas sus funciones con un multimetro. A lo mejor es que hay alguna mal o suelta, los valores aproximados eran normal 665 Ohmios, desconectar 931 Ohmios, consulta 200 Ohmios, decelerar 665 Ohmios, acelerar 67 Ohmios. Si haces una busqueda en un post de Habanero7 se ve la palanca abierta y pone los valores

B

BMman

Invitado
Querido amigo, eso es normal, a mi también me pasa con mi 325 TDS Automático, el tempomat tiene una regulación especifica, en la cual a a partir el momento en que supera ciertos límites (mas de X KM/hora) del tope que has fijado, se desconecta solo, o si hay una gran diferencia de velocidad y/o aceleración Metro/segundo simplemente no se conecta. En el manual original del coche está especificado,pero yo ahora te hablo de memoria, mañana lo miraré y te lo explicaré aquí con todos los detalles.
Un saludo,
BMman.

Azazel1988

Forista
Reacciones
8
BMman;7953875 dijo:
Querido amigo, eso es normal, a mi también me pasa con mi 325 TDS Automático, el tempomat tiene una regulación especifica, en la cual a a partir el momento en que supera ciertos límites (mas de X KM/hora) del tope que has fijado, se desconecta solo, o si hay una gran diferencia de velocidad y/o aceleración Metro/segundo simplemente no se conecta. En el manual original del coche está especificado,pero yo ahora te hablo de memoria, mañana lo miraré y te lo explicaré aquí con todos los detalles.
Un saludo,
BMman.

Gracias BMman esperaré tu respuesta porque puede ser que sea eso y es lo mas facil de mirar y sino miraré lo que medice Tronchete que será un poquito mas complicado de ver porque hay que desmontar.

Gracias a los dos!! saludos!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.102
Para programar el Tempomat tienes que empujar la palanca hacia delante sin pisar el acelerador ni el embrague.

Luego si empujas la palanca hacia delante, acelera y hacia detrás desacelera y si llevándolo conectado aceleras con el pedal o pisas el freno o embrague, se desconecta y para volver a la programación, debes pulsar la palanca hacia el volante.

Azazel1988

Forista
Reacciones
8
Eduma;7956537 dijo:
Para programar el Tempomat tienes que empujar la palanca hacia delante sin pisar el acelerador ni el embrague.

Luego si empujas la palanca hacia delante, acelera y hacia detrás desacelera y si llevándolo conectado aceleras con el pedal o pisas el freno o embrague, se desconecta y para volver a la programación, debes pulsar la palanca hacia el volante.

Eduma eso es lo que venia haciendo siempre menos lo de empujar la palanca hacia el volante. Yo siempre voy a una velocidad dejo de acelerar y pulsaba la planca hacia adelante y se ponia el coche a rodar a la velocidad que le pulsaba. Pero el otro dia le hacia eso y me decia el coche que nanai.

Ayer lo puse y por arte de magia funcionó correctamente incluso a 60 km/h.

Esque el coche lleva todo en aleman todas las palancas y OBC pegatinas de todo y yo de eso ni papa.

Y otra pregunta la planaca del tempomat a parte de las que comentas eduma tiene otra que es para arriba y para abajo, para entenderlo el mismo movimiento que para activar los intermitententes pero en la palanca del tempomat. ¿Sabes exactamente para que sirven? Porque las toque un par de veces el otro dia al ver que no iba y no se para que sirven.

Gracias por la info eduma, de todas formas a ver si encuentro por ahi el manual del coche y lo leo enterito aunque me las ventile en inglés.

Saludos

B

BMman

Invitado
Disculpa el retraso Azazel1988, pero como te prometí, ahí va la información, sacada del manual de instrucciones de servicio original del coche(Pag. 62):

* Funciona a partir de 40Km./h aproximadamente.

* El programador se desactiva automaticamente :
1.- Si la velocidad programada se traspasa hacia mas por aprox. 16 Km./hora.
2.- Si la velocidad programada se traspasa hacia menos, a razón de 8 Km./hora.
3.- En retenciones intensas(mas de 1,5 m/s2), por ejemplo en subidas.
4.- Al frenar, accionar el embrague o bien al mover la la palanca selectora del cambio automatico de la posición D a N.

El resto, te lo ha explicado perfectamente Eduma.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo,
BMman.

Azazel1988

Forista
Reacciones
8
BMman;7957208 dijo:
Disculpa el retraso Azazel1988, pero como te prometí, ahí va la información, sacada del manual de instrucciones de servicio original del coche(Pag. 62):

* Funciona a partir de 40Km./h aproximadamente.

* El programador se desactiva automaticamente :
1.- Si la velocidad programada se traspasa hacia mas por aprox. 16 Km./hora.
2.- Si la velocidad programada se traspasa hacia menos, a razón de 8 Km./hora.
3.- En retenciones intensas(mas de 1,5 m/s2), por ejemplo en subidas.
4.- Al frenar, accionar el embrague o bien al mover la la palanca selectora del cambio automatico de la posición D a N.

El resto, te lo ha explicado perfectamente Eduma.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo,
BMman.

Gracias por las molestias BMman! Saludos y muchas gracias!

B

BMman

Invitado
P.D. EL movimiento de la palanca hacia arriba y hacia abajo sirven para desconectar el tempomat, mientras que hacia el tablier, aumentas la velocidad 1 Km./hora por cada toque, y hacia fuera la disminuye.
Salu2.

Azazel1988

Forista
Reacciones
8
Pero tengo una duda, yo voy a 80 por ejemplo y empujo la palanca hacia delante es decir, "programo" el tempomat para que vaya a 80. Ahora se acerca una rotonda toco freno y se desactivay me pongo a 50km/h pa hacer la rotonda salgo de ella y si le empujo la palanca hacia dentro de el volante ¿Que ocurre? ¿Se acelera el coche hasta alcanzar los 80km/h que habia programado de antes?

Siento ser pesado.#-o

B

BMman

Invitado
Azazel1988;7958321 dijo:
Pero tengo una duda, yo voy a 80 por ejemplo y empujo la palanca hacia delante es decir, "programo" el tempomat para que vaya a 80. Ahora se acerca una rotonda toco freno y se desactivay me pongo a 50km/h pa hacer la rotonda salgo de ella y si le empujo la palanca hacia dentro de el volante ¿Que ocurre? ¿Se acelera el coche hasta alcanzar los 80km/h que habia programado de antes?

Siento ser pesado.#-o
Si, en efecto, si empujas la palanca hacia dentro de el volante, estás solicitando al tempomat recuperar la velocidad pregrabada, con lo cual el coche (al menos en mi automatico) acelera y cambia solo hasta alcanzar esa velocidad, y te puedo asegurar que aún siendo un 325 TDS, sale zumbando...se acelera a mas de 4000 rpm y recupera la velocidad de una forma brutal...es un disfrute.:descojon::descojon::descojon:
Salu2
BMman

B

BMman

Invitado
RoL3SuRf;7958997 dijo:
q es el tempomat y es facil instalarlo?
Es el control automático de velocidad de crucero...en el foro hay algún brico al respecto...búscalo.
salu2

Azazel1988

Forista
Reacciones
8
BMman;7959560 dijo:
Si, en efecto, si empujas la palanca hacia dentro de el volante, estás solicitando al tempomat recuperar la velocidad pregrabada, con lo cual el coche (al menos en mi automatico) acelera y cambia solo hasta alcanzar esa velocidad, y te puedo asegurar que aún siendo un 325 TDS, sale zumbando...se acelera a mas de 4000 rpm y recupera la velocidad de una forma brutal...es un disfrute.:descojon::descojon::descojon:
Salu2
BMman

Tendre que probarlo que el mio tambien es automático :supz: . A mi me encanta meterle la deportiva y salir cagando leches y subirlo hasta las 4000 vueltas, es una gozada.

Calamares powah!

T

Tronchete

Invitado
Pues el funcionamiento te lo han explicado muy bien Eduma y BMman, es facil de usar y muy practico en autopistas o autovias. Espero que solo sea un problema de manejo que entonces ya lo tienes solucionado. Lo que puedes hacer para no liarte es cambiarle el tapon del idioma a la palanca , es barata, no me acuerdo si eran 3 ó 5 € y la referencia ( la que te da la pagina bmw parts) es : 61 31 1 390 971 para el boton en español, si no es esta por favor corregirla. El tapon sale algo duro y me parece recordar que tenia una pestañita para sujetarlo.
Un saludo

RoL3SuRf

Forista
Reacciones
16
muchas gracias m informare para ver pq siempre m ha encantado tener el control d crucero jejje xD

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.102
Azazel1988;7958321 dijo:

Siento ser pesado.#-o

Exacto.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.102
Por 4,98€ puedes comprar la caperuza de la palanca del Tempomat en Cristiano.

En esta captura del ETK tienes marcada la referencia.

Azazel1988

Forista
Reacciones
8
Gracias Eduma siempre estas en todo jejeje, me alegra verte por aqui de nuevo es buen sintoma.

Saludos!

Azazel1988

Forista
Reacciones
8
Me parece que me tocara abrir y mirar a ver que leches tiene porque anoche lo volvi a probar yendo para elche y bien fue todas las veces pero al volver no se puso ni una sola vez.

No se si habrá algo con mal contacto. De todas formas hace un par de semanas desmonte el panel del OBC para colocarle un cable nuevo a la pantalla del parrot que lo tengo en el hueco de las gafas de sol,¿por ahi pasa algun cable del tempomat? A ver si esque toke algo y no me di cuenta pero me extrañaria mucho.

Saludos

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.102
No debería, pero por si acaso, revisa las conexiones.