Recién estrenado un active tourer 225e xdrive. Estoy interesado en conocer como funciona en este modelo la traccion xdrive. En general, el sistema xdrive se publicita como una traccion total inteligente que normalmente se reparte al 60/40% entre ejes trasero/delantero respectivamente y que, en función de las condiciones de la carretera, etc., puede llegar a enviar hasta el 100% al eje más necesitado, tan pronto los sensores detecten subviraje o sobreviraje, claro esta, dentro de los límites de la fisica. Las dudas que tengo con mi modelo en concreto, es si realmente el sistema xdrive está activo y a la espera siempre, con independencia de que el modo de conduccion sea electrico o hibrido. Entiendo que si no fuera así, BMW no etiquetaria el modelo como xdrive, pero como digo tengo dudas, debido a la configuración de los dos motores que equipa. En modo electrico, al estar el motor electrico acoplado al eje trasero, parece lógico pensar que la traccion es trasera, pero a que %?. Si en ese modo electrico la traccion fuera trasera al 100%, como quedaría el sistema xdrive?. En modo hibrido, funciona también el motor de gasolina acoplado al eje delantero, y es en este modo cuando se podría entender que funcionaria la traccion total. Pero, que pasaría al respecto, en un trayecto largo, cuando la batería eléctrica ya no fuera utilizable. Pasaría a ser un traccion delantera al 100%?. Ni que decir que en el manual no hay una sola referencia al funcionamiento del xdrive y que el concesionario no sabe, no contesta y han pasado la consulta a instancias superiores. Como curiosidad, todos los artículos de prensa especializada sobre este modelo y su hemano mayor el 230e xdrive, que he podido consultar, pasan por alto comentar el sistema de traccion de estos híbridos enchufables. Perdonar la larga paliza, pero en mi opinión, conocer qué tipo de traccion conduces es muy importante y debería ser una información transparente para el comprador del vehículo.
Un saludo para todos los foreros.
Un saludo para todos los foreros.