JonE
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Mirando los esquemas eléctricos de los asientos calefactables me he encontrado con esta información. Viene un truco que no había visto antes para hacer el check de la calefacción de los asientos.
El test es para los que tienen botones individuales y dos niveles de calefacción, para el módulo completo de botones y tres niveles de calefacción se guarda en la memoria de la central, no se si funciona este mismo test.
¿Alguien que lo pruebe en uno de 3 niveles?
Espero que sirva:
BOTONES INDIVIDUALES y CALEFACCION DE DOS NIVELES
Calefacción de asientos
La calefacción de asientos posibilita el calefaccionado de la banqueta y del respaldo.
Funcionamiento
La calefacción de asientos puede conectarse en dos escalones de calefaccionado a partir de borne 15 accionando la tecla. A modo de indicador de función lucen ambos diodos luminosos integrados en el interruptor.
Con la conexión de la calefacción de asientos (pulsando una vez la tecla) se activa primeramente el escalón de calefaccionado 1. La superficie de siento se calefacciona a una temperatura de hasta aprox. 40 °C.
Si se pulsa nuevamente la tecla se apaga el diodo luminoso derecho y se activa el escalón de calefaccionado 2. El asiento se calefacciona sólo hasta una temperatura de 37 °C.
Al accionar de nuevo la tecla o al desconectar el encendido, se desconecta la calefacción de los asientos.
El calefaccionado de los asientos se efectúa mediante esterillas de fibra de carbono. En la parte de la banqueta y en la del respaldo va montada una esterilla de fibras de carbono. En el caso del asiento deportivo va montada una esterilla de fibras de carbono adicional en la parte del apoyo para los muslos. Se calefaccionan siempre sólo las piezas de la banqueta y del respaldo. No se calefaccionan los rebordes de la banqueta ni del respaldo.
La temperatura la mide una sonda térmica dispuesta en el acolchado del asiento y la transmite a la electrónica integrada en el interruptor.
La electrónica integrada en el interruptor regula y controla el calentamiento de los asientos.
Indicación
Si en el vehículo la tensión de batería es menor de 11,4 V ±0,3 V se desconecta el suministro de corriente de las esterillas calefactoras por el sistema electrónico de calefaccionado de los asientos. El LED de funcionamiento montado en el interruptor sigue sin embargo activado. La esterilla calefactora es sometida nuevamente a corriente cuando la tensión de batería es superior a 12,2 V ±0,3 V durante un periodo de tiempo mínimo de 5 segundos.
Control de defectos
La electrónica de la calefacción de asientos controla la sonda de temperatura y la esterilla calefactora con respecto a fallos.
En caso de producirse una interrupción o un cortocircuito, se desconecta la calefacción del asiento, como protección contra un calentamiento excesivo. Lucen sólo brevemente los dos diodos luminosos indicadores de funcionamiento.
Código de destellos
A través de un código de destellos se puede indagar qué defecto es identificado en el momento por la electrónica.
La salida del código de destellos se inicia con el siguiente proceso:
Desconectar el encendido (llave de encendido en posición 0)
Pulsar y mantener en dicha posición el pulsador de calefacción de asiento
Conectar el encendido (borne 15) con la tecla oprimida (llave de encendido en posición 2)
Soltar la tecla
Presionar brevemente la tecla
Tras pulsar la tecla se activa primeramente la calefacción de asientos. Lucen ambos diodos luminosos. El LED derecho se apaga después de 10 segundos. El código de destellos se emite mediante el LED izquierdo. Si no destella el diodo luminoso derecho, no se detectó ningún fallo.
Mediante el LED izquierdo pueden indicarse las siguientes averías.
Destellos
Avería
1 destello
Interruptor, defectuoso (potenciómetro o electrónica), o sobrecalentamiento del interruptor a causa de un cortocircuito
2 destellos
Sonda térmica, interrumpida o cortocircuito
3 destellos
Esterilla calefactora con interrupción de circuito o cortocircuito (probablemente interrupción o cortocircuito en el mazo de cables)
El código de destellos puede solicitarse nuevamente pulsando dos veces brevemente la tecla.
El servicio normal de la calefacción de asientos es posible sólo después de desconectar el encendido.
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MODULO DE BOTONES y CALEFACCION DE TRES NIVELES
Calefacción de asientos
La calefacción de asientos posibilita el calefaccionado de la banqueta y del respaldo. La La electrónica para la regulación de la temperatura de caldeo seleccionada (3 etapas) y control de perturbaciones va integrada en la central de conmutación de la consola central (SZM).
Funcionamiento
La calefacción de asientos puede conectarse en tres escalones de calefaccionado a partir de borne 15 actuando la tecla. A modo de indicador de función lucen tres diodos luminosos, montados en la central de conmutación. "Borne 15 activo" se transmite a la central de conmutación de la consola central a través del bus de carrocería.
Con la conexión de la calefacción de asientos (pulsando una vez la tecla) se activa primeramente el escalón de calefaccionado 1. La superficie del asiento se calefacciona hasta aprox. 44 °C. Lucen los tres diodos luminosos a modo de control de funcionamiento.
Si se pulsa de nuevo la tecla, se apaga el LED superior y se activa el escalón de calefaccionado 2. El asiento se calefacciona sólo a 39 °C.
Una nueva actuación de la tecla conecta el escalón 3 de la calefacción de asientos. Luce el LED inferior. El asiento se calefacciona hasta 35 °C.
Al accionar de nuevo la tecla o al desconectar el encendido, se desconecta la calefacción de los asientos. Puede desconectarse adicionalmente la calefacción de asientos en cada escalón de calefaccionado pulsando la tecla durante más de 1 segundo.
El calefaccionado de los asientos se efectúa mediante esterillas de fibra de carbono en el componente principal y alambres de acero (filamentos de acero) en los rebordes. En la parte de la banqueta y en la del respaldo va montada una esterilla de fibras de carbono. Como norma general se calefaccionan la parte central de la banqueta y del respaldo, así como en los rebordes de la banqueta y del respaldo. En los asientos deportivos van montados adicionalmente alambres de calefaccionado o esterillas de fibra de carbono en el apoyo para los muslos. En los asientos deportivos de la serie E39 con tapizado textil no se calafaccionan los rebordes de las banquetas ni los de los respaldos.
La temperatura es medida por una sonda de temperatura en el acolchado del asiento y su valor es transmitido a la central de conmutación.
Funciones de control
Tensión de batería
Si la tensión de batería del vehículo es menor de 11,4 V ± 0,3 V se desconecta la corriente de las esterillas calefactoras mediante la electrónica de calefaccionado de asientos. Los LEDs de funcionamiento siguen sin embargo conectados. Las esterillas calefactoras vuelven a recibir corriente tan pronto como la tensión de batería es superior a 12,2 V ± 0,3 V durante como mínimo 5 segundos.
Temperatura de la placa de circuitos impresos
Ya que el consumo de potencia de la calefacción de asientos es muy elevada (120 W) se controla la temperatura de la placa de circuitos impresos de la central de conmutación mediante sensores de temperatura. En caso de ascender la temperatura por encima de 85 °C se reduce primeramente la potencia de calefacción. Si la temperatura de la placa de circuitos impresos asciende por encima de 95 °C se desconecta la calefacción. Los LEDs de funcionamiento permanecen conectados. La nueva conexión de la calefacción de asientos se efectúa automáticamente al descender la temperatura de la placa de circuitos impresos por debajo de 85 °C.
Control de defectos
La electrónica de la calefacción de asientos controla si se producen perturbaciones en la sonda de temperatura y las esterillas calefactoras. Los fallos detectados se memorizan en la memoria de averías de la central de conmutación de la consola central.
Pueden detectarse las siguientes averías:
Cortocircuito o interrupción de los cables
Cortocircuito o interrupción de cables de sonda de temperatura
Interrupción en las esterillas calefactoras
En caso de producirse una interrupción o un cortocircuito, se desconecta la calefacción del asiento, como protección contra un calentamiento excesivo. Se desconectan los LEDs de funcionamiento.
El test es para los que tienen botones individuales y dos niveles de calefacción, para el módulo completo de botones y tres niveles de calefacción se guarda en la memoria de la central, no se si funciona este mismo test.
¿Alguien que lo pruebe en uno de 3 niveles?
Espero que sirva:
BOTONES INDIVIDUALES y CALEFACCION DE DOS NIVELES
Calefacción de asientos
La calefacción de asientos posibilita el calefaccionado de la banqueta y del respaldo.
Funcionamiento
La calefacción de asientos puede conectarse en dos escalones de calefaccionado a partir de borne 15 accionando la tecla. A modo de indicador de función lucen ambos diodos luminosos integrados en el interruptor.
Con la conexión de la calefacción de asientos (pulsando una vez la tecla) se activa primeramente el escalón de calefaccionado 1. La superficie de siento se calefacciona a una temperatura de hasta aprox. 40 °C.
Si se pulsa nuevamente la tecla se apaga el diodo luminoso derecho y se activa el escalón de calefaccionado 2. El asiento se calefacciona sólo hasta una temperatura de 37 °C.
Al accionar de nuevo la tecla o al desconectar el encendido, se desconecta la calefacción de los asientos.
El calefaccionado de los asientos se efectúa mediante esterillas de fibra de carbono. En la parte de la banqueta y en la del respaldo va montada una esterilla de fibras de carbono. En el caso del asiento deportivo va montada una esterilla de fibras de carbono adicional en la parte del apoyo para los muslos. Se calefaccionan siempre sólo las piezas de la banqueta y del respaldo. No se calefaccionan los rebordes de la banqueta ni del respaldo.
La temperatura la mide una sonda térmica dispuesta en el acolchado del asiento y la transmite a la electrónica integrada en el interruptor.
La electrónica integrada en el interruptor regula y controla el calentamiento de los asientos.
Indicación
Si en el vehículo la tensión de batería es menor de 11,4 V ±0,3 V se desconecta el suministro de corriente de las esterillas calefactoras por el sistema electrónico de calefaccionado de los asientos. El LED de funcionamiento montado en el interruptor sigue sin embargo activado. La esterilla calefactora es sometida nuevamente a corriente cuando la tensión de batería es superior a 12,2 V ±0,3 V durante un periodo de tiempo mínimo de 5 segundos.
Control de defectos
La electrónica de la calefacción de asientos controla la sonda de temperatura y la esterilla calefactora con respecto a fallos.
En caso de producirse una interrupción o un cortocircuito, se desconecta la calefacción del asiento, como protección contra un calentamiento excesivo. Lucen sólo brevemente los dos diodos luminosos indicadores de funcionamiento.
Código de destellos
A través de un código de destellos se puede indagar qué defecto es identificado en el momento por la electrónica.
La salida del código de destellos se inicia con el siguiente proceso:
Desconectar el encendido (llave de encendido en posición 0)
Pulsar y mantener en dicha posición el pulsador de calefacción de asiento
Conectar el encendido (borne 15) con la tecla oprimida (llave de encendido en posición 2)
Soltar la tecla
Presionar brevemente la tecla
Tras pulsar la tecla se activa primeramente la calefacción de asientos. Lucen ambos diodos luminosos. El LED derecho se apaga después de 10 segundos. El código de destellos se emite mediante el LED izquierdo. Si no destella el diodo luminoso derecho, no se detectó ningún fallo.
Mediante el LED izquierdo pueden indicarse las siguientes averías.
Destellos
Avería
1 destello
Interruptor, defectuoso (potenciómetro o electrónica), o sobrecalentamiento del interruptor a causa de un cortocircuito
2 destellos
Sonda térmica, interrumpida o cortocircuito
3 destellos
Esterilla calefactora con interrupción de circuito o cortocircuito (probablemente interrupción o cortocircuito en el mazo de cables)
El código de destellos puede solicitarse nuevamente pulsando dos veces brevemente la tecla.
El servicio normal de la calefacción de asientos es posible sólo después de desconectar el encendido.
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MODULO DE BOTONES y CALEFACCION DE TRES NIVELES
Calefacción de asientos
La calefacción de asientos posibilita el calefaccionado de la banqueta y del respaldo. La La electrónica para la regulación de la temperatura de caldeo seleccionada (3 etapas) y control de perturbaciones va integrada en la central de conmutación de la consola central (SZM).
Funcionamiento
La calefacción de asientos puede conectarse en tres escalones de calefaccionado a partir de borne 15 actuando la tecla. A modo de indicador de función lucen tres diodos luminosos, montados en la central de conmutación. "Borne 15 activo" se transmite a la central de conmutación de la consola central a través del bus de carrocería.
Con la conexión de la calefacción de asientos (pulsando una vez la tecla) se activa primeramente el escalón de calefaccionado 1. La superficie del asiento se calefacciona hasta aprox. 44 °C. Lucen los tres diodos luminosos a modo de control de funcionamiento.
Si se pulsa de nuevo la tecla, se apaga el LED superior y se activa el escalón de calefaccionado 2. El asiento se calefacciona sólo a 39 °C.
Una nueva actuación de la tecla conecta el escalón 3 de la calefacción de asientos. Luce el LED inferior. El asiento se calefacciona hasta 35 °C.
Al accionar de nuevo la tecla o al desconectar el encendido, se desconecta la calefacción de los asientos. Puede desconectarse adicionalmente la calefacción de asientos en cada escalón de calefaccionado pulsando la tecla durante más de 1 segundo.
El calefaccionado de los asientos se efectúa mediante esterillas de fibra de carbono en el componente principal y alambres de acero (filamentos de acero) en los rebordes. En la parte de la banqueta y en la del respaldo va montada una esterilla de fibras de carbono. Como norma general se calefaccionan la parte central de la banqueta y del respaldo, así como en los rebordes de la banqueta y del respaldo. En los asientos deportivos van montados adicionalmente alambres de calefaccionado o esterillas de fibra de carbono en el apoyo para los muslos. En los asientos deportivos de la serie E39 con tapizado textil no se calafaccionan los rebordes de las banquetas ni los de los respaldos.
La temperatura es medida por una sonda de temperatura en el acolchado del asiento y su valor es transmitido a la central de conmutación.
Funciones de control
Tensión de batería
Si la tensión de batería del vehículo es menor de 11,4 V ± 0,3 V se desconecta la corriente de las esterillas calefactoras mediante la electrónica de calefaccionado de asientos. Los LEDs de funcionamiento siguen sin embargo conectados. Las esterillas calefactoras vuelven a recibir corriente tan pronto como la tensión de batería es superior a 12,2 V ± 0,3 V durante como mínimo 5 segundos.
Temperatura de la placa de circuitos impresos
Ya que el consumo de potencia de la calefacción de asientos es muy elevada (120 W) se controla la temperatura de la placa de circuitos impresos de la central de conmutación mediante sensores de temperatura. En caso de ascender la temperatura por encima de 85 °C se reduce primeramente la potencia de calefacción. Si la temperatura de la placa de circuitos impresos asciende por encima de 95 °C se desconecta la calefacción. Los LEDs de funcionamiento permanecen conectados. La nueva conexión de la calefacción de asientos se efectúa automáticamente al descender la temperatura de la placa de circuitos impresos por debajo de 85 °C.
Control de defectos
La electrónica de la calefacción de asientos controla si se producen perturbaciones en la sonda de temperatura y las esterillas calefactoras. Los fallos detectados se memorizan en la memoria de averías de la central de conmutación de la consola central.
Pueden detectarse las siguientes averías:
Cortocircuito o interrupción de los cables
Cortocircuito o interrupción de cables de sonda de temperatura
Interrupción en las esterillas calefactoras
En caso de producirse una interrupción o un cortocircuito, se desconecta la calefacción del asiento, como protección contra un calentamiento excesivo. Se desconectan los LEDs de funcionamiento.