Funcionamineto Alarma OEM

Cator

En Practicas
Modelo
530da, 540i e34
Reacciones
212
Mi e36 325ia cabrio de 1995 tiene de origen mando de 2 botones, alarma e inmobilizador electrónico, todo según VIN.
Alrededor del bombín de arranque tiene un anillo con las siglas EWS (siglas del inmobilizadador, entiendo), pero no tiene ningún tipo de cable ni nada, simplemente es un anillo de plástico embellecedor, no tiene nada eléctrico. Tampoco he encontrado signos de que lo hayan anulado... Las llaves que no tienen mando, no tienen ningún Chip, son llaves copias de JMA normales.
Sólo tengo un mando que sí es original BMW, y al cerrar el coche con él, se activa la alarma y entiendo que el inmobilizador también. Sólo con el mando parpadea el led de la consola y no deja de hacerlo hasta que abres con el mando. Si habiendo cerrado con el mando, abro con la cerradura de las puertas, salta la alarma y no puedes arrancar el coche hasta que le das al botón de abrir del mando (Ni siquierra gira el arranque).

Por miedo a que se me estropee el mando, sólo uso las llaves, pues corro el riesgo de no volver a poder usar el coche si no puedo desconectar la alarma.

He pedido el manual de instrucciones al conce y me dicen que ya no lo hacen, por si me aclaraba algo...

En fin, que me gustaría usar el mando pero con la posibilidad de poder quitar la alarma si el mando fallara...

¿Aguien me puede dar luz en el tema?

Xanrocho

Forista
Modelo
MB W140 + W201
Reacciones
3.436
Estoy en la misma situación, así que me quedo por aquí para ver si surge más información sobre el funcionamiento de la alarma.

Se supone que con los mandos debes tener también dos llavines para poder activar y desactivar la alarma en el vano motor. En mi caso debo estar haciendo algo mal porque la alarma actúa en ambas posiciones, ON y OFF

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
Estoy en la misma situación, así que me quedo por aquí para ver si surge más información sobre el funcionamiento de la alarma.

Se supone que con los mandos debes tener también dos llavines para poder activar y desactivar la alarma en el vano motor. En mi caso debo estar haciendo algo mal porque la alarma actúa en ambas posiciones, ON y OFF
+1 al segundo párrafo.

Templanza

Forista
Reacciones
153
mi 328i del 95 tiene alarma OEM, con mando de tres botones, y en el vano motor no existe ninguna forma de anular la alarma... Aunque mi alarma si se activa/desactiva cerrando o abriendo con la cerradura normal... Lo de desactivar la alarma es solo por curiosidad...

Por cierto una curiosidad: si cierras con el mando y pulsas dos veces el boton de cerrar se desactiva el sensor de movimiento de la alarma, para cuando montas el coche en un ferry o en un grua por ejemplo...

Xanrocho

Forista
Modelo
MB W140 + W201
Reacciones
3.436
Mis mandos son de 2 botones.

IMG_2306.jpg

Cator

En Practicas
Modelo
530da, 540i e34
Reacciones
212
Los botones de mi mando los lleva la propia llave. En el capo no hay Nada para desconectarla.

Jorax

En Practicas
Modelo
318is Coupé
Reacciones
7
Seguire el tema aver si hay solucion, yo de momento tengo un mando con 1 boton que nisiquiera se si es de mi coche...

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
Pon una foto de la unidad de la alarma que va en el vano motor. Yo llevo el mismo mando de la fotografía.

manelE36

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
468
Por si os sirve de algo, mi mando no es como el de la foto, es el que solo tiene un boton, y el mismo cierra y abre, el bombín que lleva la alarma debajo del capó, creo que solo activa y desactiva el sonido (el mio tiene el bombin reventado pero está puesto en off), cuando cierras con mando se activa la alarma, si después tienes problemas con la alarma, creo que desconectando la batería unos segundos y volviendola a conectar queda desactivada y ya puedes abrir y arrancar con la llave normal.
En el mio, aún con el interruptor de la alarma en off, se activan los sensores de movimiento del habitaculo, lo de que no arranque, y todo el tema, pues si lo cierro con mando y me quedo dentro, al rato me muevo y parpadean los intermitentes como si hubiese saltado la alarma, pero sin sonido.

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
Mi 328 cabrio es del 99 y trae alarma de origen y ya no trae mando ya es la llave la que activa la alarma al abrir y cerrar el coche

alvarito madrid

Forista Senior
Modelo
ONLY BMW
Reacciones
623
Me interesa el mío es también con un solo botón y se activa al cerrar creo.

Zanusix

En Practicas
Modelo
325i QP
Reacciones
16
Bueno chicos he hecho un descubrimiento importante, ya que mi alarma me traia de cabeza. Os cuento lo que me pasaba. Al cerrar el coche se activaba la alarma y con solo levantar la maneta de la puerta como para ver si esta cerrado empezaba a sonar. El coche me vino sin mando para la alarma y no sabia como descivarla, el problema era que no paraba de sonar hasta abrir con la llave, aparte se conectaba los intermitentes tambien. Al final desconecte la sirena porque una noche me llamaron de la policia local a decirme que haga el favor de ir a mirar el coche que llevaba mas de una hora sonando.
Bueno al final el misterio esta en el cierre, al cerrar con la llave giramos hacia atras, si giramos a 45º el coche cierra pero sin conectar la alarma, si giramos a 90º el coche cierra y activa la alarma.