¿Funcionan los famosos tornillos excéntricos?

• Iniciador del tema jmz3
  • Fecha de inicio
J

jmz3

Guest
Hace tiempo, varios foreros compraron unos tornillos excéntricos que se suponía que podían corregir las caidas de las ruedas traseras

Sé que Salamanca Z3 fue uno de ellos pero ya sé que todavía no ha tenido tiempo de ponerlos.

¿Hay algún otro forero que los haya probado? ¿funcionan?

Tengo que pasar la ITV antes del 15 de Mayo y mucho me temo que me van a poner pegas con este tema.

Os cuelgo una foto para que me deis vuestra opinión

Un saludo

my.php
[
z3072.jpg
[/url][/IMG]/IMG]

SalamancaZ3

Forista Legendario
Jajajajajajaja

Todavía no los he puesto.

He pedido discos y latiguillos y espero ponerlos a finales de mes, así que ya te contaré.

PERSA

En Practicas
Yo acabo de pasar la ITV con la misma caida aparentemente que la tuya y no me han dicho nada ( te recomiendo que bajes a la ITV de Mercamadrid, son bastante enrollados).
De todas maneras ya que estamos, para que sirven esos tornillos.

Salu2.

J

jmz3

Guest
SalamancaZ3;7144222 dijo:
Jajajajajajaja

Todavía no los he puesto.

He pedido discos y latiguillos y espero ponerlos a finales de mes, así que ya te contaré.

Antes del 15 de mayo tengo que ir a la itv, así que para final de mes...
A ver si organizamos una rutita un día de éstos, Enrique. Hablamos y me cuentas como tienes los próximos fines de semana para pensar algo.

Un saludo

J

jmz3

Guest
PERSA;7144704 dijo:
Yo acabo de pasar la ITV con la misma caida aparentemente que la tuya y no me han dicho nada ( te recomiendo que bajes a la ITV de Mercamadrid, son bastante enrollados).
De todas maneras ya que estamos, para que sirven esos tornillos.

Salu2.

No entiendo mucho de ésto, pero al parecer, por su forma, hacen posible poder variar las caidas, cosa que en el eje trasero del z3 no es posible.
Un saludo

Joanantoni

En Practicas
Hola jmz3.

Yo también tuve problemas en el eje trasero con la convergencia y la caida.
Lo reparé realizando unas modificaciones en el mismo puente trasero, ahora bien, es un trabajo de chinos, pero al final quedó perfecto.
Al principio pedí a K-mac esos tornillos excéntricos para intentar realizar la corrección, pero los colegas me contestaron después de 2 meses. Como puedes imaginar yo ya tenía el Zeta reparado.

De todas formas es muy interesante conseguir esos tornillos porque seguro que con ellos vas a mejorar mucho todos los ángulos de las ruedas en el eje trasero.

Te paso un post que me ayudó muchísimo para realizar la reparación.
Es de mi buen amigo Francisco, un Crak!
Espero que te pueda ayudar.

http://www.bmwfaq.com/f24/dinamica-z-e36-and-e30-321362/

samux

Forista Senior
Os cuento: tengo un amiguete que puede fabricarnos los tornillos famosos. El tema es que necesito saber cuantos seremos para ajustar precio y ademas necesito los tornillos para copiar el modelo.
Si estais interesados ponedlo aqui y empiezo a moverlo.

C

corsica

Guest
Por cierto que en Ebay encontré esto

BMW Z3 REAR SUSPENSION CAMBER ADJUSTMENT KIT Alignment

Parece otra solución, pero por lo que entiendo se colocan sobre la suspensión, con lo que aumentaría la altura del vehículo.

SalamancaZ3

Forista Legendario
jmz3;7145259 dijo:
Antes del 15 de mayo tengo que ir a la itv, así que para final de mes...
A ver si organizamos una rutita un día de éstos, Enrique. Hablamos y me cuentas como tienes los próximos fines de semana para pensar algo.

Un saludo

Si quieres este fin de semana estaré por aquí.

samux

Forista Senior
J

jmz3

Guest
Joanantoni;7145610 dijo:
Hola jmz3.

Yo también tuve problemas en el eje trasero con la convergencia y la caida.
Lo reparé realizando unas modificaciones en el mismo puente trasero, ahora bien, es un trabajo de chinos, pero al final quedó perfecto.
Al principio pedí a K-mac esos tornillos excéntricos para intentar realizar la corrección, pero los colegas me contestaron después de 2 meses. Como puedes imaginar yo ya tenía el Zeta reparado.

De todas formas es muy interesante conseguir esos tornillos porque seguro que con ellos vas a mejorar mucho todos los ángulos de las ruedas en el eje trasero.

Te paso un post que me ayudó muchísimo para realizar la reparación.
Es de mi buen amigo Francisco, un Crak!
Espero que te pueda ayudar.

http://www.bmwfaq.com/f24/dinamica-z-e36-and-e30-321362/

Gracias por la información. Es muy interesante

Un saludo

J

jmz3

Guest
SalamancaZ3;7155588 dijo:
Si quieres este fin de semana estaré por aquí.

Yo podría el sabado por la mañana o despues de comer. Vamos a ver como se porta el tiempo y hablamos

Un saludo

C

corsica

Guest
corsica;7155156 dijo:

Bueno pues yo me animo a probar. Para la semana haré la revisión de aceite y filtros, que ya toca, y aprovecharé para intentar solucionar la cuestión. Se lo he cometado a mi mecánico, y el mismo me ha dicho que lo de los tornillos excentricos es algo que se viene utilizando hace tiempo en los e30. Ya os contaré el resultado.

samux

Forista Senior
corsica;7160995 dijo:
Bueno pues yo me animo a probar. Para la semana haré la revisión de aceite y filtros, que ya toca, y aprovecharé para intentar solucionar la cuestión. Se lo he cometado a mi mecánico, y el mismo me ha dicho que lo de los tornillos excentricos es algo que se viene utilizando hace tiempo en los e30. Ya os contaré el resultado.

Perfecto, a ver que tal sale y nos cuentas.:zartyman

Por cierto corsica ¿eres de madrid?

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
buenas, el tren trasero z es igual al del compact, tengo entendido, cierto¿?

que se gana variando la caida?

samux

Forista Senior
HATTORI_ENZO;7161390 dijo:
buenas, el tren trasero z es igual al del compact, tengo entendido, cierto¿?

que se gana variando la caida?

Pues yo la mayor ventaja que le veo es que si el coche pisa plano (caida 0º) no te comes las gomas por dentro en dos viajes. Por el contrario, por lo visto, pierdes en velocidad de paso por curva.
Por cierto, ¿alguien ha montado unas copelas de calidad?

C

corsica

Guest
corsica;7160995 dijo:

Bueno pues vengo del taller. Me comentan que el vaso ese en cuestión no es adapatable al z. Me dicen tambien que no hay excentrica que valga por el tipo de silentblock que lleva el coche.

Conclusión: Me parece que solo nos queda pasar por el aro y o bien comprar los tornillos de marras o hacer una réplica.

Joanantoni

En Practicas
Parecía buena solución el tema del vaso excéntrico, aunque habría que ver su montaje y creo que no es compatible con los silentbloks de los brazos oscilantes.
La mejor solución sería montar esos tornillos con excéntrica que si llevan incorporado su silenblok. con estos tornillos sino es excesiva la convergencia o la caida a modificar, si pueden corregir bastante esas cotas en el eje trasero.
Un saludo!

SalamancaZ3

Forista Legendario
jejejeje, yo vendo unos tornillos de esos (Kit KMAC), para el que esté interesado.

Pulsad en el enlace de mi firma.

funbis

Forista
perdonar,pero no me entero, estos tornillos excentricos son para todos los modelos de Z?, o solo para algunos?

SalamancaZ3

Forista Legendario
funbis;7330378 dijo:
perdonar,pero no me entero, estos tornillos excentricos son para todos los modelos de Z?, o solo para algunos?
Son para los Z3 Roadster no M.

Al poner muelles más cortos que los de serie aumenta la caída negativa del tren trasero.

funbis

Forista
vale vale, el mio es roadster pero llevo los de serie. Entonces entiendo que si cambio los muelles traseros y los pongo mas cortos, aumentara la caida del tren trasero.

Pero me pregunto, por que tengo que poner los muelles mas cortos?

SalamancaZ3

Forista Legendario
funbis;7331044 dijo:
vale vale, el mio es roadster pero llevo los de serie. Entonces entiendo que si cambio los muelles traseros y los pongo mas cortos, aumentara la caida del tren trasero.

Pero me pregunto, por que tengo que poner los muelles mas cortos?
A ver, las suspensiones originales no son muy buenas y la mejor opción cuando te toque cambiarlos, es poner muelles eibach o HR y suspensiones Bilstein. El coche parecerá otro, mucho más deportivo y radical, pero más efectivo.

volturno

En Practicas
Llevo pocas semanas con mi Z3 1.9 y tengo un problema de convergencia en el eje trasero. Como consecuencia el desgaste interior de los neumáticos es muy acusado.

Al hacer el paralelo me han ofrecido dos posibilidades:
- Cambiar el puente trasero.
- Que un carrocero lo "repare".

Lo primero he visto en el foro que es prohibitivo. Lo segundo lo veo complicado y no se si al final, también caro.

Buscando he encontrado el kit de Kmac en vuestros comentarios. ¿Alguno lo habéis instalado? ¿os ha dado resultado?.

Saludos.