Duda funda cubre coche

koldo1

En Practicas
Reacciones
34
Hola:
Hasta ahora tengo los coches cubiertos de fundas de plastico de los chinos. Siempre que los cubro suele ser en el garaje nunca en el exterior.
A la hora de elejir uno en cocreto tengo problemas porque los hay desde 60e hasta 400e y mucha variedad de tipos.
Alguna experiencia o recomendacion?
un saludo

JORDIRED

Forista
Reacciones
68
Supongo que depende de lo que te quieras gastar después en pulimento... Las más caras llevan 2 o 3 capas, la interior tipo gamuza para no "rayar" el coche. Las mías són del Lidl.

Saludos!

Isidoro109

En Practicas
Modelo
Ex 528i E28
Reacciones
353
Si alguien tiene opiniones o recomendaciones me apunto, o si sale compra conjunta.

Yo uso una cortina vieja para cubrir la momia.

LM Informat

Forista
Reacciones
435
Ojito con las fundas de plástico. El menor problema es el de que rayen la pintura.

El problema es la falta de transpiración, que puede provocar condensaciones en el vehículo, especialmente en el exterior.

Esas cositas del Lidl o demás valen para un uso ocasional, y después de varias horas para que el vehiculo se enfrie, pero poco mas.

Yo uso sabanas viejas o similar

12TL

Forista
Modelo
BMW 323i E21
Reacciones
401
El riesgo de rayar el coche va directamente relacionado a la suciedad que pueda existir entre el coche y la funda. Las fundas "pro" minimizan ese riesgo, pero lo vital es "enfundar" el coche limpio.

Y respecto a la condensación y sobre todo ante el uso de fundas poco o nada transpirables, es vital guardar el coche completamente seco. Luego también influyen aspectos como la propia humedad del lugar donde se guarda el coche.

En definitiva y bajo mi humilde opinión, hay que adaptar los atributos de la funda a las condiciones en las que se prevea su uso. Vamos, que si guardas el coche limpio y seco en un garaje limpio y seco, una funda del Lidl no tiene por qué resultar mal. Es más, quizás ni sea necesaria y con las mencionadas cortinas, sábanas o similares baste. Pero si las condiciones son más severas, pues el riesgo de rayado o condensaciones es inversamente proporcional a la calidad de la solución...

Salu2

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.922
y para que tapais el coche ? murcielagos ? animales de granja ? aracnidos ?

( fijarse en que se trata de una sucesion de interrogantes, no es una interpelacion ni enumeracion de calificativos ;-) )

si esta bajo techado pues se deja tal cual, no ?

toñin

En Practicas
Modelo
628 csi
Reacciones
97
Pues yo pienso que dependiendo del garaje (doy por sentado que duerme bajo techo) te vendrá mejor una funda u otra, e incluso ninguna.

-En un garaje público o comunitario grande, yo creo que la funda es imprescindible, suponiendo que no haya demasiada humedad ni amigos de lo ajeno, por el tema de la mugre negra que se crea por los humos y la gente que deja objetos encima, pasa con los bolsos y raya.............
-En un garaje privado pondría una fina para proteger un poco del polvo, pues si no se usa habitualmente tendrá bastante. Si se usa con relativa frecuencia mejor sin nada, así no solo disfrutas cuando lo conduces, también mirando el bicho.

Yo tengo una azul, de un tejido parecido a la de los chubasqueros, que me encanta, recogida no ocupa nada, se puede lavar en lavadora y creo que es algo transpirable.

12TL

Forista
Modelo
BMW 323i E21
Reacciones
401
y para que tapais el coche ? murcielagos ? animales de granja ? aracnidos ?

( fijarse en que se trata de una sucesion de interrogantes, no es una interpelacion ni enumeracion de calificativos ;-) )

si esta bajo techado pues se deja tal cual, no ?

En mi caso es obligatorio...mi local está demasiado "en su jugo"...:descojon:

Y cierto, en los garajes comunitarios, con mayoría "petrolera", la carbonilla campa a sus anchas, por lo que algo de protección, sobre todo ante estancias relativamente prolongadas, no está de más.

Salu2

E24

Forista
Modelo
E21 323i / GTI Mk2
Reacciones
214
Yo tengo el bmw en garaje comunitario , pero mis 2 plazas (juntas)+ 2 trasteros (que derribe e hize una 3ª plaza o zona de taller) estan cerrados y asilados de la zona comun. Ademas del plus de seguridad que conlleva y de poder dejar el cacharro a medio montar/desmontar...... , en el 323 le pongo una funda de nylon bastante porosa (solo protege del polvo y pequeños arañazos, pero NO es impermeable.

Se la puse por el motivo que sacaba el coche, lo lavaba, paseo de rigor y vuelta para la cochera con el coche impoluto, y pasados varios dias o semanas cuando lo volvia a coger estaba lleno de polvo y vuelta a lavar.....ahora lo lavo pocas veces , pues la funda lo aisla bien del polvo. Ademas como en esa zona hago chapuzillas a este y otros cacharros siempre se genera mucha suciedad, radial, taladros...etc.

Isidoro109

En Practicas
Modelo
Ex 528i E28
Reacciones
353
Yo tengo el bmw en garaje comunitario , pero mis 2 plazas (juntas)+ 2 trasteros (que derribe e hize una 3ª plaza o zona de taller) estan cerrados y asilados de la zona comun. Ademas del plus de seguridad que conlleva y de poder dejar el cacharro a medio montar/desmontar...... , en el 323 le pongo una funda de nylon bastante porosa (solo protege del polvo y pequeños arañazos, pero NO es impermeable.

Se la puse por el motivo que sacaba el coche, lo lavaba, paseo de rigor y vuelta para la cochera con el coche impoluto, y pasados varios dias o semanas cuando lo volvia a coger estaba lleno de polvo y vuelta a lavar.....ahora lo lavo pocas veces , pues la funda lo aisla bien del polvo. Ademas como en esa zona hago chapuzillas a este y otros cacharros siempre se genera mucha suciedad, radial, taladros...etc.
Yo estoy en el mismo caso, el garaje es taller y almacén por lo que el coche cubierto, siempre esta limpio para los paseitos y no hace falta limpiarlo muy a menudo.

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.922
.

Se la puse por el motivo que sacaba el coche, lo lavaba, paseo de rigor y vuelta para la cochera con el coche impoluto, .

voy a ser asquerosamente puntilloso, perdón por anticipado
si limipio el coche antes de salir a dar la vuelta, cuando vuelvo puedo comprobar que, a pesar de que el tiempo sea seco y no pille charcos, se ha formado una capa de polvo gris ligero por arriba y una capa de polvo negro en los paños verticales sobre todo tras las respectivas ruedas, por ello no puedo menos que no guardarlo asi
lo comento porque mi proceso se ha convertido en algo mas prolijo, ja, ja, ja
y no doy mas detalles porque me mordéis ñaaammmmmm !

nota, estoy evaluando llevarme el e9 a la cama como sugirió hace tiempo Santiago, pero igual se mea encima, no se, no se,..

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.922
Yo tengo una azul, de un tejido parecido a la de los chubasqueros, que me encanta, recogida no ocupa nada, se puede lavar en lavadora y creo que es algo transpirable.

....que es un chubasquero ?
con choto o sin choto ?
ja, ja, ja,
no es maldad, solo es para comprobar la extensión de los localismos
(yo también tengo una azul de chubasquero, herencia del dueño anterior, la verdad es que no la pongo)

toñin

En Practicas
Modelo
628 csi
Reacciones
97
Me refería a esto
(Chubasquero : Impermeable cerrado que se pasa por la cabeza, llega hasta la cadera y lleva capucha; es de nailon y se ajusta al cuerpo a modo de cazadora o va tirado a modo de capa.)
Pero es verdad, tiene otra connotación. ji ji ji

E24

Forista
Modelo
E21 323i / GTI Mk2
Reacciones
214
....que es un chubasquero ?
con choto o sin choto ?
ja, ja, ja,
no es maldad, solo es para comprobar la extensión de los localismos
(yo también tengo una azul de chubasquero, herencia del dueño anterior, la verdad es que no la pongo)

Pues por lo menos por Pontevedra yo he utilizado "chubasquero" para referirme a una prenda ligera e impermeable para cubrirme de la lluvia.....lo del choto ya no se.....ja....ja.....

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
En referencia a dequi y su puntillismo:
spoiler!! no aporto nada de provecho, pero si quereis seguir leyendo es bajo vuestra responsabilidad..
A lo que voy, imagino que lo lavas antes de salir, y de regreso lo lavas de nuevo, y secas con pistola a presion de aire caliente, para no dejar humedades, y que se te pudra antes que la boca de un cowboy mascador de tabaco de Texas, asi no se vive..
Por otra parte, lo de meterlo en la cama, cosa que en su dia intente sin satisfactorios resultados dejalo de lado, ni en medida king o Queen size, o cama para orgias Hug Hefner en casa Play boy, nop, lo mejor es que te vayas acostumbrando a dormir dentro del e9, como vampiro en su azulado ataud, y ademas de ahorrarte un pastizal en nicho, tienes mas tiempo para emplear en construirte mas repisas para las nuevas maquetas que sin duda van a hacer tus delicias estas navidades..

Isidoro109

En Practicas
Modelo
Ex 528i E28
Reacciones
353
Bueno, a estas alturas ya hemos jo.... el post. Pero de verdad no hay nadie que conozca una funda bbb y si tiene el escudo de BMW mejor que mejor ???

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
La que compre en su dia por sesenta euros fue en ferreteria, plateada por fuera, afelpada por dentro.. un dia lo cubri estando humedo y lo jodi vivo.. desde entonces un par de sabanas..
Con perdon de j*der el post, bbb con logo y todo.. lo veo dificil, no imposible.

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.922
En referencia a dequi y su puntillismo:
spoiler!! no aporto nada de provecho, pero si quereis seguir leyendo es bajo vuestra responsabilidad..
A lo que voy, imagino que lo lavas antes de salir, y de regreso lo lavas de nuevo, y secas con pistola a presion de aire caliente, para no dejar humedades, y que se te pudra antes que la boca de un cowboy mascador de tabaco de Texas, asi no se vive..
Por otra parte, lo de meterlo en la cama, cosa que en su dia intente sin satisfactorios resultados dejalo de lado, ni en medida king o Queen size, o cama para orgias Hug Hefner en casa Play boy, nop, lo mejor es que te vayas acostumbrando a dormir dentro del e9, como vampiro en su azulado ataud, y ademas de ahorrarte un pastizal en nicho, tienes mas tiempo para emplear en construirte mas repisas para las nuevas maquetas que sin duda van a hacer tus delicias estas navidades..

ya pensaba yo que no era digno de tu insidia, meteque ! tu dale caña a dequi, que bonito ! por que no te metes con los de tu edad ? abuson !
@isidoro, n efecto post jodido,
@koldo, pregunta esto mismo en el foro usa, veras lo que es bueno ...