Avería Pues según mi coche, voy a ir al concesionario más que a ver a mi madre...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
187.654
Te aseguro que si lo haces todojunto con el aceite no pasa nada. Es más el conce te va a dar las gracias.

Lo de la inspección es la ITV.
No hay dos sin tres voluntarios dispuestos a inmolarse :guiño:. Os quiero, como sabéis lo que me gusta escuchar...

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.577
Pues a mi me ha tocado hace poco con el X1, es renting de BMW así que me he tenido que hoder y aguantar

En la primera en Octubre, cambio de pastillas y líquido de freno... me quedaban 3000 km para el cambio se aceite y me dijeron que me peinara, que si quedasen 1000 km lo aceptaba el renting, que si no riau.... y así ha sido , la semana pasada cambié aceite... a ver si no me dice nada más el coche que tardo más en arrancar que ni sé, entre quitar las ayudas, que si decirle que no quiero actualizar el software y alguna mierda más pierdo un tiempo absurdo para ponerme en marcha biggrin

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Reacciones
17.428
A mi pasó parecido, con la revisión y el líquido de frenos, con dos meses de diferencia, y me dijeron que nanai... que el BSI no aceptaba adelantar el cambio del líquido de frenos, y como por entonces hacía bastantes kms, pues preferí no retrasar el cambio de aceite (y por ende, arrastrar esos kms para la siguiente revisión y que no me cubriesen ya que estaría en la horquilla de los 100.000 kms).

Plateromor

En Practicas
Modelo
BMW Serie 2
Reacciones
202
Resumo, rápidamemte. Con 59000 kms en el X1 30e , hace casi 1000 kms que el coche mandó aviso a la app, mensaje al arrancar, y ha dejado fija (no molesta) una notificación de servicio de bujías (asumo que lo fijan a los 60.000 kms siempre, independiente de los kms recorridos en eléctrico que, en mi caso, son más de 40.000)

Vale, pues al surgir eso, fui al apartado de servicio del IDrive,a los menús de estado, y...

Ver el archivos adjunto 187541
...pero en la pantalla previa, antes de indicar bujías, señalaba "algo" en 3300 kms. (esto fue hace días, sin duda era el aviso de bujías al que me refiero , pero sin especificar como hace desde hace poco)

Ver el archivos adjunto 187542

Tengo BSI contratado, imagino que todo eso lo cubre. Pero claro, se supone que como en 15 dias necesito cambiar bujías...y según la app, todo esto en los próximo meses: febrero, marzo y agosto (que estas van a ser antes por kilometraje)

Ver el archivos adjunto 187543

No lo pillo. Bujías, ya; liquido de frenos en febrero, inspección en marzo... y servicio de aceite más o menos abril, por kilometraje... no es aceptable.

Necesito una buena razón para no hacer absolutamente nada hasta que toque el cambio de aceite (para las bujías ya me he buscado la coartada del porcentaje en eléctrico), no me parece ni medio razonable, ni me da la gana, ir cada 15 días al taller, lo pague quien lo pague.

Espero que luego no pongan pegas... alguna experiencia (nunca tuve contratado BSI)?
En las necesidades de servicio, no veo que ponga nada de cambio de bujías.

El cambio de bujías sí que están incluido en el contrato BSI, pero como ha dicho un compañero, lo suelen hacer a los cuatro años o 60.000 km, en la comprobación del vehículo. Lo que te sale dentro de 3300 km no sé si es el cambio de bujías, pero es algo raro que sea así, salvo que el ordenador de a bordo haya detectado algo raro.
En mi caso, las bujías las cambiaron en el segundo cambio de aceite, es decir, a los 72.000 km. Es algo más tarde que en tu caso, pero porque yo hago muchos más kilómetros con el motor eléctrico.
Si ves que cuando se cumplan los 3300 km, te empieza a avisar de que lo lleves, puedes llevarlo, por si acaso. Desde luego, que me parece extraño que te diga que tengas que cambiar las bujías antes de los 4 años o 60.000 km.
Veo que con los nuevos modelos PHEV, los programas de mantenimiento no han cambiado en relación a mi "chatarrilla" del año 2020.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
187.654
En las necesidades de servicio, no veo que ponga nada de cambio de bujías.

El cambio de bujías sí que están incluido en el contrato BSI, pero como ha dicho un compañero, lo suelen hacer a los cuatro años o 60.000 km, en la comprobación del vehículo. Lo que te sale dentro de 3300 km no sé si es el cambio de bujías, pero es algo raro que sea así, salvo que el ordenador de a bordo haya detectado algo raro.
En mi caso, las bujías las cambiaron en el segundo cambio de aceite, es decir, a los 72.000 km. Es algo más tarde que en tu caso, pero porque yo hago muchos más kilómetros con el motor eléctrico.
Si ves que cuando se cumplan los 3300 km, te empieza a avisar de que lo lleves, puedes llevarlo, por si acaso. Desde luego, que me parece extraño que te diga que tengas que cambiar las bujías antes de los 4 años o 60.000 km.
Veo que con los nuevos modelos PHEV, los programas de mantenimiento no han cambiado en relación a mi "chatarrilla" del año 2020.
Los 3300, y los pantallazos, que induce a confusión. es lo que aparecía días antes (y 1000 kms antes) del aviso concreto de bujías, que ha saltado a los 2000 (lo daba al arrancar, pero no dejaba aviso fijo: ahora ya si) .

Plateromor

En Practicas
Modelo
BMW Serie 2
Reacciones
202
Los 3300, y los pantallazos, que induce a confusión. es lo que aparecía días antes (y 1000 kms antes) del aviso concreto de bujías, que ha saltado a los 2000 (lo daba al arrancar, pero no dejaba aviso fijo: ahora ya si) .
Cuando el ordenador de a bordo detecta alguna necesidad de servicio extra, empieza a dejar mensaje fijo 2000 km. antes, y va bajando la cuenta de 100 km en 100 km hasta llegar a cero. A mí me pasó con el cambio de pastillas de freno traseras, a los 110.000 km, aproximadamente.
Como digo, es algo raro que te dé aviso de cambio de bujías, cuando, por defecto, siempre se cambian junto con el segundo cambio de aceite, que es el que tienes programado dentro de 10.000 km o al cumplir los 4 años. Supongo que el coche habrá detectado algo que recomiende el cambio de bujías antes del plazo predeterminado por defecto. Teniendo en cuenta que el cambio de bujías sí está cubierto con el contrato BSI, tampoco pierdes nada con llevarlo cuando cumplan esos kilómetros del aviso. Y puedes preguntar porqué ha saltado ese aviso, cuando lo programado por defecto es hacerlo junto con la revisión de los 4 años o 60.000 km.
Realmente, es cierto que si te saltas ese aviso de cambio "extraordinario" de bujías, el cambio de aceite y de bujías de los 4 años ó 60.000 km tampoco lo tienes demasiado lejos. Aunque no te hubiera saltado ese aviso, las bujías las cambian por defecto en ese momento.

• Like
Reacciones: Gus

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
59.842
Esto es justo lo que quería leer ( y, sobre todo, ponerle cara a quienes me lo recomendaran, para tener luego un par de chivos expiatorios a los que culpar . :cuniao: )

Si te ponen pegas en el conce, les enseñas los comentarios de los dos

Miguel2

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
487
Y por hacer de abogado de diablo….
¿Pondrán problemas de la garantía por el hecho de no haber hecho los mantenimientos a tiempo?
Tiro la piedra y escondo la mano

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
187.654
:LOL: Y por hacer de abogado de diablo….
¿Pondrán problemas de la garantía por el hecho de no haber hecho los mantenimientos a tiempo?
Tiro la piedra y escondo la mano
Jo...ahora que ya era feliz vienes a remover el pasado :LOL:

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.647
Se puede cerrar el hilo, o nos seguimos metiendo con Gus?

Hay alguien por aquí que me pueda arreglar lo de poner emoticonos y toda esa mierda,?
Tienes que pulsar en los 3 puntos a la derecha de las diapositivas , se te abre un menú con los emojis , pinchas , y cuando quieras ponerlos estás en un hilo antiguo , entonces vuelves atrás una pantalla y sin tocar nada das a responder con el emoti , mira de no equivocarte al poner el emoti porque tendrás que reiniciar de nuevo el porceso .

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.647
Esto es justo lo que quería leer ( y, sobre todo, ponerle cara a quienes me lo recomendaran, para tener luego un par de chivos expiatorios a los que culpar . :cuniao: )

Sabes que te despertarás de madrugada , viendo ese mensaje de mantenimiento escrito en el techo de la habitación , cada noche hasta que el ciclo d e mantenimiento esté completo .

Entonces temerás el pillar al coche el día siguiente , al principio pedirás a alguien que lo encienda por ti hasta que el mensaje desaparezca en medio de otros menús , pero tu mente sabe que aunque evites verlo , el está ahí ..

Acabarás con cochefobia , podríamos estar hablando de unos 10 años de terapia antes de que puedas volver a subirte a un coche sin entrar en pánico .

Tú mismo ..

• Haha

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
187.654
Sabes que te despertarás de madrugada , viendo ese mensaje de mantenimiento escrito en el techo de la habitación , cada noche hasta que el ciclo d e mantenimiento esté completo .

Entonces temerás el pillar al coche el día siguiente , al principio pedirás a alguien que lo encienda por ti hasta que el mensaje desaparezca en medio de otros menús , pero tu mente sabe que aunque evites verlo , el está ahí ..

Acabarás con cochefobia , podríamos estar hablando de unos 10 años de terapia antes de que puedas volver a subirte a un coche sin entrar en pánico .

Tú mismo ..
Ni maginas lo procrastinador que puedo ser con eso.... :cuniao:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
59.842
Tienes que pulsar en los 3 puntos a la derecha de las diapositivas , se te abre un menú con los emojis , pinchas , y cuando quieras ponerlos estás en un hilo antiguo , entonces vuelves atrás una pantalla y sin tocar nada das a responder con el emoti , mira de no equivocarte al poner el emoti porque tendrás que reiniciar de nuevo el porceso .
Que no me da opción de tocar nada, tengo el menú como apagado... Como la vagina de Alba Recio

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.371
Cuando bajes te pasas por aquí y te llevas el mío, así le quitas la carbonilla, te ahorras kilómetros de la lavadora y alargarás los mantenimientos

• Like

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.413
Solo una cosa clara: deberías ir a ver más a tu madre. :rambo: A la mierda el coche.:cuniao:

BMWADRESFAQ. ORG

• Like

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.465
j*der qué fino... me estoy dando cuenta de que eres coherente hasta escribiéndolo de propio: como no te voy a querer :p :floor:

Tojunto.

No joer. En mi estilo de pensar mal de terceros (ya sabes) es que veo que el conce puede incluso facturar 3 intervenciones a la marca …y hacerlo todo junto en uno. Seguro que hasta les haces un favor.

• Like

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.389
Mi mujer conduce un 318d G20 de empresa, y le pasa igual, varias visitas en pocos meses al taller para hacer distintas cosas, yo creo que es un sacacuartos es forma de operar.

Pero un diesel bueno, pero un electrico practicamente no tiene mantenimiento aunque algunas marcas quieran que pases por caja porque se les acaba el chollo entonces.

• Like