Funda exterior

Aspai

En Practicas
Modelo
E-32 750 iL
Reacciones
15
Hola a tod@s,

Mi coche duerme en la calle (no hay problemas de robo) y estoy pensando en ponerle una funda, ¿que opináis?
Hace años le puse una a otro coche y no acabé muy contento, se condensaba la humedad, el viento la movía y "creo" que estropeaba la pintura... a lo mejor hoy en día hacen las fundas de otro material.

¿Se la pondríais?
En caso de respuesta positiva, ¿cual? #-o

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Hola mi querido amigo, en primer lugar es encontrar una funda para un iL cosa bastante dificil debido a la largura de estos coches jeje. Yo despues de tanto buscar en Alcampo encontré una funda que sirve para nuestros coches ya que es una XXXXXL y el material es bastante bueno pero eso si, costaba no se si 45 o 47 euros, ahora no me acuerdo. No se que te dirán los compis si vale la pena comprarla o no, pero yo a primeros del mes que viene cuando cobre lo mas seguro es que me la compre ya que cuando vayamos a Cadiz para Octubre se queda dentro de una finca al sol así que viendo el percal me ire a por la funda.

C

cromexII

Invitado
Ni se te ocurra. Yo le puse una a un coche con cuerdas, por si se levantaba e viento. Un día vino viento y solo quedarlos las cuerdas.

Un amigo le ha puesto una a su coche, que lo tiene aparcado en la entrada de su casa, cerrada pero sin techo. Entre la humedad que se acumula debajo y los días que pega el sol, le ha dejado toda la pintura con aguas. Pero se ha metido por dentro del lacado. No se soluciona con un pulido, ni mucho menos. Hay que pintarlo entero. Es un honda NSX, que rompe cuellos cuando pasa. Imagínate llevarlo así de feo.

Para un garaje bajo techo y una temporada larga sin sar el coche, pase. Para la intemperie, no lo recomiendo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.930
No tengo experiencia pero aparte de la condensación temo problemas de insectos...

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Pues yo te daré mi opinion, aunque creo que ya la sabes porque te lo comenté en Zaragoza.

Aunque parezca extraño, la funda que yo le pongo a mi 7te es extra XXL, vamos, que le sobra un metro de funda, por no decir un metro y medio.
.
La tengo bien atada, aquí hace bastante viento pero nunca se me la a llevado.

El que sea tan grande hace que el aire la mueva, así que el agua de condensación que se a podido formar por la noche la evapora rapidamente

Tampoco deja que se acumule la calor, como ya he comentado el aire circula entre la lona y la chapa, aunque eso no quiere decir que dentro del ccohe no haga calor, claro que hace calor, pero los rayos no dan directos a la pintura y menos aún a la tapiceria de piel.

Por cierto, ya de paso te cuento que a demás de la lona le pongo un parasol en la luna delantera, llevo puestas las cortinillas traseras y laterales y dentro del ccohe pongo una sábana vieja encima de los asientos, pero no ajustada para que le dé calor a la tapiceria, solo puesta por encima, holgada, no sé si me explico.

Tengo un amigo que me llama enfermo.............

Si quieres le hago una foto cuando haga aire y verás el efecto.

Lo malo es que mi lona ya tiene unos años y se está rajando, ya que el sol la a quemado

brunetti11

En Practicas
Modelo
BMW 735i e32
Reacciones
3
Aspai;10543087 dijo:
Hola a tod@s,

Mi coche duerme en la calle (no hay problemas de robo) y estoy pensando en ponerle una funda, ¿que opináis?
Hace años le puse una a otro coche y no acabé muy contento, se condensaba la humedad, el viento la movía y "creo" que estropeaba la pintura... a lo mejor hoy en día hacen las fundas de otro material.

¿Se la pondríais?
En caso de respuesta positiva, ¿cual? #-o

Hola Aspai, yo hace varios años que tengo 2 fundas de sm car dress y estoy encantado con ellas; se ajustan a la perfección ya que las hacen a medida para cada coche no estropean la pintura, no hacen condensación ya que son transpirables a la vez que impermeables, y puedes encargar el color, el logo de la marca en el capó el tipo de tejido exterior e interior......son una pasada. eso sin no son baratas, pasan de los 100 euros.

Te dejo el link de su página web:

Fundas para exterior automovil, cargador de bateria coche...Smcardress.com

saludos!

motorino

Forista
Reacciones
5
yo estoy una mijina paranoico con la funda ,comento con unas tiras de forrespan(corcho blanco de toda la vida)pongo una en el maletero dos en el techo dos en el capo son de 10cm por 5 cm por 1,50mtrs luego le dejo caer la lona y la ato con tensoelasticosy eso le hace una camara de aira para ke transpire,asi lo tuve en la calle unos tres años y ningun problema,ahora duerme en cochera comunitaria alkilada y si tuviese ke volver a la calle iria tal cual te lo he descrito mas los parasoles ke dice xavilou ,un saludo
eso si viendo el links del compi brunetti le pondria una de esas en cuanto pudiera mas toda la parafernalia descrita anterirmente jejejejeej estoy como una cabra me lo dicen tos mis colegas jajajajja

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
brunetti11;10543553 dijo:
Hola Aspai, yo hace varios años que tengo 2 fundas de sm car dress y estoy encantado con ellas; se ajustan a la perfección ya que las hacen a medida para cada coche no estropean la pintura, no hacen condensación ya que son transpirables a la vez que impermeables, y puedes encargar el color, el logo de la marca en el capó el tipo de tejido exterior e interior......son una pasada. eso sin no sob baratas, pasan de los 100 euros.

Te dejo el link de su página web:

Fundas para exterior automovil, cargador de bateria coche...Smcardress.com

saludos!

Buena aportación-

¿Sería mucho preguntarte cuanto te costo?

Por cierto, algo que se me olvidó comentar en mi opinión personal, en invierno no pongo la lona

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
motorino;10543575 dijo:
yo estoy una mijina paranoico con la funda ,comento con unas tiras de forrespan(corcho blanco de toda la vida)pongo una en el maletero dos en el techo dos en el capo son de 10cm por 5 cm por 1,50mtrs luego le dejo caer la lona y la ato con tensoelasticosy eso le hace una camara de aira para ke transpire,asi lo tuve en la calle unos tres años y ningun problema,ahora duerme en cochera comunitaria alkilada y si tuviese ke volver a la calle iria tal cual te lo he descrito mas los parasoles ke dice xavilou ,un saludo

Esté claro que no soy en unico enfermo:descojon::descojon:

brunetti11

En Practicas
Modelo
BMW 735i e32
Reacciones
3
xavilou;10543579 dijo:
Buena aportación-

¿Sería mucho preguntarte cuanto te costo?

Por cierto, algo que se me olvidó comentar en mi opinión personal, en invierno no pongo la lona

Pues el precio depende un poco de los "extras" que pidas, el tipo de funda y el modelo de tu coche ya que las hacen a medida;

La mia en concreto es una funda de interior con el logo de BMW en el capó con forro de gamuza interior para evitar rayazos en la intura, y me costó mas o menos 120 euros.

De todas maneras podeis llamar por telefono que son muy majos y os darán información y presupuesto; es mas cuando me enviaron mi funda se equivocaron y me la enviaron sin el forro de gamuza interior, y cuando llamé para avisar del error me dijeron que me quedase la primera funda que me enviaban la correcta en unos dias y sin cargo alguno; y asi fué, por lo que son completamente de fiar.

Por eso ahora tengo 2 fundas al precio de 1.....:descojon: la buena la uso en mi coche y la del error se la tengo puesta al otro e32 que tengo para piezas.:dan:

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.493
xavilou;10543336 dijo:
Por cierto, ya de paso te cuento que a demás de la lona le pongo un parasol en la luna delantera, llevo puestas las cortinillas traseras y laterales y dentro del ccohe pongo una sábana vieja encima de los asientos, pero no ajustada para que le dé calor a la tapiceria, solo puesta por encima, holgada, no sé si me explico.
Como para salir de urgencias con el coche.:descojon::descojon::descojon:

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
brunetti11;10543723 dijo:
Pues el precio depende un poco de los "extras" que pidas, el tipo de funda y el modelo de tu coche ya que las hacen a medida;

La mia en concreto es una funda de interior con el logo de BMW en el capó con forro de gamuza interior para evitar rayazos en la intura, y me costó mas o menos 120 euros.

De todas maneras podeis llamar por telefono que son muy majos y os darán información y presupuesto; es mas cuando me enviaron mi funda se equivocaron y me la enviaron sin el forro de gamuza interior, y cuando llamé para avisar del error me dijeron que me quedase la primera funda que me enviaban la correcta en unos dias y sin cargo alguno; y asi fué, por lo que son completamente de fiar.

Por eso ahora tengo 2 fundas al precio de 1.....:descojon: la buena la uso en mi coche y la del error se la tengo puesta al otro e32 que tengo para piezas.:dan:

No me parece caro el precio

Jokin;10543778 dijo:
Como para salir de urgencias con el coche.:descojon::descojon::descojon:

Pues tienes toda la razón, pero en caso de urgencia de verdad creo que no tardo ni 30 segundos en destapar el coche :descojon::descojon::descojon:

L

LOBOCHARLIE

Invitado
y le poneis toda esa parafarnalia para cojer el coche a diario?
o es que solo lo usais los findes?
por que para diario vaya curro no?

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Con las fundas pocos inventos: Las originales BMW. Son caras, pero hacen su función sin que se dañe absolutamente nada.

Lo malo es que dejárlas al aire libre es un problema porque siempre te las podrán robar.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
En mi caso ahora el coche es para los findes, pero si fuera para cada dia y tuviera que estar parado mucho tiempo en casa, se lo pondría y quitaría todos los dias, es cuestión de levantarse un ratito antes jejejeej

L

LOBOCHARLIE

Invitado
xavilou;10544073 dijo:
En mi caso ahora el coche es para los findes, pero si fuera para cada dia y tuviera que estar parado mucho tiempo en casa, se lo pondría y quitaría todos los dias, es cuestión de levantarse un ratito antes jejejeej

aaiiinnnnnsssss!!!! que poco os cuesta madrugarrrrrrrr!!!!!
jajajajaja.

brunetti11

En Practicas
Modelo
BMW 735i e32
Reacciones
3
Kyalami;10544070 dijo:
Con las fundas pocos inventos: Las originales BMW. Son caras, pero hacen su función sin que se dañe absolutamente nada.

Lo malo es que dejárlas al aire libre es un problema porque siempre te las podrán robar.

Creeme Kyalami, las fundas de Sm Car Dress no tienen nada que envidiar a las originales BMW, es mas, a mi me parecen de mejor calidad; de hecho se que esa empresa fabrica fundas para suministrar a muchos concesionarios de marcas premium y coches clasicos.
casi parezco comercial suyo.....:descojon:
por cierto, tienen un acuerdo de un 10% de descuento con los de foro porsche........no estaria mal tenerlo nosotros tambien.

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
99.045
Después de lo leído, creo que el más "enfermo" con el tema de las fundas soy yo, ya que hace más de 20 años que mis coches duermen bajo techo y con funda para que no cojan polvo. No soy partidario de poner funda a un coche en la calle, porque como se ha dicho por aquí, se condensa la humedad entre la funda y la pintura de la carrocería, el viento la puede quitar (o algún amigo de lo ajeno también), y lo más importante, que se ensucia mucho y cada vez que la pones o la quitas, te ensucia la ropa al plegarla o desplegarla, te ensucia de polvo el maletero si la metes dentro del mismo, y con varias sesiones de "quita y pon", se produce el efecto contrario al inicialmente previsto, pasando de que al principio la funda evita que el coche se ensucie cuando es nueva, a que la propia funda es la que ensucia de polvo el coche que está limpio cuando la pones, ya que el polvo acaba en las dos caras de la funda de tanto menearla.
Es bastante frustrante limpiar el coche y poner la funda para que no se ensucie, y cuando la quitas para sacar el coche pensando que está limpio, te encuentras con el coche lleno de polvo. Si limpias ese polvo en seco con un plumero de esos que venden para quitar el polvo, acabas rayando la pintura, si no lo limpias, el coche está sucio, y si tienes que limpiar el coche con agua cada vez que quitas la funda, mejor pegarle fuego (a la funda, no al coche).

Mi recomendación con las fundas:

Si el coche duerme en la calle: NO.
Si duerme bajo techo y se usa a diario: NO.
Si duerme bajo techo y se usa ocasionalmente o los fines de semana: SI.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Bueno, Aspai no sé que decisión tomará al final, pero tener opiniones las tiene, y de todo tipo. jejejeje

motorino

Forista
Reacciones
5
menudo lio le emos echo entre tos al compi aspai :descojon::descojon::descojon:

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
No si al final tendrá que alquilarse un garaje para meter el peazo de e32 que tiene.

T

Tonytower

Invitado
Yo, por no ponerla y quitarla a diario, pago dinero.

Sólo de pensarlo me agobia jejejejeje

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
brunetti11;10544421 dijo:
Creeme Kyalami, las fundas de Sm Car Dress no tienen nada que envidiar a las originales BMW, es mas, a mi me parecen de mejor calidad; de hecho se que esa empresa fabrica fundas para suministrar a muchos concesionarios de marcas premium y coches clasicos.
casi parezco comercial suyo.....:descojon:
por cierto, tienen un acuerdo de un 10% de descuento con los de foro porsche........no estaria mal tenerlo nosotros tambien.

No, si no lo pingo en duda. De hecho, baratas tampoco son, por lo que deben ser buenas, pero yo lo decía más que nada por los que hablaban de las dimensione de nuestros coches. Las de la casa están hechas específicamente para cada modelo y les encajan como un guante.

Pero como ya he dicho es para tenerlas dentro del garaje, o por lo menos en tu jardin. En la calle no dejaría ninguna, ni las BMW ni las SM Car Dress.

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.605
mi 535i dormía tapadito porque dormía en el porche de la casa,pero si es en la calle no se..lo mejor con un 7 es meterlo en garage..

brunetti11

En Practicas
Modelo
BMW 735i e32
Reacciones
3
535i_magan;10545645 dijo:
mi 535i dormía tapadito porque dormía en el porche de la casa,pero si es en la calle no se..lo mejor con un 7 es meterlo en garage..

Yo de hecho lo tengo en el garaje.......pero con su correspondiente funda...:descojon::descojon:

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
BMW vende dos fundas, una de trapito suave y la dura. Digo yo que poniendole la suve y la dura con unos agujeritos para la evaporacion de aguas se podra lograr una buena proteccion. Lo malo es qu atraera a alos gatos por la comodidad de dormir encima y debajo del coche, y en el momento que se te mee uno en la funda, tendras a todos los gatos del barrio rondadno el coche todas las noches, con riesgo de arañazos.

Aspai

En Practicas
Modelo
E-32 750 iL
Reacciones
15
Vamos a ver si puedo aclararos mi situación:

cromexII;10543234 dijo:
Entre la humedad que se acumula debajo y los días que pega el sol, le ha dejado toda la pintura con aguas.

Eso es exactamente lo que me sucedió hace años, de ahí mi reticencia a las fundas.
Evidentemente la solución ideal es un garaje, pero vivo en una aldea muy pequeña y no existe tal posibilidad. Esto tiene sus inconvenientes y sus ventajas (como casi todo en esta vida :razz:), no tengo la posibilidad de un garaje, pero en cambio puedo dejar el coche abierto en la calle una semana y no pasa nada, por lo tanto también le puedo poner una funda sin miedo al robo, es casi como si el coche estuviera dentro de mi jardín.
Lo que verdaderamente me preocupa es que el sol se coma la pintura, porque el interior ya ha pasado a la fase Xavilou de sabanas en asientos y parasoles varios:descojon:.

Madre mía, menudo tocho solo por una funda, el día que me ocurra algo serio...

P.D. No se citar a varios a la vez. ](*,)

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Aspai;10548687 dijo:
Vamos a ver si puedo aclararos mi situación:

Eso es exactamente lo que me sucedió hace años, de ahí mi reticencia a las fundas.
Evidentemente la solución ideal es un garaje, pero vivo en una aldea muy pequeña y no existe tal posibilidad. Esto tiene sus inconvenientes y sus ventajas (como casi todo en esta vida :razz:), no tengo la posibilidad de un garaje, pero en cambio puedo dejar el coche abierto en la calle una semana y no pasa nada, por lo tanto también le puedo poner una funda sin miedo al robo, es casi como si el coche estuviera dentro de mi jardín.
Lo que verdaderamente me preocupa es que el sol se coma la pintura, porque el interior ya ha pasado a la fase Xavilou de sabanas en asientos y parasoles varios:descojon:.

Madre mía, menudo tocho solo por una funda, el día que me ocurra algo serio...

P.D. No se citar a varios a la vez. ](*,)

Si tardas un dia más en entrar, has de hacer horas extras para leerlo todo jajaajajaj

Ahora que he visto que citabas a Cromex, hay una cosa que él comenta y no me cuadra mucho.

Aunque la humedad de la noche se acumule entre la chapa y la pintura, no creo que eso haga estropear la misma creandole "aguas", más bien será otro el motivo.

Yo de momento estoy contento, le quito la radiación directa del sol sobre la chapa y sobre todo a la piel de los asientos (porque mi salpicadero por encima no es de piel, por debajo si jajaajajajaajaj:descojon::descojon::descojon:)

Creo que es cpmo llevar una camisa apretado o más sueltecita.

Si la llevas sueltecita, el aire que haga entra entre la camiseta y tu piel y se refresca, así que la funda de mi coche, es más grande para eso mismo jejeej