Duda Funda para el coche.

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Buenas foreros;

Resulta que me han regalado una funda para el coche de material PEVA, según tengo entendido es una especie de plástico.

El caso es que como el serie 5 sólo lo utilizo para los viajes y el resto de tiempo pasa en un garaje cerrado pues me pareció buena idea darle uso para que no se ensucie.

La duda es que es baratilla y según al tacto no sé si llegará a rayar el coche en el proceso de poner y quitar, tengo miedo de estropear la pintura. ¿ Estas fundas son aconsejables, existe riesgo de rayarse, de no transpirar bien o algo por el estilo.... o mejor la retiro?

Gracias de antemano. Saludos!

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
En las mismas dudas me encontraba yo hace un tiempo. Lo que más me echó para atrás, fue la idea de que cada vez que la pones y la quitas, puedas rayar el coche con la propia suciedad que va cogiendo la propia funda.

iPhone con Tapatalk

jeg1961

En Practicas
Modelo
X3 E83
Reacciones
26
Según los casos.
Un coche limpio, funda limpia, y procediendo con cuidado, según los casos puede compensar utilizarlo, sobretodo porque aunque hay garajes bastante inertes, con largas estancias se notan sucios sensiblemente. Y fastidia.
Así que yo he decidido emplearlos, y me convenció el resultado.
Encontré unos de nylon muy ligeros. Puede que se hayan producido alguna rayada. Pero tengo comprobado que la propia circulación del vehículo también los produce inevitablemente.
La conclusión es que el uso adecuado no adelanta demasiado algún pulido suave cada cierto tiempo, no más de lo normal.
Respecto al momento de colocarlo, procuro dejar enfriar algo el motor.

lamparas

Forista
Modelo
525 tds frutero
Reacciones
90
Igual que jeg1961 yo me he decido a usar una por la misma razón.
Teniendo cuidado y manteniendo la funda y el coche limpios, no hay problema. En mi caso, compré on-line una funda muy ligera con la parte superior impermeable (por si cae alguna gotilla, ya que tengo una tubería que pasa por encima) pero con respiraderos y los laterales son de material transpirable.
Es muy importante que sea transpirable para que no se condense la humedad, ya que ayuda a la corrosión.
También compré una funda envolvente para el almacenamiento de larga duración, ya que no saco el coche en los meses húmedos, pero eso es otra historia ;-)

argosax

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
88
yo estoy en la misma. Queria ponerle una funda transpirable , pero me han dicho que si aumenta al corrosión que las malas pueden estropear la pintura, que rayan ,etc etc etc entonces desisto, cuando cojo el coche despues de un tiempo lo lavo y listo.

luismvca

Forista
Modelo
A5 2.0 Turbo
Reacciones
647
Si la funda es transpirable no tiene porque aumentar la corrosión. ...

La funda si es de tela y el coche está limpio no tiene ningún problema.

User_2201.1324

Forista
Modelo
530DA
Reacciones
1.127
No soy muy amigo de las fundas, pero si se usan debe ser con la pintura y parte interior completamente limpias. En teoría no es dificil, pero al final siempre algún extremo toca el suelo con polvo y/o arena, etc... y nos puede jugar una mala pasada. En realidad el polvo no es malo.