X1 (E84) Fundas neumáticos para nieve

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Draco, 6 Dic 2018.

  1. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Hola,

    De cara a enero voy a ir unos días a Andorra, y como seguramente habrá nieve e pensado comprar unas fundas, ya que será esporádico.

    ¿Me recomendáis alguna?

    Gracias!
     
  2. peplleida

    peplleida En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2018
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    X2 Xdrive20d
    En andorra la nieve en las carreteras no dura ni media hora, a no ser que te pille en medio de una supernevada no tendras ningun problema.
     
    A Xavi_ipaq le gusta esto.
  3. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Esta bien saberlo, muchas gracias! De todas formas me quiero llevar unas por si acaso.

    ¿Alguna recomendación? Es para medida 225-50/18

    Gracias!
     
  4. peplleida

    peplleida En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2018
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    X2 Xdrive20d
    pues no se, yo no las utilizo, en todo caso puedes comprarlas alli mismo, como minimo te ahorras el iva
     
  5. blackbullet

    blackbullet En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    BMW X1
    Efectivamente mejor si te las compras alli al llegar.
    Mas baratas y mas donde elegir
    De todas maneras como dice el compañero el protocolo de los equipos de mantenimiento hace que las carreteras en media hora mas o menos esten limpias.
    Si te pilla una nevada fuerte de improvisto y en un puerto con bastante pendiente envalira u ordino por ejemplo las fundas de tela de poco o nada te serviran . Yo voy todos los años ( con ruedas de nieve y sin problema ) tengo visto caer nevada potente y no esperarva que limpien la carretera y los que vsn con cadenas textiles lo pasan muy mal patinando en las rampas pronunciadas
     
  6. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Averigua si no es obligatorio el uso de neumáticos de invierno por alli.
    No sea que llegues con tus ruedas de verano, te vean tirado por ahí al primer copo que cae y encima del marrón te comas una multa.
     
  7. peplleida

    peplleida En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2018
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    X2 Xdrive20d
    es aconsejable, no obligatorio, yo voy cada invierno a ordino a esquiar varias veces, con el x3 xdrive y ruedas m+s nunca tuve problemas, aunque solo he pillado nevadas normales. Ahora con el x2 con ruedas normales ya veremos.
     
  8. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Lo he mirado y es obligatorio ruedas de invierno o llevar cadenas/fundas, sino llevas nada con ruedas de verano te pueden multar si te paran, esto es lo que he encontrado.

    Por eso prefiero llevar las fundas de aquí. Miraré algunas por Amazon.

    Saludos!
     
  9. yuko

    yuko En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra
    Como muy bien te dice Draco, en Andorra el uso de equipamientos especiales, es decir neumáticos de invierno (m+s) o llevar cadenas (ya sean las de hierro o de tela) son obligatorios des del 1 noviembre hasta el 15 de mayo. Así está contemplado en el código de circulación, por consecuente si te paran, uno ya es consciente de lo que le puede ocurrir.
     
  10. peplleida

    peplleida En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2018
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    X2 Xdrive20d
    Lo siento, yo he ido 1000 veces a andorra en invierno con nieve y sin nieve, y no he tenido nunca ningun problema, pero si lo habeis mirado, no dudo que sea obligatorio.
     
    A Xavi_ipaq le gusta esto.

Compartir esta página