funde fusible f2 en vano motor 525 tds

Reacciones
0
hola a todos y muchas gracias de nuevo a manol por aclararme como puedo realizar estas consultas!! soy nuevo en el foro y me encanta bmw aunque ultimamente estoy un tanto desesperao con mi 525 tds e 39 de finales del 98. mi problema es el siguiente: mi 525 tds funde aleatoriamente el fusible f2 situado en el vano motor debajo del antipolen derecho cada vez que pongo el contacto al ir a arrancar en frio mayormente. cada 3 dias aprox lo funde y ya no arranca hasta ponerlo de nuevo. cuando lo funde todo se soluciona poniendo uno nuevo y aqui no ha pasado nada,ya que arranca a la primera. suele ser asi hasta la semana pasada que me fundio 5 fusibles seguidos al poner el contacto. lo deje pensando que ya al menos lo que fuera se habia quedado en cortocircuito y seria mas facil localizar la averia. a los 4 dias sin tocarlo,voy con la grua de la asistencia para cargarlo,pongo fusible nuevo para cerciorarme de que lo sigue fundiendo al poner contacto y......arranca a la primera con todo mi asombro!!! he cambiado,calentadores(tengo la mosca detras de la oreja de que haya alguno en corto),rele calentadores,solenoide tacos motor,rele control del motor,probar a desconectar agr,y todavia el problema persiste. circulando con el,va bien y no falla nada. por favor, alguien podria ayudarme??? un desesperaooooooooooooooooo GRACIAS!!

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.960
Este es el circuito de lo que alimentado el F2
GXX2M.jpg

Tendrás que comprobar donde hace el corto.

Reacciones
0
muchas gracias de nuevo manol!! de todas formas alguien me podria decir que es el dispositivo de mando dde que sale en el esquema?

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.426
Tienes mas datos? le cuesta arrancar? para los tds con años hay un viejo truco, espera 10 segundos para que se acumule corriente suficiente, y luego arranca, sino fundiras mas cosas a parte de eso (si estas en silencio esperas algo mas de 10 segundos y oiras un "clock" proviniente de la bateria, entonces arrancas y a la primera!)

Reacciones
0
muchas gracias sargento duke por tu interes. te dire que no es que le cueste arrancar,ya que si no funde el fusible,es dejarle que actuen los calentadores y al apagarse la luz,darle a la llave y arranca de maravilla

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.960
jose mari diaz de cerio;8101021 dijo:
muchas gracias de nuevo manol!! de todas formas alguien me podria decir que es el dispositivo de mando dde que sale en el esquema?
La DDE es la centralita electrónica del motor.