Fusible 9 se quema continuamente

Mtds

Forista
Hola!! Bueno como dice el título tengo un problemita. El fusible número 9 que es de 15 A se me funde continuamente, la último ha sido de ayer que lo cambié, hoy ya estaba otra vez quemado, por qué puede ser? Este fusible funciona para la bocina (ahí es cuando me doy cuenta de que se ha ido), para el aire acondicionado, y para la bomba de agua auxiliar o algo así pone en la etiqueta. A ver si a alguíen le ha pasado lo mismo y sabe decirme donde está el problema "quema-fusible-9"!!

Gracias y Feliz Navidad!!:descojon:

igdosil

Forista Legendario
haz una prueba,,,

vuelve a poner bien el fusible, y desenchufa la bomba de agua auxiliar,, y anda asi unos dias,,,,

si no pasa nada,, enchufa la bomba del agua y desenchufa el aire acondicionado,,,,,,,,
y prueba a ver otro par de dias,,,,,,,

(por la bocina no creo que sea,,,,,,) pero tambien si quieres prueba con y sin ella..

Asi veras cual de ellos es el que tiene un exceso de consumo, por lo que te quema el fusible,,,

Mtds

Forista
Gracias igdosil por contestar. Bueno en el tema del aire acondicionado he de decir que estaba jodido el compresor y como cuando se jodio ya hacía frio pues voy sin él vamos que para primavera buscaré alguno, puede ser por eso? por que va sin el compresor? aunque si yo no le doy al botón del AC no debería pasar nada no?

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Mtds;4247176 dijo:
Gracias igdosil por contestar. Bueno en el tema del aire acondicionado he de decir que estaba jodido el compresor y como cuando se jodio ya hacía frio pues voy sin él vamos que para primavera buscaré alguno, puede ser por eso? por que va sin el compresor? aunque si yo no le doy al botón del AC no debería pasar nada no?

No pasa nada, ya que va desconectado. Pero creo que igdosil, se refiere a que lo desconecte totalmente.

sevillano

Forista Legendario
y porque no le pones un fusible un poco mas potente? no se, igual lo que digo es una burrada :-k

T

Taglioni

Guest
Me temo que sí... ;-) ... los fusibles deben ser sustituidos por otro de igual intensidad (amperaje y voltaje, claro) porque sino el sistema queda desprotegido...

D

Danielito

Guest
Ese fusible creo que te lo haga saltar el ventilador del radiador del aire acondicionado.

igdosil

Forista Legendario
Danielito;4247538 dijo:
Ese fusible creo que te lo haga saltar el ventilador del radiador del aire acondicionado.
en el arranque,, un ventilador tira mucho,,, si este esta algo jodido, hace que consuma mas de la cuenta y por eso te lo casque...

sobre poner un fusible mayor, yo no lo haria,,, porq no es un asunto que pase de vez en cuando,, si no que hay algo que falla,,, pones uno nuevo y lo casca....

los fusibles no se puede poner uno de mayor amperaje, pero si de menor,,,,

Mtds

Forista
Pero si fuera así, ¿cómo puede ser que salte el ventilador del Aire Acondicionado si no lo llevo puesto ni hay compresor?

igdosil

Forista Legendario
pues,, porq a parte del aire acondicionado, ese ventilador sirve para cuando el coche anda mucho por ciudad etc etc,,,, cuando el propio viscoso no es capaz de refrigerar suficientemente el radiador, este ventilador salta para ayudar al propio viscoso....

en autopista seguro que nunca te llegara a saltar (debido a que al circular con velocidad recircula muchisimo aire por el radiador),, pero en ciudad si....

sevillano

Forista Legendario
Yo decia lo del fusible de mayor amperaje porque en casos de conectar algo al mechero del coche y saltar si le pones uno un poco mayor ya no lo hace y no significa que lo que conectes este mal si no que tal vez pues necesite algo mas de fuerza.

yo creo q sin duda es el arranque del ventilador. De todas las cosas q estan cogidas a ese fusible el ventilador es el q mas consumo tiene en el arranque. Desconectalo y ya veras como no te saltará mas.

Mtds

Forista
Joer pues muchas gracias a to2, como siempre increibles. Voy a ver si lo desconecto, pero una última preguntilla si se me permite sin abusar...¿cómo lo desconecto? y otra cosa más, ¿cómo sabéis que es ese ventilador, si en la etiqueta de fusibles no pone que sea para ningún ventilador el fusible nº 9?

Gracias

otorre

Forista Legendario
A mi se me estropeó ese ventilador (no recuerdo el número de fusible) y lo tuve que cambiar.
Se dio cuenta el forero Oscartds al ver que no podía mover el ventilador con la mano porque estaba trabado. Puedes probar a intentar moverlo, si no puedes ahí está la causa ;-)