Fusible airbag

• Iniciador del tema jakko1
  • Fecha de inicio
J

jakko1

Invitado
He buscado y por lo que he leido para desconectar el airbag hay que llevarlo al taller pagar 500 € y después para activarlo otra vez.
No sé si por ejemplo si un día necesito llevar al bebe delante por ciudad puedo quitar algún fusible para que se desactive el airbag y otro día si voy a hacer un viaje largo poner el fusible para tenerlos activados por si tengo un accidente.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.013
si quitas algun fusible te va ha dar error a mi m paso con el coche arrancado

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
Si lo llevas al conce te ponen una llave para activarlo y desactivarlo cuando quieras. El precio creo que anda por 90€ mas mano de obra

J

jakko1

Invitado
macguirre;7710420 dijo:
Si lo llevas al conce te ponen una llave para activarlo y desactivarlo cuando quieras. El precio creo que anda por 90€ mas mano de obra
Pues según he leido en algún post hablaban de 500€.

J

jakko1

Invitado
joseluis3975;7710412 dijo:
si quitas algun fusible te va ha dar error a mi m paso con el coche arrancado
Si da error me da igual siempre y cuando me deje conducir el coche. Peor es que tengas un tortazo y se le empotre el airbag al bebe.

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
el reequipamiento cuesta 43.86€ + el bombin de cierre 59.10€. Pone que hay que cambiar tambien la moldura de la consola central, que no se lo que costara, pero no creo que cueste mucho

J

jakko1

Invitado
macguirre;7710467 dijo:
el reequipamiento cuesta 43.86€ + el bombin de cierre 59.10€. Pone que hay que cambiar tambien la moldura de la consola central, que no se lo que costara, pero no creo que cueste mucho
He llamado al conce y me han confirmado que esta opción no existe únicamente mediante software y siempre lo llevaría desconectado.

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
pues lo estoy leyendo en el catalogo de accesorios. Pregunta en otro conce

J

jakko1

Invitado
macguirre;7710526 dijo:
pues lo estoy leyendo en el catalogo de accesorios. Pregunta en otro conce
Gracias por la información, llamaré más tarde. En el caso de que no preceda, ¿qué opináis sobre quitar el fusible para algún trayecto por ciudad y después conectarlo cuando viaje?.

Reacciones
0
jakko1;7710562 dijo:
Gracias por la información, llamaré más tarde. En el caso de que no preceda, ¿qué opináis sobre quitar el fusible para algún trayecto por ciudad y después conectarlo cuando viaje?.
yo creo que es buena idea, porque no lo vas a desprogamar, y luego volver a programar, no por nada, sino porque... te sacaran la vida. tu le quitas el fusible cuando pongas la silleta y si te da fallo no pasa nada, cuando no la utulices le vuelves a colocar el fusible y a correr.
saludos

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
¿cuál es el fusible del airbag?

J

jakko1

Invitado
joaquin martinez;7710578 dijo:
yo creo que es buena idea, porque no lo vas a desprogamar, y luego volver a programar, no por nada, sino porque... te sacaran la vida. tu le quitas el fusible cuando pongas la silleta y si te da fallo no pasa nada, cuando no la utulices le vuelves a colocar el fusible y a correr.
saludos
¿Lo has hecho alguna vez?, lo he preguntado porque mi cuñado tiene un mini y creo recordar que un día me contó que es lo que hacía.
El fusible del airbag me imagino que vendrá en el manual de instrucciones no?

Reacciones
0
jakko1;7710613 dijo:
¿Lo has hecho alguna vez?, lo he preguntado porque mi cuñado tiene un mini y creo recordar que un día me contó que es lo que hacía.
El fusible del airbag me imagino que vendrá en el manual de instrucciones no?
no, yo no lo he hecho...
en el libro igual te viene algun dibujito con los fisibles y la funcion de cada uno...

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
Pero te va a dar fallo de airbag, y luego al poner el fusible el fallo queda registrado y tienes que pasar por el conce a que te lo quiten. Por lo menos en otros coches es asi, y mientras tengas el error del airbag, aunque hayas puesto el fusible el airbag no funciona

J

jakko1

Invitado
macguirre;7710700 dijo:
Pero te va a dar fallo de airbag, y luego al poner el fusible el fallo queda registrado y tienes que pasar por el conce a que te lo quiten. Por lo menos en otros coches es asi, y mientras tengas el error del airbag, aunque hayas puesto el fusible el airbag no funciona
Estoy de acuerdo con que el mensaje de error no se quita pero si no me equivoco ese error se quitaría cuando pusieses el fusible únicamente lo verían a hacer el diagnosis con el ordenador. Lo que me extraña es que dejase de funcionar los airbags aun poniendo los fusibles.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
espérate tu que tenga fusible el airbag... ...

suso572

Forista
Modelo
E90
Reacciones
16
Yo no me la jugaria, si tuvieras algun accidente y le pasara algo a algun ocupante por fallar los airbag, te cagarias en los 500 Euros.
Pon el sistema de la casa o no toques nada.

J

jakko1

Invitado
suso572;7710945 dijo:
Yo no me la jugaria, si tuvieras algun accidente y le pasara algo a algun ocupante por fallar los airbag, te cagarias en los 500 Euros.
Pon el sistema de la casa o no toques nada.
Ten en cuenta que lo que te hacen en BMW es desconecta el airbar y si te metes una hostia no va a saltar, para que te lo activen tendrías que volver a pasar por caja. ¿No hay nadie en el foro que lo haya hecho?

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
otra idea para técnicos: si el pasajero no va sentado (detector de cinturón no puesto) imagino que el airbag no salta:

por lo tanto si es posible desconectar el detector de pasajero... el airbag no salta. tal cual.

J

jakko1

Invitado
marcenick;7710991 dijo:
otra idea para técnicos: si el pasajero no va sentado (detector de cinturón no puesto) imagino que el airbag no salta:

por lo tanto si es posible desconectar el detector de pasajero... el airbag no salta. tal cual.
Esto es darle la vuelta a la tortilla y lo mismo se cae al suelo... no sé esto ya parece una clase de razonamiento.

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
lo que digo yo desconecta solo el airbag del acompañante por medio de una llave. Existe ya que lo acabo de ver en el catalogo de accesoris