Fusible del electroventilador?? donde está?

Reacciones
0
Hola saludos y felicidades por este estupendo foro, quería plantear una pregunta para ver si alguien me puede ayudar pues a pesar de leer varios post sobre el tema no doy con la solución.
La cuestión es hace unos días se quedó el electroventilador conectado a toda leche y no se desconecto ni con el coche frio, finalmente tuve que desconectar la batería pues no di con el fusible del electroventilador, supuse que sería el f37 de la caja de la guantera que es de 50 Amp. pero lo quito y nada sigue funcionando.

Mi pregunta es si ¿alguien sabe donde está el fusible que desconecta el electroventilador del BMW 320D (e46) manual? por mas que lo busco no doy con el.

Otra cosa el ventilador se estropeó el sábado en Madrid y el domingo me hice casi 500 km con dicho ventilador desconectado y la aguja no se movió de la mitad, teniendo en cuenta que mi coche no tiene viscoso, ¿creéis que es normal que no se haya quemado el coche tras tantos kms?
Un saludo

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
El problema lo tienes en el modulo del mismo ventilador y que vá incorporado en la carcasa del mismo,tienes un brico en el Archivo de como reparalo.

En cuanto al fusible,no recuerdo cual es,pero es uno de los grandes de la guantera.

Reacciones
0
Si efectivamente pienso que es el módulo que comentas y ya he encargado el ventilador, basandome en el fabuloso brico que has dicho, pero lo que me resulta extraño es lo del dichoso fusible pues no soy capaz de encontrarlo y el de 50 A de la guantera no lo desconecta.

Gracias

motoresgonza

Forista
Modelo
E46 320d 1999
Reacciones
270
Pero hombre de Dios,,,,, cuando hagas un viaje conecta el electroventilador de nuevo y listo, no arriesgues así el motor... luego al pararlo lo desconectas otra vez y ya

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
si no encuentras el fusible, quitalo directamente de la ficha de al lado del electro, a la izquierda, yo lo hice asi.

Reacciones
0
motoresgonza;8863251 dijo:
Pero hombre de Dios,,,,, cuando hagas un viaje conecta el electroventilador de nuevo y listo, no arriesgues así el motor... luego al pararlo lo desconectas otra vez y ya

Al final es lo que estoy haciendo, enchufar y desenchufar pues al enterarme que mi 320 no lleva otro ventilador (viscoso) me ha entrado un poco de canguele y he decidido hacer esa maniobra hasta que me llege el nuevo ventilador.

Saludos :rambo:

Reacciones
0
siner;8863365 dijo:
si no encuentras el fusible, quitalo directamente de la ficha de al lado del electro, a la izquierda, yo lo hice asi.

Efectivamente desde Madrid me vine con el conector desenchufado por miedo a que se quemasen los cables de alimentación del electro y me causase un incendio pues como comenté no encuentro la protección (fusible) del electroventilador.

Hoy le voy a preparar una chapucilla con un interruptor entre el conector macho y el conector hembra para poder encender y apagar el electro y no tener que desconectar la batería.

Saludos:rambo:

Martinsss

En Practicas
Modelo
325ci
Reacciones
18
500km por carretera con el ventilador desconectado puede hacerlos, la refrigeracion es buena porque tiene flujo de aire en el radiador. Lo jodido es como llegue a una retencion/atasco..... ahi si que puede ver como la aguja empieza a subir...

N

nachocosworth

Invitado
hola,yo hice el viaje chiclana-asturias casi mil km con la clavja del electro desenchufada 8horas sin parar,solo a repostar, eso si denoche para evitar altas temperaturas y caravanas y la temperatura de la mitad no paso,ya que por autopista le entra aire bastante.todo esto despues de pasar por bmw xerez ¡¡que pasaron del tema por que era viernes!! si era viernes pero las 15,30h y segun bmw hay un programa de preferencia para gente que esta de viaje,practicamente me dijeron pasamos de ti pirate que si el electro no se para es mejor para el motor va mas refrigerado

mjd

En Practicas
Reacciones
1
Y ese fusible de 50 sabéis de que es? Es que yo tengo problemas con ese fusible...

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
mjd;11738867 dijo:
Y ese fusible de 50 sabéis de que es? Es que yo tengo problemas con ese fusible...

Aquí te dejo la plantilla para que lo veas.

click