Duda Fusible luz del maletero

chicobrene

En Practicas
Reacciones
5
Hola buenas !!

Se me fundido el fusible de la luz del maletero y quisiera saber el numero del fusible que debo cambiar.
Yo tengo el esquema con las posiciones de los fusibles en el cuadro pero no esta muy claro cual seria el de la luz del maletero. Alguien podría echarme una mano.
Mi modelo de coche es un serie 1 e87.
Un saludo y gracias de antemano.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.018
Hola buenas !!

Se me fundido el fusible de la luz del maletero y quisiera saber el numero del fusible que debo cambiar.
Yo tengo el esquema con las posiciones de los fusibles en el cuadro pero no esta muy claro cual seria el de la luz del maletero. Alguien podría echarme una mano.
Mi modelo de coche es un serie 1 e87.
Un saludo y gracias de antemano.

Si sacas la tapa de los fusibles tienes ahi el manual o al menos deberia

chicobrene

En Practicas
Reacciones
5
Muchas gracias por la ayuda. Lo que ocurre que mi panel de colocacion de los fusibles es diferente al que tu me indicas en el enlace. Mi serie uno es del 2008 y el fusible 61 no corresponde a la luz de maletero.
El manual de distribucion de mi panel de fusibles es el 9145 239.1 E ED05.W

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
S1 F20 120D Aut
Reacciones
8.539
Muchas gracias por la ayuda. Lo que ocurre que mi panel de colocacion de los fusibles es diferente al que tu me indicas en el enlace. Mi serie uno es del 2008 y el fusible 61 no corresponde a la luz de maletero.
El manual de distribucion de mi panel de fusibles es el 9145 239.1 E ED05.W

Que yo sepa los paneles de fisibles con todos igual o muy similares. Y si no, sacale foto y que lo veamos para indicarte mejor, ya que por esa numeración que pones, no encontramos nada...

chicobrene

En Practicas
Reacciones
5
Fuse-Box-Lable-600x1300.jpg

chicobrene

En Practicas
Reacciones
5
Hola buenas!!
Este es el panel de mi fusibles en mi serie 1, si sabéis indicarme cual es el de la luz del maletero os lo agradecería ya que yo no lo tengo muy claro.
Un saludo y gracias por vuestra colaboración.

chicobrene

En Practicas
Reacciones
5
Aprovecho y os pregunto también si sabéis decirme el del sensor de aparcamiento trasero.
Un saludo

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.264
digo yo que si lo tienes fundido a simple vista o bien con un multímetro haciendo prueba de continuidad podrás identificarlo ¿no? Los fusibles normalmente llevan dos pequeños agujeros que descubren los dos extremos del fusible, así puedes meter las agujas del multímetro para no tener que sacarlos.

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
S1 F20 120D Aut
Reacciones
8.539
Hola buenas!!
Este es el panel de mi fusibles en mi serie 1, si sabéis indicarme cual es el de la luz del maletero os lo agradecería ya que yo no lo tengo muy claro.
Un saludo y gracias por vuestra colaboración.

Pues es el mismo que yo te dije. Solo que en ese esquema es el 77 y el que yo te puse del otro esquema, es el 61 que es el mismo fusible.

Aprovecho y os pregunto también si sabéis decirme el del sensor de aparcamiento trasero.
Un saludo

Debería ser o el 7 o 63. Si no es ninguno de esos, echa un ojo al 28.

Ya nos dices si son :guiño:

chicobrene

En Practicas
Reacciones
5
OK muchas gracias por vuestra ayuda, lo probare y os contare que tal me a ido.
Un saludo

chicobrene

En Practicas
Reacciones
5
Hola de nuevo. Ya cambié el fusible. Era el número 77. Muchas gracias por vuestra ayuda y colaboración.

chicobrene

En Practicas
Reacciones
5
El sensor del aparcamiento lo he cambiado y sigue sin funcionar me , asi que supongo que no es del fusible.
Mi coche solo tiene sensor trasero y a dejado de funcionar sin ningún motivo.
No se donde mirar.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
S1 F20 120D Aut
Reacciones
8.539
El sensor del aparcamiento lo he cambiado y sigue sin funcionar me , asi que supongo que no es del fusible.
Mi coche solo tiene sensor trasero y a dejado de funcionar sin ningún motivo.
No se donde mirar.

Espero que no se te llenase de agua la centralita como me paso a mi...

chicobrene

En Practicas
Reacciones
5
Hola buenas. !! Si me hubiera ocurrido eso, como lo puedo saber. Que debo desmontar.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
S1 F20 120D Aut
Reacciones
8.539
Hola buenas. !! Si me hubiera ocurrido eso, como lo puedo saber. Que debo desmontar.

Pues debes ir a donde se encuentra la centralita. Que bajo el forro del lado derecho del maletero. Es decir, levantas el piso del maletero y luego quitar el forro lateral derecho y ya vez la centralita.

chicobrene

En Practicas
Reacciones
5
Hola buenas tardes Jaime. !!
Como ves a pasado mucho tiempo desde la última ves que hablamos y me ayudaste con mis coche.
hoy he decidido intentar arreglar lo del sensor de aparcamiento trasero y mi sorpresa a sido que, como a ti te paso la centralita estaba llena de agua.
Cuál fue tu solución centralita nueva ? Esperar a que se seque y ver si funciona. ?
Espero tus sabios concejos.
Un saludo y gracias de ante mano.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
S1 F20 120D Aut
Reacciones
8.539
Hola buenas tardes Jaime. !!
Como ves a pasado mucho tiempo desde la última ves que hablamos y me ayudaste con mis coche.
hoy he decidido intentar arreglar lo del sensor de aparcamiento trasero y mi sorpresa a sido que, como a ti te paso la centralita estaba llena de agua.
Cuál fue tu solución centralita nueva ? Esperar a que se seque y ver si funciona. ?
Espero tus sabios concejos.
Un saludo y gracias de ante mano.

Centralita nueva fue mi caso. Y si te fijas en el piso del coche vas a ver unos tapones de goma. Yo se los quite y así si vuelve cojer agua, la echa fuera por esos agujeros.

chicobrene

En Practicas
Reacciones
5
Muchas gracias por tu ayuda. Empezaré a buscar centralitas. Un saludo