Fusibles Z3 3.0 coupe y consumo de bateria

BETACOUPE

En Practicas
Hola, tengo un problema con la batería que se me descarga, la he comprobado y está bien por lo tanto pienso que es por un consumo, he medido la intensidad que mide con el coche sin llave puesta y son 0,6 Amperios que creo es bastante, para ver de donde puede venir ese consumo he ido a quitar los fusibles uno por uno y resulta que como mi coche es importado está todo en Aleman . ¿alguien me puede facilitar las posiciones en Castellano? Pues no me entero de nada. Otra segunda cosa es que al poner la radio no me cogía emisoras como si no tuviera antena, me imagino que la antena será electrónica y a lo mejor al tocar se me ha fastidiado, ¿sabéis si la antena se alimenta solo con la radio o tiene alguna toma de corriente exterior?. Gracias-

melo-cars

En Practicas
...a mi me pasaba lo mismo. Me descargaba la batería en unos cuatro días, si no arrancaba el coche. En el taller descubrieron que el consumo provenía del navegador que incorpora una radio Becquer que monté de segunda mano. Parece ser que el navegador tiene un ligero consumo suficiente para cargarse la batería. No se si sera tu caso, pero por si te sirve de pista...

BETACOUPE

En Practicas
melo-cars;12394193 dijo:
...a mi me pasaba lo mismo. Me descargaba la batería en unos cuatro días, si no arrancaba el coche. En el taller descubrieron que el consumo provenía del navegador que incorpora una radio Becquer que monté de segunda mano. Parece ser que el navegador tiene un ligero consumo suficiente para cargarse la batería. No se si sera tu caso, pero por si te sirve de pista...

El mio no lleva navegador.

govillard

Forista Legendario
Dejame que vaya al garage y te envío los esquemas de fusibles en castellano.
0,6 Ah es mucho.

De todos modos, nada mas quitar el contacto, la centralita tarda un rato en quitar todos los consumidores fuertes.

Yo probaría a instalar el polimetro en serie con la bateria, dejarlo en el maletero cerca del cristal para verlo, cerrar el coche , dejarlo un rato para que se desconecte todo el sistema electrico, y ver por el cristal la intensidad.

Cómo mides? A no ser que tengas una pinza buena, hazlo desenbornando la bateria, y con un buen polímetro en serie, como te he comentado.

Si ves que el consumo es de unos miliamperios, es normal.Tendrías que ver cómo tengas la bateria...
SI ves que el consumo sigue en 0,6 entonces ya tienes que mirar a ver que te está chupando por ahí.

Saludos

govillard

Forista Legendario
Esquma fusibles Z3 coype 3.0 año 2000
ezy9ugys.jpg

Desde iPhone goooordoooo.

BETACOUPE

En Practicas
govillard;12400515 dijo:
Dejame que vaya al garage y te envío los esquemas de fusibles en castellano.
0,6 Ah es mucho.

De todos modos, nada mas quitar el contacto, la centralita tarda un rato en quitar todos los consumidores fuertes.

Yo probaría a instalar el polimetro en serie con la bateria, dejarlo en el maletero cerca del cristal para verlo, cerrar el coche , dejarlo un rato para que se desconecte todo el sistema electrico, y ver por el cristal la intensidad.

Cómo mides? A no ser que tengas una pinza buena, hazlo desenbornando la bateria, y con un buen polímetro en serie, como te he comentado.

Si ves que el consumo es de unos miliamperios, es normal.Tendrías que ver cómo tengas la bateria...
SI ves que el consumo sigue en 0,6 entonces ya tienes que mirar a ver que te está chupando por ahí.

Saludos

El problema es que la bateria está bien (es nueva) y en 4 ó 5 días se descarga, yo estoy midiendo en serie entre la bateria y el borne, tengo un polímetro con pinza voy a intentar a ver si mide pues no quiero estar tocando mucho , el otro día al tocar me dejó de funcionar la antena de la radio, no se si es casualidad o que se ha jorobado pues creo que es electrónica.

BETACOUPE

En Practicas
govillard;12401510 dijo:
Esquma fusibles Z3 coype 3.0 año 2000

ezy9ugys.jpg

Es curioso, el mio es un Z3 3.0 Coupe del año 2000 y el esquema de fusible es muy distinto a este, esta tarde saco una foto.

govillard

Forista Legendario
BETACOUPE;12462746 dijo:
Es curioso, el mio es un Z3 3.0 Coupe del año 2000 y el esquema de fusible es muy distinto a este, esta tarde saco una foto.

Ya.... En el año 2000 fué la transicion del 2.8 al 3.0
El mio está justo en el limite. Es de mayo del 2000.
Creo que llevo la distribucion de fusibles del 2.8. Tampoco tengo DSC. Solo ASC...
El tuyo??

Trocolo

En Practicas
No se si el coupe lleva luz en el maletero, el roadster si que la lleva y el consumo que apuntas mas o menos coincide con dicha luz (12x0,6= 7.2 w).
Si la quitas, te baja el consumo? Puede parecer muy obvio, pero algunas veces se nos escapan esas chorradas. Saludos

BETACOUPE

En Practicas
Trocolo;12463127 dijo:
No se si el coupe lleva luz en el maletero, el roadster si que la lleva y el consumo que apuntas mas o menos coincide con dicha luz (12x0,6= 7.2 w).
Si la quitas, te baja el consumo? Puede parecer muy obvio, pero algunas veces se nos escapan esas chorradas. Saludos

No lleva luz de maletero.

BETACOUPE

En Practicas
govillard;12462958 dijo:
Ya.... En el año 2000 fué la transicion del 2.8 al 3.0
El mio está justo en el limite. Es de mayo del 2000.
Creo que llevo la distribucion de fusibles del 2.8. Tampoco tengo DSC. Solo ASC...
El tuyo??

Pues ahora no me acuerdo lo compré hace 3 meses y lo he usado poco ya miraré en que mes está fabricado, yo creo que el mio solo lleva ASC , ¿cual es la diferencia con DSC? , yo lo he puesto cuando hay lluvia por si acaso.

rogadad

Forista
¿¿¿ CÓMO QUE LO HAS PUESTO CUANDO HAY LLUVIA ???

Buenas, a ver, los controles electrónicos están SIEMPRE activados al contacto, lo único que puedes hacer es desactivarlos, lo cual es posible pulsando el botón 1 sg (desactivas control de tracción) o pulsando el botón 3 sg (desactivas tracción y DSC en caso de llevarlo).

Aparte de este tema que, creo tenía que puntualizarte para no tener un susto yo tengo un 3.0 roadster del 2001 nacional, a ver si puedo escanearte la hoja esta semana.

slds

puntoloco

Clan Leader
para saber si llevas asc o dsc un buen indicativo es lo qué ponga en el botón aunque podría no ser cierto, lo más fiable es ver qué pone en la bomba de freno