fusibles

wdewili

En Practicas
Reacciones
40
Buenas a todos,el caso es que ayer le cambie la radio al 328ci de mi padre,y hasta hoy todo bien,pero esta mañana dejo de funcionar no se por qué.Lo volvi a llevar al taller donde me la habian puesto y miraron los fusibles que hay junto a la guantera a ver si es que se habia fundido uno,pero estaban todos bien..finalmente me empato ahi dos cables y me funciona,pero no como antes;ahora con al meter la llave y poner le contacto no se enciende la radio y ni apaga al sacar la llave,tengo que apagarla yo manualmente.

Sabeis si hay mas fusibles en el coche a parte de todos los que hay junto a la guantera? he leido que hay un fusible rojo de 10a de detrás de la radio,pero cuando sacamos la radio no vi nada.El del taller me ha dicho que si no era del fusible era de la llave,de la electronica donde va la llave puesta o algo asi y que no merecia la pena desmontar o cambiar todo eso..a ver si me echais un cable con esto...gracias!

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.582
Eso es porque te han metido alimentación directa. Te han juntado un cable amarillo con uno rojo.
Sin llave le das a encenderla y se enciende?

wdewili

En Practicas
Reacciones
40
exacto eso me han hecho creo,me han juntado dos cables si,para que me funcione,pero con la llave no se enciende ni se apaga al quitarla,tengo que apagar yo la radio manualmente,sin llave no se si enciende,no he probado jeje

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.582
Seguramente si le das a encenderla sin llave encienda. Yo la tenia conectada así y en cuatro dias sin mover el coche se papeaba la bateria.

Para que funcione como antes es conectar el cable rojo con el rojo y el amarillo con el amarillo. Hay otro creo que azul y blanco que es el que mantiene las memorias, mantiene la radio en espera. Revisa el fusible, tiene que haber uno por detrás de la radio, seguramente sea uno mas pequeño que los de la guantera, rojo y de 10A.

wdewili

En Practicas
Reacciones
40
ahh si,el de las memorias si funcionaba correctamente.Pues ire mañana al taller y a ver si encontramos ese fusible que esta detras de la radio!muchas gracias por tu ayuda felix,un saludo!

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.582
ahh si,el de las memorias si funcionaba correctamente.Pues ire mañana al taller y a ver si encontramos ese fusible que esta detras de la radio!muchas gracias por tu ayuda felix,un saludo!

El fusible está en la radio, por detrás, pero estaba pensando. Si está bien debe de funcionar igual como te lo han conectado ahora que como lo tenías antes.
La radio si está conectada como debe, en la primera posición de la llave ya tiene que funcionar. La original no hace falta pero se apaga a los 10 minutos o así.
Tiene que ser algo que han pasado por alto y lo más facil es hacer lo que te han hecho.
Yo tenía empalmados el cable rojo y amatillo que salen del mazo de la radio a uno rojo que viene de la conexión de radio del coche y me bajaba la batería en 4 dias

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
lo que no se si te cortarian cableado,si es asi es una chapuza,existen adaptadores de radio de bmw a radios estandar,es poner y a funcionar.

wdewili

En Practicas
Reacciones
40
No no me han cortado ningún cable, me lo hay unido con una pieza, me lo podrían otra vez como estaba al principio si quiero!

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Un electricista te deberia haber solucionado el problema sin muchas complicaciones. Si no ha sido asi ...ejem ejem.

Tienes un fusible fundido o cambiado de posicion por error. No es la primera vez que lo veo.

Comprueba si llega positivo bajo llave al dar el contacto al pin 5 del conector de 17 pines.

Un saludo.