Futura compra?

Tema en 'Mini' iniciado por JmCal, 12 Jul 2021.

  1. JmCal

    JmCal

    Registrado:
    12 Jul 2021
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Buenas tardes,

    He mirado desde tapatalk alguna pregunta similar antes de hacer esta y no he encontrado nada, de haber alguna pregunta similar ruego disculpas y que me pongáis los enlaces si sois tan amables.

    Me ofrecen un Mini One de 2007 con 150.000 motor 1.4 95 CV(gasolina, claro está). Tiene bastantes extras como las luces de cortesía de dentro que cambian de color, los retrovisores abatibles, y por dentro está cuidado brutalmente ningún desgaste reseñable. El precio es de 4.500 € como lo veis? Caro? Mi uso es de fin de semana y nada de km a lo loco... Ya que entre semana por cercanía del trabajo no lo utilizaría y solo lo utilizaría el fin de semana.

    Si me podéis ayudar, os lo agradecería. Mañana voy al taller a que lo levanten y mirarle por bajo a ver qué tal está ya que en funcionamiento va estupendamente.

    Gracias de antemano y un saludo enorme
     
  2. JmCal

    JmCal

    Registrado:
    12 Jul 2021
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Alguien ayuda?

    Gracias!
     
  3. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    1.079
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    No lo veo mal de precio (basándome en como lo estás describiendo) y en que por Asturias en ese precio nos encontramos la mayoría R50 o algún R56 con muchos más kilómetros y poco cuidados. Para un uso como el que le vas a dar el 1.4 de 95cv lo veo bien y no creo que 150.000kms sean excesivos viendo el año.
     
  4. JmCal

    JmCal

    Registrado:
    12 Jul 2021
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Muchas gracias por la respuesta compi. A ver si alguien tiene alguna experiencia más y nos puede ayudar también.

    Saludos!!
     
  5. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    1.079
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    El subforo de MINI suele tener poco movimiento en comparación con el de otros modelos.
     
  6. JmCal

    JmCal

    Registrado:
    12 Jul 2021
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Vale, perfecto. Pues nada me "tiraré" a la piscina y lo adquiriré... Confiemos que salga bien y no salga rana
     
  7. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    1.079
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    Espera a ver si alguien más se anima. Hay otro foro para Mini llamado thecomminity pero ese si que está muertísimo. Busca el concepto “One R56” o similar en el foro. Quizás encuentres algún tema donde alguien haya presentado dudas.
     
  8. Gianluigi

    Gianluigi En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera (Cádiz)
    Modelo:
    Mini Countryman
    Buenos días,

    Yo tuve ese mismo modelo, un R56 One de 2007 hasta el año pasado que decidí venderlo con 175000 km y cambiarlo por el R60 que tengo actualmente.

    El mío no tenía una gran lista de extras pero los que tenía eran importantes: climatizador, control de crucero con mandos en el volante y asientos deportivos. Aunque no tenía una potencia bestial, en carretera no se quedaba corto y tiraba bien.

    Siempre lo llevé a la casa (creo que es una de las cosas que tendrías que tener en cuenta para valorar cómo está y que se le ha hecho puesto que no deja de ser un coche de casi 15 años) y el mantenimiento no fue muy costoso. Con respecto al consumo lo mantuve en 5,6 litros/100 km en conducción mixta, que para ser gasolina estaba muy bien.

    Si le tuviese que poner un pero sería el consumo de aceite de ese motor. Aunque no es que sea excesivo unos 4-5 litros anuales si le tenía que reponer. Por lo demás, como se suele decir, es "carne de perro", motor BMW y mecánica solida.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.
     
    A dcevans97 y naviblue les gusta esto.
  9. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.948
    Me Gusta:
    9.105
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    con 12.000 km. al año 5 ó 6 litros de consumo de aceite, no parece una mecánica muy sólida, aún teniendo en cuenta la mamarratxada que al respecto pone en el manual la marca.
     
  10. Gianluigi

    Gianluigi En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera (Cádiz)
    Modelo:
    Mini Countryman
    Buenas naviblue,

    El consumo de aceite lo noté en los últimos años cuando por trabajo la media de kilómetros era de 20 000. Con la garrafa de 5 litros siempre me sobraba algo. Sobre la mecánica sólida quería decir que, a excepción de ese consumo de aceite que quemaba (nunca encontré mancha en el suelo de fuga), no me dio ningún problema más. Su mantenimiento periódico en la casa y el cambio de batería a los 11 años.

    Mi experiencia en más que satisfactoria con ese modelo en concreto...pero entiendo que cada caso es un mundo.
     
  11. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11


    :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek: No se cual de los consumos me sorprende más, de veras. Los 5,6 en autovía me pueden cuadrar pero mixto joer, me parece una auténtica proeza.

    El consumo de aceite me parece una auténtica burrada. Contando con unos 20K km anuales, me sale un litro cada 4,44K km (y por consumo que le sacabas eran km de conducción muy tranquila).

    En cuanto al motor, es fruto de la colaboración de BMW y PSA. Motor Prince.
     
  12. Gianluigi

    Gianluigi En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera (Cádiz)
    Modelo:
    Mini Countryman
    Buenas,

    El consumo te puedo asegurar que es así, llenaba los 40 litros y lo apuraba (sé que no es bueno por eso de los residuos en el fondo del deposito). Siempre lo llevaba a cerca de los 700 km recorridos. Eso si mi conducción en aquella época era del 80% en carretera con limitación a 100 Km/h y 20% en ciudad...conducción tranquila sin exceder esos 100 (en ese tramo suele haber coche con radar). El consumo teórico mixto es de 5,4 pero ni de coña es posible bajarlo tanto, demasiado que lo lograba llevar al 5,6 o 5,7.

    Lo del consumo de aceite quizás me haya ido más largo, a veces la garrafa era de 4 y otras de 5 litros y de ahí mi confusión, y el consumo fuese más cercano a los 3-4 litros a los 20 000 Km, aproximadamente cada 6000 km si le añadía un litro poco más o menos. Que sigue siendo elevado.

    Corregido queda.

    Sobre el motor, me he guiado por la ficha técnica, en la que en la casilla Motor-Marca indicaba BMW solamente y a continuación el código que no recuerdo. Ya me pierdo si era en colaboración con PSA o de producción propia.

    Un saludo.
     
  13. JmCal

    JmCal

    Registrado:
    12 Jul 2021
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Muchísimas gracias compis por la respuesta. Fui al mecánico de confianza y me dijo que había que cambiarle la junta de goma de abajo del cárter (desconozco qué es) porque estaba manchado por abajo y seguramente sería cambiar la junta esa que son sobre 90/120€ y observarlo. Lógicamente de esos 4500€ descontaría ese precio y lo probaría durante 1 semana con esa reparación por si acaso no es eso y es algo más grave. Hay mucha confianza con el vendedor por lo que después de la reparación lo probaré una semana y lo volveré a llevar a ver si sigue perdiendo o está todo ok y hasta que no esté bien yo no suelto ni un duro.

    Veremos a ver, esperemos que no salga rana xD
     
  14. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    No dudaba de que los datos fuesen ciertos, si no que me parece una proeza muy grande (yo tuve un Cooper R56 y vamos, esos consumos ni cuesta abajo los conseguía :floor:) pero con las condiciones que indicas, que son las más idóneas (muy poca ciudad, casi todo vías secundarias a poca velocidad), sigue siendo buen cosnumo.

    Lo del aceite de todas formas, con el tiempo suelen tender a consumir estos motores por desgracia.

    Y tema marca motor nunca te guíes por la ficha, en el mío indica BMW también y ni estuvo en la producción ni diseño del mismo.

    La junta del cárter 90/120€ me parece un poco atraco. Intuyo que es dicho precio porque te incluye aceite nuevo, ¿no?

    La junta en sí de la marca Ajusa son 15/20€ y en cambiarla no se tarda más de 30 minutos con un elevador.

    Si es para probar una semana, lo suyo es que compruebe el par de apriete de los tornillos del cárter (12nm creo) y limpie muy bien la zona, sobre todo la superior. A la semana se verá si pierde del cárter o de una zona superior, y ya decides si cambiar aceite, filtro y junta o si pueda venir de la tapa balancines o cualquier otro lugar.

    Seguro que es una tontería y puedes disfrutar del enano ;)
     
    A JmCal y Gianluigi les gusta esto.
  15. Gianluigi

    Gianluigi En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera (Cádiz)
    Modelo:
    Mini Countryman
    Buenas,

    Pues vaya chasco lo de la ficha técnica y los motores, yo presumiendo de tener motor BMW en mi Mini y ahora resulta que es muy posible que no pisara Alemania ni de lejos jeje.

    En tu caso, con el Cooper R56 creo que eran 120 CV ¿no? Son 25 CV más que mi One y tendrías los consumos entre 7 y 8 seguramente, a no ser que te guste pisarle o hicieses mucha ciudad que se irían a los 9 por lo menos.

    Lo cierto es que lo echo de menos, me divertía conduciéndolo a pesar de no ser un Cooper S. Con el Countryman es otra cosa, más potente, más coche y además automático...aunque por ahora (cruzo los dedos) muy contento con el cambio.

    Un saludo
     
    A Dani_330Cabrio le gusta esto.
  16. JmCal

    JmCal

    Registrado:
    12 Jul 2021
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Perfecto, pues veremos a ver cambiando la junta y limpiando la zona que todo vaya ok. Sí, supongo que en ese precio incluirá el cambio de aceite, ya que para poner esa junta hay que vaciar el aceite, no?

    Esperemos que no sea gran cosa

    Cuando ya esté todo ok, lo presento y os pondré unas fotillos para que lo veáis.

    Saludos!!
     
    A Dani_330Cabrio le gusta esto.
  17. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Pisar Alemania me da que no :floor::floor::floor: el coche se ensamblaba en UK y el motor o en Francia o en UK juraría.

    Sí, el Cooper eran 120cv y algo más consumía pero comparando con un amigo que tenía el one 1.4, estábamos bastante a la par en un uso similar. No llegaba a medio litro la diferencia.

    Es otro concepto el Country, pero lo importante es que te guste ;)

    Sí, lo suyo es limpiar cárter y cambiar aceite y filtro. ¡Esperamos la presentación!
     
    A Gianluigi le gusta esto.
  18. Gianluigi

    Gianluigi En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera (Cádiz)
    Modelo:
    Mini Countryman
    La verdad es que si, creo que el cambio ha sido para mejor. Además siempre había conducido manual y el paso al automático ha sido muy fácil. Sinceramente no me veo volviendo al manual a día de hoy jeje.
     
  19. JmCal

    JmCal

    Registrado:
    12 Jul 2021
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Buenas noches compañeros,

    Al final adquirí el Mini, y como os comenté os lo presento. Al final el mecánico le ha cambiado la junta del cárter y la junta de la tapa de balancines y en principio ya está todo perfecto.

    Os adjunto unas fotillos para que lo veáis, espero que os guste. Yo muy ilusionado y muy contento, que fino va...!!

    Saludos!![​IMG][​IMG]
     
    A dcevans97 y Gianluigi les gusta esto.
  20. Gianluigi

    Gianluigi En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera (Cádiz)
    Modelo:
    Mini Countryman
    ¡Qué lo disfrutes! Espero que con las reparaciones que comentas no te de muchos problemas de mecánica, al menos en un tiempo. Eso si, recuerda revisar periódicamente los niveles, en mi caso tanto el aceite como el refrigerante debía reponerlos cada cierto tiempo.

    Se ve muy cuidado tanto por fuera como por dentro...¿lo sacaste a buen precio?

    Por ponerle un "pero", echo en falta los botones en el volante para la radio y el control de crucero y el climatizador...por lo demás me trae muy buenos recuerdos de mi antiguo R56...:lloro:
     
  21. JmCal

    JmCal

    Registrado:
    12 Jul 2021
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Pues si, creo que el precio ha sido estupendo. Me ha costado 4500€ con cambio de nombre incluido. Esta bastante bien cuidado sí, yo también espero que en un tiempecillo no de mucha guerra. Lo llevo como niño con juguete nuevo jaja

    Revisaré los niveles de aceite y refrigerante casa cierto tiempo como comentas y a disfrutarlo.

    Un saludo!
     

Compartir esta página