Duda Futura compra

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Cuperinho86, 3 May 2018.

  1. Cuperinho86

    Cuperinho86

    Registrado:
    3 May 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Hola a todos. Me presento porque tengo la intención de comprar un x5 del año 2005 o alrededores. Y aparte de todo lo que e leído de la caja de cambios (y como saber si es la que da por saco o es la buena) si me podéis decir que otro tipo de problemas dan estos coches, consumos reales, opiniones..... E visto uno queque gusta mucho por 9000€ del 2005 240000km impecable. Un 3.0 218cv.

    Espero que me deis más luces que dudas que tengo ahora mismo.
    Un saludo
     
  2. Pikatchu

    Pikatchu En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    195
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X5 E53 3.0D
    Aunq no soy ningun experto, te puedo aportar mi experiencia despues de 8 meses con el mio, tb un 3.0d de finales de 2004:

    Nada mas comprarlo, "fallo tipico" de coches con estos km(261k cuando o compre), dos inyectores KO, con lo cual luz en el salpicadero y coche a medio gas, tras un par de semanas en el taller buscando entre sensores, bombas, etc etc... 6 inyectores nuevos(1200€ + mano de obra segun me contaron)... bendita garantia...

    Poco despues, electroventilador, y poco mas despues modulo de luces KO(solo alumbraba una), todo para la garantia, el electro 500e y el modulo de luces lo desconozco, me lo sustituyeron por uno de segunda y no creo q fueran menos de 200e.... de nuevo, bendita garantia.

    Hace relativamente nada.. termostato del bloque KO, junto con el liquido de frenos que parece ser le tocaba.... algo menos de 200e(esto ya a mi coste).

    Y por ultimo, estoy pendiente de que me miren la correa de accesorios, que chilla en frio como un gato en una lavadora... no espero que sea mucho... pero 100e en un momento...

    Menos problemas con las transfers(cruzo los dedos) me ha pasado ya casi de todo, asi que segun mi experinecia, te diria que si tienes la opcion, pillalo con garantia, son coches que tienen unos añitos, y cualquier pijada que necesiten es MUY CARA. Aparte de lo dicho, mira los fuelle de la direccion(se rompen a menudo y es fallo de ITV), y si comprueba el mantenimiento de la caja de cambios, si no han cambiado el liquido, yo lo haria(al mio se la cambiaron antes de darmelo), mismo con las transfers.

    Por el otro lado, es una pasada de trasto, le das al pedal del acelerador y se te olvidan todos los problemas(el sonido del 6cilindros es una pasada), anda como un avion y se comporta muy bien, el consumo lo tengo en 10.3 ahora mismo segun el ordenador, con uso mixto ciudad-carretera, y sigue bajando tras la reparacion del termostato(estaba en 10,9), en carretera a velocidad legal, baja de os 9l de media sin problema. Si puedes permitirtelo(no veo semejante tanque como un coche de diario) sin duda, no te decepcionara.

    Espero haberte aclarado alguna duda, y perdon por el ladrillo...
     
    Última edición: 4 May 2018
    A Dimon y efímero les gusta esto.
  3. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.714
    Me Gusta:
    48.088
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Yo lo tengo como coche de diario.

    En consumo mixto, ciudad y carretera lo tengo en 10´2.

    A mi aparte de los guardapolvos delanteros que estaban rajados, (mal endémico de este modelo), se me fue al poco el alternador. Movida para sacarlo pero no imposible.

    También se me fue la manilla de mi puerta. Otro fallo de estos bichos.

    El mio es un 3.0d de 218c.v de 2004.

    Nada mas pillarlo cambio de atf a caja aut. y a transfer.

    Cualquier cosa por aquí andamos.
     
    A Dimon le gusta esto.
  4. Cuperinho86

    Cuperinho86

    Registrado:
    3 May 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Suelen dar tantos fallos?? Mi mujer me dice de coger un Kia Sportage nuevo. Pero me gusta más el x. Así que menudo lío. Esta semana me pasaré x la tarde al sitio del x5 y hablaré por lo de la garantía a ver qué me cubre.
     
  5. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta:
    1.245
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Pues hombre... tienes que tener en cuenta de que estas hablando de un coche con 13 años... y algun problemilla podria tener.

    Ojito con las cadenas de distribucion en los motores diesel. Depende de los años, son delicaditos.
     
  6. Cuperinho86

    Cuperinho86

    Registrado:
    3 May 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Si algún problema puede tener por eso digo lo de la garantía. E visto otro por 10000 y me pone un año de garantía y dice k m cubre todo sin límite a no ser k supere el valor del coche. Problema?? Es en Barcelona y yo vivo en Madrid. Mañana m pasaré a ver k m dicen...
     
  7. Fabriik

    Fabriik En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2013
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 E53 3.0i
    Yo me compré en enero el mío 3.0I 231 cv con 177km del 2001 y de momento perfecto. El tema de la caja de cambios se trata siempre de un buen mantenimiento, el mío me dieron la factura conforme está hecho pero no descarto hacer otra a finales de año, el cambio dicen que va mal pero un buen amigo de confianza que tiene la misma me ha comentado que con un buen mantenimiento no tiene porque romper. Lo compré que ya tenía el kit de GLP y la verdad es que el consumo es el mismo que tenia en mi antiguo 316i E36 del 94 (37€ son unos 400-450 km segun la ciudad que hagas).
     
  8. Xuxibmw

    Xuxibmw En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2017
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    X5 e70
    Yo tengo un x5 e70 2007 410000km y ahí está, ahora parado por un mantenimiento un poco caprichoso pero me encanta cómo se conduce, una joya y muy cómodo. Fallos como todos pueden salir, hasta en los nuevos. Yo prefiero un coche que me guste y lo disfrute antes que cogerme otro por el mismo precio y nuevo y que no me guste tanto. Que me pasa algo con un coche viejo y que me gusta lo llevaría mejor que con uno que no me gusta y encima tuviese que pagar igual
     
    A Dimon le gusta esto.

Compartir esta página