Entre otras cosas ...
No se va a comprobar todo (a grandes rasgos abs y airbag) y estas cosas vienen dadas por la publicación tan habitual que "hacemos" en los foros de mensajes tales -entre otros tantos en los que "vamos de listos"- como desactivar la luz del airbag por ejemplo, y ojo, que no seré yo quien defienda a la itv porque son para echarlos de comer aparte esos seres superiores y claro está un coche con ciertos años que tenga problemas con el abs (personalmente si el sistema de frenado funciona no entiendo porqué debe ser obligatorio que también lo haga el abs) acabará en el desguace, cosa que interesa y no precisamente al dueño del coche.
No empiezan ahora, hasta mayo no está aprobado el decreto si mal no recuerdo.
La idea es unificar criterios con la CEE con lo que eso conlleva ... aunque una de las cosas buenas será el poder consultar itvs de vehículos que vengan de fuera del país (no tendremos que pasar de nuevo esa itv en España) y tambien que habrá una comunicación entre el ministerio correspondiente y las itvs en forma de intercambio de datos, algo que a mi parecer, si se hiciera bien (no me creo nada porque en este país el Big Data se usa para dar conferencias imaginarias y poco más) sería algo positivo.
El personal deberá acreditar el título, mínimo, de Técnico Superior en Automoción.
Si nos tiran en una itv, podremos pasar la siguiente revisión en otra, algo que más o menos todos hemos reclamado y que parece coherente.
El control de emisiones será más chungo, miedo da, pero ojo, quien no lee a diario en los foros habituales el asunto del vaciado del filtro de partículas, anulación de egr, etc ? pues ale, ahí tenemos la respuesta, buena o mala ? depende desde que lado del prisma lo veamos.
Un vehículo no podrá declararse como histórico hasta los 30 años mínimo, otro sin sentido.