Off Topic Futuras ITV

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Guille-520D-Touring, 13 Ene 2018.

?

Veis bien que conecten vuestro coche a la maquina para ver fallos?

  1. Si, todos deberíamos llevar el coche seguro y a punto!

    75,0%
  2. No, no quiero que vean mis fallos de Airbag entre otros!

    25,0%
  1. Guille-520D-Touring

    Guille-520D-Touring En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2017
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    Bmw 520d tourig
    Buenas compis, ¿como veis el tema de las itv a partir de 2018? Creéis que nos ponen mas trabas para librarse de los coches viejos y contaminantes o simplemente por seguridad. Según periódicos a partir de 2018 inclusive van a conectarte la máquina al coche (OBD) para ver si has manipulado cualquier sistema electrónico del coche tal como quitar el piloto rojo del Airbag, fallos en los ABS y alguna medida anti-contaminación o quién sabe lo mismo la máquina se inventa algún fallo para apartarte del medio y dar paso a coches nuevos. Decidme que pensáis, si lo veis bien, mal o si tan solo es otra forma de gastar y de hacernos pagar más.
    Saludos.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.244
    Me Gusta:
    210.362
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Siguen apretando la soga estos sinvergüenzas.

    Por cierto ¿Off topic? :nose:
     
    A Guille-520D-Touring y Eddie27 les gusta esto.
  3. Guille-520D-Touring

    Guille-520D-Touring En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2017
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    Bmw 520d tourig
    Jajaja no sabía dónde ponerlo
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.244
    Me Gusta:
    210.362
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Respecto a la pregunta a mi no me gusta que me anden enchufando nada al OBC y menos gente que en muchos casos sabrá poco del coche en cuestión.

    Si el airbag funciona o no es cosa mía que soy el que viaja dentro. Ya está bien de tanto precuparse "por nosotros" aunque sea para ahorrar a la Sanidad.
     
    A emulajavi, Guille-520D-Touring y Eddie27 les gusta esto.
  5. ampurdanes

    ampurdanes En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    450
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    palamos Girona
    Os recuerdo que uno de los antiguos jerifaltes del partido que hoy gobierna, referente a la
    limitacion de alcohol para conducir un vehiculo (epoca Zapatero)dijo mas o menos:
    "Y QUIEN ES VD PARA DECIRME LAS COPAS DE VINO QUE PUEDO TOMAR"
    Con estas reacciones, no se puede esperar otra cosa que manejen el cortijo
    segun sus intereses
    Ah, esto no es una critica, es una reflexion.
     
    A e39bal y Guille-520D-Touring les gusta esto.
  6. nixt_caniles

    nixt_caniles Forista

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    229
    Ubicación:
    Caniles - Granada
    Los bmws que lleva conector redondo se salvan !!!:p:p Pero que con didificacion todo esos mensajes se quitan, a un Audi A6 ayer le vaciamos el filtro de particulas y se se codifico para que no muestre ningun mensaje en diagnosis referente al filtro de particulas.
     
    A Guille-520D-Touring le gusta esto.
  7. JAVGUN

    JAVGUN En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    363
    Modelo:
    525 tds
    Con las colas que se montan a todas horas sin conectar nada, van a flipar para enchufar un odb a cada coche que llevemos allí. Supongo que lo harán para ver alguno que les cante, y no a todos, pero habrá que ir viendo que pasa.

    Saludos
     
    A e39bal y Guille-520D-Touring les gusta esto.
  8. Guille-520D-Touring

    Guille-520D-Touring En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2017
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    Bmw 520d tourig
    Exacto, el que tenga la ITV pronto que nos vaya contando a ver.
     
  9. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Entre otras cosas ...

    No se va a comprobar todo (a grandes rasgos abs y airbag) y estas cosas vienen dadas por la publicación tan habitual que "hacemos" en los foros de mensajes tales -entre otros tantos en los que "vamos de listos"- como desactivar la luz del airbag por ejemplo, y ojo, que no seré yo quien defienda a la itv porque son para echarlos de comer aparte esos seres superiores y claro está un coche con ciertos años que tenga problemas con el abs (personalmente si el sistema de frenado funciona no entiendo porqué debe ser obligatorio que también lo haga el abs) acabará en el desguace, cosa que interesa y no precisamente al dueño del coche.

    No empiezan ahora, hasta mayo no está aprobado el decreto si mal no recuerdo.

    La idea es unificar criterios con la CEE con lo que eso conlleva ... aunque una de las cosas buenas será el poder consultar itvs de vehículos que vengan de fuera del país (no tendremos que pasar de nuevo esa itv en España) y tambien que habrá una comunicación entre el ministerio correspondiente y las itvs en forma de intercambio de datos, algo que a mi parecer, si se hiciera bien (no me creo nada porque en este país el Big Data se usa para dar conferencias imaginarias y poco más) sería algo positivo.

    El personal deberá acreditar el título, mínimo, de Técnico Superior en Automoción.

    Si nos tiran en una itv, podremos pasar la siguiente revisión en otra, algo que más o menos todos hemos reclamado y que parece coherente.

    El control de emisiones será más chungo, miedo da, pero ojo, quien no lee a diario en los foros habituales el asunto del vaciado del filtro de partículas, anulación de egr, etc ? pues ale, ahí tenemos la respuesta, buena o mala ? depende desde que lado del prisma lo veamos.

    Un vehículo no podrá declararse como histórico hasta los 30 años mínimo, otro sin sentido.
     
    A Guille-520D-Touring le gusta esto.
  10. Monet23

    Monet23 En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2017
    Mensajes:
    708
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    530d E39
    Leyendo mas a fondo en varios sitios, he leído que el ABS no va a ser falta grave, sino leve... (cosa que en el Airbag sí). Por lo que he podido entender a otro compañero, lo que van a revisar en si a fondo es sobre todo a aquellos que anulen EGR/filtro partículas Etc etc...

    A mi en septiembre me toca pasarla, y tengo el modulo del ABS de mi E39 cambiado, pero no codificado (sale chivato en el cuadro de ABS y ASC).

    Sabeis si puedo adelantarme y pasar la iTV voluntariamente antes de que entre la nueva normativa?

    Gracias!
     
    Última edición: 15 Ene 2018
  11. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Antes la puedes pasar cuando quieras, si.
     
    A Monet23 le gusta esto.
  12. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.073
    Me Gusta:
    942
    No va acorde con el tema q te digo pero si tienes abs y asc encendido esta mal el modulo, y sobre la itv me toca en marzo......os informare, saludos
     
    A Guille-520D-Touring le gusta esto.
  13. Monet23

    Monet23 En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2017
    Mensajes:
    708
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    530d E39
    Bueno, no quería responder porque no va con el tema... pero el módulo no está mal, esta sin codificar.

    Simplemente el anterior se rompió y se cambió por uno con diferente número de referencia, con lo cuál, va todo bien (velocidad, revoluciones, consum. Instantáneo... etc) pero se queda el chivato del ABS y ASC en el cuadro ya que hay que codificar, pero el módulo está perfectamente.
     
    Última edición: 15 Ene 2018
  14. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    3.351
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 E83 35d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con lo poco listos que se estuvo en el caso wolksvagen. Se la metieron doblada y ahora lo pagamos nosotros. Yo en principio no tengo problema con que lo revisen.


    Saludos
     
  15. Krespo

    Krespo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    258
    Modelo:
    523i
    Pues a mí no me parece nada bien que trasteen en coches 4 inútiles que se han sacado un grado medio de electromecánica y no han apretado una tuerca, que es lo que hay en el 95% de las ITV de España.
    Vi como reventaron un R19 de un señor mayor con 90.000 kms dándole acelerones, a mi un Seat Ibiza me lo tiran para atrás una vez según ellos porque perdía aceite. Lavado, 1 semana en el mismo sitio para ver si perdía aceite y nada... Vuelvo y me dicen que no se ha solucionado, y me bajan al foso y me dicen que esto no pierde aceite pero "perderá"..... Aquel día salí escoltado, porque menudos sinvergüenzas.
    Lo único que pueden hacer es j*der a quien se les antoje o cascarle el coche a alguien.
    Eso es darles poder a una mafia de novatos.
     
  16. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    No seré yo quien defienda a las itvs, pero si repasas la nueva normativa, verás que el personal deberá acreditar el título, mínimo, de Técnico Superior en Automoción y, por otra parte, no van a trastear nada, conectar para ver las dos cosas habituales no tiene ningún misterio ni implica tocar nada, solo informarse.

    Que le ocurrió al R19 exactamente ?
     
    A Guille-520D-Touring le gusta esto.
  17. Krespo

    Krespo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    258
    Modelo:
    523i
    Tener un título de FP superior no te hace ser el mejor mecánico, te lo hace la experiencia, exactamente igual que en cualquier trabajo. Yo empecé a estudiar electromecánica hace un montón de años y lo dejé porque solo eran libros y más libros, que están muy bien, pero yo quería ser mecánico, no arquitecto. Podría haberlo sido, por capacidad no era, pero como mi tutor decía un mecánico tiene que mancharse de grasa de día y estudiar de noche, lo decia un señor con más de 15 años de experiencia en talleres. Y, para colmo, yo desde los 10 años trabajando en la carpintería metálica de mi padre y el profesor de mecanizado me quería enseñar a soldar y cortar con la radial...
    No me refiero a trastear, me refiero a que si ahora al niño de la ITV no le caes bien te enchufa el aparato, te dice fallo de airbag y te manda a soltar €, como intentaron hacer conmigo y mi Seat Ibiza.
    Al señor del R19, un señor que en la cola tenía su coche apagado por no gastar le metieron la máquina de humos, le aceleraron en frío con la mano y acabaron recogiendo casquillos de biela por el escape.
    Y unas cuantas más te podría contar....
     
    A Guille-520D-Touring le gusta esto.
  18. Guille-520D-Touring

    Guille-520D-Touring En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2017
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    Bmw 520d tourig
    En cuanto les pides la hoja de reclamaciones se achantan todos, que luego la bronca de la jefe les cae a ellos. Pero estoy con tigo en lo que comentas.
     
    A Krespo le gusta esto.
  19. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.522
    Me Gusta:
    16.017
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Va todo bien no, el ABS y el asc/dsc, con luz encendida no funcionan. Otra cosa que se haya reparado el tema de la velocidad/rev/consumo pero el problema de no tener ABS ni ASC seguirá mientras no quites la luz (que esa luz es para eso para lo que sirve para avisar de que no va, por mucho que ahora tengas un modulo que este bien al no estar codificado no funcionara el abs y el asc/dsc).

    Un saludo
     
  20. Krespo

    Krespo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    258
    Modelo:
    523i
    Sin ir más lejos, anoche me leí prácticamente todo el foro :)oops:) y he visto que hay varios gurús de la mecánica sin ser mecánicos, y el ejemplo a la viceversa están en las ITV de casi toda Andalucía, (hace años que no vivo allí, pero las pase canutas con 4 niñatos de las ITV) que son poseedores de un título de FP de grado medio de electromecánica, en el cual cambiabas aceites y esmerilabas válvulas de un R4 TL. La promoción que yo abandoné está toda en estaciones de ITV, y te digo yo que mas de uno es un cabr** como la copa de un pino.
    Y en mi último sitio de residencia, Ibiza, podéis flipar de lo lindo. Sólo hay una estación en toda la isla, haceros una idea....
     
    Última edición: 21 Ene 2018
  21. Monet23

    Monet23 En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2017
    Mensajes:
    708
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    530d E39
    Estp que me estás contando ahora es lo que te he dicho desde el principio compañero... Jaja
     
  22. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.522
    Me Gusta:
    16.017
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Bueno, decias lo de que va todo bien y ... ¡como que no!.
    No te funciona exactamente lo que te esta marcando el cuadro -el abs ni el control de tracción- que no es poca cosa y sea por lo que sea (modulo mal o sin codificar) da igual, el caso es que no funciona.

    Un saludo
     
    Última edición: 21 Ene 2018
  23. Monet23

    Monet23 En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2017
    Mensajes:
    708
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    530d E39
    Pues eso es lo que te he dicho desde un principio! lee bien anda! Jajaj
     
  24. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, no voy a entrar a polemizar, es tu opinión y la respeto pero no la comparto, la práctica se va adquiriendo pero la teoría hay que estudiarla en cualquier profesión desde mi punto de vista y para pasar una ITV basta con seguir las directrices marcadas, otra cosa es que el operario no las siga, pero no hace falta ser ingeniero para tal menester y así lo dice la normativa.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  25. Krespo

    Krespo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    258
    Modelo:
    523i
    La teoría hay que estudiarla paralelamente con la práctica, de nada sirve que estén descompensadas.
    Para tal caso, no te importaría que un tío sin ni p*ta idea de mecánica siga las directrices con tu coche, no?
    A mi sí que me importa, por eso elijo yo el mecánico.
    No es mi intención polemizar, estamos hablando, no?
     
  26. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Es que la conversación es estéril, entiéndeme, yo no digo que un operario no tenga ni idea de mecánica básica para poder pasar la itv a un vehículo y tu si, yo solo pido que tenga unos conocimientos básicos para interpretar la normativa, no va a tocar mi vehículo para arreglarlo, simplemente va a seguir unas directrices que le marcarán lo que está bien y lo que no, si no estamos de acuerdo recurriremos en primera instancia al ingeniero de la itv y, una vez verificado, si luego hay problemas que subsanar ya somos nosotros quienes seguiremos acudiendo a nuestro mecánico o seguiremos en la eterna búsqueda del mismo.
     
    Última edición: 22 Ene 2018
    A Guille-520D-Touring le gusta esto.
  27. Guille-520D-Touring

    Guille-520D-Touring En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2017
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    Bmw 520d tourig
    Efectivante, ellos solo revisan, la primera vez que le pase la itv al coche al meterse en el foso me dijeron que tenía unos tornillos del cubrecarter un poco sueltos y les dije que si podían apretármelos, me dijeron que no podían que no tenían herramientas y aún así no les estaba permitido.
     
    A GERAR156 le gusta esto.
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.244
    Me Gusta:
    210.362
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues de ser así lo encuentro absolutamente absurdo. Que falle el airbag afecta al que conduce y los que hayan osado subirse con él. En cambio que falle el ABS puede mermar la seguridad de terceros que se crucen con dicho coche en la carretera.

    Sería tan absurdo como poner una multa superior por ir sin cinturón que por adelantar en línea contínua.
     
    A Monet23 le gusta esto.
  29. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.522
    Me Gusta:
    16.017
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Efectivamente, lo sería. En cualquier caso ambas cosas son graves y seguirán siéndolo - Gracias a dios en él caso del abs (muchos están vivos por el abs a juzgar por su uso aleatorio y en el peor momento de los frenos)-

    Un saludo
     
    A Monet23 le gusta esto.
  30. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, eso es relativo, si falla el ABS frenos tengo, si me estalla un airbag según voy conduciendo ... mejor no pensarlo, es por llevar la contraria que estaba aburrido en este momento :floor:

    Lo que tienen que hacer es aclarar al personal lo que harán y aclararse ellos, me temo que no será de un día para otro ésto según funcionan generalmente.
     

Compartir esta página