RobertoCi
Forista
Hola, viendo el cariz de los acontecimientos (version fina de 'tal como estan las cosas') me voy a permitir analizar que futuros desarrollos y decisiones deberia tomar BMW con sus series. En concreto la necesidad (a mi juicio) de un serie 2 (no el cupé del 1)
Pretendo abrir un foro de discusión sobre este tema con vuestras opiniones, no es que tenga ningun tipo de informacion privilegiada al respecto.
Dado el abismo funcional (espacio) entre el serie1 y el serie3 y antes de que el primero sufra una evolución (4 años vista) que lo lleve a la altura del compact E46 me pregunto si no seria necesario un serie2
Su funcion, ofrecer un producto familiar mas modesto y liviano que el S3 (que no ha dejado de crecer, hasta tener la batalla de un E39 nada menos) pero mas polivalente que un S1 (compacto sport para solteros)
Esta serie2 existiria en formato sedan, touring (tipo sportback), cupé (mas liviano que el E92 y 4 plazas, superior al Z4 en funcionalidad) y cabrio.
Quizá la opción logica fuese un CC, pero la decisión de hacer asi al E93 y las necesidades de volumen, peso y costo hacen que el S2 cabrio deba ser de lona.
Motores:
216i
218i
220i
225i
218d
220d
230ti (turbo)
prescindiria del 3.0i (version sport del serie1) para saltar a la version turbo (235i ? ) con lo que llegar a la version radical, pero sin desarrollo M (puede pisar, por peso y concepto al M3)
Tambien excluyo al 3.0d por el exceso que me supone en este tamaño un petrolas de 6 cilindros de tanto caballaje (optar por un 2.5d es limitar sus prestaciones sin ganancia alguna, ademas de ser motor exclusivo de representación, serie5)
Tambien vedaria el acceso a esta serie de elementos distintivos de niveles superiores (iDrive, faros adaptables, etc) al menos de inicio.
Esto vendria acompañado de decisiones en la serie3, a saber:
Opcion de nuevos dispositivos de alto standing (dynamic drive)
Eliminar equipamiento distintivo (a la baja) de los 318, cuyo fin era limitar el PVP y hacerlos mas asequibles.
En la misma linea eliminaria el 316i
i drive de serie para los modelos 6 cilindros.
Tambien la serie5 optaria por aumentar su equipamiento, a la altura de modelo de representacion (el 2 les da a ambos un nicho de mercado superior y deben ofrecer mas)
Respecto al serie1 deberia bajar un 5% su precio con el lanzamiento del 3 puertas y prescindir del angosto cabrio (concepto muy Z) para afianzarse en un segmento con precios mas competitivos.
Bueno, opiniones??
Pretendo abrir un foro de discusión sobre este tema con vuestras opiniones, no es que tenga ningun tipo de informacion privilegiada al respecto.
Dado el abismo funcional (espacio) entre el serie1 y el serie3 y antes de que el primero sufra una evolución (4 años vista) que lo lleve a la altura del compact E46 me pregunto si no seria necesario un serie2
Su funcion, ofrecer un producto familiar mas modesto y liviano que el S3 (que no ha dejado de crecer, hasta tener la batalla de un E39 nada menos) pero mas polivalente que un S1 (compacto sport para solteros)
Esta serie2 existiria en formato sedan, touring (tipo sportback), cupé (mas liviano que el E92 y 4 plazas, superior al Z4 en funcionalidad) y cabrio.
Quizá la opción logica fuese un CC, pero la decisión de hacer asi al E93 y las necesidades de volumen, peso y costo hacen que el S2 cabrio deba ser de lona.
Motores:
216i
218i
220i
225i
218d
220d
230ti (turbo)
prescindiria del 3.0i (version sport del serie1) para saltar a la version turbo (235i ? ) con lo que llegar a la version radical, pero sin desarrollo M (puede pisar, por peso y concepto al M3)
Tambien excluyo al 3.0d por el exceso que me supone en este tamaño un petrolas de 6 cilindros de tanto caballaje (optar por un 2.5d es limitar sus prestaciones sin ganancia alguna, ademas de ser motor exclusivo de representación, serie5)
Tambien vedaria el acceso a esta serie de elementos distintivos de niveles superiores (iDrive, faros adaptables, etc) al menos de inicio.
Esto vendria acompañado de decisiones en la serie3, a saber:
Opcion de nuevos dispositivos de alto standing (dynamic drive)
Eliminar equipamiento distintivo (a la baja) de los 318, cuyo fin era limitar el PVP y hacerlos mas asequibles.
En la misma linea eliminaria el 316i
i drive de serie para los modelos 6 cilindros.
Tambien la serie5 optaria por aumentar su equipamiento, a la altura de modelo de representacion (el 2 les da a ambos un nicho de mercado superior y deben ofrecer mas)
Respecto al serie1 deberia bajar un 5% su precio con el lanzamiento del 3 puertas y prescindir del angosto cabrio (concepto muy Z) para afianzarse en un segmento con precios mas competitivos.
Bueno, opiniones??