Off Topic Futuro despues de la carrera.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jamil_6, 3 Abr 2019.

  1. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.092
    Modelo:
    De los otros
    No lo niego que en España se viva como en ningún sitio, pero opositar a la Carrera Diplomática y querer quedarte en España es ya para nota. Hay profesiones o estudios que ya de por sí implican irse fuera.
     
    A Sechs y marketto les gusta esto.
  2. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    Bueno, la ambición empresarial está muy bien vista, no sé por qué no puede un opositor tener la ambición de quedarse en España :)
     
  3. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Hombre, España está bien, sobre todo cuando vives fuera. Pero es uno de esos lugares que para los turistas es ideal
    pero para vivir ya no tan bien. Por supuesto que con un buen sueldo se vive muy bien pero estoy harto de ver gente
    con la carrera recién terminada que tienen que irse al extranjero, y hablo de hijos de gente con contactos y gente muy
    bien colocada. Y si para ellos es difícil no sé cómo será para el resto.
     
    Última edición: 4 Abr 2019
    A patapalo le gusta esto.
  4. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.325
    Me Gusta:
    1.976
    Ubicación:
    santander
    No te quito la razón de que en España tenemos una calidad de vida fuera de toda duda en general, pero nada de nivel muy alto, sino mas bien cubierto y cómodo..pero todo ello lo que conlleva es un coste muy alto..es muy caro ser Español, el saqueo económico que sufre el ciudadano es considerable y dificil de llevar.
    Cuando vienen de fuera normal que vean esto como la panacea ...pero luego se van..los coj*nes ver de donde sale todo, que la calidad de vida no sale solo de terracitas,cervecinas y paseines por las playas.
     
  5. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    Cuando he hablado de nivel de vida, hacia referencia a varios aspectos, pero creo que lo has entendido sólo desde un punto de vista económico. En ese sentido es cierto, la mayoría cubre gastos y poco más.
    Pero es que la calidad de vida no se mide por el nivel de ingresos.

    Luego hablas de que sale caro y conlleva un coste muy alto pero no sé a qué te refieres. Lo dices por los impuestos?
     
  6. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan
    Yo creo que el trabajo debe ser un medio no un fin.
     
  7. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.894
    [​IMG]
     
    A snatching y el_letrado les gusta esto.
  8. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    Yo creo que te has pasao con los canutos.
     
  9. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.539
    Me Gusta:
    23.460
    Ubicación:
    Madrid
    Que es calidad de vida para vosotros? ¬¬los ultimos comentarios...

    He viajado bastante y no me parece que aqui se viva tan de pm...ni que la gente sea tan maja...ni que seamos tan fiesteros como algunos se piensan...en comparación.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo también te aconsejo encarecidamente que salgas de España una temporada a aprender y conocer mundo. Aunque sea trabajando en algo muy básico para ir tirando y sólo un año o dos. Y si puede ser a varios países, mejor que mejor. No te imaginas lo que te puede cambiar la perspectiva con un par de viajes y unos cuantos contactos por el mundo.

    Ya habrá tiempo de volver a España si se tiene experiencia.
     
    ///Msevag, Get Smart 86, jamil_6 y 3 otros les gusta esto.
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Había un reportaje ya de hace unos cuantos años al respecto en la BBC que estaba por youtube. Creo que se titulaba "Who gets the best jobs".

    Aquí lo tengo:



    Es interesante la reflexión. En muy resumidas cuentas que en las grandes ciudades sólo los "ricos" pueden acceder a los mejores trabajos. Porque son los que se pueden permitir estar de becarios en las mejores empresas cobrando cero durante dos años o los que acceden a las mejores redes de contactos.

    En resumen, que dependiendo de tu nivel social varían notablemente tus posibilidades de acceso a los mejores trabajos.

    Por supuesto no hay que desalentarse porque como en todo hay miles de excepciones. Yo he conocido gente sin muchos contactos que ha llegado a puestos muy altos gracias a su valía y tesón... los contactos los fueron construyendo por el camino a base de perseverancia y seriedad.

    Hace muchos años me decía un amigo que se dedicaba a los negocios que el único valor verdadero en los mismos es la credibilidad. Vale mucho más que un saco de duros.
     
    Ibi-TDI, jamil_6, Malavida79 y 3 otros les gusta esto.
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, pues es vivir con unas expectativas asumibles, un cierto colchón económico y sin unas grandes presiones laborales. Poder pasar un fin de semana por ahí sin estar pensando en el lunes, por ejemplo. No hace falta irse al Gran Hotel de Paris de Mónaco, vale un alojamiento rural :)
     
    A marketto, Ibi-TDI y RADASON les gusta esto.
  13. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.417
    Me Gusta:
    204.333
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que se dice vivir. Que hay quien gana mucho y no vive, literalmente
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    También hay quien no vive unos años y luego empieza a hacerlo :). He visto casos también. Y la situación se refleja caramente en el rictus.
     
    A RADASON le gusta esto.
  15. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.417
    Me Gusta:
    204.333
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siempre ha sido igual, y lo seguirá siendo por mucho que nos digan que no. Siempre ha habido clases. Si indagamos en las vidas de las grandes personalidades de la historia te das cuenta. Las marcas, los inventos, el mandato... Todo. O se han mezclado con la clase alta o ya eran de ella. Que no se siga creyendo la gente que Miguel Hernández era un pobre pastor si contactos. Ojo, no digo que no valiera, me gusta bastante.

    PS: todavía hay gente que no sabe que Marx estaba casado con una noble de sangre real, creo recordar.
     
    Última edición: 4 Abr 2019
    A Yitzak le gusta esto.
  16. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.417
    Me Gusta:
    204.333
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo creo, lo he visto, y yo también espero seguir viviendo, que hay que valer para ello también. Sé que me entiendes:)
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De Miguel Hernández se dice que simplemente era un tipo con bastante valía y eso le sirvió como ascensor. Algunos profesores suyos le recomendaban, le daban libros... cosas de esas. En esa época de gran analfabetismo creo que para alguien con cierta valía era un poco más sencillo ascender porque tenía menos competencia.
     
    A Ibi-TDI y RADASON les gusta esto.
  18. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.417
    Me Gusta:
    204.333
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Claro, pero hay que decir que en realidad pudo estudiar porque su padre tenía un negocio de ganado. No cuatro cabras como el resto de sus vecinos, sino un negocio en aquellos tiempos. No sé si el padre quizá llegó a ser alcalde... Vamos que sin dinero no hay estudios, ni antes ni ahora.
     
  19. Kodiak

    Kodiak Forista

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    1.113
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    bmw 328i Tourin
    Tal y como lo veo yo, abre la mente y no hagas caso de lo que digan. Quizás tardes en encontrar algo o no. Pero acaba la carrera y prepárate lo mejor que puedas, que el saber no ocupa lugar y no te cierres a salir de España, pues donde no te quieren, no puedes estar y además trabajar en el extranjero, si es en tu oficio, es una experiencia muy enriquecedora.
    Suerte;););)
     
    A jamil_6 y Ibi-TDI les gusta esto.
  20. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.417
    Me Gusta:
    204.333
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y lo único que te vas a llevar de este viaje es lo que aprendas y a quienes ames. Lo malo es que mientras hay que "vivir"...
     
    Última edición: 4 Abr 2019
    A patapalo le gusta esto.
  21. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Si tus estudios van de RRHH tira por esa vía. Ponte a currar en una empresa en el departamento de RRHH, y aprenderás de payroll, de selección, de legislación laboral etc hasta que llegues a HRBP. Luego según te vaya podrás optar a más o irte a una de las grandes empresas de selección.

    No va por ti pero todo kiski maneja "mollogón" de idiomas y a la hora de la verdad miedito con el nivel que tienen. Hazte muy fuerte en uno de ellos (además del idioma materno).

    Tanto master de todo y de nada a veces vale para poco. Yo de ser tu me iría fuera si pudiera mañana mismo.
     
    A jamil_6 le gusta esto.
  22. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.092
    Modelo:
    De los otros
    Lamentablemente sí. Ya no corren tiempos en los que podías entrar a trabajar de botones en un banco y ascender hasta ser el director como le ocurrió a Alfonso Escámez. Eso se ve mucho en la abogacía y la consultoría de nivel. La gente que trabaja en esas firmas que llevan grandes asuntos, en su gran mayoría proceden de universidades privadas y a su vez han cursado masters como el del Instituto de Empresa que el más barato cuesta unos 25.000 €. Eso no está al alcance de cualquiera. El acceso a determinadas profesiones cada vez es más difícil si no tienes pasta, y ya no me refiero solamente a profesiones como la de Piloto de avión. Una carrera como Arquitectura o Medicina, tal y como están hoy las tasas universitarias, tiene que costar una pasta. Por eso comentaba antes lo de los Masters. Nos guste o no, el sistema está concebido así y si quieres tirar por una vía o meter la cabeza en un sector, o pasas por ahí o nada.
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Siempre te puedes meter a político que para eso no hay que estudiar biggrin
     
  24. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Manda curriculums a empresas tochas y mientras sigue estudiando.
     
    A jamil_6 y RADASON les gusta esto.
  25. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.539
    Me Gusta:
    23.460
    Ubicación:
    Madrid
    Y crees que eso lo tienen la mayoria de los trabajadores españoles?
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Desgraciadamente no.
     
  27. Sg84

    Sg84 Forista Senior

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    5.232
    Me Gusta:
    11.510
    Mi novia estudió esa carrera. Yo te diría que sí o sí, hagas un postgrado. Ciertas carreras actuales, en general, tienen un nivel de exigencia, de temario y de enseñanza tan bajo, que terminas sabiendo poco de algunas cosas, en lugar de saber mucho de algo.
    Para eso están los máster, para especializarte. Para eso y para diferenciarte del resto.
    En el caso de mi chavala, se especializó en logística- compras-exportaciones. Trabaja de ello, y es la mejor decisión que pudo tomar.
    Por supuesto, ojito con qué máster eliges y dónde lo cursas. Busca un buen sitio para que te den formación adaptada al mundo real de la empresa y para que tenga "peso" en el currículum.
     
  28. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.622
    Me Gusta:
    14.954
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Mira por donde ese tengo yo, es una pasta pero lo recomiendo
     
    A Gavira le gusta esto.
  29. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.622
    Me Gusta:
    14.954
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    A mi también me da asco el Ibiza TDI, caray que cosas!
     
  30. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.622
    Me Gusta:
    14.954
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Tranquilo que si al final su exnovia se apunta almaster gracias a él se acordará toda la vida...
     

Compartir esta página