Futuro G30

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> Presente)' iniciado por PGG, 9 Jul 2020.

  1. PGG

    PGG Forista

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    2.627
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    525d - E39
    Muy buenas a todos,

    si bien llevo muchos años en este foro con mi E39 (algunos me conoceréis), también es verdad que hace mucho que por un motivo u otro...no posteo.

    Ahora ando dándole vueltas al cambio de mi E39 y me tira el G30.

    Estoy bastante desinformado de este modelo, así que mucho me queda por estudiar. Pero por lo que voy leyendo por aquí, sois muchos los que habéis comprado en Alemania. Nunca lo he hecho pero visto lo visto...me lo estoy planteando.
    No es algo inmediato, dispongo de 1 año, pero me gusta ir mirando y aprendiendo sobre este modelo, que como digo, estoy totalmente verde.

    De lo que he podido leer, tengo claro que si comprase en Alemania tendría que ser en conce oficial y con Premium Selection, que si no me equivoco, me cubre la garantía aquí en España, es así?

    También veo que entre los modelos 2017 y 2018 hay una diferencia importante de dinero. Hay algún motivo a saber o simplemente es por la antigüedad? si solo es por antigüedad, el próximo año los 2018 deberían estar al precio que los 2017 tienen ahora...

    No quiero extenderme mucho, pero he visto que hay como 3 "variantes": la limousine, la luxury Pack y la Sport Pack. Las 2 ultimas entiendo que llevan equipamiento especifico (en principio me tira mas la luxury) pero la primera...viene sin extras?

    Y para ir terminando, he visto que pone algo así como "IVA deducible". Podéis aclararme en qué consiste. Y de paso si me podéis decir los gastos que hay que pagar en España. Ya sé que al precio del coche hay que sumar hotel, avión etc, pero tema fiscal...ando perdido.

    En fin, no me extiendo mas y espero poder seguir aprendiendo.

    Muchas gracias a todos
     
  2. Paco Majadahonda

    Paco Majadahonda En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    565
    Modelo:
    530d 193CV E39
    La garantía, si compras en Alemania, creo que no es como aquí. Es decir, si tienes un problema con un coche traído de Alemania y vas a un servicio oficial en España te hacen la reparación adelantando tú el dinero. El conce reclama a Alemania y luego ya se verá. Pero de momento, el dinero lo pones tú. Esta información me la pasó un asesor de servicio de BMW. Este mismo asesor me indicó que había visto numerosas “barrabasadas” con coches traídos de fuera, pero claro, quizá quería vender los suyos, aunque era asesor de servicio y no un comercial.

    De todas maneras, es fácil que yo esté equivocado, yo no he comprado en Alemania. Aquí hay gente que tendrá información de primera mano. Solo es mi opinión.

    Dependiendo del dinero que quieras invertir, un BMW Premium Selection puede ser muy buena opción, y más cómodo que ir a buscar a Alemania.

    Suerte con la busqueda.

    Salu2.
     
  3. Paco Majadahonda

    Paco Majadahonda En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    565
    Modelo:
    530d 193CV E39
    Tengo G30 y E39, obviamente no se pueden comparar coches con 20 años de diferencia. El E39 lo compré nuevo y aun lo tengo. Veo imposible que el G30 pueda salir tan bueno como aquel..

    Salu2.
     
  4. davka

    davka En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    13
    Actualmente hay mucho stock de este modelo con fecha 2018 y muy buenos precios.

    sin problemas, con garantía y nacionales. No me decanto por la exportación.

    Si quieres web que tienen stock mándame privado y te paso algunas con precios del 40% de ahorro.

    Yo tengo el sport y bastante equipado, solo hecho de menos el sensor de ángulo muerto en los retrovisores. El cambio automático de luz larga y la detección de señales de tráfico. Luego tiene extras que ni utilizo
     
  5. Paco Majadahonda

    Paco Majadahonda En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    565
    Modelo:
    530d 193CV E39
    Lo de “IVA deducible” es que si lo vende una empresa A a otra empresa B, la empresa B descontará el IVA pagado por el vehículo a la empresa A cuando liquide sus impuestos. Es decir, la empresa B compra un vehículo para trabajar (imagina para un comercial) y paga un IVA por el. Pues cuando esta empresa B tenga que pagar su IVA recaudado a la administración, dirá que deduce (resta) el IVA pagado por ese vehículo.

    Si el que vende es empresa y el que compra es particular, entonces el particular no se deduce nada. Paga el IVA y luego la empresa que lo vende lo liquida a la administración.

    Salu2.
     
  6. Paco Majadahonda

    Paco Majadahonda En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    565
    Modelo:
    530d 193CV E39
  7. Paco Majadahonda

    Paco Majadahonda En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    565
    Modelo:
    530d 193CV E39
  8. PGG

    PGG Forista

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    2.627
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    525d - E39
    @Paco Majadahonda muchas gracias por la información. En cuanto tenga un rato miraré esos links.
    Veo que tb tienes un E39 y yo tb soy de la opinión de que lo que me compre actualmente...no me dará el resultado de mi E39. Precisamente ayer un amigo me dijo que cuando me decidiese a soltarlo, se lo quedaba él, y eso que actualmente tiene 580.000 km, pero hay que ver como anda...

    @davka te mando privado para que me informes. Gracias

    Sigo a la espera de mas opiniones para seguir aprendiendo.

    Por cierto, el modelo que ando mirando es el 530d
     
  9. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.164
    Me Gusta:
    20.156
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Si vas a comprar un g30 espera un poco. Sale el LCI y bajarán los anteriores.
    Tienes dos versiones ya que le cambiaron el cuadro de mandos al meterle el id7 a finales del 2019.
    Al final las series tienen más que ver con el reglaje del chasis porque a base de opciones se configura todo.
     
  10. PGG

    PGG Forista

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    2.627
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    525d - E39
    Muchas gracias @Trackball . Aprovecho para preguntar qué es el LCI y el id7?
     
  11. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.164
    Me Gusta:
    20.156
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    cambia la estática del coche por completo. Para lo bueno y los malo. A mi no me gusta la nueva trasera.
    Lo otro pues el sistema de infotainment que cambio y cambio el cuadro con el.
     
  12. PGG

    PGG Forista

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    2.627
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    525d - E39
    Ok. Muchas gracias.
    Entiendo que el LCI es lo q siempre hemos llamado restiling.
    Muchas gracias
     
  13. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.849
    Me Gusta:
    739
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues a mi el nuevo me parece precioso, pero claro, las unidades anteriores, como dice Track van a bajar considerablemente, y quizás es una buena oportunidad. Y el 530d nuevo 286 jacos...
     
  14. Paco Majadahonda

    Paco Majadahonda En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    565
    Modelo:
    530d 193CV E39
    No creo que los primeros G30 vayan a bajar mucho el precio así, de entrada. Y estos de ahora pre-restyling estarán más que vigentes al menos otros 4-5 años, si bien no a la última, lógicamente. Una muy buena opción es BMW Premium Selection, el problema es que venden coches muy nuevos y valen dinero, claro. Pero tienes 2 años de garantía como si de un vehículo nuevo se tratara.
    Mi elección sería un pre-restyling usado en el conce.

    Salu2.
     
  15. Paco Majadahonda

    Paco Majadahonda En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    565
    Modelo:
    530d 193CV E39
    Es lo de siempre. Normalmente mejoran lo que ya hay; pero entiendo que con los 265CV del pre tenemos más que de sobra por el tipo de vehículo que es.
     
  16. PGG

    PGG Forista

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    2.627
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    525d - E39
    @Paco Majadahonda lo que dices de Premium Selection es lo que comentaba yo al principio del hilo. El tema es que los Premium Selection en Alemania traen mucho mas equipamiento a igualdad de precio.
    Ahora la duda que me queda es lo que dijiste respecto a la garantia, a ver si alguien nos lo puede aclarar...

    Respecto al cambio de modelo en el G30 por lo que os he entendido, hay un modelo desde 2017 hasta finales del 2019 y luego el LCI desde esa fecha hasta hoy aprox, es asi?
    Si es asi, con el pre LCI tendria mas que de sobra. Me gusta mucho ese modelo. Es mas, nunca me habia planteado comprar un touring, pero este me parece muy bonito y no lo descarto.

    Aun tengo bastante tiempo para aprender, mirar y decidir...
     
  17. Paco Majadahonda

    Paco Majadahonda En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    565
    Modelo:
    530d 193CV E39
    G30 empezaron a venderlo en febrero de 2017. El restyling está presentado y creo q lo sacaron a la venta en julio 2020, no sé si algo antes, pero no en 2019. Ya sabes q este modelo LCI lo aguantarán sin cambios hasta la próxima generación. A ver si alguien cuenta alguna experiencia de compra en Alemania; habrá de todo. Yo me inclino por uno que haya rodado aquí, más que por las autobhan y con el clima de allí. Es mi opinión, pero tampoco entiendo mucho. Hay gente por aquí con más conocimiento que seguro te pueden orientar mejor.
    Salu2.
     
  18. PGG

    PGG Forista

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    2.627
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    525d - E39
    Paco me has aclarado mucho lo de las fechas, gracias.
    Lo cierto es q hay q ecarr bien los numeros y las cuentas, q al precio de compra habria que añadir todos los gastos que lleva la compra en Alemania...
    Lo q pasa es que alli estan muuucho mas equipados que aqui, y es tentador.
    Sigo aprendiendo...
     
  19. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.164
    Me Gusta:
    20.156
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer

    Por eso no tienes ningún problema. No se oxida el coche, ni pasa nada raro por comprar allí un coche.
    Estéticamente ya no debería cambiar nada en el exterior. De aquí a la nueva serie si pueden modificar cosas de la electrónica como ya hicieron a finales de 2019. Aunque nadie lo Sabra hasta el momento que pase, pero es factible porque la ELECTRÓNICA se queda obsoleta muy rápido.
     
  20. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.164
    Me Gusta:
    20.156
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    como ya te dijeron en 2019 no salió el LCI, solo introdujeron el nuevo sistema de interfaz y hardware en el coche, con el nuevo cuadro y más extras que no estaban disponibles hasta esta versión del sistema.
    Hay muchas oportunidades en BPS, por algunas se piden precios exagerados pero por otras precios muy razonables con equipamientos completos.
    Al contrario de lo que algunos piensan los cambios provocan bajadas de precios. Los precios al 2019 se valorarán menos que los que tienen ya el nuevo sistema porque admiten más funcionalidades y serán más tiempo actuales.
    El LCI también tiene impacto en los precios de los anteriores. Si vas a comprar un coche de 2020 los de estética anterior pues valdrán meno que los ac tu ames porque se verán “viejos”. Lo cual puede ser bueno si buscas una unidad de estética “antigua”;)
     
  21. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.164
    Me Gusta:
    20.156
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Tienes un patrocinador que se dedica a eso en el foro. Pregunta y sales de dudas.
    Yo no importaría un coche porque no soy de segunda mano, pero tened claro que las averías de electrónica de estos coches son caras. Mejor comprarlo a BMW con garantía europea, solo con que se te joda un LED del faro, o de un piloto trasero, ya estás hablando de un buen rejonazo. Y se estropean, no son eternos y fallan.
     
  22. PGG

    PGG Forista

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    2.627
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    525d - E39
    Muchas gracias por la info, @Trackball.
    Cuando llegue el momento miraré tb el patrocinador del foro, y lo que tengo claro es que tiene que tener garantía europea BMW, que como bien dices, cualquier chorrada en estos coches, es una pasta.
     
  23. Domingo Ochoa Gregorio

    Domingo Ochoa Gregorio En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    BMW G20 320da
    Hola a todos
    Pues que bien, encargo un G30
    Y le van a hacer un lavado de cara. Y para cuando sera?
     
  24. PGG

    PGG Forista

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    2.627
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    525d - E39
    ¿ya van a hacer restyling...?!?!?!?!?!
     
  25. Domingo Ochoa Gregorio

    Domingo Ochoa Gregorio En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    BMW G20 320da
    Pues eso parece ser. El mio se fabrico el 27 de mayo de 2020, y debe de ser de los ultimos, creo que ya se empezo a fabricar en esa fecha el serie 5 2021. El lavado de cara, claro.
     
  26. PGG

    PGG Forista

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    2.627
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    525d - E39
    j*der, pues se han dado prisa...
    ¿Y se sabe los cambios que lleva el restyling?
     
  27. Domingo Ochoa Gregorio

    Domingo Ochoa Gregorio En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    BMW G20 320da
  28. PGG

    PGG Forista

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    2.627
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    525d - E39
  29. Gotham

    Gotham Forista

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    2.178
    Me Gusta:
    1.291
  30. PGG

    PGG Forista

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    2.627
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    525d - E39

Compartir esta página