Duda G20 320i o 320d

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por R.Estes, 16 Feb 2022.

?

320i o 320d

1. 320i

27 voto(s)
    65,9%
  2. 320d

14 voto(s)
    34,1%
  1. R.Estes

R.Estes En Practicas

Me Gusta:
    59
    Modelo:
    bmw
    Buenas a todos, me presento, primer mensaje, después de leerme decenas de hilos...

Estoy preparando la compra de mi primer bmw, un g20. Vengo de un hyundi i30 de 140cv fastback.

Pues ahi esta la duda, 320i o 320d. el 320i lo compraría nuevo configurándolo todo. El 320d se sube algo de precio y miraría ocasión. Hago pocos km al año, unos 15.000 como mucho.

No me convencía nada la opción diesel, pero etiqueta eco, y 400 nm... parece interesante, y por supuesto los consumos, que aun en mi caso, pues también es dinero. ¿Por que hay tantísimos 320d y tan pocos 320i?

un saludo a todos y espero poder ser pronto miembro de pleno derecho de este foro. :guiño:

A fmunpor, lam y yo_mismo les gusta esto.
  2. yo_mismo

yo_mismo En Practicas

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    BMW SERIE 3
    Un saludo! Ya nos vas contando :)

3. lam

lam Forista

Me Gusta:
    4.502
    Modelo:
    330d e90
    Lo que para mi son ventajas del 320D
    Etiqueta Eco
    Mejor consumo
    Precio del gasoil
    Prestaciones recuperaciones
    Tengo que decir que este motor me ha sorprendido en sonido ya que tiene una buena insonorización

Ventajas del 320i
    Sonido
    En tu caso el 320i nuevo y que puedes configurar a tu gusto
    No haces muchos kilómetros

ivanzudo, FGR, Xesus y otra persona les gusta esto.
  4. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.741
    Yo compraría el 320i si fuese el motor del 30, si fuese el actual tan capado prefería un 320d de ocasión, valorando ciertos extras.

A lam y Alvaro Boss les gusta esto.
  5. Alvaro Boss

Alvaro Boss Forista

Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Yo te diría 320d.
    Y mira que yo cogí el 430i, pero con el 320d vas a tener mejores consumos, el coche anda más, consume menos y tiene etiqueta eco.
    El 320i tiene 184cv y menos par, y con lo que pesan estos coches…
    Si la duda fuese ente un 330i y y el 320d te diría lo contrario, por que aunque el consumo del 30i es más alto, anda bastante más, y haces pocos km y además es que el sonido también anima bastante:chulo:. En esa tesitura el 30i sin dudarlo aunque la factura sube algo más.
    Lo tienes que valorar tu que eres el que va a disfrutarlo.

Última edición: 16 Feb 2022
    A lam le gusta esto.
  6. JUANPA

JUANPA Forista

Me Gusta:
    216
    Yo cogería el gasolina, haces poquitos kilómetros para el diésel

El mantenimiento será más barato en él i

y a la larga te dará menos guerra el i que el d

Mira un 320i tipo Km0 a ver si sale algo chulo o un 320i de los primeros con el motor del 330i

7. fmunpor

fmunpor En Practicas

Me Gusta:
    260
    Modelo:
    320i Berlina
    Pues yo no he probado el diésel así que no te puedo comparar pero con esos kilómetros yo cogería el gasolina… de hecho es lo que yo hice :whistle:
    Supongo que el 320d tendrá algo más de patada en la salida, eso dicen siempre de los diésel, pero te aseguro que el gasolina tampoco va corto de fuerza a bajas vueltas (300 nw a 1450 rev.) y lo que es seguro es que estira mucho más. Y el sonido y comportamiento de un gasolina a mi me gusta infinita mente más que un diésel, por muy fino que este sea.
    Por no hablar lo que ya te han comentado por aquí, un diésel al que le hagas pocos kilómetros seguramente te dará más pegas que un gasolina (el dichoso FAP por ejemplo) y estas serán más caras de reparar.

Ya te digo, ninguno es mejor que el otro, tienen sus pros y sus contras pero con tu kilometraje anual yo lo tendría claro, el 320i. :guiño:

A Willy-fox, lam y FGR les gusta esto.
  8. Xesus

Xesus En Practicas

Me Gusta:
    355
    Modelo:
    E90 Kalamar
    Suscribo lo dicho por @JUANPA y @lam
    Nada más que añadir.

A lam le gusta esto.
  9. jandros

jandros En Practicas

Me Gusta:
    46
    Modelo:
    g21
    Yo estuve en la misma tesitura y al final me decidí por el diesel.
    Me llamó la atencion la microhibridacion (el auto start and stop funciona mucho mejor, entre otras ventajas del sistema) y la tarjeta eco (pensando en el futuro). Además que tira algo más. Gasta menos y el carburante es mas económico, de momento.
    He llegado a tener 1000km de autonomía sin haber usado el eco nunca. Eso sí, yo hago 95%km carretera, y tiradas relativamente largas. Si lo vas a usar sobretodo en ciudad gasolina es mejor opción.
    Prácticamente lo uso solo los fines de semana para ir al pueblo y algún viaje por Europa. En 1 año he hecho 15.000km. Hasta ahora ningún problema ni mecánico ni de software.

10. 74Arturo

74Arturo En Practicas

Me Gusta:
    160
    Modelo:
    Bmw 3 Touring
    Bienvenido. Yo con los km que tú haces también me decantaría por el gasolina. No he podido compararlos, y aunque el diésel esté bien insonorizado, el gasolina seguro que va más fino. Lo de la etiqueta Eco dependerá de dónde vivas. Hay gente que se vuelve loca con la etiqueta Eco para ir 2 veces al año a Madrid.

A fmunpor le gusta esto.
  11. Roge Cabrio

Roge Cabrio Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    Yo compraría el gasolina y le haria una repro para subirlo fácilmente 40/50 cv

12. Shadow

Shadow En Practicas

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Por kilómetros mejor un 320i, más finura ruido suavidad. Y mejor aún el 330i.

A fmunpor le gusta esto.
  13. Willy-fox

Willy-fox En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Bmw 320
    Yo estuve con la misma duda y me pillé el 320i, hago entre 15 mil-18 mil al año, cuando fui a probarlo probé el 320D y la verdad que iba bastante bien pero… no lo cambiaba por mi 320i a día de hoy la verdad, si te preocupa los caballos tienes de sobra el coche responde perfectamente,no se necesita más,los consumos: 7.0 litros a los 100 con 4.500km en 4 meses, conducción alegre. Yo con los pocos km que haces me pillaba el gasofa. Con el Diesel si vas a moverte mucho por ciudades grandes pues la etiqueta Eco te va hacer sentirte menos contaminante el precio entre gasofa y diesel a día de hoy son 10 céntimos. El 320D te va a consumir 2 litros menos eso si.

A fmunpor le gusta esto.
  14. Pirolator

Pirolator Forista

Me Gusta:
    1.383
    Modelo:
    320d - 330d
    Aparte de los Kms., que en tu caso son pocos, yo también miraría el tipo de trayecto que haces: si la mayor parte del tiempo haces recorridos cortos o ciudad, cogería gasolina. Si lo usas poco, pero cada vez que lo usas haces recorridos por carretera mínimamente largos (que el coche coja temperatura, etc.), entonces ya habría que pensarlo bien... estrenar el coche es un plus, pero también es la peor inversión.

Yo sinceramente, creo que cogiera el que cogiera, buscaría una unidad con 1 año o menos y pocos Kms., te vas a ahorrar un dinero en la compra y si encima quieres venderlo a corto plazo tampoco le vas a perder mucho.

Y ya para rizar el rizo... y un 330i seminuevo? Hay uno en la BMW de Cantabria (creo recordar) muy chulo, azul oscuro con interior camel, sobre unos 20.000 kms. (algo menos me parece) por 50.000€. Más que nada por si te decides por el 320i y te queda la espinita del 330i.

Saludos, y enhorabuena por la nueva adquisición.

A 74Arturo, Xesus y fmunpor les gusta esto.
  15. avanti

avanti En Practicas

Me Gusta:
    124
    Modelo:
    F11 530d xDrive
    Lo primero bienvenido R.Estes.
    Mi respuesta se inclina mas al favor de la motorización diésel, que ha sido un motor estrella tanto en rendimiento como en consumo desde hace tal vez mas de 20 años.
    De todas formas, elijas el que elijas serán grandes maquinas, disfruta cualquiera de ellas.

16. R.Estes

R.Estes En Practicas

Me Gusta:
    59
    Modelo:
    bmw
    Cuantas respuestas , muchas gracias. Que perros lo que me hablan del 330i… El de Cantabria ademas es espectacular. pero son 3000 mas. Sacamos eñ 320i con cuero led etc por 47

Pues vamos con mi mujer a probar hoy un 320d m sport. A ver que tal…

A avanti le gusta esto.
  17. jbarba

jbarba En Practicas

Me Gusta:
    65
    Modelo:
    320i G21
    yo tengo un g21 320i, he probado el diesel, y adoro la progresividad y la elasticidad del motor de gasolina.
    El gasoil pa los tractores

A Xesus le gusta esto.
  18. Pirolator

Pirolator Forista

Me Gusta:
    1.383
    Modelo:
    320d - 330d
    Pues mira, por 47 también estrenas éste:

BMW Serie 3 (2021) - 46.790 € en Pontevedra | Coches.net

Por eso te decía que yo en tu caso buscaba algo ya fabricado, nada de encargar a fábrica, con la consiguiente demora e incertidumbre de si traerá todos los extras.

19. R.Estes

R.Estes En Practicas

Me Gusta:
    59
    Modelo:
    bmw
    Bueno, hemos probado el 320d, en general muy muy bien. El problema de buscar estock u ocasión es que hay extras que no tiene ninguno y que si son importantes para mi, como el ajuste eléctrico de los asientos y el cuero. Vamos a hacer los numeros a ver.

20. Xesus

Xesus En Practicas

Me Gusta:
    355
    Modelo:
    E90 Kalamar
    Pero que espere un poco, por si acaso ya sabes... (defectos de fábrica, garantía...)

21. Xesus

Xesus En Practicas

Me Gusta:
    355
    Modelo:
    E90 Kalamar
    Un poco caro 50.000€ siendo usado. Configurado nuevo, y a tu gusto, con descuento majete, por 52/54.000€ lo tienes.
    Falta saber el que dices, los opcionales que lleva, eso sí, claro.

22. MichaelKnight

MichaelKnight En Practicas

Me Gusta:
    505
    Modelo:
    L6 / V10
    Pues como siempre, depende de las preferencias/necesidades de cada uno, si le das preferencia a la conducción sin duda el gasolina, si prefieres gastar un poco menos en la gasolinera el calamar.

En mi caso me da grima el sonido y el tacto de conducción de los diesel, y no me importa gastar 50e mas al mes ( que a la larga habría que ver con el tema del fap, egr y cadenas, si es mas o menos rentable uno u otro )

23. sampat4

sampat4 Forista

Me Gusta:
    1.445
    Modelo:
    320i M G20 S1
    Si te vas comprar un BMW y te vas a gastar 45K€ o más, te arrepentirás de comprarte uno usado para ahorrarte dinero si no trae esos extras que son importantes para ti.

Respecto al motor, para 15K al año como te han dicho, valora el tipo de trayecto. Los diesel van mal para trayectos muy cortos. El gasolina te va a gastar más, pero no mucho a igualdad de uso.

Yo tengo un 320i. He llevado el 320d. Los que te hablan de recuperaciones, en un coche automático no vienen muy a cuento. Eso vale para los cambios manuales. Si te quedas con los números de verdad en aceleración las diferencias son irrelevantes.

Saludos

A 74Arturo, katraska y MichaelKnight les gusta esto.
  24. jandros

jandros En Practicas

Me Gusta:
    46
    Modelo:
    g21
    A 74Arturo y lam les gusta esto.
  25. Pirolator

Pirolator Forista

Me Gusta:
    1.383
    Modelo:
    320d - 330d
    A lam le gusta esto.
  26. aberruntos

aberruntos En Practicas

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    520i F10
    Qué precios se manejan ahora por un 320, qué barbaridad!!

A Roge Cabrio le gusta esto.
  27. R.Estes

R.Estes En Practicas

Me Gusta:
    59
    Modelo:
    bmw
    Pues si, esta espectacular, que lástima que sea negro. De todos modos, esta sorprendentemente bien de precio... y no salen fotos del coche. Llamaré a ver que dicen. Por eso precio sale a cuenta repintarlo jjj.

28. 74Arturo

74Arturo En Practicas

Me Gusta:
    160
    Modelo:
    Bmw 3 Touring
  29. R.Estes

R.Estes En Practicas

Me Gusta:
    59
    Modelo:
    bmw
    Bueno, finalmente gasolina 320i, me están haciendo un descuento de 18% sobre la tarifa de configurador, me parece que con los tiempos que corren, mas que eso no voy a sacar... a ver si terminamos de decidir alguna cosa y hacemos el pedido.

A Roma85, fmunpor y lam les gusta esto.
  30. lam

lam Forista

Me Gusta:
    4.502
    Modelo:
    330d e90

Buena elección :) ahora la espera que aunque pueda ser un poco pesada también tiene su encanto

Compartir esta página