Galaxy note

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Hace algo más de tres años que soy usuario de tablets, ipad 1, que aún conservo, ipad 2 que utilizo cada día y el ipad retina que desgraciadamente tiene la pantalla rota.

Digo esto por nunca me planteé otra tablet que no sea un ipad, hasta ahora:

El video me ha dejado impresionado, siempre aconsejé la compra de un ipad, y la tenía como la mejor tablet del mercado, pero es que después de ver esto parece que tengo un cacharro incapaz de hacer nada jejejjee.

Si alguno probó la galaxy note y la comparó con el ipad, le agradecería mucho que contase sus impresiones, ya que me gustaría deshacerme de mis ipads, y comprar el air, pero ahora dudo...

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.179
En tablets para mi iOs no tiene rival.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
En tablets para mi iOs no tiene rival.

Hasta hoy pensaba lo mismo, pero hoy curioseé bastante por internet, y tengo muchas ganas de probar la galaxy note 10.1 edition 2014, y la surface pro 2.

El principal motivo es la multitarea, cada día se hace más difícil navegar por internet debido a la publicidad, y por ello recurro a apps, bien sea para redes sociales, foros, youtube, etc, y el problema es que muchas veces la multitarea no cumple su cometido y al cambiar de app, esta se inicia desde 0, en vez de seguir donde la dejé . Este problema parece no existir en la galaxy note ni en al surface.

Me da algo de miedo pasarme a android, nunca tuve un android me parece complicado la verdad y los comentarios que pude leer sobre google play tampoco me tranquilizan ya que son bastante negativos en cuanto a seguridad y la publicidad de las apps que desborda por el dispositivo ;-)

Ojalá el ipad air me llamase tanto la atención, pero es que no veo necesidad ni de actualizar el ipad 2, mi problema no es el rendimiento, no es la velocidad, ni la duracción de batería, ni la resolución de pantalla, que estoy encantado incluso con un ipad 2, el problema es que no avanzan en cuanto a funcionalidad.

El poder dividir la pantalla en ventanas, es un puntazo, tomar notas con un navegador al lado para buscar información es cómodo, como también lo es tener el mail que te acaba de llegar y el pdf adjunto...

El stylus me parece que esta muy bien adaptado a la tablet, me parece impresionante las funciones que puedes llegar a hacer, y en la edición de imagenes me dejó boquiabierto por que eso no lo sé hacer con un pc, y lo hace de una manera de lo más sencilla.

En resumen, el ipad está genial claro que si, pero quizás después de tanto tiempo... es más de lo mismo. Creo que desde el ipad 1 al air, la única novedad se produjo al salir el ipad 2 con los gestos mutitouch, por lo de más, tenemos más rendimiento, mejores pantallas pero las mismas funciones.

En fin que me enrollo, a ver si algún forero probó esta nueva tablet y nos cuenta ;-)

Última edición:

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Hombre yo no lo he probado, pero ya me mosquea el hecho de que el video sea trucado, no sea real ya me dice que puede que la realidad no sea tan maravillosa, dicho esto, si que veo que el ipad por ejemplo, tiene muy abandonado el tema de poder usar un pen para tomar notas, hacer dibujos o cosas así de forma nativa, sé que hay apps que lo hacen, pero es eso, otras empresas las que parecen intentar sacar partido a algo que apple debería hacer aunque fuera en versión básica.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.048
Luego dicen que Apple son los reyes del Marketing :LOL::ROFLMAO::LOL::ROFLMAO:

@325dcoupé , te veo con ganas de probar algo distinto, si es así te digo que adelante, pero no porque sea mejor o peor, sino porque ofrece funciones que a ti te parecen atractivas.

Ahora bien, si nos ponemos a valorar, creo que los iPad todavía tienen mejor resolución que estas Galaxy Note.

En cuanto a aplicaciones de captura de notas, edición de fotos, y educativas, creo que a día de hoy el mercado más amplio está en iOS.

Cierto que para iPad no se dispone de este stylus sensible a la presión; como sabéis en Apple nunca han sido partidarios de estos adminículos. Existen stylus, pero convencionales.

Lo del multitarea, a mí muy rara vez me pasa que se reinicie la app, tan sólo cuando el dispositivo lleva mucho tiempo en reposo, y eso me juego un sugus a que también sucede en Android.

La pantalla split, cierto, eso Apple no lo tiene, depende de la utilidad que le dé cada uno, yo con el multigesto puedo pasar de una aplicación a otra con gran agilidad, por lo que prefiero hacerlo así a sacrificar pantalla y ver dos aplicaciones más malamente.

whitesnake

Forista
Reacciones
1.426
Tienes razón Alfa, en El S4 también se reinician

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Luego dicen que Apple son los reyes del Marketing :LOL::ROFLMAO::LOL::ROFLMAO:

@325dcoupé , te veo con ganas de probar algo distinto, si es así te digo que adelante, pero no porque sea mejor o peor, sino porque ofrece funciones que a ti te parecen atractivas.

Ahora bien, si nos ponemos a valorar, creo que los iPad todavía tienen mejor resolución que estas Galaxy Note.

En cuanto a aplicaciones de captura de notas, edición de fotos, y educativas, creo que a día de hoy el mercado más amplio está en iOS.

Cierto que para iPad no se dispone de este stylus sensible a la presión; como sabéis en Apple nunca han sido partidarios de estos adminículos. Existen stylus, pero convencionales.

Lo del multitarea, a mí muy rara vez me pasa que se reinicie la app, tan sólo cuando el dispositivo lleva mucho tiempo en reposo, y eso me juego un sugus a que también sucede en Android.

La pantalla split, cierto, eso Apple no lo tiene, depende de la utilidad que le dé cada uno, yo con el multigesto puedo pasar de una aplicación a otra con gran agilidad, por lo que prefiero hacerlo así a sacrificar pantalla y ver dos aplicaciones más malamente.

Quizás en la multitarea si influya la potencia del dispositivo, por que mi youtube y tapatalk por ejemplo si se me reinician muy a menudo.

No sé que uso le dais al ipad, yo para que me entendais os lo digo, 80% ocio, 20% trabajo. Ese 80% lo cumple perfectamente, aún que no me guste mucho la app de youtube, ni los mapas de apple, los mapas es que los odio ;-)

Pero ese 20% restante, es en el que me importa la comodidad y la rapidez, por que trabajar es eso, un trabajo, y si me voy a complicar la vida un minuto con la tablet, es el minuto que tardo en encender windows ;-) por ejemplo, ayer ipad en mano quise saber la distancia entre un pueblo y una ciudad, y no fuí capaz con los mapas de apple, todo el tiempo la calculaba desde mi ubicación actual en vez de calcularla desde el pueblo que yo le escribía y él reconocía... en fin, pasé de bajarme los maps de google y encendí el pc.

El poder recibir un mail con un archivo adjunto, y poder tenerlo en doble pantalla viendo lo que recibo con lo que se me dice por el mail, me parece un adelanto, sobre todo los días que tienes la cabeza en mil cosas y tienes que leer 20 veces el mail para tenerlo claro, estando continuamente entre mail y pdf.

El poder tan fácilmente crear un mail escogiendo una parte de un pdf, o de una web, y escribir una nota rápida a mano, también me parece estupendo.

Hay muchos más detalles que veo en el video (que no sé como será la realidad) que a mi personalmente me parecen estupendos.

A mi me gustaría que el ipad los incorporase, son cosas que no obligan a usar, son cosas que utilizas si tu quieres, el poder dividir la pantalla si quieres o no.

El mobil y tablet soy pro apple aún que no lo parezca, pero... esta tablet me llamó la atención, como también la surface pro 2... y tengo ganas de tenerla en mano y probarla.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Esta curiosidad por otras tablets surge por un familiar que se va a estudiar una carrera fuera de casa, me preguntó (no sé por que a mi), si podría comprar un ipad en vez de un portátil y seguir con su sobremesa en casa... Es partidario de trabajar con un sobremesa por mayor pantalla, mejor teclado, y por que el sobremesa suele ser más barato y más fácil de actualizar, y la verdad opino como él.

Me pareció bastante lógico lo que decía, y creo que la note en esta situación cumpliría mejor que el ipad, que lo veo más enfocado al ocio en este caso....

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
La fluidez del video no la tiene en la vida real más que en los primeros 20min de uso....

street20

Forista Senior
Reacciones
159
Yo para trabajar, según de qué sea el trabajo, pero con TODAS las tables se puede en mayor o menor medida trabajar con muchas cosas (programación, administración, diseño), pero lo que de verdad creo que importa es la comodidad, por eso yo prefiero un tablet W8 pro como las Dell Venue que puedas tener varias pantallas, multitarea real y al estilo PC (es que es un PC), y en este caso batería que te aguanta una jornada de trabajo prácticamente. La cuestión también son los cover estos que integran teclado y ya las funciones pro se vuelven muuucho más cómodas y con el lápiz que traen manejas todo con más precisión. Yo sinceramente me arrepiento muy mucho de haber comprado el portátil porque solo uso cliente ssh VirtualBox y Notepad, el resto ya en el PC, he tenido todos los IPAD menos el mini y aunque trabajaba algo con ella, la comodidad no la veo comparable a un Venue o un Surface con teclado de carcasa...

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
No hace muchas semanas contesté este mismo argumento. Obviamente, no lo voy a repetir, pero es como un brindis al sol. Fundamento...ninguno.

Verás leí no hace mucho que más del 40% de las tablets son ipads, si miramos las 10 apps más descargadas de la apps store, creo que refleja claramente lo que el usuario del ipad busca, y no es precisamente productividad, es ocio. Yo dije que utilizaba el ipad 80%ocio 20%trabajo, y viendo las apps más descargadas creo que muchos hacen lo mismo.

Cada trabajo es un mundo, pero salvo un caso que leí por aquí de una persona que llevaba todo en su taller con un ipad, aún no vi ningún caso con mis propios ojos en los que el ipad fuese el centro del negocio.

No hay que olvidar que a pesar de los muchos avances, el enviar un video del iphone al ipad, ya requiere el uso de un ordenador por medio. Gracias que cada día menos, pero el ipad sigue dependiendo para muchas tareas de un ordenador, a si que pensar que puedes trabajar con él... salvo excepciones lo dudo, y en caso de que se haga, no va a ser más cómodo que otros productos.

No tuve nunca la note en la mano, no se si es una genialidad o un fracaso, pero ipads si, voy por el tercero, y en ningún momento me planteo salir en viaje de trabajo con solo el ipad, por que me volvería loco. Pero como digo cada trabajo es un mundo.

A todo esto, no quiero decir que la note cumpla, solo digo que por lo que refleja el video, a de más de hacer básicamente lo que hace un ipad, aporta ciertas comodidades, y lo cómodo, fácil y rápido bienvenido sea, ya que para eso está la tecnología ;-)

Un saludo

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Yo para trabajar, según de qué sea el trabajo, pero con TODAS las tables se puede en mayor o menor medida trabajar con muchas cosas (programación, administración, diseño), pero lo que de verdad creo que importa es la comodidad, por eso yo prefiero un tablet W8 pro como las Dell Venue que puedas tener varias pantallas, multitarea real y al estilo PC (es que es un PC), y en este caso batería que te aguanta una jornada de trabajo prácticamente. La cuestión también son los cover estos que integran teclado y ya las funciones pro se vuelven muuucho más cómodas y con el lápiz que traen manejas todo con más precisión. Yo sinceramente me arrepiento muy mucho de haber comprado el portátil porque solo uso cliente ssh VirtualBox y Notepad, el resto ya en el PC, he tenido todos los IPAD menos el mini y aunque trabajaba algo con ella, la comodidad no la veo comparable a un Venue o un Surface con teclado de carcasa...

El problema que le veo a la surface es el precio, la surface 2 pro 64gb está en 880euros + el teclado 130euros, estamos en el precio de un macbook air... Que también tiene una gran batería, y es muy cómodo de llevar

street20

Forista Senior
Reacciones
159
El problema que le veo a la surface es el precio, la surface 2 pro 64gb está en 880euros + el teclado 130euros, estamos en el precio de un macbook air... Que también tiene una gran batería, y es muy cómodo de llevar
Correcto, y además que la pantalla táctil está sobrevalorada, el MBA es una opción muy interesante, y con más batería que ningun tablet para trabajo.

edito: el Venue Pro 11 tiene como opcion un teclado que extiende la autonomía de la batería unas horas poniendolo en niveles del MBA 13", y costando con lo mismo, 200€ menos, aunquue la gráfica del DELL es una hd 4000 (ponen GT" como engaño publicitario los mamoncetes) y las del MBA es una HD5000 que es como un 80% mejor en muchos análisis...

Última edición: