Galería climática para el desarrollo de camiones SCANIA (pruebas desde -35ºC a 50ºC)

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Scania utiliza su galería climática para desarrollar sus camiones.

  • Scania ha invertido 44.5 millones de euros en la construcción de su nueva galería climática del DemoCentre en Södertälje (Suecia).
3250ef2cd767a7edfd5574c428bc91dd_L.jpg


En este edificio de 25 metros de altura se pueden realizar tests en pleno verano en condiciones semejantes a las del Ártico y simular un calor abrasador durante el inverno. También permite programar pruebas en el túnel de viento que simulen ciertos tramos de carreteras existentes en Europa con exactitud.

El objetivo que la marca sueca busca al someter los vehículos a las condiciones climáticas más exigentes es acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías y mejorar el desempeño de sus camiones.

Las instalaciones pueden simular temperaturas entre -35 y +50 C, así como niveles de humedad entre 5% y 95%. El sistema del túnel de aire está equipado con una serie de pequeños cañones que producen diversos tipos de nieve. Esta puede ser sustituida por lluvia de intensidad variable, e incluso se puede modificar el grosor de las gotas.

El camion se posiciona sobre unos rodillos, uno para cada conjunto de ruedas, donde los técnicos simulan velocidades máximas de 100 km/h.

Entre las diferentes pruebas, algunas evalúan el comportamiento de los componentes expuestos al calor y al frío, el modo en que el agua de la lluvia escapa por el contorno del vehículo, la visibilidad del conductor en situaciones de lluvia torrencial/nieve, la acumulación de hielo en el parabrisas, el ruido del viento, o cómo se adhiere la suciedad a los laterales de la cabina, a los espejos retrovisores o a las manetas de las puertas.

http://www.camionactualidad.es/comp...eria-climatica-para-desarrollar-camiones.html
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Tengo la sensación que un camión se somete a más pruebas que un vehículo...
(n)
 

bifi

En Practicas
No sé si a más, pero ten por cuenta que un camión de estas características puede recorrer al día cerca de 800 kms o más. Y que España es un paraíso en lo que al clima se refiere. Cuando cruzas los pirineos, la cosa empieza a complicarse gradualmente. Y para más inri, es tu casa durante más tiempo que tu piso o tu chalet.
De todas formas, me parece que los suecos les están ganando a los alemanes por la mano en todo este tipo de estudios.
 
Arriba