Fotos Gama MINI 2021. Renuevan los 3, 5 puertas y Cabrio.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.218
A Rauno Aaltonen le regalaron un Mini por Navidad, por aquí lo puse :pompous:

Acaba de sacar MINI este bonito vídeo dando el pistoletazo de salida para las felicitaciones navideñas... :whistle:
...trata de que el veterano piloto finlandés de rally Rauno Aaltonen, todavía activo a sus 82 años, lleva 8 meses encerrado en su casa en Finlandia por la pandemia, nunca a estado tanto tiempo sin conducir... así que los de MINI en agradecimiento a los éxitos de Rauno con la marca desde 1961, le han llevado a su casa un clásico y rápido le quita la carbonilla :chulo:

A MINI Christmas fairy-tale from the Finnish forests with Rauno Aaltonen

Rauno-Altonen-Mini-9.jpg

Rauno-Altonen-Mini-14.jpg

Rauno-Altonen-Mini-19.jpg
Rauno-Altonen-Mini-18.jpg

Rauno-Altonen-Mini-17.jpg

Rauno-Altonen-Mini-16.jpg
Rauno-Altonen-Mini-15.jpg

Rauno-Altonen-Mini-13.jpg

Rauno-Altonen-Mini-12.jpg

Rauno-Altonen-Mini-11.jpg

Rauno-Altonen-Mini-10.jpg

Rauno-Altonen-Mini-8.jpg

Rauno-Altonen-Mini-20.jpg

Rauno-Altonen-Mini-4.jpg

Rauno-Altonen-Mini-3.jpg

Rauno-Altonen-Mini-2.jpg

Rauno-Altonen-Mini-1.jpg

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.422
Oí que los iban a acortar para hacerlos mas acordes a la primera edicion de R50 pero no he vistonlas medidas.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.853
Al 5 puertas tampoco le veo mucho sentido, si ya está el Clubman

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.508

A mi el 5 puertas no me gusta, el 3 sí. En cambio el Clubman, como tío raro que soy, me encanta.

También hay que tener en cuenta que la plataforma de este último es la UKL2 (como el Countryman) y se nota tanto en las dimensiones como en un rodar de coche mayor.

Última edición:

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.523
Al final cada uno tenemos una opinión. Pero que el diseño no ha cambiado en 20 años es más que evidente

En foto quizás, pero si los ves juntos en la calle además de ver bastantes diferencias estéticas, han ido creciendo considerablemente en tamaño. La esencia no deberían perderla para no alejarse demasiado del mini original.

En cuanto al precio, tendrías que comparar modelos con el mismo motor y similar equipamiento y quizás comparar el modelo actual con el de hace 10 años. En el 2001 aún estaba la peseta y hasta el 2008 más o menos hubo un periodo de bastante inflación (compara lo que costaba un piso en 2001 con lo que costaban en 2008). Y comparándolo con coches de su segmento, siempre ha estado un paso por encima en precio que es el que sigue manteniendo (mira por ejemplo lo que costaba un Polo o un Fiesta en el 2001 y lo que cuestan ahora)

• Like
Reacciones: Gus

dcevans97

Forista
Modelo
Clio II // E46
Reacciones
1.083
Depende. El 5 puertas no es más que un 3p un poco alargado, pero sigue siendo del segmento B. El Clubman ya es un compacto.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.410
Mini 2021
mini-3p-2021-frontal.353883.jpg

Mini 2001
cac.jpg

Y al doble de precio:facepalm:
Se van a hinchar a vender faros de imitacion aftermarket para los mas antiguos .
No me tira el 911 por la misna razon y hablo en serio , me gusta mas Lambo o Ferrari como dije mas veces por no servtan repetitivos ,es mas , prefiero un cayman ,al menos tiene otra linea.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.521
Se van a hinchar a vender faros de imitacion aftermarket para los mas antiguos .
No me tira el 911 por la misna razon y hablo en serio , me gusta mas Lambo o Ferrari como dije mas veces por no servtan repetitivos ,es mas , prefiero un cayman ,al menos tiene otra linea.
Exacto

de todas formasnen el 911 si percibo algún cambio estético, pero en éste......

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.218
The new MINI Cooper S and Cooper SE lineup (2021 facelift)

Highlights:

▪ Purist look thanks to new front design.
▪ LED headlights now as standard equipment.
▪ Characteristic side scuttles in a new design.
▪ Redesigned rear apron, LED rear lights in Union Jack design now standard.
▪ World innovation: The Multitone Roof.
▪ New body colours and light alloy wheels.
▪ Newly-designed interior surfaces and air outlets.
▪ Redesigned steering wheels, optionally heated for the first time.
▪ Multifunctional instrument display with 5-inch colour display.
▪ Central instrument cluster with new Piano Black high-gloss urround, 8.8-inch display and modern graphics display as standard.
▪ Sports seats in new Light Chequered colour.
▪ New Ambient Light option with extended features.
▪ Adaptive chassis now features frequency-selective damping.
▪ Electric parking brake available for the first time.
▪ Active Cruise Control now with Stop & Go function.
▪ Greater safety thanks to new lane departure warning and bad weather light.
▪ Piano Black exterior with extended features.
▪ New equipment packages allow for targeted individualisation.
___
Video Timeline
0:00 – Cooper S 3-door
2:48 – Cooper S 5-door
5:12 – Cooper S Convertible
8:05 – Cooper SE

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.508
Han hecho lo que se suele hacer en un restyling. Cambios menores que se suelen centrar, en general, en ópticas, carta de colores actualizada, nuevos tapizados y especialmente parachoques.

A veces, no sé si a la gente le queda le queda bien clara la diferencia entre una nueva generación de un modelo y la actualización de producto, que es de lo que se trata aquí.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.218
MINI Cabrio (2021)

Es una puesta al día que afecta al diseño exterior e interior, al equipamiento de serie y opcional y a la gama de motores. Sustituye al MINI Cabrio modelo-año 2016 y estará a la venta en marzo de 2021.

El MINI Cabrio 2021 recibe los mismos cambios de diseño, de equipamiento y en la gama de motores que las versiones de tres y cinco puertas. No es un modelo nuevo, sino una puesta al día del MINI Cabrio 2018 (que a su vez es una actualización del MINI Cabrio 2016). Estará disponible en marzo de 2021.

Los cambios de aspecto vienen dados por la instalación de unos nuevos parachoques, unos faros oscurecidos (que además ahora son siempre de ledes) y unas nuevas llantas de aleación. Además hay varias piezas de la carrocería que pueden ir pintadas en negro brillante (salidas de escape, manetas de las puertas, logotipos o contorno de los faros, entre otros), tres colores nuevos para la carrocería —Rooftop Grey, Island Blue y Zesty Yellow— y unos pilotos cuyos ledes forman la bandera del Reino Unido (antes eran opcionales; imagen).

El interior del MINI Cabrio 2021 también tiene varias novedades: las salidas del sistema de ventilación y el volante son distintos (imagen) y además se puede pedir una instrumentación mediante una pantalla de cinco pulgadas (la misma que tiene el MINI Cooper SE 2020), un sistema de iluminación ambiental con funciones ampliadas y un freno de mano eléctrico. El dispositivo multimedia de serie también ha sido mejorado con un sistema operativo más moderno e incluye una pantalla de 8,8 pulgadas (en el MINI Cabrio anterior, la de serie era de 6 pulgadas).

Para la capota, MINI no ha presentado novedades. Esta es de lona, tiene accionamiento automático (tarda 18 segundos en cubrir o descubrir el habitáculo) y se puede pedir en varios colores o con la bandera del Reino Unido (imagen).

La gama de motores es similar a la del MINI Cabrio modelo-año 2018, aunque ha recibido algunas modificaciones —no especificadas por parte de MINI— para cumplir con la normativa de emisiones Euro 6D. Está compuesta por cuatro motores de gasolina, dos de tres cilindros con 1,5 litros de cilindrada —One de 102 CV y Cooper de 136 CV— y dos de cuatro cilindros con 2,0 litros de cilindrada —Cooper S de 178 CV (el Cooper S 2018 tenía 192 CV) y John Cooper Works de 231 CV—. La caja de cambios de serie es manual de seis relaciones, aunque opcionalmente se puede pedir una automática de siete (Cooper y Cooper S) o una automática de ocho (John Cooper Works).

El MINI Cabrio 2021 puede tener los mismos sistemas de seguridad y ayuda a la conducción que el resto de modelos de MINI (3 y 5 puertas). Es novedad un programador de velocidad activo capaz de detener el vehículo y reanudar la marcha, pero además también tiene un sistema de alerta por cambio involuntario de carril o uno de frenada automática de emergencia en ciudad con reconocimiento de peatones. Opcionalmente puede llevar unos faros matriciales de ledes capaces de adaptar el haz de luz a las condiciones de circulación o una suspensión con amortiguadores controlados electrónicamente.

Las opciones de personalización de la carrocería y el habitáculo, como en el modelo anterior, son especialmente numerosas. Hay tres paquetes predefinidos —Classic, Yours y John Cooper Works— que, además de modificar el aspecto de la carrocería y del habitáculo, añaden varios elementos de equipamiento.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.218
Lo de la bandera inglesa en la capota es nuevo, debe ser para celebrar el brexit biggrin

full.jpg

full.jpg

full.jpg

full.jpg

full.jpg

full.jpg

full.jpg

full.jpg

full.jpg

full.jpg

full.jpg

full.jpg

full.jpg

full.jpg

full.jpg

full.jpg

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.218
NUEVO MINI Cooper S Convertible (2021) - exterior e interior (nuevas luces ambientales)

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.218
2021 NEW! MINI Cooper S & JCW FACELIFT Again...

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.555
Ah, gracias por la info... pues no la había visto hasta ahora, ni en la web, ni en la calle... ni en el foro.
Pues si, me coincidio de ir a configurar uno cabrio para una amiga y habia esa opcion. A mi no me acaba de encantar...

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.533
A mi personalmente me encantan, desde el primer jcw con ese sonido a molinillo del compresor, a la versión r56 con turbo y el kit aero, su sonido es de lo mejorcito en mi opinión, el nuevo lo tiene un compañero con escape y es sublime el petardeo que me lleva.

Desde siempre me ha parecido un coche muy divertido y bonito.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
:whistle:Tienes hasta la opción de vinilar el techo panorámico con la banderita... o_O

Y por otra parte, hace bien Mini/Bmw en la continuidad de línea... es lo que vende y el que piense lo contrario, poco sabe de marketing, ventas y números.:whistle:
Además de ser una línea muy divertida y atemporal.

Ah, gracias por la info... pues no la había visto hasta ahora, ni en la web, ni en la calle... ni en el foro.

Última edición:

dcevans97

Forista
Modelo
Clio II // E46
Reacciones
1.083
Y Mat Watson de Carwow ya lo ha catao... Tengo ganas de verlo en persona (vi uno por Oviedo pero pasó rápido y casi no me dio tiempo a valorarlo). El Cooper S con kit JCW sigue siendo bonito.