Fotos Gama Renault años 80.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jokin, 30 Jul 2013.

1. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Nunca me ha gustado esa marca, mejor dicho, nunca me han gustado los coches franceses, ni por sus diseños e interiores, ni por sus motores.

El unico modelo con el que me divertiria una tarde seria un maxi turbo y tampoco me gastaria ni 1000€ en él.

2. Corazón BMW

Corazón BMW Forista Senior

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    Mazda3-E92
    A kiam y Wilfredo les gusta esto.
  3. Pichi

Pichi Forista

Me Gusta:
    968
    El megan actual es un R14 moderno. El fuego un cochazo, faltan los R30 y los 20 muy exclusivos para su época. A mi de esta época me gustaba todo, es más os digo que hasta me gustaba más el país en el que vivimos.

A Jokin le gusta esto.
  4. 2002_tii

2002_tii Pilotill@

Me Gusta:
    4.800
    Modelo:
    uno muy bonito

o_O

te gustan los coches?

A Jokin le gusta esto.
  5. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mi primer coche fue un R8, y despues me saque el carnet en un R9 de la autoescuela biggrin

6. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Que no me gaste ni 1000€ en un motorazo no significa que no me gusten los coches...

No es que me gusten es que estoy enfermo con los coches y el motor, pero como te digo odio la mayoria de coches y motores franceses. Solo disfrutaria conduciendo y exprimiendo un maxiturbo y un alpine a110, el alpine ya lo he conducido y el maxiturbo, bueno, la verdad es que nunca he subido en ningun, pero ya te digo frances NADA.

Para gustos colores, YO, soy de alemanes, italianos, ingleses y japoneses. Y bueno si me aprietas algun que otro americano, aun que no sepan hacer motores.

Saludos!

7. Corazón BMW

Corazón BMW Forista Senior

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Si no te gustan los coches franceses, no te gusta conducir por un puerto de montaña con el asfalto roto.

A antuan le gusta esto.
  8. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.443
    Modelo:
    Bayerische
    Mi padre tuvo un fuego 2.0 que compró cuando yo tenía 5 años. Me trae buenos recuerdos. Ahora también tengo un renolo en casa, el megane dci de la parienta.

9. miguel Manzaneque

miguel Manzaneque Forista Senior

Me Gusta:
    312
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    +1

10. ADRI ///M

ADRI ///M Forista Senior

Me Gusta:
    1.266
    Modelo:
    320d 150cv 6v M47N
    A mi me gustan casi todos los Renault pero el que mas de la época aquella era Renault 25 v6 baccara era una pasada.....

A Jokin le gusta esto.
  11. iri

iri Paraglider man Miembro del Club

Me Gusta:
    5.195
    Modelo:
    320d touring e46 150
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo aprendí a conducir con un R19 de la autoescuela, y mi primer coche fué un R5 tl 850 de cuarta zarpa.
    Aparte de eso he conducido R4, R5 copa turbo, R6, R8, R11, R12, R14, R16, R21, Clio, Laguna, Vel satis, Trafic, Master, Kangoo, Kerax y Magnum que recuerde ahora.
    Juas, que recuerdos me traen...biggrin

12. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.229
    Modelo:
    535d GT
    Pero es que los R4, R6 y R12 seguían fabricándose hasta mediados de los 80. Mi abuelo de hecho compró un R6 de paquete en 1984.

13. invasor

invasor Forista

Me Gusta:
    61

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2

14. Jontx

Jontx Forista

Me Gusta:
    376
    Joer que recuerdos, yo tambien creci en un R12 pero el familiar. Era el coche que al ser ranchera le encantaba a los marroquis, ni se las veces que se lo intentaron comprar a mi padre en Marruecos.

A Jokin y antuan les gusta esto.
  15. Wilfredo

Wilfredo Forero Valvetronico

Me Gusta:
    4.215
    Modelo:
    Cooper S R56
    Es curioso, siendo ya veteranillo, en mi familia nunca ha habido un Renault ni tampoco yo lo he tenido (ha habido y he condudido Seat, Peugeot, Citroen, Talbot, Fiat, Lancia, BMW, Nissan, Hyundai, Volkswagen ,etc) El único Renault que recuerdo haber conducido fue un Supercinco Copa Turbo, probándolo un poco para ver si me lo compraba o no (que no me lo compré, esa unidad estaba un poco trilladilla, acabé comprándome un F1 Turbo que se me puso a tiro y acerté 100% con aquel coche)

A Jokin le gusta esto.
  16. rafael bmw

rafael bmw Forista Senior

Me Gusta:
    1.796
    Modelo:
    Buscando una
    Que recuerdos, en casa tuvimos uno parecido y hablando de Renault no me gustan mucho aunque en casa hemos tenido R11, R19 y Megane I Facelift(continuando la saga jeje).

Enviado desde mi Manzanófono.

17. paramo M power

paramo M power Forista Legendario

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    yo tuve uno igual del mismo color pero 8v y edición mayic que tenía unas llantas en 15 bbs en nido de abeja con el nido en antracita el aro cromado de serie

18. cifu

cifu Forista Senior

Me Gusta:
    1.275
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Mi padre de siempre fue muy Pro-Renault, a pesar de que eran reguleros de fiabilidad, por mi casa han pasado unos cuantos desde nuevos:

- R5 TL del 75 al 96, se fue con unos 100.000 km y perfecto de todo al desguaje, cómo me arrepiento.
    - R18 GTS del 80 al 82, lo largamos porque tuvo un golpe con él al poco de comprarlo y no quedó bien reparado, con unos 40.000kms
    - R5 TX del 82 al 88 este es el que más le gustó a mi padre, pero se quedó pequeño y lo largó con unos 160.000km con mucha pena.
    - R11 TSE del 88 al 2003. Malo y gastón como él sólo. Fue mi primer coche, lo cogí repasado de mi padre con unos 250.000km en el 98 y murió con unos 300.000kms, aunque me trae buenos recuerdos.

19. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.229
    Modelo:
    535d GT
    He leído por aqui ya 2 casos de R18 GTL y me resulta curioso ya que fue un modelo muy escaso en nuestro mercado. Era muy básico, sin e/e, c/c, A/a...

20. supercanedas

supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    8.613
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    r20d.png
    Por cierto, mi segundo coche tras un breve paso por un 600L fue un Reanult 20TX....
    Me dijo un día mi padre," te veo muy loco, asi que te voy a comprar un coche un poco mas grande que el seiscientos"
    Yo flipaba claro, me compraban un coche! "¿y como es papa,dime dimeee"
    "esta bien, 115cv, tracción delantera, 5 marchas..."
    Y yo corriendo llamé a mis amigos (por el fijo claro, no había de lo otro):
    "Que mi padre me ha comprado un Visa GTI!!!"
    Cuando me enseñó el renault 20.....no sabía ni lo que era.Un colega amigo"¿y esto que es, un Passat con llantas guapas o que"?
    La verdad que luego el coche no era tan malo,encima era gratis...y hasta se hacia cama biggrin
    Un día se quedó el coontrol de crucero que era mecánico enganchado y casi me mató entrando a un pueblo,otro día adelantando en un cambio de 3-4ª me quedé con la palanca en la mano....pero por lo demás cumplió su función

Eso si, después me pasé a los Alfa V6 de Dion. Mucho mas resbalosos weyyy
    un saludo a todos

21. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.451
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon: ...aplicable a muchos Alfistas...

En my family, pocos Renaults....solo recuerdo uno. El último coche que se compró...mi abuela ! un R5 (L o TL,...) de color naranja para moverse por Barna ciudad. Creo que ese coche no debió hacer nada de carretera/autopista/autovía.

22. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.765
    Modelo:
    Demasiados
    Todos los modelos franceses con grandes pretensiones de berlina de representación han sido (y siguen siendo) un fracaso de ventas (Citroën, Peugeot y Renault), ya que comparados con sus rivales alemanes estaban a la par en precio, pero no en calidad de acabados/prestaciones. Para el usuario de la calle, coche francés es sinónimo de utilitario, y eso es muy difícil de cambiar.

Si un Citroën C6 vale más que un Audi A6, un BMW serie 5 o un Mercedes Clase E con motorizaciones equivalentes, el poco éxito de ventas está asegurado.

Mercedes Clase E 350 Bluetec 4p. 252 CV - 59.550 €
    Audi A6 3.0 TGi - 245 CV - 57.390 €
    BMW 530 DA 4p. - 258 CV - 57.100 €
    Citroën C6 - 240 CV - 62.400 €

23. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Juer pues yo oigo Baccara y (dentro de renol) pienso en el Clio, eso sí que era un producto distinto y exclusivo en la época; berlinas lujosas había muchas pero utilitarios con cuero ninguno!

24. supercanedas

supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    8.613
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    y ya había un Renault 5 así
    aunque a mi Baccara me recuerdo al fántastico grupo musical de los 70! biggrin

A Jokin le gusta esto.
  25. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.443
    Modelo:
    Bayerische

pedazo Rieju Drac, soñaba con ella de pequeño jijjiij

Tengo buenos recuerdos de los R25, flipaba como muchos de vosotros con el que el coche HABLABA!!!

A Jokin le gusta esto.
  26. Wilfredo

Wilfredo Forero Valvetronico

Me Gusta:
    4.215
    Modelo:
    Cooper S R56
    Sí, montaba el 1.7 de 90CV del GTX (y no se si llegó a haber opción de montarle el "sierra" 1.4 atmosférico de 72CV del TSE) Pero a la mayoría de jovenes el que nos gustaba era el Turbo biggrin

A Jokin le gusta esto.
  27. Maillart

Maillart Forista Legendario

Me Gusta:
    9.910
    No creo que mi padre sepa lo que es "eso" biggrin
    De todas formas, resulta interesante comprobar cómo han evolucionado las "necesidades" de transporte de las familias de nuestra generación respecto a las actuales. Nosotros somos 5 hermanos y siempre nos hemos desplazado todos juntos, más el perro biggrin, en coches del estilo del renolo 21 o similar. ¿cómo? pues unos encima de otros y el pobre chucho en el maletero (y como alguno diésemos un poco de guerra le hacíamos compañía biggrin ...).
    Ahora muchas parejas ya con el primer bebé sienten la "necesidad" de comprarse un monovolumen de 30 plazas o un pisabordillos de esos que tanto le gustan a Reihe y que se muere de ganas por tener uno... biggrin
    No digo que las condiciones de transporte de antaño me parezcan las más adecuadas (sobre todo por temas de seguridad infantil), pero creo sinceramente que ahora nos pasamos de frenada...

A Reihesechs le gusta esto.
  28. dufi

dufi Forista

Me Gusta:
    2.159
    Bufff Renault
    Creo que es raro que en una familia alguien no tenga o haya tenido uno.
    Recuerdo el R18 GTS , de mi padre y yo rompi mano con un Clio 1.4 RT recuerdo darle al starter por la mañana , pero ya tenia aire acondicionado , y andaba ya bastante con sus 80CV.

Lo raro es nunca mas me han llamado la atención es como llevar un coche fiable , que cumple con su objetivo pero no enamora a su conductor
    porque es demasiado BANAL o del montón .

29. emarcooper

emarcooper Forista

Me Gusta:
    170
    Mi primer coche fue el Súper cinco GT Turbo fase II, aún me acuerdo de el y lo añoro, me encanto!!!!

A Jokin le gusta esto.
  30. PINGOLF

PINGOLF Forista Legendario

Me Gusta:
    12.588
    por suerte en casa no ha habido renolos..pero si muy cercanos.... los que recuerdo con más cariño son los R-16 de mis tios de francia (tenía 2 tíos en francia y los dos tenían ese coche).... una R-4F6 tambien de mis tios que tenía "cambio corsa" ...juaus...(con la palanca en el salpicadero..era lo más...) y despues uno de mis tios (el que se quedó en francia..el otro vino para España y se compró un 505)... cambió su R-16 por un R-20..(que tuvo apenas 2 años)...y este lo cambio por un R-18 TURBO...(bufff..lo que andaba aquello...yendo de copiloto...claro)... y ya después de eso creo que el último coche que tuvo fue un Hyundai...
    Mi mujer (entonces novia) tenía un R-5 GTL..... no me gustaba nada...(pero hacía el servicio de "hotel" perfectamente)...y despues tuve el "placer" de andar con un R-21 TXE de mi suegro...(no se lo deseo ni a mi peor enemigo..pero claro yo por entonces ya tenía un Golf GTI 16 V)....y despues con un megane I classic...que tampoco me gustaba nada...

Compartir esta página