Fotos Gama Renault años 80.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jokin, 30 Jul 2013.

  1. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    El R20 era un coche muy interesante para lo que había. Su sustituto, el 25, ya era la panacea biggrin
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    De marcador yo llegué a sacar la aguja fuera del dial, unos 185 teóricos aunque en la práctica dudo que fueran más de 170 (sólo marcaba hasta 180 porque era de los pre) y como el motor no tenía limitador con las cuestas abajo se animaba relativamente bien entre los 160 y 180.

    Yo sí que vi unos cuantos R20 y R30. El R20 lo tenía la madre de una compañera del cole a principios de los 80 y conozco a un señor mayor que hasta hace no mucho conservaba un R30.

    La maldición venía de antes. Todos los Renault que hubo en casa tenían carburador y encendido mecánico y todos dieron problemas de endeblez mecánica general. Los materiales eran muy malos en casi todos los elementos.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    En España el GTL sólo se vendió en post, probablemente después de 1983. Alguno habla de un GTL del 80. Si la unidad era nacional es imposible puesto que en el 80 el único motor y acabado disponible en nuestro mercado era el GTS. En el 82 salio el Restyling y ya aparecieron los GTD, GTX y GTL aunque de entrada no sé si los GTL estaban siquiera disponibles.

    La madre de un amigo tuvo el Clio Baccara. A veces lo cogía él. Era un coche peculiar.
     
  4. Jokin

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    Por eso digo. El primer y único R18 que salió en nuestro mercado primeramente fue el GTS. Después vinieron los GTD, Turbo (primeros con paragolpes plásticos) y después con leve facelift (faldón delantero y nuevo salpicadero) vinieron los GTX. Las últimas unidades traían la parrila delantera con un aplique superior color carrocería y en última instancia incluyeron en la gama el GTL. Que no me gustaba nada por ser tan parco en equipamiento.

    Como dato, aquí en España los R18 no traían intermitentes blancos, en Francia si.
     
  5. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Y qué decís de las versiones USA?

    Encore (R11):

    [​IMG]

    Alliance (R9):

    [​IMG]

    LeCar :descojon: (R5)

    [​IMG]

    Sport Wagon :descojon: (R18)

    [​IMG]

    Eagle Medallion (R21)

    [​IMG]

    Eagle Premier (R25)

    [​IMG]
     
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  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Buena memoria :cool:

    Otro detalle curios del R18 era que las primeras versiones venían con ruedas de 3 pernos. A partir del restyling del 82 cambiaron a 4 pernos. Se ve que la cosa en potencia se ponía seria biggrin
     
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  7. Jokin

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    European Technology Built in America :descojon:
     
  8. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Me gustaban mucho biggrin
     
  9. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Se ve que el asalto europeo "generalísta" a USA no fue muy fructífero ya que abandonaron ese mercado. Fiat, Renault, Alfa Romeo, Citroën...

    Por qué?
     
  10. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

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    El Renault 20/30, que estrenó el V6 PRV a 90º que vibraba mas que un 4L biggrin Otro francés que prometía y se quedó en promesa fue el Talbot Tagora. Fracaso comercial.
     
  11. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

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    Publicidad americana de época. Mas bien la publicidad que hacían los importadores en EE.UU biggrin

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

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    "the milano 3.0 litre leaves saabs, audis and bmw 3 series scrambling in the dust" biggrin
     
  13. Sechs

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    ¿Has conducido ese motor? Porque yo he llevado la versión de 170 CV en el Safrane y era un motor muy redondo de giro. No muy potente en relación a la cilindrada ni muy eficiente en consumos pero muy agradable de conducir. Y no seré yo sospechoso de ser indulgente con las vibraciones.
     
  14. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

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    No lo he conducido, aunque:

    El motor del Safrane de tres litros ya tenía un cigüeñal con las muñequillas decaladas 30º y un árbol de equilibrado en una de las culatas. Tampoco era igual al motor "original" de 1974.

    "First-generation PRV engines (1974–1985) featured uneven ignition timing. Second generation PRV engines (introduced in 1984 in the Renault 25 Turbo) featured split crankshaft journals and even ignition timing all electronically controlled. Other similar design examples are the odd-fire and even-fire Buick V6 and the Maserati V6 seen in the Citroën SM."
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Ignoraba que hubiera diferencias tan serias en la arquitectura pero de todos modos aún con el cigüeñal "amorfo" biggrin dudo que fuera un motor desagradable.
     
  16. tartalo

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    El mio tenia elevalunas electricos adelante, cierre centralizado, pero no A/A y era de 4 velocidades jajaja

    Lo mismo me he equivocado.

    Me sonaba GTL pero podia ser GTS???

    Creo que mi padre se lo compro recién sacado en el 78 o 79 ya que mi padre siempre se cachondeo de que tenía casi mi edad
     
  17. Chumidj

    Chumidj Forista Senior

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    Pues yo soy mucho de Renault, será porque siempre he visto la marca en casa.

    Mi hermano tuvo un R19 16v, y luego un copa turbo.
    Mi padre ha tenido clios, 21's, 18's, etc...
    Y yo no iba a ser menos, un laguna 1.9dti para empezar a conducir, después un Laguna Grand Tour 2.2dci 150 cv, y mi anterior coche un Laguna GT Turbo 205 cv. Muy contento con todos ellos oiga. :finga:
     
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  18. Larsen

    Larsen Clan Leader

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    Te doy la razón... con matices. Antes era normal que un mismo modelo, con pequeñas variaciones o restylings de la época, estuviese en el mercado 15 años o más antes de ser sustituido por otro modelo diferente, como fue el caso de esos que mencionas (R4, R6 y R12).
    Por mi edad, yo he visto circular estos coches la totalidad de los años 70, y he vivido el cese de su producción en los años 80. Es cierto que en los años 80 seguían circulando muchos todavía, pero su época de gloria la tuvieron en los años 70.
    En los años 80 se vendieron las últimas unidades, y poco a poco su presencia en las carreteras se fue sustituyendo por otros modelos de nueva generación, los cuales sí que pueden considerarse sin reservas de los años 80 (Supercinco, R9, R11, R18, R21, Fuego).
     
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  19. masa2001

    masa2001 En Practicas

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    Hola
    Yo tengo un renolo del 10 de enero del 86 y disfruto como un enano con él cada vez k lo saco a pasear.

    [​IMG]
     
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  20. CICLOMAN

    CICLOMAN En Practicas

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    ami el unico que me gusto era el thema 8.52 que llevaba 2 turbos gemelos y motor porsche , lo demas han sido coches muy normalitos
     
  21. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Si. Era el GTS, sin duda.
     
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  22. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Es un GT turbo de verdad? Está guapísimo.
     
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  23. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

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    Bonito sleeper :guiño:
     
  24. Sechs

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    Era el GTS como dice Jokin. El GTL salió al final (en España) y era básicamente un GTS sin elevalunas eléctricos, creo que sin cierre centralizado y sin alguna otra opción.

    En cambio en Francia había desde el principio TL, GTL, TS, GTS, TX, GTX... El mercado español era peculiar y en su momento el R18 era un coche de gama media-alta y supongo que por eso sólo se vendía el GTS muy equipado para posicionarlo como "pepino" dentro de los vehículos de fabricación nacional. Si querías algo claramente superior te tenías que ir a la importación (CX, R30, 604, Senator, Granada...)

    Sí, claro.
     
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  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Por cierto, muy guapo ese GT Turbo Rojo de Massa 2001. Me gustan mucho las llantas de chapa y se ve muy entero.
     
  26. Maillart

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    Bueno, al menos los Alfa siempre han tenido fama de coches de diseño elegante y con carácter deportivo... biggrin ;-)
     
  27. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    No me desagradaría tener uno. O un R5 Baccara. Los baccara llevaban cuero de verdad.
     
  28. Roberic

    Roberic Forista

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    Me traen muchos y buenos recuerdos los Renault. Mi padre los 3 últimos coches han sido Renault, 7 - 9 - 19. El hombre está jubilado y dice que no se cambia de coche, que le va todo bien, arranca a la primera y no le gasta ni un litro de aceite jejeje
    Total, lo conduce un par de veces al mes y mientras en el garaje.
    Como sufría el hombre cuando me saque el carnet y me llevaba su coche los fines de semana jejeje
     
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  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    El R19 biggrin mítico... Si no fuera porque los franceses son chauvinistas Renault habría desaparecido ya en esa época de lo mal hechos que estaban :eek:
     
  30. GTI

    GTI Clan Leader

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    Vaya, pues yo siempre he pensado lo contrario. Tengo un amigo que tiene uno con más de 20 años de uso diario y está en un estado muy muy bueno.
     

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