keipo;10000377 dijo:aver aver aver a mi tais liandome ya con lo de las cajas y de que si bloquea o no.
entonces el mio e de suponer que como ye un 320 del 92 ye bloqueante directamente?
las marchas son muy cortas eso si es verdad.
Txampi;10000687 dijo:Lo del bloqueo es diferente a la caja , no tiene nada que ver .
El autoblocante esta alojado en el grupo diferencial trasero . Lo mas sencillo para saber si tienes autoblocante , salir quemando rueda en una superficie que resvale bastante , te bajas y miras las marcas , si hay una marca de rueda no bloquea , si tienes 2marcas bloquea .
De que modelo puedo sacar el grupo 4,45 (188)
Entonces mi 320i M52 lleva carcasa pequeña?pregunto por que como los 320i hay 2 motores diferentes (M50 y M52)Espero que esto le sirva de ayuda a alguno:
En los serie 3 de los 90 existían 3 tamaños de diferencial o mejor dicho tres tamaños de carcasas del diferencial: Estos tamaños nos marcan el tamaño de la corona y el grupo que va dentro que es lo importante.
-Carcasa pequeña (168mm): Lo usan los que llevan motores 4 cilindros, tanto berlina como coupe, y cabrio, además del 320i que es un 6 cilindros.
-Carcasa mediana (188mm): Lo usan los que montan motores de 6 cilindros (excepto 320i): 323i, 325i y 328i tanto en la versión coupe, berlina, y cabrio, además del M3 E36 3.0, el de 286cv.
-Carcasa Grande (210mm): Solo lo usa el M3 E36 3.2, el de 321cv.
Por lo tanto para cambiar nuestro diferencial podemos aprovechar cualquier corona y grupo siempre que sea del mismo tamaño de carcasa. Las carcasas pocas veces son intercambiables puesto que enganchan de manera diferente, las de M3 son distintas a las de 6 cilindros no M///, pero siempre podemos utilizar la corona y el grupo del M3 3.0 para un 6 cilindros puesto que tienen el mismo tamaño 188mm.
Como hemos dicho además de tener en cuenta el tamaño de la corona y el grupo es muy importante saber la relación final de ese grupo nuevo. Aquí tenéis los grupos que monta cada E36:
316i (touring, berlina, cabrio, compact y coupe): Grupo final: 3.38
318i (berlina, touring, coupe) Grupo final: 3.38
318ti (compact): Grupo final: 3.38
318is (coupe): En este caso monta dos grupos, con el M42 un 3.45 y con el M44 un 3.38
320i (berlina, touring, coupe y convertible): Grupo final: 3.45
323i (berlina, touring, coupe y convertible): Grupo final: 2.93
323ti (compact): Grupo final: 3.07
325i (berlina, coupe, touring y cabrio): Grupo final: 3.15
328i (berlina, coupe, touring y cabrio): Grupo final: 2.93
M3 3.0, M3 3.2 y M3 LTW: Grupo final: 3.23
Todos los E36 automáticos montan grupos finales 4.44, excepto el 328i automático que monta un 3.07.
El grupo más corto de los E36 como podemos ver es del 320i (3.45), y como hemos visto antes al tener un tamaño de 168mm nos vale para todos los 4 cilindros.
El segundo más corto es el del 318is, pero al ser de 168mm solo nos vale para los E36 4 cilindros.
El grupo más corto de los 6 cilindros es el de los M3 3.0 que al ser de 188mm nos vale para todos los 6 cilindros excepto para el 320i como hemos visto antes.
Fuente: http://www.solobmwe36.com/
Entonces mi 320i M52 lleva carcasa pequeña?pregunto por que como los 320i hay 2 motores diferentes (M50 y M52)