ganar aceleracion (grupo corto, relacion de marchas...)

keipo

En Practicas
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
336
Reacciones
2
aver aver aver a mi tais liandome ya con lo de las cajas y de que si bloquea o no.
entonces el mio e de suponer que como ye un 320 del 92 ye bloqueante directamente?
las marchas son muy cortas eso si es verdad.
 
T

Txampi

Guest
keipo;10000377 dijo:
aver aver aver a mi tais liandome ya con lo de las cajas y de que si bloquea o no.
entonces el mio e de suponer que como ye un 320 del 92 ye bloqueante directamente?
las marchas son muy cortas eso si es verdad.

Lo del bloqueo es diferente a la caja , no tiene nada que ver .
El autoblocante esta alojado en el grupo diferencial trasero . Lo mas sencillo para saber si tienes autoblocante , salir quemando rueda en una superficie que resvale bastante , te bajas y miras las marcas , si hay una marca de rueda no bloquea , si tienes 2marcas bloquea .
 

keipo

En Practicas
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
336
Reacciones
2
Txampi;10000687 dijo:
Lo del bloqueo es diferente a la caja , no tiene nada que ver .
El autoblocante esta alojado en el grupo diferencial trasero . Lo mas sencillo para saber si tienes autoblocante , salir quemando rueda en una superficie que resvale bastante , te bajas y miras las marcas , si hay una marca de rueda no bloquea , si tienes 2marcas bloquea .

tengo veces de dejar dos marcas pero...... que cuando tenia la suspension de serie costabame mas ir de lao ahora que esta duro me cuesta menos.
cuando llevaba la de serie me quedaba una rueda en el aire y esa giraba mas que la del otro lao,por que era la que sacaba humo....,
 

Iarwain

En Practicas
Registrado
13 Nov 2013
Mensajes
397
Reacciones
299
Espero que esto le sirva de ayuda a alguno:

En los serie 3 de los 90 existían 3 tamaños de diferencial o mejor dicho tres tamaños de carcasas del diferencial: Estos tamaños nos marcan el tamaño de la corona y el grupo que va dentro que es lo importante.

-Carcasa pequeña (168mm): Lo usan los que llevan motores 4 cilindros, tanto berlina como coupe, y cabrio, además del 320i que es un 6 cilindros.
-Carcasa mediana (188mm): Lo usan los que montan motores de 6 cilindros (excepto 320i): 323i, 325i y 328i tanto en la versión coupe, berlina, y cabrio, además del M3 E36 3.0, el de 286cv.


-Carcasa Grande (210mm): Solo lo usa el M3 E36 3.2, el de 321cv.

Por lo tanto para cambiar nuestro diferencial podemos aprovechar cualquier corona y grupo siempre que sea del mismo tamaño de carcasa. Las carcasas pocas veces son intercambiables puesto que enganchan de manera diferente, las de M3 son distintas a las de 6 cilindros no M///, pero siempre podemos utilizar la corona y el grupo del M3 3.0 para un 6 cilindros puesto que tienen el mismo tamaño 188mm.
Como hemos dicho además de tener en cuenta el tamaño de la corona y el grupo es muy importante saber la relación final de ese grupo nuevo. Aquí tenéis los grupos que monta cada E36:

316i (touring, berlina, cabrio, compact y coupe): Grupo final: 3.38
318i (berlina, touring, coupe) Grupo final: 3.38
318ti (compact): Grupo final: 3.38
318is (coupe): En este caso monta dos grupos, con el M42 un 3.45 y con el M44 un 3.38
320i (berlina, touring, coupe y convertible): Grupo final: 3.45
323i (berlina, touring, coupe y convertible): Grupo final: 2.93
323ti (compact): Grupo final: 3.07
325i (berlina, coupe, touring y cabrio): Grupo final: 3.15
328i (berlina, coupe, touring y cabrio): Grupo final: 2.93
M3 3.0, M3 3.2 y M3 LTW: Grupo final: 3.23

Todos los E36 automáticos montan grupos finales 4.44, excepto el 328i automático que monta un 3.07.

El grupo más corto de los E36 como podemos ver es del 320i (3.45), y como hemos visto antes al tener un tamaño de 168mm nos vale para todos los 4 cilindros.
El segundo más corto es el del 318is, pero al ser de 168mm solo nos vale para los E36 4 cilindros.
El grupo más corto de los 6 cilindros es el de los M3 3.0 que al ser de 188mm nos vale para todos los 6 cilindros excepto para el 320i como hemos visto antes.


Fuente: http://www.solobmwe36.com/
 

bmw motorsport

En Practicas
Modelo
e46 y e36
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
457
Reacciones
99
Espero que esto le sirva de ayuda a alguno:
En los serie 3 de los 90 existían 3 tamaños de diferencial o mejor dicho tres tamaños de carcasas del diferencial: Estos tamaños nos marcan el tamaño de la corona y el grupo que va dentro que es lo importante.

-Carcasa pequeña (168mm): Lo usan los que llevan motores 4 cilindros, tanto berlina como coupe, y cabrio, además del 320i que es un 6 cilindros.
-Carcasa mediana (188mm): Lo usan los que montan motores de 6 cilindros (excepto 320i): 323i, 325i y 328i tanto en la versión coupe, berlina, y cabrio, además del M3 E36 3.0, el de 286cv.

-Carcasa Grande (210mm): Solo lo usa el M3 E36 3.2, el de 321cv.

Por lo tanto para cambiar nuestro diferencial podemos aprovechar cualquier corona y grupo siempre que sea del mismo tamaño de carcasa. Las carcasas pocas veces son intercambiables puesto que enganchan de manera diferente, las de M3 son distintas a las de 6 cilindros no M///, pero siempre podemos utilizar la corona y el grupo del M3 3.0 para un 6 cilindros puesto que tienen el mismo tamaño 188mm.
Como hemos dicho además de tener en cuenta el tamaño de la corona y el grupo es muy importante saber la relación final de ese grupo nuevo. Aquí tenéis los grupos que monta cada E36:

316i (touring, berlina, cabrio, compact y coupe): Grupo final: 3.38
318i (berlina, touring, coupe) Grupo final: 3.38
318ti (compact): Grupo final: 3.38
318is (coupe): En este caso monta dos grupos, con el M42 un 3.45 y con el M44 un 3.38
320i (berlina, touring, coupe y convertible): Grupo final: 3.45
323i (berlina, touring, coupe y convertible): Grupo final: 2.93
323ti (compact): Grupo final: 3.07
325i (berlina, coupe, touring y cabrio): Grupo final: 3.15
328i (berlina, coupe, touring y cabrio): Grupo final: 2.93
M3 3.0, M3 3.2 y M3 LTW: Grupo final: 3.23

Todos los E36 automáticos montan grupos finales 4.44, excepto el 328i automático que monta un 3.07.

El grupo más corto de los E36 como podemos ver es del 320i (3.45), y como hemos visto antes al tener un tamaño de 168mm nos vale para todos los 4 cilindros.
El segundo más corto es el del 318is, pero al ser de 168mm solo nos vale para los E36 4 cilindros.
El grupo más corto de los 6 cilindros es el de los M3 3.0 que al ser de 188mm nos vale para todos los 6 cilindros excepto para el 320i como hemos visto antes.


Fuente: http://www.solobmwe36.com/
Entonces mi 320i M52 lleva carcasa pequeña?pregunto por que como los 320i hay 2 motores diferentes (M50 y M52)
 

Iarwain

En Practicas
Registrado
13 Nov 2013
Mensajes
397
Reacciones
299
Entonces mi 320i M52 lleva carcasa pequeña?pregunto por que como los 320i hay 2 motores diferentes (M50 y M52)

Por lo que ponen en la pagina, yo diría que ambas motorizaciones llevan carcasa de 168mm, pero no estoy seguro sinceramente.
 

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
4.637
Reacciones
1.790
todos los 320i llevan 168
 

bmw motorsport

En Practicas
Modelo
e46 y e36
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
457
Reacciones
99
Vale,entonces le podria poner autoblocante de e36 6cilindros(M3),o le tendria que poner de e30 que creo son de 168??
 
Arriba