B
bruno_320i
Guest
no tengo ni idea d mecanica y kiero subirle potnecia al coche sobre todo m gustaria ganara algo d aceleracion asta las 4500 rpm no tiene nada d tiro
aspasblue;10957815 dijo:Pues mira acabo de abrir el motor e cambiado bujias junta tapa balancines claro e limpiado todo el aceite q tenian as bujias correas todos los filtros cambio de aceite ...ya te dire pero creo que muchas veces hay que hacerle el mntenimiento a fondo porque ya tienen sus añitos y estan dañaillos ademas de que no te esperes mucho tampoco sera una ganancia brutal cn nada
bruno_320i;10957757 dijo:potencia y precio
Rayden;10957870 dijo:Si quieres potencia y fiabilidad, hay que gastarse dinero
Si quieres potencia y economía, no será fiable
Si quieres fiabilidad y economía, no será potente
A eso me refería
Es que a ver, hay que tener en cuenta que es un motor atmosférico. Sin meterte en sobrealimentación hay poco que hacer, y eso requiere dinero
Puedes reprogramar, pero por el precio que tiene no merece la pena (la ganancia es de risa, aunque puedes conseguir lo que quieres, mejorar en bajas)
Puedes poner un chip, que lo que hace es engañar a la centralita. Al motor, cuando está frío, se le mete más gasolina de la que debería para que se caliente lo antes posible. Lo que hace el chip es decirle a la centralita que el motor siempre está frío, así que le metes más gasolina. Es una chapuza y yo sería lo último que montase
Si fuera un 323/328 si tendrías varias posibilidades baratas y ganarías bastante
Al final, lo más interesante es pillar un motor de 325 de desguace y montarlo. A la vista son idénticos (en la ITV no se enteran) y ganas 40 cv de golpe
bruno_320i;10957883 dijo:y el motor de un 328 colaria pa la itv xq ahora mismo nose en cuanta cc ni cabllaje anda pero la ganacia seria mucho mayor jeje
Rayden;10957870 dijo:Puedes reprogramar, pero por el precio que tiene no merece la pena (la ganancia es de risa, aunque puedes conseguir lo que quieres, mejorar en bajas)
Puedes poner un chip, que lo que hace es engañar a la centralita. Al motor, cuando está frío, se le mete más gasolina de la que debería para que se caliente lo antes posible. Lo que hace el chip es decirle a la centralita que el motor siempre está frío, así que le metes más gasolina. Es una chapuza y yo sería lo último que montase
Orkofono;10958631 dijo:Estás equivocado. En la mayoría de E36, chip=repro. Las que engañan a la centralita son las llamadas "centralitas adicionales" .
olgimo;10958138 dijo:Yo le monté hace más de dos años un chip que me facilitó un famoso compañero forero en estos menesteres.
No gané mucho en potencia (un poco sí), pero lo mejor es que desde entonces mi 320 existe desde las 2.000 vueltas.
Y mi 320 tiene ahora 290.000 kilómetros.
Barato y más que suficiente, para mi al menos.
bruno_320i;10957762 dijo:tampoco quiero gastarme una fotuna solo ganarle algo de potencia sobre todo q tnga aceleracion ya desd bajas vueltas y si es posible ganarle algo mas d punta
Ppiyo;10959244 dijo:Quieres aceleracion a modico precio? Cambiale el grupo.
Un saludo,
Ppiyo
Un saludo,
Ppiyo
Un saludo,
Ppiyo
Un saludo,
Ppiyo
alpineB10;10967281 dijo:Por poner un ejemplo el 320 lleva diferencial pequeño de corona de 168mm, y de relacion 3,43 si le metemos un grupo 3.91 va a perder 500rpm es decir que si antes en quinta a 120 iva a 3000rpm con este grupo va a ir a 3500rpm y por su puesto la aceleracion va ser mejor, esto no da caballos lo que da es par motor