ganar potencia en un 320i

  • Iniciador del tema bruno_320i
  • Fecha de inicio
B

bruno_320i

Guest
no tengo ni idea d mecanica y kiero subirle potnecia al coche sobre todo m gustaria ganara algo d aceleracion asta las 4500 rpm no tiene nada d tiro
 

Rayden

Baneado
Baneado
Potencia, fiabilidad, precio

Ahora elige dos

Di presupuesto, porque te podemos decir desde un chip guarro a swaps, pasando por turbos o compresores...
 
B

bruno_320i

Guest
tampoco quiero gastarme una fotuna solo ganarle algo de potencia sobre todo q tnga aceleracion ya desd bajas vueltas y si es posible ganarle algo mas d punta
 
Pues mira acabo de abrir el motor e cambiado bujias junta tapa balancines claro e limpiado todo el aceite q tenian as bujias correas todos los filtros cambio de aceite ...ya te dire pero creo que muchas veces hay que hacerle el mntenimiento a fondo porque ya tienen sus añitos y estan dañaillos ademas de que no te esperes mucho tampoco sera una ganancia brutal cn nada
 

Gabri_faq

Forista Senior
aspasblue;10957815 dijo:
Pues mira acabo de abrir el motor e cambiado bujias junta tapa balancines claro e limpiado todo el aceite q tenian as bujias correas todos los filtros cambio de aceite ...ya te dire pero creo que muchas veces hay que hacerle el mntenimiento a fondo porque ya tienen sus añitos y estan dañaillos ademas de que no te esperes mucho tampoco sera una ganancia brutal cn nada

+1

primero revisa todo, que te de los 150cv que declara, y despues un chip, y poco mas....el problema esta en que cuando aumentas la potencia, generalmente la aumentas en altas, y lo que quieres es en bajas, asique a ver si viene alguien que nos ilustre xD
 

Rayden

Baneado
Baneado
bruno_320i;10957757 dijo:
potencia y precio

Si quieres potencia y fiabilidad, hay que gastarse dinero
Si quieres potencia y economía, no será fiable
Si quieres fiabilidad y economía, no será potente

A eso me refería

Es que a ver, hay que tener en cuenta que es un motor atmosférico. Sin meterte en sobrealimentación hay poco que hacer, y eso requiere dinero

Puedes reprogramar, pero por el precio que tiene no merece la pena (la ganancia es de risa, aunque puedes conseguir lo que quieres, mejorar en bajas)

Puedes poner un chip, que lo que hace es engañar a la centralita. Al motor, cuando está frío, se le mete más gasolina de la que debería para que se caliente lo antes posible. Lo que hace el chip es decirle a la centralita que el motor siempre está frío, así que le metes más gasolina. Es una chapuza y yo sería lo último que montase

Si fuera un 323/328 si tendrías varias posibilidades baratas y ganarías bastante

Al final, lo más interesante es pillar un motor de 325 de desguace y montarlo. A la vista son idénticos (en la ITV no se enteran) y ganas 40 cv de golpe
 
B

bruno_320i

Guest
Rayden;10957870 dijo:
Si quieres potencia y fiabilidad, hay que gastarse dinero
Si quieres potencia y economía, no será fiable
Si quieres fiabilidad y economía, no será potente

A eso me refería

Es que a ver, hay que tener en cuenta que es un motor atmosférico. Sin meterte en sobrealimentación hay poco que hacer, y eso requiere dinero

Puedes reprogramar, pero por el precio que tiene no merece la pena (la ganancia es de risa, aunque puedes conseguir lo que quieres, mejorar en bajas)

Puedes poner un chip, que lo que hace es engañar a la centralita. Al motor, cuando está frío, se le mete más gasolina de la que debería para que se caliente lo antes posible. Lo que hace el chip es decirle a la centralita que el motor siempre está frío, así que le metes más gasolina. Es una chapuza y yo sería lo último que montase

Si fuera un 323/328 si tendrías varias posibilidades baratas y ganarías bastante

Al final, lo más interesante es pillar un motor de 325 de desguace y montarlo. A la vista son idénticos (en la ITV no se enteran) y ganas 40 cv de golpe


y el motor de un 328 colaria pa la itv xq ahora mismo nose en cuanta cc ni cabllaje anda pero la ganacia seria mucho mayor jeje
 

Rayden

Baneado
Baneado
bruno_320i;10957883 dijo:
y el motor de un 328 colaria pa la itv xq ahora mismo nose en cuanta cc ni cabllaje anda pero la ganacia seria mucho mayor jeje

El problema es la electrónica... meterle uno de 325 si no me equivoco es quitar y poner, meter uno de 328 necesitas centralita y cableado, y ya es más lío

El 325 son 192 cv, el 328 son 193, pero el 328 tiene muchísimos más bajos. El 325 abajo anda más que tu 320 pero no mucho más, o sea que tendrías el mismo problema

Eso si, en el 0-100 hay 2 segundos de diferencia, que es un mundo
 

olgimo

Forista
Yo le monté hace más de dos años un chip que me facilitó un famoso compañero forero en estos menesteres.
No gané mucho en potencia (un poco sí), pero lo mejor es que desde entonces mi 320 existe desde las 2.000 vueltas.
Y mi 320 tiene ahora 290.000 kilómetros.
Barato y más que suficiente, para mi al menos.
 

Orkofono

Forista Legendario
Rayden;10957870 dijo:
Puedes reprogramar, pero por el precio que tiene no merece la pena (la ganancia es de risa, aunque puedes conseguir lo que quieres, mejorar en bajas)

Puedes poner un chip, que lo que hace es engañar a la centralita. Al motor, cuando está frío, se le mete más gasolina de la que debería para que se caliente lo antes posible. Lo que hace el chip es decirle a la centralita que el motor siempre está frío, así que le metes más gasolina. Es una chapuza y yo sería lo último que montase



Estás equivocado. En la mayoría de E36, chip=repro. Las que engañan a la centralita son las llamadas "centralitas adicionales" .
 

Rayden

Baneado
Baneado
Orkofono;10958631 dijo:
Estás equivocado. En la mayoría de E36, chip=repro. Las que engañan a la centralita son las llamadas "centralitas adicionales" .

Tenía entendido que eran todos los chips, pero como no lo tengo seguro no te lo voy a dicutir. Algo nuevo que aprendo
 
B

bruno_320i

Guest
olgimo;10958138 dijo:
Yo le monté hace más de dos años un chip que me facilitó un famoso compañero forero en estos menesteres.
No gané mucho en potencia (un poco sí), pero lo mejor es que desde entonces mi 320 existe desde las 2.000 vueltas.
Y mi 320 tiene ahora 290.000 kilómetros.
Barato y más que suficiente, para mi al menos.


eso es lo q quiero conseguir yo en el mio q tenga tiro ya desd abajo m podrias decir donde conseguir ese chip y sobre cuanto m costaria
 

Ppiyo

Forista Senior
bruno_320i;10957762 dijo:
tampoco quiero gastarme una fotuna solo ganarle algo de potencia sobre todo q tnga aceleracion ya desd bajas vueltas y si es posible ganarle algo mas d punta


Quieres aceleracion a modico precio? Cambiale el grupo.


Un saludo,


Ppiyo
 

oli_69v

En Practicas
Ppiyo;10959244 dijo:
Quieres aceleracion a modico precio? Cambiale el grupo.


Un saludo,


Ppiyo

+1,y de paso sustituir volante de inercia bimasa por uno monomasa,con esto y grupo un poco mas corto vas a flipar.......
 
Vale y que grupo poner donde se consigue yo tb me kiero enterar...poner costes de grupo y embrague que seguro q a mas de uno interesa gracias
 

MarC_aS

Forista Senior
Ppiyo;10959244 dijo:
Quieres aceleracion a modico precio? Cambiale el grupo.


Un saludo,


Ppiyo

Hombre Pepe, los 320 ya vienen con un grupo cortito.... Acortarlo más es excesivo.

edito: 3,45 de serie.
 
B

bruno_320i

Guest
Ppiyo;10959244 dijo:
Quieres aceleracion a modico precio? Cambiale el grupo.


Un saludo,


Ppiyo

ia pero asi pierdo punta?? xq otra opcion seria cambiar las 5 velocidades x 6 pero nose si se podra alguno sabeis si seria viable??
 

oli_69v

En Practicas
yo creo k con un 3.64 puede quedar algo interesante,luego tema volante inercia,el del e30 m20 con su correspondiente embrague
 
Yo tengo unos cuantos grupos *EDITADO* la diferencia es brutal, si quieres te puedo comentar cuanta velocidad punta perderias, el par motor k ganarias etc aparte de estos grupos tengo mas sin anunciar.
 
A

albasi

Guest
alpine, comenta un poco que me interesa, yo puse tambien un chip pero no le noto demasiada diferencia. y en la maquina lo unico que me sale como fallo, es que la centralita no la reconoce. que grupo le has montado. gracias
 
Por poner un ejemplo el 320 lleva diferencial pequeño de corona de 168mm, y de relacion 3,43 si le metemos un grupo 3.91 va a perder 500rpm es decir que si antes en quinta a 120 iva a 3000rpm con este grupo va a ir a 3500rpm y por su puesto la aceleracion va ser mejor, esto no da caballos lo que da es par motor
 
B

bruno_320i

Guest
alpineB10;10967281 dijo:
Por poner un ejemplo el 320 lleva diferencial pequeño de corona de 168mm, y de relacion 3,43 si le metemos un grupo 3.91 va a perder 500rpm es decir que si antes en quinta a 120 iva a 3000rpm con este grupo va a ir a 3500rpm y por su puesto la aceleracion va ser mejor, esto no da caballos lo que da es par motor

pues siq me interesa asiq comentame la punta perderia i el par q ganaria i x knto sale mas o menos. si lo prefieres azlo por privado gracias de antmano
 
Arriba