Ganas de una 600R, ¿cual es la mejor opcion?

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
Edifumi;4330068 dijo:
No estoy de acuerdo. El uso de inyección hace que la entrega sea más dulce, la primera R6 que probé, del 99, recuerdo que era más brusca a la hora de abrir que la de mi amigo, que es inyección.

Las 600 actuales no dan 130 CV ni de lejos, se quedan, la que más, en unos 115-117 CV al embrague... a la rueda són menos.

No se en tu moto, pero la mia no se levanta en segunda sin darme cuenta... es que ni forzando (aunque no me gusta hacer caballitos).

Claro... La inyección dulcifica mucho la entrega de potencia, años luz de la carburación que la entrega es mucho más directa a bajo y medio régimen... con lo cual como facilidad de uso gana las de inyección...
Está claro que para empezar y más si es tu primera moto grande, lo suyo es no gastarte mucha pasta, pero si la tiene y quiere darse el capricho...

Una 600 actual no se levanta así como así.... Volvemos a lo mismo, la inyección no lo facilita, tienes que ir adrede a levantarla, sino es muy dificil que lo haga.... (cosa que esperemos que no intente hacerlo cuando la tenga). A mi me encanta hacerlos pero castigas mucho la transmisión y los retenes de la suspensión y eso hace que se me quiten las ganas de hacerlos....

P.D. Una 600 actual dudo que de más de 100 CV a la rueda...

Sds

JAVY

Forista Legendario
Reacciones
0
Estoy de acuerdo con vosotros, la inyección suaviza la mala leche de la moto, y en cuanto a levantar rueda en segunda... con mi R6 lo veo imposible sin provocarlo, en primera está claro que sí, pero la segunda se la puedes abrir sin contemplaciones que la rueda se queda en el suelo. Otra cosa es que piques un poquito embrague... biggrin

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.810

Sergio83

En Practicas
Reacciones
0
Edifumi;4330068 dijo:
No estoy de acuerdo. El uso de inyección hace que la entrega sea más dulce, la primera R6 que probé, del 99, recuerdo que era más brusca a la hora de abrir que la de mi amigo, que es inyección.

Las 600 actuales no dan 130 CV ni de lejos, se quedan, la que más, en unos 115-117 CV al embrague... a la rueda són menos.

No se en tu moto, pero la mia no se levanta en segunda sin darme cuenta... es que ni forzando (aunque no me gusta hacer caballitos).

Potencia declarada de la Kasaki ZX6R 636 modelo 2006 130cv... evidentemente a la rueda son menos, pero ninguna marca declara la potencia a la rueda!!!

Por mucho que la inyeccion dulcifoique la entrega de potencia y la haga mas progresiva, siempre sera mas problematico abrir gas a una maquina de 170kg y 130cv que a una de 200kg y 100cv.

Edifumi

Forista
Reacciones
1
Sergio83;4330434 dijo:
Potencia declarada de la Kasaki ZX6R 636 modelo 2006 130cv... evidentemente a la rueda son menos, pero ninguna marca declara la potencia a la rueda!!!

Por mucho que la inyeccion dulcifoique la entrega de potencia y la haga mas progresiva, siempre sera mas problematico abrir gas a una maquina de 170kg y 130cv que a una de 200kg y 100cv.

Yo hablo de datos reales, no de los declarados por los fabricantes. La Kawa en ninguna revista (MOTOCICLISMO) ha dado más de 117 CV al embrague.

Lo vuelvo a decir, en una 600 con inyección no es nada problemático abrir gas... Mayor tecnología, mayor facilidad. No es lo mismo llevar un M3 E-36 sólo con autoblocante que un M3 E-46 con DSC...

Sergio83

En Practicas
Reacciones
0
Edifumi;4330705 dijo:
Yo hablo de datos reales, no de los declarados por los fabricantes. La Kawa en ninguna revista (MOTOCICLISMO) ha dado más de 117 CV al embrague.

Lo vuelvo a decir, en una 600 con inyección no es nada problemático abrir gas... Mayor tecnología, mayor facilidad. No es lo mismo llevar un M3 E-36 sólo con autoblocante que un M3 E-46 con DSC...

Tambien es mas "problematico" digas loque gigas abrir gas a una moto de ahora que a una de hace 10 años, la potencia es mucho mayor y se revuelve mas una moderna que una de las antiguas...
Lo digo por experiencia, he tenido una gs 500, una cbr600f ´93, Zx6R ´99 Cbr 600 f ´02 aparte de las que a habido en casa por mis hermanos GSX600 Y 750F, CBR 600F ´89, 3 CBR 600F ´92, XTZ66 Tenere, TDM 850´96, RSV 100, SL 1000 FALCO´01, TL 1000 R ´00, GSX 750R ´02, RD350, XN 600 Diversion, bANDIT 600 ´01, CBR 900RR ´02, CBR 1100XX ´99...

Edifumi

Forista
Reacciones
1
Sergio83;4330770 dijo:
Tambien es mas "problematico" digas loque gigas abrir gas a una moto de ahora que a una de hace 10 años, la potencia es mucho mayor y se revuelve mas una moderna que una de las antiguas...
Lo digo por experiencia, he tenido una gs 500, una cbr600f ´93, Zx6R ´99 Cbr 600 f ´02 aparte de las que a habido en casa por mis hermanos GSX600 Y 750F, CBR 600F ´89, 3 CBR 600F ´92, XTZ66 Tenere, TDM 850´96, RSV 100, SL 1000 FALCO´01, TL 1000 R ´00, GSX 750R ´02, RD350, XN 600 Diversion, bANDIT 600 ´01, CBR 900RR ´02, CBR 1100XX ´99...

Para nada es más problemático, al contrario, siempre que nos centremos en las 600 deportivas, donde la potencia se ha aumentado en 10 CV´s, pero donde se ha mejorado realmente es en la facilidad de uso. Yo lo noté cuando comparé un R6 `99 con una R6 `03 (o con la mia, que considero va mejor), no quiero imaginar la diferencia de una CBR del 94 con la actual... si has probado tantas motos notarás la diferencia entre carburación e inyección en tramos on-off...;-)

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.810
Edifumi;4330858 dijo:
Para nada es más problemático, al contrario, siempre que nos centremos en las 600 deportivas, donde la potencia se ha aumentado en 10 CV´s, pero donde se ha mejorado realmente es en la facilidad de uso. Yo lo noté cuando comparé un R6 `99 con una R6 `03 (o con la mia, que considero va mejor), no quiero imaginar la diferencia de una CBR del 94 con la actual... si has probado tantas motos notarás la diferencia entre carburación e inyección en tramos on-off...;-)
sinceramente,no creo yo que en motos de 100-120cv,saliendo de una curva a 6-7000 vueltas y darle churro sea la inyeccion o la carburacion lo que permita abrir mas o menos gas,mas bien será el estado de la rueda y la suspension
un saludo!

Sergio83

En Practicas
Reacciones
0
Edifumi;4330858 dijo:

Entre todas las motos no que he probado, si no que hemos tenido en casa , hay muchas diferencias pero sinceramente la que menos se nota es la de ñla inyeccion con respecto a la carburacion. Mi hemano tubo una CBR 600 F del 2000, ultimo modelo de carburación y despues una del 2003 y yo ahora tengo una del 2002, la diferencia entre ellas aparte de la estetica es que la del 2000 tenia mas velocidad punta, a la hora de abrir gas apenas notas la dieferncia... alomejor es que no soy tan expesto y no noto esas cosas... Yo particularmente no note ninguna diferencia entre ambas...

javibuell

Baneado
Baneado
Reacciones
3
si te decides por una japo, tira palante, pero siempre con cabeza, que son de esas motos que te incitan a darle, mira siempre en mercado de 2ª mano, que hay autenticas gangas y están nuevas, el problema de los 4 cilindros es que para que te den alegría tienes que llevarlas subiditas de vueltas y creo que disfrutarías más con un bicilindrico, más bajos y medios, que al fin y al cabo es lo que más se utilizan en una conducción normal y no de circuito. Ah! tengo una ducati, por eso tiro más al bicilindrico.

Sergio83

En Practicas
Reacciones
0
javibuell;4330996 dijo:
si te decides por una japo, tira palante, pero siempre con cabeza, que son de esas motos que te incitan a darle, mira siempre en mercado de 2ª mano, que hay autenticas gangas y están nuevas, el problema de los 4 cilindros es que para que te den alegría tienes que llevarlas subiditas de vueltas y creo que disfrutarías más con un bicilindrico, más bajos y medios, que al fin y al cabo es lo que más se utilizan en una conducción normal y no de circuito. Ah! tengo una ducati, por eso tiro más al bicilindrico.

Totalmente deacuerdo... Creo un moto muy buen para empezar podria ser una SV 650, sobre los 80 cv (creo no lo se seguro) y con un motor superdivertido para carreteras de curvas, incluso podras divertirte con ella en circuito.

Ademas con los bajos que tienen las "bi" sera mas facil adaptarte a las motos grandes sin tener que ir pendiente del cuenta revoluciones para tener alegria en el motor, le podras abrir gas desde abajo sin problemas.

Yo cuando cambie de moto espero pasar a una "bi" TL-T o SP2

[IñakI]

Forista Senior
Reacciones
2
Y a mí que siempre me ha parecido que una buena carburación no tiene rival en cuanto a suavidad...

Menos mal que poco a poco van mejorando las inyecciones.

V's!

Sergio83

En Practicas
Reacciones
0
IniakiM330d;4331066 dijo:
Y a mí que siempre me ha parecido que una buena carburación no tiene rival en cuanto a suavidad...

Menos mal que poco a poco van mejorando las inyecciones.

V's!

estoy deacuerdo una moto bien carburada no tiene por que ser brusca.

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
supercanedas;4330881 dijo:
sinceramente,no creo yo que en motos de 100-120cv,saliendo de una curva a 6-7000 vueltas y darle churro sea la inyeccion o la carburacion lo que permita abrir mas o menos gas,mas bien será el estado de la rueda y la suspension
un saludo!

Claro... se notará más en los componentes de la moto... suspensión, ruedas, etc... y ahí es donde más diferencia hay entre una moto de hace 10- 12 años con las de ahora.... Las de ahora frenan, pero de verdad, son estables de verdad, tiene ruedas de verdad (180 no 150-160 como las de hace 10 años) por no hablar del compuesto más blando (más agarre).... y eso es lo que puede marcar las diferencias.... Que con una moto de hace 10-12 años se aprende bién? por supuesto, pero no quiere decir que con una 600 R actual sea más peligrosa por tener más CVs .....

Porque era tan peligrosa la Yamaha Rd 350??? si, la matapijos..... una moto de 2 tiempos con casi 80Cv que andaba como una bestia.... Pues porque tenía mucha potencia, pero un chasis que no iba acorde con el motor, unas suspensiones de la época (sin nigún tipò de regulación), unos frenos que mejor ni hablamos de ellos....etc...
Pues si comparamos una CBR del 95 con una CBR actual pasa un poco lo mismo... Está más desproporcionada la del 95 que la actual, quiero decir, que la actual está mucho más preparada para tener 130Cv que la del 95 para tener 100Cv por lo arriba comentado...cuestión de componentes y chasis....

Sds

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
Sergio83;4331086 dijo:
estoy deacuerdo una moto bien carburada no tiene por que ser brusca.

por supuesto que no tiene que ser brusca....pero siempre lo será más que una de inyección, por muy bien carburada que esté....;-)

Sds

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.810
Niggacar;4331240 dijo:
Pues si comparamos una CBR del 95 con una CBR actual pasa un poco lo mismo... Está más desproporcionada la del 95 que la actual, quiero decir, que la actual está mucho más preparada para tener 130Cv que la del 95 para tener 100Cv por lo arriba comentado...cuestión de componentes y chasis....

Sds
no lo creo,personalmente creo que la CBR 600 del 92-98 ha sido una de las motos mas equilibradas y faciles de llevar de siempre.Solo tienes que ver los tiempos que se hacian con ella en circuito con "solo" 100cv
No es que quiera defender aqui los hierros,esta claro que la tecnica avanza para bien,pero de ahi a decir que una moto,repito en buen estado de conservacion,de hace 10-12 años,sea mas peligrosa que una actual,y eso con menos caballos,no creo que sea cierto.
Sobre los frenos,cuando quieras te reto a un 100-0km/h con mi viejo hierro de 15 años,a ver a cuantos metros nos quedamos,nos jugamos una birra por cada cm sacado,veras que pedo me voy a pillar :descojon:

Sergio83

En Practicas
Reacciones
0
parece que hay gente que me entiende... Antes me sentia marginado,:argue: todos contra mi.

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
supercanedas;4331325 dijo:
no lo creo,personalmente creo que la CBR 600 del 92-98 ha sido una de las motos mas equilibradas y faciles de llevar de siempre.Solo tienes que ver los tiempos que se hacian con ella en circuito con "solo" 100cv
No es que quiera defender aqui los hierros,esta claro que la tecnica avanza para bien,pero de ahi a decir que una moto,repito en buen estado de conservacion,de hace 10-12 años,sea mas peligrosa que una actual,y eso con menos caballos,no creo que sea cierto.
Sobre los frenos,cuando quieras te reto a un 100-0km/h con mi viejo hierro de 15 años,a ver a cuantos metros me quedo tuyo jejeje,nos jugamos una birra por cada cm sacado,veras que pedo me voy a pillar :descojon:

Para eso no hace falta reto....biggrin nos le cojemos igual..... pero ya que lo dices... no es cuestión de cuanto frena, que hay diferencias...y no solo en un 100-0 km/h.... en un 200-0km/h seguro que se notaría bastante más, es cuestión de como frena, con la estabilidad que lo haga, que no notes ni una solo vibración, por pequeña que sea, y que cuando lleves un buen rato haciendo curvas por un pùerto y achicharrando los frenos, que estos respondan como deben y no notes el temido "fadding", cosa muy común en motos con cierto tiempo (no todas) y sin latiguillos metálicos....
He podido probar varias veces una FZR 1000 Exup (año 95 creo) de un amigo íntimo y anda como una bestia y va muy bien..... si te haces a ella puedes llegar a ir muy rápido, clavando la rodilla en cada curva, peeeeeeero, cuando me bajo de ella y me subo a la mía (o cualquiera actual) notas un abismo entre una y otra, en frenada, aplomo, mucho más control de la moto, dirección estable y no loca... (creo que la culpa de eso la tiene el amortiguador de dirección, que es una maravilla :tonqe), una suspensión que está a años luz, y un largo etc..... en definitiva, una sensación de control mucho mayor con una nueva que con los grandes hierros de mis amigos....biggrin

P.D Cuando mis colegas prueban la mía les pasa lo mismo que a mi, pero al contrario......notan mucho más las diferencias....;-)

Sds

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
Sergio83;4331354 dijo:
parece que hay gente que me entiende... Antes me sentia marginado,:argue: todos contra mi.

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Si entiendo lo que me quieres decir Sergio... lo único que digo es que la única razón de peso que yo veo para decidirse a comprar una moto con años es el económico, nada más...pero hay gente que prefiere gastarse un poco más y disfrutar de una moto más nueva...nada más....biggrin

Sds;-)

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.810
Niggacar;4331405 dijo:
Para eso no hace falta reto....biggrin nos le cojemos igual..... pero ya que lo dices... no es cuestión de cuanto frena, que hay diferencias...y no solo en un 100-0 km/h.... en un 200-0km/h seguro que se notaría bastante más, es cuestión de como frena, con la estabilidad que lo haga, que no notes ni una solo vibración, por pequeña que sea, y que cuando lleves un buen rato haciendo curvas por un pùerto y achicharrando los frenos, que estos respondan como deben y no notes el temido "fadding", cosa muy común en motos con cierto tiempo (no todas) y sin latiguillos metálicos....
He podido probar varias veces una FZR 1000 Exup (año 95 creo) de un amigo íntimo y anda como una bestia y va muy bien..... si te haces a ella puedes llegar a ir muy rápido, clavando la rodilla en cada curva, peeeeeeero, cuando me bajo de ella y me subo a la mía (o cualquiera actual) notas un abismo entre una y otra, en frenada, aplomo, mucho más control de la moto, dirección estable y no loca... (creo que la culpa de eso la tiene el amortiguador de dirección, que es una maravilla :tonqe), una suspensión que está a años luz, y un largo etc..... en definitiva, una sensación de control mucho mayor con una nueva que con los grandes hierros de mis amigos....biggrin

P.D Cuando mis colegas prueban la mía les pasa lo mismo que a mi, pero al contrario......notan mucho más las diferencias....;-)

Sds
nah hombre,no seré yo el insensato que se enfrente a tu tierra-tierra con mi hierraco,solo estaba de coña
Esta claro que las motos de ahora son superfaciles de llevar,el otro dia cogi una ZX10R y me pareció una yamaha jog.
Pero vamos,que yo la vi igual de peligrosa que la mia,todo es cuestion de tener muñeca en el lado derecho y no un interruptor;-)
un saludo!

Sergio83

En Practicas
Reacciones
0
por ciertpo despues de 7 paginas, ¿alguien sabe algo del que abrio la discusion? se ha decidido o por algo o se ha aburrido de nuestras discusiones y hara lo que le salga de los hue...??????

[IñakI]

Forista Senior
Reacciones
2
Niggacar;4331271 dijo:
por supuesto que no tiene que ser brusca....pero siempre lo será más que una de inyección, por muy bien carburada que esté....;-)

Sds

Pues aún no me he subido en una inyección que fuese más fina que la 919. Igual tengo la muñeca de cartón :descojon:.

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
supercanedas;4331450 dijo:
nah hombre,no seré yo el insensato que se enfrente a tu tierra-tierra con mi hierraco,solo estaba de coña
Esta claro que las motos de ahora son superfaciles de llevar,el otro dia cogi una ZX10R y me pareció una yamaha jog.
Pero vamos,que yo la vi igual de peligrosa que la mia,todo es cuestion de tener muñeca en el lado derecho y no un interruptor;-)
un saludo!

Exacto!!!! Ahí es donde quiero llegar!!! .... A lo fácil que es llevar muy rápido una moto actual...

Y si tienes razón, a más de uno le gustaría llevar un botón como el del cortacorrientes por acelerador....les das y listo....:descojon::descojon:

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
Sergio83;4331501 dijo:
por ciertpo despues de 7 paginas, ¿alguien sabe algo del que abrio la discusion? se ha decidido o por algo o se ha aburrido de nuestras discusiones y hara lo que le salga de los hue...??????

:-k:-k:-k:-k

Edifumi

Forista
Reacciones
1
Sergio83;4331501 dijo:

Pero si lo que más ha molado han sido nuestras discusiones:descojon::descojon::descojon:

Edifumi

Forista
Reacciones
1
supercanedas;4331325 dijo:
Sobre los frenos,cuando quieras te reto a un 100-0km/h con mi viejo hierro de 15 años,a ver a cuantos metros nos quedamos,nos jugamos una birra por cada cm sacado,veras que pedo me voy a pillar :descojon:

La verdad es que en circuito las diferencias (a nivel usuario) las marca el piloto. Sólo he rodado 2 veces en circuito, y la primera vez hice hasta exteriores a R1 ´07, CBR1000RR, etc.. y un amigo con su CBR 600 del 95 marcando tiempazos... vamos, que aplicamos la "teoria de Valentino":descojon::descojon:

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Cocreneta
Reacciones
6.682
Pues yo justamente le veo quizá más peligro a una nueva, por la seguridad y el aplomo que transmiten, que a un "hierro" a la hora de aprender.

Está claro que la moto será mejor y aportará más seguridad... pero si estás aprendiendo, lo más normal es que esa sensación de seguridad haga ir al "novato" más rápido de lo que realmente debería.

No sólo es que la moto sea mejor... es que las cosas van a pasar a mucho más deprisa en una moto moderna que en una, digamos... con más solera biggrin

;-)

Sergio83

En Practicas
Reacciones
0
Cocreta;4332591 dijo:
Pues yo justamente le veo quizá más peligro a una nueva, por la seguridad y el aplomo que transmiten, que a un "hierro" a la hora de aprender.

Está claro que la moto será mejor y aportará más seguridad... pero si estás aprendiendo, lo más normal es que esa sensación de seguridad haga ir al "novato" más rápido de lo que realmente debería.

No sólo es que la moto sea mejor... es que las cosas van a pasar a mucho más deprisa en una moto moderna que en una, digamos... con más solera biggrin

;-)

A si que tienes toda la razon... al principio tienes el cerebro como oxidao, hay que ir acostumbradolo a la velocodad a la que pasan las cosas en una moto grande, que ya sea moderna o antigua, siempre mucho mas alta de lo que uno se espera antes de probarlo.

Recuredo la primera vez que le abrí el puño a mi CBR 600F ´93, fue en una recta super larga de mi pueblo a las 3 de mañana, creo que no llegue a meter ni cuarta, pero la sensación era de que todo se venia hacia mi super rapido, crei que me comia la rotonda, y empece a frenar casi 500m antes... cuando la moto paro, la rotonda estaba aun lejos, lejos, lejos... Pero la sensacion de que todo se me acercaba tan rapido creo que nunca la olvidare, fue la hosti...biggrin la adrenalina me salia por las orejas.

Y las priemras veces que la coges pòr carrterea pasas mas tiempo frenado entre curvas que acelerando y sobre todo pelando con el cambio, o entras largo y a la hora de abrir eso no sale o le pegas una reduccion que te deja clavao... no te da tiempo de pensar por donde salir en la curva, cuando ya estas encima de la siguiente. Yo al principio de salir en moto, terminaba mas cansado psicologica que fisicamente, de ir pendiente de todo lo de alrededor, la marcha en la que debes entrar y no poder quitar la vista de encima, por que todo pasaba bastante rapido.

T

tortulleida

Invitado
Ei, hola solo decirte que yo tengo una cbr 600f de mi hermano, que la vende nueva, si aquieres te envio unas fotos.

Es negra y amarilla y la vende por su gran amigo llamado EURIBOR, la deja por 4.500euros, con la revision recien pasada.

ya dices algo.tortulleida.