Duda gancho de remolque

victor 530da

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
X5 e70-YZF-r1
Reacciones
38
hola, mi duda es, quiero poner a mi 530d el gancho para remolque y no se si despues tengo que pasar la itv ya que en el carton de itv me pone en el apartado de reformas, aparte de todas las medidas de ruedas que puede llevar, me pone "GANCHO DE REMOLQUE OPC"
tengo un amigo que me dice, que si me pone eso, no hace falta y otros que si.
espero vuestras respuestas, gracias y un saludo.

Mogwai

En Practicas
Modelo
525xi e61 packM
Reacciones
141
Compañero, acabo de comprar un e61 que trae bola. Espero que en un par de días me den los papeles definitivos a mi nombre y tengo la duda de si la bola está incluida en los papeles. Miraré si no tiene algún papel adicional si pone eso de OPC.
Espero que alguien te resuelva la duda antes

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Juanjo f30

En Practicas
Modelo
f30
Reacciones
130
Hay q pasarla si o si para q aparezca en documentación y para eso deben darte certificado de montaje de taller y homologación de la marca del enganche

Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.561
Compañero, acabo de comprar un e61 que trae bola. Espero que en un par de días me den los papeles definitivos a mi nombre y tengo la duda de si la bola está incluida en los papeles. Miraré si no tiene algún papel adicional si pone eso de OPC.
Espero que alguien te resuelva la duda antes

Si lo has comprado nuevo no tiene porque venir en ficha. En la itv tienen tu resumen de extras. Yo ne traje un f30 de Alemania y lleva gancho eléctrico pues resulta que como no salió de fábrica con el tengo que homologarlo. Ya tengo el certificado de montaje no sé cuanta validez tiene. Es que tengo la itv dentro de 2 años. Me pillaré una cita para ponerlo en ficha

Enviado desde la Costa Tropical

martim1

Forista
Modelo
535D
Reacciones
64
normalmente aunque no lo traiga de casa montado en la ficha biene omologada

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.561
El mío aunque sea original resulta que si es móvil no te lo ponen en ficha sin certificado

DIEGOBMW530

En Practicas
Modelo
E 60
Reacciones
15
Yo se lo monte y tuve que ir a la Itv. Me lo miraron con la máquina. Luces etc.
Ya no me lo han vuelto a mirar más.

Mogwai

En Practicas
Modelo
525xi e61 packM
Reacciones
141
Si lo has comprado nuevo no tiene porque venir en ficha. En la itv tienen tu resumen de extras. Yo ne traje un f30 de Alemania y lleva gancho eléctrico pues resulta que como no salió de fábrica con el tengo que homologarlo. Ya tengo el certificado de montaje no sé cuanta validez tiene. Es que tengo la itv dentro de 2 años. Me pillaré una cita para ponerlo en ficha

Pues en gancho no es de serie ya que he visto la chapa de identificación de la empresa que lo ha montado. Cuando tenga los papeles iré a la ITV. No me importa el resultado ya que pienso quitársela completa. Pena me da el difusor perforado y el agujero que se quedará. Espero que no se vea mucho.

victor 530da

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
X5 e70-YZF-r1
Reacciones
38
He hablado con un amigo que trabaja en una Itv de por aquí, me ha dicho que como me lo pone en la ficha, no hace falta qué pasa la itv, lo único es que me tiene que venir puesto en la chapa del gancho el mismo número que me viene en la ficha técnica
He visto uno a ver si me valiese

xarly_cye

En Practicas
Modelo
Bmw e36 318is
Reacciones
62
Pues tu amigo o sabe poco, o te ha informado mal.

Tu ficha indica que como opción puede montar de origen un gancho de remolque, no quiere decir que lo lleves homologado.

Todo gancho montado debe ir legalizado en la ficha técnica especificando su contraseña de homologación, marca, modelo, tipo y carga máxima. En caso de no ser así y por ejemplo, tener un golpe en el que te den por detrás, o con el remolque puesto o lo que sea, tu seguro se lavará las manos, por mucho que lo tengas incluido en la póliza.

Legalizar el enganche no te supone un gasto excesivo, si lo has comprado y te lo han montado, el fabricante debe incluir la documentación necesaria y el taller debe hacerte el certificado de montaje, con eso, no serán mas de 30/40€ en la ITV para incluirlo en la ficha técnica.

Saludos.

Saetabis

En Practicas
Modelo
E34 tds
Reacciones
10
La logica me dice que .Sí el enganche es original de BMW no creo que se tenga que homologar,se homologa lo que no sea de origen,o no esté en la ficha técnica.
De hecho los coches que viene con los cristales tintados de origen,pasan la itv sin más,en cambio si los tintas tu ya necesitas los papeles adicionales.

victor 530da

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
X5 e70-YZF-r1
Reacciones
38
Eso es lo que me ha dicho el, se lo ha dicho el ingeniero de la itv donde él trabaja, si el gancho que monte tiene la numeración que me viene en la ficha está homologado.
No es por ahórrame el dinero de la itv, es que si lo monto yo, me sale mucho más barato.

Harleyman

En Practicas
Reacciones
21
Yo llevo un enganche que monta BMW y tuve que pasar la itv con el certificado de montaje y me pusieron la homologacion en la documentacion,con su numero correspondiente