Hola compañeros, A ver si hay algún entendido en esta materia. Compré 4 neumáticos nuevos Goodyear en agosto de 2011. 3 de ellos fabricados en la semana 39 de 2010, uno fabricado en la semana 44 de 2009. Este último, hace poco ví una especie de rajita (superficial, ya que no pierde aire). Fué al teller, hizo fotos y los envío a su distribuidor. Me comenta lo siguiente: - Hay que desmontar la rueda para enviarla a Alemania para su peritaje, dado que el distribuidor las importa de ahí. Goodyear España sólo perita las vendidas aquí. - Según la política de Goodyear, en caso de ser defecto de fabricación, sólo me abonarán un % del coste total según los KMs. Dudas: ¿Por qué Goodyear España no puede peritar sus productos independiente de su procedencia? ¿Si hay que mandarla a Alemania, tendré que comprar otra cubierta. Tengo yo la obligación de pagarla hasta que se resuelva el caso? ¿Es es defecto de fábrica, debería pagar el total? Gracias de antemano,
De que tipo de rajita estamos hablando? Podrias sacarle una foto? Digo yo que no sera la tipica que se hace con el asfalto si no algo mas grave... Yo supongo que mientras no asuman que esta defectuosa no te van a pagar ni dar ninguna rueda de repuesto... Eso ya es el buen hacer de tu taller.
Es una rajita en el lateral exterior, por debajo del protector de llanta. El taller ya verificó que no se trata de un golpe. A ver si le hago una foto y la subo,
En el garaje no se ve bien la foto de la "rajita". Independientemente de la foto, alguien me puede orientar respecto a las dudas, suponiendo que sea un defecto. Gracias,
este tipo de cosas son siempre un marrón por culpa del fabricante, tardan menos en montar una goma por cortesía y ya está leches
Lo logico es que el taller te ofrezca una solucion a tu rueda aunque sea provisional, una de cortesia o una a precio coste o pagar una con el compromiso de la resolucion del fabricante a asumir en caso de garantia la factura pagada etc etc..... pero es el buen hacer del taller donde vayas, si es defecto deben asumir el coste total independientemente de los km, si no, para eso esta consumo..., si no fuera asi lo logico es que te hicieran una atencion comercial, pero, me repito segun con quien des puesto que en el sector del taller ahi de todo
Gracias PEQUE. El taller está hablando con el técnico de la marca a ver que pasa. El martes que viene veremos que solución me ofrecen, sino a consumo voy. Lo que no entiendo es, que si un producto comprado en España el fabricante no ofrezca una forma de atención al cliente directamente. Al igual que otros bienes, como aparatos electrónicos, los fabricantes de neumáticos no tengan un servicio oficial o un punto de servicio técnico.