Garantia Europlus

  • Iniciador del tema re_salao
  • Fecha de inicio
R

re_salao

Guest
He adquirido en alemania (concesionario oficial BMW) un BMW de la Premium selection. Me lo dieron con 1 año de garantía (EuroPlus) que, según me dice el vendedor, cubre cualquier incidencia del vehículo no causada por el mal uso. En mi caso he tenido 3 incidencias.
- Cierre de la guantera
- Cargador de CD atascado
- La batería no carga (le compré una nueva pero parece que el fallo está en el alternador del coche aunque no se enciende el chivato de carga)

En mi concesionario BMW me dicen que ellos no trabajan con esta garantía, es decir, que yo tengo que pagar las reparaciones y reclamar a alemania.

No creo que esto sea así. Puede alguien orientarme en que hacer?

Gracias
 

rikipago

En Practicas
Hola muchacho!

Bienvenido al foro.

Yo compré también en BMW oficial Alemania y me dieron la misma garantía, EUROPLUS.Mi problema es que navegador solo lee cds y no dvds, cuando debería hacerlo.
Pues bien, me ocurre lo mismo que a tí, esta garantía cubre en todo europa pero primero pagas tu, y luego lo reclamas a BMW Alemania en este caso.
Lo he consultado con BMW Iberica y me han confirmado que es así. Te tendras que poner en contacto con el conce en el que compraste, ó en BMW Alemania.

Es una putada pero es asi.

Saludos!
 
R

re_salao

Guest
Gracias compañero de fatigas!!!
Me has evitado un montón de llamadas/visitas al concesionario de Granada.
En tu caso, ¿te pagaron el coste de tu reparación o te pusieron infinitas pegas para no pagar?

No lo comprarias por casualidad en Salmannsberger

Gracias de nuevo y un saludo. Ya te contaré como acaba esto.
 

rikipago

En Practicas
pues todavia toy en luchas para que me confirmen que me lo van a pagar (no he hecho la reparación antes d que me confirmen que me lo pagan); ya sabes, es agosto y es muy mala epoca para todo, en septiembre tendre la contestacion definitiva.

Mi concesionario no era ese, era otro.

Hablamos
 
R

re_salao

Guest
Buenisimo!!!

Muchas gracias, mañana me pongo manos a la obra

Ya os comento.
 
Te doy el contacto. Funcionan de PM. Les envías el presupuesto de un concesionario oficial junto con el número de la garantía Europlus, te asignan un número, te lo aceptan, lo pagas tu a tu concesionario y el día 1 del mes siguiente lo tienes en tu cuenta. Te lo digo por experiencia.

EUROPlus Garantie
Mr. Wolfgang Merwald
Claims department
Tel 0049-89/20801-4066
Wolfgang_Merwald@mondial.de


 

rikipago

En Practicas
esta misma semana me dicen si me aceptan el tema del navegador... que bueno tener un mk4 nuevo por la geta!
 

rikipago

En Practicas
Pues ya me han aceptado el MK4 nuevo!! Muy buena!

Tengo que pagar el 20% del material por tener el coche mas de 120.000 kms, pero la mano de obra me la hacen integra.

Es decir, por 99 eurillos tengo un MK4 nuevo del conce a estrenar con el ultimo software!

gracias por la info a gente que la dio.

por cierto, re salao, te hicieron lo tuyo ya???
 
R

re_salao

Guest
Para nada. Me están mareando un poco en el concesionario.
Me quieren cobrar el presupuesto. Ya ves la tontería de mirar el importe de las piezas e imprimir el presupuesto. En principiio me han dado cita para dentro de una semana.

Ya os cuento
 
R

re_salao

Guest
Hoy me lo han arreglado y he mandado por correo certificado a Alemania la factura, copia de la autorización de la reparación y copia de la garantía, además del IBAN y el swift code. A ver lo que tardan en abonarme los casi 600 € que he pagado.

Gracias a todos por vuestra información. La verdad es que lo de la garantía EUROPLUS es un tema un poco oscuro. En el concesionario de venta de Alemania no dan información y mucho menos en el de España. Si no fuera por los foreros....
 
S

seisenlinea

Guest
Al final, EUROPLUS siempre paga, y sin poner muchas pegas.
Son gente de fiar.
Saludos.
 
D

david_zhen

Guest
El tema de las garantias es siempre una lata. Yo cuando compré mi coche barajé el traerlo de Alemania. Menos mal que no lo hice, porque con la poca paciencia que tengo para estas cosas...
 
R

re_salao

Guest
Pues sí compañeros:

Al final todo ha salido bien y de la forma que me habeis indicado. Envié la factura de la reparación a Alemania y en cuestión de 3 semanas me la han abonado.

No entiendo xq ni en Alemania ni en España te explican como funciona la garantía.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Arriba