Garantia Lexus España - Tranquilidad. Slogan FALSO. Lee antes de comprarte un LEXUS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jiro, 24 Nov 2010.

  1. -rafa-

    -rafa- En Practicas

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    Con lo que flipo es con el "apaño" que te han hecho en los sensores de aparcamiento. Eso no tiene nombre.
    En cuanto a calidad yo te diré que he tenido bastantes tonterías que reparar en mi is220d y algunas menos tonterías(cambio de culata, por ejemplo), todo hecho en garantía. Lo último fue que me petó el fap y después de tres años(a pesar de tener 5 de garantía) me dijeron que no me lo cubrían. Al final sí lo hicieron con la mediación del jefe postventa, por cortesía(en eso se portó).
     
  2. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

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    lamento leer esto, Jiro. Me imagino tu cara cuando el recepcionista comprobó el estado de los amortiguadores #-o
    por descontado que vas a agotar todas las posibilidades antes de pagarles casi 1 kilo por fallos ajenos a tu manejo :toimonst: estaré atento al hilo, suerte !
     
  3. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

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    5000 de amortiguadores
    4000 de pantalla navy
    2000 moldura panel puerta
    Edito: mas 1000 de revisión

    Casi dan ganas de tirar el coche montaña abajo y con el dinero del seguro comprarse otro.

    La verdad es que me sabe mal. Tenía entendido que la atención de LEXUS era sublime y que la garantía amplísima. Es s, siempre había valorado la compra de un RX hybrid (para ahora no, para cuando vuelvan las cosas a su cauce). Pero viendo ésto...
     
  4. mario90

    mario90 Baneado Baneado

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    Me lo he leído entero, la verdad que viendo los casos de algunos foreros en la bmw y en conces de otras marcas, no me sorprende para nada esto, está lleno de incompetentes y siempre harán lo posible por ahorrarse todo lo que puedan... en el fondo sólo les importa vender, el cliente les da igual, pensando que no les van a faltar nunca, hasta que un día falten.
     
  5. jagus

    jagus Clan Leader

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    madre mía que estacazos meten en la lexus, yo creo que va a ser mejor que te vuelvas a Bmw... Espero que haya suerte y te puedan meter en garantia lo de los amortiguadores, que por cierto, 5000 euros el cambio de amortiguadores, casi me caigo para atrás del susto!!!
     
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Parece que si, que los tiempos son otros, pero el tiempo pone a cada uno en su sitio e igual que para mi por lo que había oido estaban en el tope de calidad y de servicio post-venta, ahora mi apreciación después de sufrirlo en persona es totalmente la contraria
     
  7. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    Pues lo que ya sabemos, Javi, que "en todas partes cuecen habas" y que la atención pienso que depende más de concesionarios a nivel individual, del equipo humano que tengan, su profesionalidad y nivel de compromiso, que del hecho que se trate de una u otra marca.

    Lo de los mensajes en pantalla tiene una explicación (no es que los defienda, sólo lo intento explicar): el mercado principal de Lexus es USA, y ahí sabéis que son especialistas en denunciar al fabricante de cualquier producto por cualquier eventualidad. Así que se curan en salud haciéndole al usuario leer y aceptar ciertas condiciones. De hecho, no me extrañaría que cada vez que le das a "aceptar" ese evento quede registrado en la memoria del coche. Ya digo, son temas legales pero lo que es inexplicable es que la tecnología actual permite ajustar el comportamiento del coche en función del país al que va destinado, así que no habría necesidad de realizar ese trámite en coches españoles.

    Por último, lo de los amortiguadores es vergonzoso. Yo que tú lo pelearía, tienes que pedir a un perito que analice el problema y dé un diagnóstico (parece claro que es un defecto de los componentes), y con eso denuncia al Juzgado, por la cantidad de que estamos hablando merece la pena. Eso sí, como siempre le toca al pepito avanzar la pasta, eso es lo que jode, pero yo en tu caso no me conformaría con esta situación. Bueno, conociéndote como te conozco creo que de hecho no te vas a conformar biggrin

    En fin, suerte y a por ellos :rambo:
     
  8. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

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    La otra posibilidad que no comentas es que, el anterior dueño tuviera un accidente por lo que se pinto de nuevo la parte de los sensores, ademas los amortiguadores son un elemento de desgaste y ningun concesionario de la marca que sea te los cambiara en garantia cuando el coche tiene mas de tres años y mas de 150.000km.
    Lo quieras o no es así.
    Por lo que respecta al desgaste del boton,,,,,, pregunta haber que ha pasado en otros modelos y sabras si el defecto es generalizado,
    saludos
     
  9. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    Yo tampoco conozco ninguna marca que te cambie los amortiguadores con mas de 100.000km....8-[
    Joer si la mayoria te dicen que hay que revisarlos a los 40.000 y a partir de los 80.000km cambiarlos.
    Del resto de temas que comentas pues si es una pena que Lexus haya tenido tan poco tacto para intentar arreglar las cosas, lo del sensor de aparcamiento cualquier taller de barrio lo habria hecho "igual" de bien.:box:
     
  10. GTI

    GTI Clan Leader

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    está claro que en todos sitios cuecen habas, y más hoy en día que hay que reducir costes al máximo.......

    y los precios, escandalosos, pero no me sorprenden la verdad, un amigo tiene un Is220d y sé en que precios se mueve Lexus 8-[
     
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Si leeis un poquito por internet, en USA que hay montones de coches de estos, unos tienen los amortiguadores originales despues de muchos años y kilometros en perfecto estado y otros muchos han sido cambiados en garantía lo que indica que hay partidas que tienen problemas. No son unos amortiguadores convencionales y por poneros un ejemplo el SL de Strap lleva el mismo tipo de amortiguadores, tiene mas kilometros que el Lexus y estan en perfecto estado. Tambien admitiría que lleváis razón si todos los amortiguadores del coche tuvieran un desgaste similar.
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Asi fue y asi se lo han contado. Tambien es sabido -porque está escrito en casi cada mensaje tuyo biggrin - que yo nunca me tragué la pildorita comercial de Lexus/Toyota en ese tema , pero en esto debo disculparlos: vamos a ver, Javi, no me j*das que conduces un Lexus sin guantes de piel de cabritilla tintados sin amoniaco :floor:

    En fin, desde luego es una lástima no ya que la solución no responda a las expectativas (que tambien lo es, si como dices las tenías) sino incluso que la "solución" en si misma sea tan trallera como la expuesta (ojo, en garantía, no hablamos de favores)

    Por el lado bueno, seguimos aprendiendo y ya no te comprarás un merchy, espero biggrin
     
  13. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Efectivamente los paragolpes estan pintados, pero esa no es la razón para que fallen los sensores de aparcamiento, porque cuando lo compré hace un año, también estaban pintados y han estado funcionando un año sin ningún tipo de problema.
     
  14. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Hoy he realizado una nueva llamada a Atención al cliente de Lexus para pedir nuevamente por escrito la resolucion a mi reclamación. Lo pongo para que vaya quedando en el post para el futuro. Respuesta: que me lo enviarán por escrito. La misma respuesta de las últimas 3 veces y aun no he recibido nada. Eso si, como en telefónica cuando llamas repetición de todos los datos para ver si son correctos una vez mas.
     
  15. albvalper

    albvalper Forista Legendario Miembro del Club

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    La verdad es que es lamentable que una marca premium como se supone que es Lexus dispense ese tipo de trato a sus clientes, por no hablar de la dotación tecnológica de la que disponen para hacer comprobaciones de averías mecánicas (no me quiero ni imaginar la cara que pusiste cuando viste al pollo subido en la aleta de tu coche).
    En mi caso también he sufrido el declive de Toyota en cuanto a calidad, ya que en casa hubo un Avensis Sport Wagon D4D 177 cv. y un Rav 4 Sol 136 cv. El Rav4 lo vendí antes de que cumpliera el año por sus contínuas visitas al taller por problemas mecánicos de todo tipo. El Avensis de mi hermano lo estuvimos sufriendo casi tres años porque no había forma de librarse de él. Al final llegó un buen samaritano en forma de conce Land Rover y lo dejamos allí a cambio del Freelander que tiene ahora.
    Mi consejo es que sigas dándoles la paliza todo lo que puedas o si puedes que consigas un informe de un perito o un experto en suspensión que certifique ese desgaste anómalo en los amortiguadores.
    Que tengas suerte.
     
  16. M BLADE

    M BLADE Forista

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    Buenos dias.

    lamento que hayas descubierto lo mismo que descubri yo hace un par de años.

    Cuando pagas una primera marca como Lexus (o BMW), y precisamente no pagas poco, 7, 10, 15 millones de las antiguas pesetas, esperas adquirir un producto al nivel de lo que estas pagando por él, y no siempre sucede... ya has comprobado el fallo en amortiguadres, que es bastante grave, o los desgastes de materiales que no deberian...

    Cuando cojes tu coche "premium" y lo llevas al taller oficial premium, normalmente te espera una factura bastante "premium"... que te dejan doblado.

    Cuando has accedido a pagar un dineral por tu coche, y al mismo tiempo, pagar una fortuna por su mantenimiento oficial, crees que tu coche esta recibiendo el mantenimiento de primera calidad, por personal cualificado que hace correctamente todas las operaciones necesarias, y además, mantienes vigente esa super garantia de fabrica que garantiza que cualquier problema que tengas sera resuelto de inmediato, amablemente y sin cargo alguno.

    En verdad, nada vale lo que cuesta, asi que es la primera premisa a tener en cuenta antes de gastar una fortuna en un coche... compra lo que necesites o lo que te apetezca, pero teniendolo en cuenta.

    La garantia oficial normalmente no cubre un pimiento, todos son pegas y se intentaran escaquear de cumplir alegando cualquier chorrada.

    Los mantenimientos oficiales, no puedo juzgar absolutamente, pero por la experiencia, el mantenimiento lo hace personal "no cualificado", lo hacen rapido y mal, con material cutrero y psando de todo, hasta que se olvidan de hacer cosas, eso si, nunca se olvidan de cobrarlas como si las hubieran hecho, y además, te cobran cosas sin sentido y asi...

    El ultimo palo me lo pegaron en una revision de una moto, que me cobraron un dineral y les dije que a que venia eso, y me dijeron que es que en la revision de los 20mil kms se hacen muchas cosas, y les pregunte por el desglose de lo que habian hecho/facturado y aqui nadie sabia nada...

    El fin de semana pasado me hice la revision de la moto yo mismo, 6€ en 1L de aceite 4T, y limpieza del filtro del aire... que para los 60€ que cuesta una revision de un scooter normal... fijaros que diferencia.

    La ultima revision del M, aun no me ha llegado, pero preventivamente, porque hacia 2 años que tenia el coche, me hice un cambio de aceite y filtro de aceite comprando las piezas en el rincon del automovil y me salio a precio de coste y en 1 -1,5 horas esta listo...

    CONCLUSIONES

    No pagues premium si no estas seguro de estar comprando premium (hoy en dia ya no existen coches "mejores")

    Mis vehiculos no tocan un taller oficial ni por equivocacion... me ha pasado de todo, en todas las marcas.

    Todos los mantenimientos y revisiones preventivas las hago yo mismo, tanto para saber que uso buen material como que se hacen todas las operaciones.

    Si algun dia se rompe algo que yo no pueda reparar, pues entonces ya vere como me las arreglo... pero no me fio ni un pelo de los talleres, que por robar, te puden robar hasta los triangulos.

    Que lastima, yo que tambien iba detras de un lexus... supongo que en todos lados cuecen habas y has tenido mala suerte con la unidad. La gente me pone cara rara cuando les digo que compren, sobretodo, sencillez mecanica, y cosas (en general) que si tienen algun problema, puedan arreglar ellos solos... como ejemplo, las cisternas de WC finas que van empotradas dentro de la pared... es cojonudo, hasta el dia que fallen, q entonces estaras jodido, por contra de los sistemas convencionales que con una goma nueva o un tirador nuevo, funciona perfectamente... pues lo mismo aplicado a la automocion/motociclismo.

    Saludos!

    PD.- Seguro que vas con un KIA (esos de 7 años de garantia) con un amortiguador "muerto" y hasta te lo cambian en garantia...
     
  17. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    Al final tocara tirar de burofax para reclamar el escrito, me da que te estan mareando.
     
  18. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Me da que si.
     
  19. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Respondiendo a MBlade. Mira que me hago 200 kms de ida y 200 de vuelta para pasar la revision en el concesionario oficial y pago lo que piden por el aceite, filtros y mano de obra, y hasta 2.000 de las antiguas pesetas porque me rellenen de "algo" el liquido del limpia el cual estaba lleno al salir de casa ( antes de salir de viaje reviso todos los niveles y añado lo que hace falta). Ademas en mi caso, sabéis que vendo lubricantes y repuestos de automovil por lo que lo que pago por aceites, filtros, etc es muchiiiisimo mas de lo que a mi me costaría, pero todo sea por pasar las revisiones en el taller oficial y no perder la garantía Lexus tranquilidad. Cosa que les recuerdo a los señores de Lexus que por ley no es obligatorio y apesar de eso me hago mas de 400 kms para llevarselo a ellos.
     
  20. 325dcoupé

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    Yo no le encuentro nada a lexus, de hecho su fama empezó a aumentar en los últimos años, y decir en el bar que tienes un lexus es como decir que tienes uff... no sé. el mejor de los mercedes.
    Pero sigo con las tres de siempre, mercedes, audi y bmw.
     
  21. Gus

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    Silencio estruendoso.
    Dulce amargor.
    Merchy deportivo.
    ...y ahora....

    :floor:

    Llegaremos a ver el oximorón "volante redondo" ? biggrin
     
  22. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    El coche es un cochazo, otra cosa es que debido a el servicio post-venta no merezca la pena comprarlo
     
  23. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

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    Tiene que ser buen coche, ya solo por el precio que tiene, y no tuve la oportunidad de probar ninguno, pero cuando veo en revistas que comparan por ejemplo un is con un serie 3, se quedan en que el is tiene más extras y no sé que pero vamos que no es mejor en nada...

    Creo que en el resto de modelo pasa lo mismo, y no sé, si me gustar mucho estéticamente seguramente lo compraría, pero tampoco es que me chisten mucho, prefiero un mercedes audi o bmw equivalente... y según algunas revistas son mejores estas tres marcas...
     
  24. malaga1

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    Te dejo este enlace en el q sale el despiece completo de tu coche (ademas de todos los models Toyota y Lexus) para q consigas la referencia de las piezas q te dicen q no se cambian solas (ej: marco navegador)


    ToyoDIY.com
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Oye, has comprobado que no te cambiaran la placa de matricula, no?

    [​IMG]

    biggrin
     
  26. malaga1

    malaga1 Forista

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  27. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Gracias lo conozco ;-)
     
  28. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    De esos precios no te puedes fiar. También dice que el amortiguador cuesta 500 euros y en la Lexus con iva son 1200€
     
  29. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

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    Lo más "gracioso" de todo es la manera de comprobar el estado de los amortiguadores :ar: :ar: No tienen máquina de diagnóstico?? O es que a lo mejor la máquina si te podría dar la razón?? :fs:

    Una lástima Javi :yawinkle pero así funcionan ahora las cosas, por las buenas y costando muchos mortadelos NO esperes garantía ninguna...
     
  30. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Menuda putada!! Yo solo conozco una solución: liarla en el concesionario y no irte hasta que te hagan caso. :rambo:

    Por cierto, otro que se lo ha leído entero. ;-)
     

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