Noticia GARANTÍA PARA LOS COCHES NUEVOS: 3 AÑOS desde el 01 de Enero de 2022.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
La nueva garantía de tres años amenaza con subir el precio de los coches.

Su entrada en vigor coincide con el alza del impuesto de matriculación, que ya incrementará el precio de los coches nuevos entre 800 y 1.000 euros de media.

Desde el 1 de enero la garantía de los vehículos nuevos, como la de otros bienes de consumo, se incrementará de dos a tres años, en virtud del Real Decreto-ley 7/2021. La medida también afecta a los vehículos de segunda mano: el comprador y el vendedor pueden acordar un periodo de garantía menor de tres años en lugar de los dos actuales, pero no inferior a un año.

Desde el sector avisan que la medida puede repercutir en un incremento de los precios. «Lo acaba pagando el consumidor», advierte Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, que cree que la medida «acabará engrosando los precios». El secretario general de la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE), ya avisó hace unos días en ABC que se va a encarecer una amplia gama de productos, entre los que se incluyen los electrodomésticos, los coches o los juguetes.

También en la segunda mano.

Otro cambio importante es que si durante los dos años siguientes a la compra (en lugar de los seis meses actuales), el coche presentara algún defecto o sus características no se correspondieran a las anunciadas, se entenderá que ese defecto es de fábrica salvo que el vendedor demuestre lo contrario. Para los productos de segunda mano, si la garantía pactada fuera de 3 años, el plazo de inversión de la carga de la prueba sería de 2 años.

Desde el RACE, por su parte, apuntan otra novedad: los fabricantes deberán poder reparar el vehículo durante 10 años desde que el producto deja de fabricarse (ahora la obligación de los fabricantes es la de tener piezas para repararlos durante 5 años).

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Garantía del taller: caduca a los tres meses o al sobrepasar los 2.000 kilómetros recorridos.

Un nuevo webinar de Motormeetings by Motortec coorganizado por Sernauto puso el foco en las garantías de los productos y servicios según el nuevo real decreto que entrará en vigor el 1 de enero de 2022.

A continuación se resumen las principales conclusiones, incluidas las que afectan al ámbito del taller de reparación de vehículos.

https://www.infotaller.tv/reparacio...pasar-kilometros-recorridos_0_1548745163.html

Pichon82

Forista Legendario
Jolin pues es estupendo me parece una idea genial,ademas chicos lo dire,tengo visto un toyota corolla hibrido y es el coche que comprare el año que viene nuevo.
Si me paso al lado oscuro,pero seguire teniendo mis bmw,con las ofertas que hay al probarlo me encanto y que no salgo del pueblo es el coche ideal,ademas que vuelvo a estar soltero para que quiero uno mayor..
No descarto el ch-r,tambien le vi y me gusto,pero tengo mis dudas.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Jolin pues es estupendo me parece una idea genial,ademas chicos lo dire,tengo visto un toyota corolla hibrido y es el coche que comprare el año que viene nuevo.
Si me paso al lado oscuro,pero seguire teniendo mis bmw,con las ofertas que hay al probarlo me encanto y que no salgo del pueblo es el coche ideal,ademas que vuelvo a estar soltero para que quiero uno mayor..
No descarto el ch-r,tambien le vi y me gusto,pero tengo mis dudas.

En serio te encantan, yo no puedo con ese cambio CVT que llevan a no ser que ya hayan cambiado.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Buena noticia, sobre todo para los de ocasion.
Si , de p*ta madre ... 3 años de garantía a un bien usado ..
O lo vendes a precio de nuevo o le plantas fuego pa no venderlo ..
Los n47 desaparecerán del mercado directamente .

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club

No llegara la sangre al Rio. :guiño:

nebur

Miembro del Club
No llegara la sangre al Rio. :guiño:
No le doy yo 3 años de garantía a una máquina o tractor usado así baje La Claridad .. prefiero no vender .
Por esa regla de 3 me compro un jhaudi de los míos cada 3 años (que más menos es así) y por 1.000 o 1.500e de compra tengo garantía perpetua , y el vendedor aplaude con las orejas.
Con lo cual ,se llenarán los desgüaces de coches ecosostenibles que ya estaban fabricados y que podrían servir a mucha gente en la futura crisis para desplazarse .

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
No le doy yo 3 años de garantía a una máquina o tractor usado así baje La Claridad .. prefiero no vender .
Por esa regla de 3 me compro un jhaudi de los míos cada 3 años (que más menos es así) y por 1.000 o 1.500e de compra tengo garantía perpetua , y el vendedor aplaude con las orejas.
Con lo cual ,se llenarán los desgüaces de coches ecosostenibles que ya estaban fabricados y que podrían servir a mucha gente en la futura crisis para desplazarse .

Lo que proliferaran serán los seguros de garantía mecánica que ya los hay por 200 € le das garantía a tu vehículo, otra cosa es que luego esa garantía no cubra nada pero eso ya será problema de la aseguradora no tuyo.

nebur

Miembro del Club
Lo que proliferaran serán los seguros de garantía mecánica que ya los hay por 200 € le das garantía a tu vehículo, otra cosa es que luego esa garantía no cubra nada pero eso ya será problema de la aseguradora no tuyo.
El marrón se lo come el vendedor créeme .. y en los foros se abren los hilos de "estafa" con el nombre de la empresa que vende no con el de la aseguradora. Ellos sabrán lo que hacen .
Supongo que esas leyes son precisamente para achatarrar V.O .
Si tu ahora como particular , tuvieses que vender tu coche y darle 3 años de garantía , cuanto margen dejarías para curarte en salud?
Pues tu coche de 150mil km en vez de 10mil pasará a valer 18 mil tranquilamente si no quieres perder hasta la chaqueta .
Porque en 3 años alguno te lo pone en 350mil km tranquilamente .

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
El marrón se lo come el vendedor créeme .. y en los foros se abren los hilos de "estafa" con el nombre de la empresa que vende no con el de la aseguradora. Ellos sabrán lo que hacen .
Si tu ahora como particular , tuvieses que vender tu coche y darle 3 años de garantía , cuanto margen dejarías para curarte en salud?
Pues tu coche de 150mil km en vez de 10mil pasará a valer 18 mil tranquilamente si no quieres perder hasta la chaqueta .

No tengo ni idea de como será la nueva la Ley de venta entre particulares, pero te aseguro que si no es con un seguro mecánico ajeno a mi no vendo nada, y lógicamente el precio de venta seria el precio de mercado de ese vehículo mas el seguro de garantía mecánica, ni mas ni menos, de no ser asi y no poder venderse pues me lo quedo o lo quemo como dices tu, pero como te dije no creo que llegue la sangre al rio ya se inventaran algo, pues te estas poniendo en el peor escenario posible y la realidad es que se va a seguir venciendo vehículos de ocasión exactamente igual.

GermanE46swap

Forista Legendario

Sin garantías ni nada, hoy en día es más saludable tirar al mar cualquier coche de 2 o 3 mil euros , antes que venderlo a particular y aguantar el coñazo sólo para enseñarlo.

power135

En Practicas
Compañero eso lo decimos desde nuestro cómodo sofá y con el estómago lleno...
Anda que no hay gente menos afortunada que se desloma por 20€....

Todo seguirá como siempre y se buscarán soluciones.
Saludos

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Compañero eso lo decimos desde nuestro cómodo sofá y con el estómago lleno...
Anda que no hay gente menos afortunada que se desloma por 20€....

Todo seguirá como siempre y se buscarán soluciones.
Saludos

Totalmente de acuerdo, hay mucho anuncios de venta de tal con avería por 2000 y ni te imaginas la gente que contacta.

carpal

Forista Senior
Supongo que será parecida a la de ahora que, realmente son 6 meses, ya que luego te pueden pedir que demuestres que es un fallo de fabricación.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Pero si hasta los nuevos tienen límite de kms casi todos.

nebur

Miembro del Club
Pero si hasta los nuevos tienen límite de kms casi todos.
Ah bueno .. si son 3 años y 5 mil km ,sin problema .
En 5 mil km ya le da tiempo suficiente de probarlo.
Fuera bromas y por curiosidad ,cuanto tienen de km los de los 7 años de garantía?

Última edición:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Por lo que estoy viendo, al menos en los nuevos serán 3 años sin límite de kms. Luego te pueden dar 7 años o 200.000 kms por poner un ejemplo. En ese caso sería los 3 primeros sin límite, pero para seguir en garantía los otros 4 años, no debes llegar a los 200.000 kms. En el momento que llegarás, se termina la garantia siempre que ya hayan pasado más de 3 años

superm5

Forista Senior

Y la mayoría de los coches usados, yo esto entiendo que es para acabar con la compraventa de vehículos usados.

Por muy bien que esté un coche, es ilógico dar una garantía de esas a un vehículo con 10 años y 300.000km por ejemplo.

Serch Cars

En Practicas
No quieren que la clase media pueda tener coches en propiedad, y nos lo anuncian abiertamente en la agenda 2030

*NANO*

Clan Leader
No quieren que la clase media pueda tener coches en propiedad, y nos lo anuncian abiertamente en la agenda 2030

biggrin

CDF8-D071-4-A9-C-42-F6-82-E3-608-CD585-C539.jpg

smash

Forista Legendario
que tengan que subir el precio de venta para poder ofrecer un año más de garantía para mí es señal que escatiman mucho en calidad