Consideración previa: he borrado un par de mensajes previos en este hilo porque no aportaban gran cosa.
Al tema:
Garantía BMW Premium Selection desde el punto de vista del propietario de una unidad adquirida en ALEMANIA.
Como de costumbre, la respuesta de BMW Ibérica, como en el chiste, es técnicamente perfecta pero absolutamente inútil así que he tenido que empezar por el principio, como debe ser: leyéndome el contrato.
Auf Deutsch, natürlich. Pero como mi nivel de alemán alcanza solo para pedirme un par de cervezas
mit Kartoffelsalat, Google vino en mi ayuda.
- Básicamente viene a decir que antes de hacer nada, que les pases el presupuesto para que lo autoricen.
- Si te dan luz verde, entonces adelante con la intervención en garantía que tendrás que pagar tú.
- Pero luego les mandas las factura y te la abonan.
- La dirección de correo es bmwpremiumselection@realgarant.com
Luego en el resto del contrato te vienen un montón de cláusulas, por otro lado lógicas como en cualquier otra garantía: que no te cubren desgastes, modificaciones, averías causadas por falta de mantenimiento o uso inapropiado y tal... lo normal.
No obstante hay un teléfono de contacto en España que, supongo, sería el primero que habría que intentar en caso de problema relacionado con la garantía.
Como veis
Real Garant pertenece a Zurich que es la aseguradora que -valga la redundancia- asegura el pago de las reparaciones asociadas a la garantía Premium Selection.
Mi contrato de garantía es el siguiente:
Por cierto, hay que observar que la garantía BMW Premium Selection comienza cuando el coche cumple tres años. En mi caso, durante algo más de un mes, estuve cubierto por la garantía habitual del fabricante.
Y, si queremos ser modernos de la muerte, hasta tenemos una app para el móvil que tampoco aporta gran cosa, pero queda chula. El Care4Car.
Hasta ahora YO NO HE TENIDO QUE UTILIZAR LA GARANTÍA EN NINGÚN MOMENTO.
Me queda la duda de si, en caso de tenerlo que hacer, debería contactar con
bmwpremiumselection@realgarant.com o bien llamar al 902 de la oficina española.
Tal vez al ser un coche comprado en Alemania en España se laven las manos y me remitan a Alemania. No lo sé y espero no tener que llegar a averiguarlo.
Pero si se diera el caso, lo compartiría por aquí por si fuese de utilidad.
Por la parte negativa, las opiniones de Realgarant España dejan bastante que desear. Así que... umm, pues, vaya...
Hasta aquí llega lo que he averiguado y lo comparto por si a alguien le puede resultar de utilidad. Espero y deseo no tener que tirar nunca de la garantía. Pero, bueno, ahí está y fue también un argumento para comprar el coche por BPS y no de otra forma.