Duda Garantia Premium Selection

karuro

En Practicas
Buenas,
He utilizado el buscador pero no me ha sacado de dudas.
La cuestión es que estoy a punto de comprar un BMW al que le queda garantía de Premium Selection.
El actual propietario me dice que la garantía va con el coche, pero tengo dudas de si la garantía va al dueño y cuando yo compre el coche se pierde la garantía.
¿Alguien sabe si esta garantía BPS va con el coche o con el dueño que lo compró?

Un saludo y gracias por las respuestas.

Carlos

Clan Leader
yo siempre los he comprado nuevos y se puede transferir , usado que sepa es subcontratada ufff apuesto q la pierde pero como aquí hay gente de Bmw podrán confirmar o negar mis palabras.
La nuestra VO va al propietario como dato .

Última edición:

el_ovispo

Forista Legendario
Buenas,
He utilizado el buscador pero no me ha sacado de dudas.
La cuestión es que estoy a punto de comprar un BMW al que le queda garantía de Premium Selection.
El actual propietario me dice que la garantía va con el coche, pero tengo dudas de si la garantía va al dueño y cuando yo compre el coche se pierde la garantía.
¿Alguien sabe si esta garantía BPS va con el coche o con el dueño que lo compró?

Un saludo y gracias por las respuestas.

La garantía va con el coche en BMW.

Indyber

Forista
En VAG va asociada al coche, un familiar mío se quedó mi antiguo Golf VII y lo llevó un par de veces sin problema. Va asociada al bastidor.

En BMW no tengo referencia pero supongo que irá igual...si llamas a un concesionario seguro que te lo pueden aclarar...

karuro

En Practicas
Buenas,
Pues he llamado a BMW IBÉRICA para ver si me solucionaban algo y me han dicho que a ellos les consta que el vehículo tiene garantía oficial por tener menos de tres años.
Pero no les consta otro tipo de garantía, por lo que entiendo que la garantía que tiene el actual propietario se la ha dado el conce.
En el contrato de compraventa que me ha enseñado pone textualmente:
“- El objeto de la garantía es el vehículo que se describe...
- El titular de la garantía es el comprador del vehículo identificado en el apartado...”

No soy experto en contratos pero me da que los dos años de garantía son para el actual dueño.
¿Alguien puede aportar algo de luz?

Gracias a todos.

pUllastre

Clan Leader
Creo recordar que es Mercedes quién refiere al propietario y no al vehículo.

En BMW los servicios y las garantías van al coche (servicios como los de Connected-drive)

Trackball

Clan Leader
Si es un seguro a BMW no le podrías reclamar nada. En tal caso a la aseguradora.
De todas formas, si es la garantía BPS que les contratan a los coches, suelen gestionarlo los propios concesionarios. Mejor les preguntas a ellos el procedimiento y ya verifican todo. Mejor por adelantado para no llevarse sorpresas.

tordo69691

Forista
Buenas.

Refloto este tema y así evito abrir uno nuevo.
También tiene relación con éste https://www.bmwfaq.org/threads/nueva-actualizacion-11-2022-60.1040812/ pero al ser un tema administrativo y no de G20 supongo que será mejor ponerlo en el general.
En caso contrario que los moderadores lo editan o muevan donde sea oportuno, por favor. No obstante cuando el problema se resuelva, si es que se resuelve, lo comentaré en ese otro hilo.

Me explico.

Como sabéis compré el año pasado un G20 de agosto de 2019 en Alemania, bajo la modalidad de Premium Selection con las garantías que eso supone y bla, bla, bla...

Desde las dos última actualizaciones de mapas, la cartografía no me funciona bien y me trunca los indicativos de las carreteras. No es que me quite el sueño a estas alturas, pero si cuando compré funcionaba pues ahora debería seguir funcionando. El coche funciona de película y desde luego que me oriento igual de bien con o sin mapas pero... me da rabia que aparezca "30" donde debería poner "M-30" y tal.

aLTtLr2.jpg

El caso es que hablé con Connected Drive ¡el año pasado! y me dicen que el problema se corrige con una Remote Software Upgrade que habría de salir entre noviembre y diciembre de 2022. Nos comimos el turrón, el roscón y nada. La última semana de marzo, es decir más de tres meses después, ¡me sale la dichosa actualización! Pero no se me actualiza.

rnXKRa6.jpg

Pruebo con el móvil, sin el móvil, con el coche cargado, sin cargar, del derecho, del revés... y nada. Así que como ya me tocaba la revisión pues en el concesionario está. Total que me dicen que me lo tienen que programar ellos conectando un ordenador al coche :eek:

Pero que la broma me sale por unos ciento y pico euros. Evidentemente como el taller oficial donde me lo hacen no es donde lo compré, pues evidentemente me tienen que facturar. No se lo discuto.

Creo que vi en otros hilos que había un procedimiento para estos casos. A ver si me podéis ayudar. La idea que tengo en la cabeza es la siguiente.

1) Pagó religiosamente la intervención en el taller oficial :whistle:
2) Reclamo la factura a BMW :coti:
3) Me devuelven el dinero abonado :comi:

Pero, ¿cómo tendría que hacer la reclamación? ¿A BMW España, a BMW Alemania, al concesionario que me lo vendió?
Alguno ha pasado por esto mismo, ¿verdad?

Muchas gracias. biggrin
Al concesionario donde lo compraste, que te remitirá a su aseguradora, y enviando la factura no deberían poner pegas (así lo hice yo en su momento con una peguilla que tuve a las 22 meses de comprarlo)

E. Gonzalo

Forista
Estimado Sr. Gonzalo,
Gracias por su email del día 21 Abril.
En respuesta a su solicitud, le informamos que debe de remitirse a sus Condiciones de Garantía
facilitada por la entidad vendedora en Alemania.
Para cualquier duda o consulta, quedamos a su disposición a través de nuestro teléfono de
Relaciones con Clientes (900 357 902, de 09:00h a 20:00h de lunes a viernes), así como de nuestra
página web, www.bmw.es.
Atentamente,

E. Gonzalo

Forista
Consideración previa: he borrado un par de mensajes previos en este hilo porque no aportaban gran cosa.

Al tema: Garantía BMW Premium Selection desde el punto de vista del propietario de una unidad adquirida en ALEMANIA.

Como de costumbre, la respuesta de BMW Ibérica, como en el chiste, es técnicamente perfecta pero absolutamente inútil así que he tenido que empezar por el principio, como debe ser: leyéndome el contrato.
Auf Deutsch, natürlich. Pero como mi nivel de alemán alcanza solo para pedirme un par de cervezas mit Kartoffelsalat, Google vino en mi ayuda.

• Básicamente viene a decir que antes de hacer nada, que les pases el presupuesto para que lo autoricen.
  • Si te dan luz verde, entonces adelante con la intervención en garantía que tendrás que pagar tú.
  • Pero luego les mandas las factura y te la abonan.
  • La dirección de correo es bmwpremiumselection@realgarant.com

QmO8Zr8.jpg

Luego en el resto del contrato te vienen un montón de cláusulas, por otro lado lógicas como en cualquier otra garantía: que no te cubren desgastes, modificaciones, averías causadas por falta de mantenimiento o uso inapropiado y tal... lo normal.

No obstante hay un teléfono de contacto en España que, supongo, sería el primero que habría que intentar en caso de problema relacionado con la garantía.

W8zKHSm.png

Como veis Real Garant pertenece a Zurich que es la aseguradora que -valga la redundancia- asegura el pago de las reparaciones asociadas a la garantía Premium Selection.

Mi contrato de garantía es el siguiente:

x3CAe9r.jpg

Por cierto, hay que observar que la garantía BMW Premium Selection comienza cuando el coche cumple tres años. En mi caso, durante algo más de un mes, estuve cubierto por la garantía habitual del fabricante.

Y, si queremos ser modernos de la muerte, hasta tenemos una app para el móvil que tampoco aporta gran cosa, pero queda chula. El Care4Car.

BzvMDE9.jpg

Hasta ahora YO NO HE TENIDO QUE UTILIZAR LA GARANTÍA EN NINGÚN MOMENTO.
Me queda la duda de si, en caso de tenerlo que hacer, debería contactar con bmwpremiumselection@realgarant.com o bien llamar al 902 de la oficina española.
Tal vez al ser un coche comprado en Alemania en España se laven las manos y me remitan a Alemania. No lo sé y espero no tener que llegar a averiguarlo.
Pero si se diera el caso, lo compartiría por aquí por si fuese de utilidad.

Por la parte negativa, las opiniones de Realgarant España dejan bastante que desear. Así que... umm, pues, vaya...

13vauVM.png

Hasta aquí llega lo que he averiguado y lo comparto por si a alguien le puede resultar de utilidad. Espero y deseo no tener que tirar nunca de la garantía. Pero, bueno, ahí está y fue también un argumento para comprar el coche por BPS y no de otra forma.

Última edición:
  • Like
Reacciones: PGG

el_ovispo

Forista Legendario
Consideración previa: he borrado un par de mensajes previos en este hilo porque no aportaban gran cosa.

Al tema: Garantía BMW Premium Selection desde el punto de vista del propietario de una unidad adquirida en ALEMANIA.

Como de costumbre, la respuesta de BMW Ibérica, como en el chiste, es técnicamente perfecta pero absolutamente inútil así que he tenido que empezar por el principio, como debe ser: leyéndome el contrato.
Auf Deutsch, natürlich. Pero como mi nivel de alemán alcanza solo para pedirme un par de cervezas mit Kartoffelsalat, Google vino en mi ayuda.

• Básicamente viene a decir que antes de hacer nada, que les pases el presupuesto para que lo autoricen.
  • Si te dan luz verde, entonces adelante con la intervención en garantía que tendrás que pagar tú.

QmO8Zr8.jpg

Luego en el resto del contrato te vienen un montón de cláusulas, por otro lado lógicas como en cualquier otra garantía: que no te cubren desgastes, modificaciones, averías causadas por falta de mantenimiento o uso inapropiado y tal... lo normal.

No obstante hay un teléfono de contacto en España que, supongo, sería el primero que habría que intentar en caso de problema relacionado con la garantía.

W8zKHSm.png

Como veis Real Garant pertenece a Zurich que es la aseguradora que -valga la redundancia- asegura el pago de las reparaciones asociadas a la garantía Premium Selection.

x3CAe9r.jpg

Por cierto, hay que observar que la garantía BMW Premium Selection comienza cuando el coche cumple tres años. En mi caso, durante algo más de un mes, estuve cubierto por la garantía habitual del fabricante.

Y, si queremos ser modernos de la muerte, hasta tenemos una app para el móvil que tampoco aporta gran cosa, pero queda chula. El Care4Car.

BzvMDE9.jpg

Me queda la duda de si, en caso de tenerlo que hacer, debería contactar con bmwpremiumselection@realgarant.com o bien llamar al 902 de la oficina española.
Tal vez al ser un coche comprado en Alemania en España se laven las manos y me remitan a Alemania. No lo sé y espero no tener que llegar a averiguarlo.

Por la parte negativa, las opiniones de Realgarant España dejan bastante que desear. Así que... umm, pues, vaya...

13vauVM.png

Hasta aquí llega lo que he averiguado y lo comparto por si a alguien le puede resultar de utilidad. Espero y deseo no tener que tirar nunca de la garantía. Pero, bueno, ahí está y fue también un argumento para comprar el coche por BPS y no de otra forma.

La respuesta de BMW Ibérica podía haber sido "y a nosotros qué nos cuenta, no tenemos nada que ver con ese coche del que Vd. me habla".

Porque lo que le diga un comprador español de un coche de segunda mano alemán puede tener poco que ver con la realidad, y lo vemos en este foro cada poco tiempo con coches comprados en concesionario y resulta que es un compra-venta, coches comprados renunciando a garantía y luego reclamando defectos, coches comprados en un "negocio" que en papeles acaba siendo de un particular,...

Y si al comprar el coche no tenías claro que en caso de avería tendrías que adelantar tú el dinero, o algo no te explicaron bien o deberías haberte tomado la molestia de traducir la garantía antes de la firma para decidir si te merece la pena o no arriesgarte a una avería de X elemento de un par o tres de miles de euros y adelantar tú la pasta.

En lo que estamos 100% de acuerdo es que ojalá que no tengas que comprobar la eficacia de esa garantía. :guiño:

tordo69691

Forista

QmO8Zr8.jpg

W8zKHSm.png

x3CAe9r.jpg

BzvMDE9.jpg

13vauVM.png

Te debes remitir al concesionario donde lo compraste(en Alemania) y ellos te dan la dirección exacta de correo de quien te gestiona la garantía, luego el resto del proceso es como lo has descrito, contacto, presupuesto, aceptación y pago.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
La respuesta de BMW Ibérica podía haber sido "y a nosotros qué nos cuenta, no tenemos nada que ver con ese coche del que Vd. me habla".

Porque lo que le diga un comprador español de un coche de segunda mano alemán puede tener poco que ver con la realidad, y lo vemos en este foro cada poco tiempo con coches comprados en concesionario y resulta que es un compra-venta, coches comprados renunciando a garantía y luego reclamando defectos, coches comprados en un "negocio" que en papeles acaba siendo de un particular,...

Y si al comprar el coche no tenías claro que en caso de avería tendrías que adelantar tú el dinero, o algo no te explicaron bien o deberías haberte tomado la molestia de traducir la garantía antes de la firma para decidir si te merece la pena o no arriesgarte a una avería de X elemento de un par o tres de miles de euros y adelantar tú la pasta.

En lo que estamos 100% de acuerdo es que ojalá que no tengas que comprobar la eficacia de esa garantía. :guiño:
Te debes remitir al concesionario donde lo compraste(en Alemania) y ellos te dan la dirección exacta de correo de quien te gestiona la garantía, luego el resto del proceso es como lo has descrito, contacto, presupuesto, aceptación y pago.
Las garantías de los PS es europea, BMW la contrata con aseguradoras externas, normalmente Real Garant y los concesionarios españoles se quieren lavar las manos pero tienen que atenderte les guste o no, otra cosa es que no te entreguen el coche hasta que no lo cobran de la garantía o lo adelantes tú, pero una vez aprobado el presupuesto de la reparación no hay problema, independientemente lo compres en España o en Alemania.