Duda Garantía Schuberth en Madrid

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por pasko, 29 May 2019.

  1. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Ayer se averió el collarín bluetooth de mi casco. Se trata de un sistema Schuberth SRC para casco S2 como este:

    [​IMG]

    El collarín en cuestión lo compré en un distribuidor alemán en septiembre de 2018 y le he dado bastante uso para ir y volver del trabajo a diario.

    Sé que Schuberth ofrece garantía mundial de hasta 5 años para los cascos, pero no he encontrado información en su web sobre el adaptador bluetooth. Sí que he visto también que hay aproximadamente unos 20 distribuidores autorizados en Madrid.

    La consulta que os hago es si alguien tiene experiencia en Madrid en llevar a reparar productos Schuberth en garantía: Dónde lo habéis llevado y qué tal os ha ido. ¿Recomendaríais alguno en especial?

    Saludos y gracias.
     
  2. Neos_74

    Neos_74 Forista

    Registrado:
    2 Nov 2018
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    730
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    320d M47 163cv
    Los importadores de schuberth para España son Dynamic line. Mándales un correo, a ver que te dicen, aunque si lo has comprado fuera de España tal vez te digan que ellos no se hacen cargo pero sí te pueden orientar.
    ¿Qué le ha pasado? Yo he tenido dos sistemas SRC en dos Schuberth que he tenido y uno se averió porque se rompe un cable que va por dentro del collarín y une dos módulos que hay a cada lado del mismo. Ese cable se parte de coger el casco por el collarín, en la zona de la nuca. Los síntomas son que se apaga solo de repente.
     
    A pasko le gusta esto.
  3. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Una lástima no haber visto tu respuesta antes. Después de peregrinar a una tienda distribuidor Schuberth en mi barrio para llevarlo, me lo devolvieron después de una semana para decirme que el importador nacional no se hace cargo, al ser comprado en Alemania.

    Entonces les envié un correo a la tienda alemana el 4 de junio pasado..... y he recibido las instrucciones para ejecutar la garantía 20 días después. :mad::mad:

    Total, que impaciente de mi, en ese tiempo he comprado el material para repararlo ya que la avería es exáctamente la que comentas en tu respuesta.

    Vamos que al final lo he 'reparado' yo con mucha paciencia. Pongo lo de reparado entre comillas porque hoy es el segundo día que lo uso y porque rompí casi todos los tornillos métrica 2 con cabeza torx6 al desmontar. No estoy seguro de que vaya a aguantarme demasiado, aunque ahora soy más cuidadoso con el manejo. :)

    También recuerdo que el collarín lo compré por 200€ y claro, al abrirlo para reparar me dio la impresión de ser un 'refurbrished'. Hay que andarse con ojo con las gangas.

    Bueno y ya para terminar el tocho biggrinbiggrin:

    .- Tengo 4 cables de recambio de los que se averían, por si alguien tiene el mismo problema y los necesita.
    .- También tengo algunos tornillos con métrica adecuada para reparar por si alguien los rompe como me pasó a mi. :colleja:
    .- En esta página ví cuál era el problema y cómo repararlo (debe ser bastante habitual). También hay un poco de arandeling para ampliar la capacidad de carga de la batería.

    Saludos y perdón por el totxo.
     
    A Neos_74 y Tizon les gusta esto.
  4. Neos_74

    Neos_74 Forista

    Registrado:
    2 Nov 2018
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    730
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    320d M47 163cv
    Me alegro de que lo hayas arreglado. Yo arreglé el mio igualmente y con el segundo SRC (esa vez el PRO) ya tuve más ciudado.
    Actualmente ya no tengo el SRC ya que se quedó demasiado obsoleto y con el "divorcio" Schuberth-cardo dejaron a los usuarios tirados en cuestión de actualizaciones y tal.

    Ahora disfruto de un cardo Packtalk blod y el salto evolutivo en tecnología es brutal, aunque he perdido integración en el casco, que el collarín SRC lo conseguía de forma muy eficaz.

    De todas formas, no continuaré con Schuberth, ya que esta marca me ha decepcionado mucho con el C3 pro y mi próximo casco será un neotech 2.

    Un saludo.
     
    A pasko le gusta esto.
  5. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Pues muchas gracias por la información adelantada. :)
    Yo compré el casco en 2015 y me sorprendió lo silencioso que es. Antes siempre iba con Arai y son más duros y estrechos en el interior y también más ruidosos. La cuestión es que esperé hasta ver una oferta porque 300 o más pavos por el collarín me parecieron muchos euros... al final 200 y con ñapas.

    A mi me gusta el collarín por la integración que comentas. Lo de pegarlo en el lateral, con lo despistado que soy, no me acababa de convencer.

    En fin, intentaré estirar ambos todo lo que pueda porque lo cierto es que al volver a montar todo el volumen es mayor y la sensibilidad del control de volumen también.

    Veremos cúanto tiempo me dura el invento....

    Saludos y gracias.
     
    A Neos_74 le gusta esto.

Compartir esta página