Garantias mecanicas

• Iniciador del tema a_texas2000
  • Fecha de inicio
A

a_texas2000

Invitado
Hola necesito saber como funcionan las garantias mecanicas , en el mercado de segunda mano , si son buenas o no responden , si son caras o no .

Alguien sabe algo mas del tema ?:wink:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
148.295
Practicamente se lavan las manos con todo: cuando no es por la letra pequeña, es por uso indebido o inadecuado.

La que me dieron con mi 530d, que nunca necesité :ang: era una garantía del grupo NSA, para vehículos entre 1 y 5 años; me comentaron que valía aprox. 240 euros.

Hay otras garantías mecánicas con Mapfre, que me parece una compañía con mayor prestigio que la que te mencioné ;-)

Imagino que algún perito tendrá que ir a revisar el coche :ang:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
148.295
A ver si Chinako te dice algo más :tonqe
http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=222892&highlight=garant%EDa+garantia

Chinako dijo:
Tu puedes comprar un coche y sacarle una garantia de coche usado, que segun el coche suele valer desde los 400 hasta no se cuantos euros y te puede cubrir la totalidad del coche.
Yo me bajé el coche de Alemania con garantía europlus de BMW, la cual contraté allí pues ellos sólo me la ofrecían para Alemania y les dije que quería que fuese para toda Europa y prefería que fuese Europlus antes que contratarla aquí en España pues pensaba que habría más facilidades y seriedad por si despues tenía algun problema al no querer darmela aquí ninguna casa de garantías. He tenido un problema y ha sido solucionado perfectamente y con seriedad.

La persona que vino conmigo se bajó un mercedes y contrató la garantía de un año aqui por unos 500 lerus y le cubría casi todo.

Ahora mismo no recuerdo los nombres de ninguna casa pero creo que una se llamaba garrancar o algo así y hay muchas más donde te especifican lo que te cubre y creo que la puedes sacar por más de un año.
Por otra parte si compras a particular creo que éste está obligado a darte garantía.

A todos nos gustaría que nos diesen en un coche usado unos cuantos años de garantía pero creo que no les sacarás más de un año tanto a los compraventas como a un particular por muy bien que esté el coche aunque me han comentado compañeros que se han bajado coches de alemania que les han llegado a dar hasta 18 o 20 meses en casa oficial aunque creo que los coches no llegaban a los dos años de antiguedad y lo que hacían es prorrogarle esa garantía de fábrica.

Espero haberte ayudado y si recuerdo los nombres de mas casas te los iré poniendo.

Hemos hablado de esto recientemente en el subforo e39.

CI

Forista Legendario
Reacciones
44
La mayoria se lavan las manos por todo...

Salu2

A

a_texas2000

Invitado
umm a priori me parece buena la idea de mapfre , joer por lo menos parece algo mas serio .

Gracias por la info gabi :wink:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.835
Como todo. Las que cobran poco no cubren nada, y las que cubren algo, cobran caro. Ninguna cubre todo

P

Pilar Gomez Monton

Invitado
Hola: Me podrías decir, ya que tú has comprado tu vehículo fuera, si compras un vehículo nuevo en la CEE, que tipo de garantías te da BMW en España?
Tendre´problemas aquí?

SalvadorVFR

Forista
Modelo
F31 318dA LCI
Reacciones
208
En mi caso, la Red Europea de Garantías de Vehículos (REGV,S.A.) se ha lavado las manos con una avería que venía perfectamente especificada en su libro y no había dudas de que la cubría, se acogen a otro apartado que interpretado de otro modo anularía a cualquier otro y hecho, no te cubre nada.

Solo valen como excusa a la parienta para convencerla que comprar el coche no es una lotería, le dices que tienes un año de garantía y se queda tan contenta, eso sí, no tengas luego ningún problema porque no lo cubren.

No te molestes en denunciarles porque pertenecen a Compañías de Seguros, es decir, si la plantilla de la Empresa de Garantías es de 20 personas, son un perito, un telefonista y el resto abogados.

Guarda el dinero para una posible avería y te saldrá mejor, otra opoción es que te gastes el dinero de la garantía en hacerle un chequeo a fondo al coche y asegurarte de su estado.

Saludos. :wink:

SalvadorVFR

Forista
Modelo
F31 318dA LCI
Reacciones
208
Pilar Gomez Monton;3302605 dijo:
Hola: Me podrías decir, ya que tú has comprado tu vehículo fuera, si compras un vehículo nuevo en la CEE, que tipo de garantías te da BMW en España?
Tendre´problemas aquí?

Yo me traje el E60 a falta de un mes para que cumpliese los dos años, luego le quedaba un mes de garantía oficial BMW y no me pusieron ninguna pega aquí en España para mirármelo, eso sí, tienes que ser un poco más desconfiado y pesado que con un nacional, pero te lo cogen en garantía.

Saludos.:wink:

B

Ba55

Invitado
Yo tenia el contrato oro con la garantia de REGV, Red Europea de Garantia de Vehiculos SA. Hace una semana noté que mi coche 320d E46 empezó a perder potencia y fui al concesionario de BMW, donde me dijieron que habia una obstruccion de carbonillas en el collector de admission y la culeta.
Cambiar purga de aire, tuberia de aspiracion y limpiar culata 1654 € y para la preinspeccion unos 130 €.

REGV negó a autorizar la reparacion diciendo que este averia es causado por falta de mantenimiento. (El coche siempre ha pasado las revisiones) pero nadie va a abrir la culata durante una revision.

La averia es debido a un fallo de diseño de BMW, filtro de recirculacion de aire/ purga de aire se satura y entra aceite en el collector de admission, bloqueando las palomitas (swirl flaps), que pueden romper (ver mas informacion en internet sobre las palomitas, filtro purga de aire de BMW 320d, y hay mucha gente con el mismo problema).
En BMW service me han dicho que han cambiado el diseño de palomitas y el filtro de recirculacion de aire. Sera por algo no?

Conclusion:
REGV es una garantie que no vale para nada (solo perder dinero).
BMW no quiere admitir que tienen un fallo en su diseño.
Yo voy a pagar la reparacion de mi bolsillo para evitar que tengo una averia de 10.000 €

E

Emilio21

Invitado
Siempre intentaran no arreglarlo.Si es por uso indebido,por desgaste normal o causa de fuerza mayor (inundaciones,robos,etc) olvidate.

Como c**o pueden saber si es por uso indebido??Y el desgaste??Si las piezas se pasan por desgaste precisamente.

Me cambiaron un caudalimetro en garantia y en teoria es desgaste y no me tendria que haver entrao.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.851
Ba55;8295355 dijo:
Yo tenia el contrato oro con la garantia de REGV, Red Europea de Garantia de Vehiculos SA. Hace una semana noté que mi coche 320d E46 empezó a perder potencia y fui al concesionario de BMW, donde me dijieron que habia una obstruccion de carbonillas en el collector de admission y la culeta.
Cambiar purga de aire, tuberia de aspiracion y limpiar culata 1654 € y para la preinspeccion unos 130 €.

REGV negó a autorizar la reparacion diciendo que este averia es causado por falta de mantenimiento. (El coche siempre ha pasado las revisiones) pero nadie va a abrir la culata durante una revision.

La averia es debido a un fallo de diseño de BMW, filtro de recirculacion de aire/ purga de aire se satura y entra aceite en el collector de admission, bloqueando las palomitas (swirl flaps), que pueden romper (ver mas informacion en internet sobre las palomitas, filtro purga de aire de BMW 320d, y hay mucha gente con el mismo problema).
En BMW service me han dicho que han cambiado el diseño de palomitas y el filtro de recirculacion de aire. Sera por algo no?

Conclusion:
Yo voy a pagar la reparacion de mi bolsillo para evitar que tengo una averia de 10.000 €
uuff..este asunto es famoso por el foro, busca q hay denuncia conjunta

D

davidcg1

Invitado
Ba55;8295355 dijo:

Conclusion:

Tú lo has dicho. Es fallo de diseño de BMW. Pues habrá que echarle la culpa a BMW en este caso, o a audi (cuando se van los inyectores de sus 2.0 tdi) y a todas las marcas, porque todas fallan.

Si la marca utiliza en sus coches componentes que no dan para más, y no asume esas averías, ni la compañía de garantías, ni el vendedor tienen por qué asumir esa carga. Y la ley de garantías lo respalda.

Esto es así. Si fuera de otra manera, no habría ni vendedor ni compañía de garantías capaz de soportarlo.