Off Topic Garantías Smartphones

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pabblo, 22 Jun 2017.

  1. pabblo

    pabblo Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta:
    2.389
    Ubicación:
    Cazurro por Madrid.
    Primeramente me gustaría decir que si bien por temática, este hilo podría encajar mejor en el subforo de IT, por la repercusión del general creo que está bien abierto aquí.

    Comentar el nivel de "me lo paso todo por el forro" de determinadas marcas a las garantías de los Smartphones, os cuento mi caso, a ver si entre todos conseguimos que dejen de reírse de los usuarios.

    Hasta hace mes y medio era propietario de un modelo 7 de una conocida marca de teléfonos Coreana, basta decir estaba impecable sin una marca, ni arañazo. Al levantarme por la mañana miro los correos, interactúo un poco con él y el 10% de batería restante "se va en un santiamén", y lo pongo a cargar. Pues bien, la pantalla no vuelve a encenderse.

    Ese mismo día dejo el terminal en el servicio técnico (364 días tenía desde que lo compré) y ya empezamos con el "adoctrinamiento", me dice el técnico del servicio, que cuando llega un terminal con pantalla negra, directamente pasan prespuesto, porque la marca no concede garantía, pero que debido al aspecto INMACULADO del mío, va a poner en el informe que la pantalla parpadea.

    Una semana más tarde recibo un prespuesto de 259 euros, por cambio de pantalla fuera de garantía (presupuesto abierto). Unos días después me acerco al servicio técnico a pedir un informe, puesto que en el presupuesto no han enviado nada. Les digo que me parece inaceptable su postura puesto que sería la única industria que fabrica "algo" sin posibilidad de fallos, y les digo que sin informe no acepto el presupuesto, porque entiendo que ha podido ser más un condensador/placa base, etc que se ha "ido" al cargar por un pico de carga.

    15 días más tarde me vuelvo a pasar por el servicio técnico, puesto que el informe no aparece, me lo enseñan en la pantalla del ordenador, y aparece un golpe en la parte superior, motivo el cual mi terminal queda fuera de garantía. Sólo me queda el pataleo. TONTO DE MI DE NO HABER HECHO UNA FOTO EL MISMO DIA QUE SE ENTREGA EL TERMINAL. Y tras valorar alternativas vs precio de reparación acepto el presupueto.

    Hoy una semana más tarde me comunican que el presupuesto ha subido hasta los 550 euros, puesto que han detectado que una placa base no está bien, y que como el terminal está fuera de garantía.......

    En fin, que nos tratan como les sale de los coj.... A mi me "pillaron" por tonto, espero que si os pasa a vosotros, aprendáis en base a mi experiencia.

    Siento el ladrillo.
     
    antuan, Ibi-TDI, Tizon y 3 otros les gusta esto.
  2. Juanzuña

    Juanzuña En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    261
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 120d
    Y no son 24 meses de garantía?
     
    A WIRZON, Tizon y Gavira les gusta esto.
  3. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.522
    Me Gusta:
    16.017
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Y por eso yo compro moviles a china pepinos por menos de 100...duran como el resto (en torno al año) pero valen tres y cuatro veces menos (a igualdad de prestaciones) y la garantia responde (como a los tres meses pero lo hace)

    Un saludo
     
    A RS01 le gusta esto.
  4. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.915
    Me Gusta:
    32.281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me esperaba esta respuesta de una empresa como esa , así lo que consiguen es que el próximo terminal no sea de su marca, y por los siglos de los siglos tampoco , buena forma de fidelizar clientes !!! Si señor !!!
     
  5. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.876
    Me Gusta:
    6.992
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Estas pensando en apple? Es que yo al decir 7 tambien he pensado en esa pero despues ha dicho que es coreana,asique no puede ser..ademas en apple,te cambian el terminal averiado en el acto por otro reciclado sin ningun problema,a mi incluso una vez me dejaron pagar la diferencia entre el iphone 4 y el 5 ,hace años,cuabdo era el 5 el nuevo, porque habia tenido varias averias en el 4,fue como "devolver" el 4 despues de un año de uso,asique yo ningun problema con apple.
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  6. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.915
    Me Gusta:
    32.281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No no , estoy pensando en otra igual de puntera biggrin se que Apple no se pringa de esa manera
     
    A Llavona le gusta esto.
  7. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.453
    Me Gusta:
    7.393
    ¿Sabes lo que son las hojas de reclamaciones?. No entiendo eso del pataleo, pagar y callar.

    Ten seguro que la "marca" no sabe nada de esta reparación, es una cosa de ese servicio técnico y de su manera de proceder.
     
  8. pabblo

    pabblo Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta:
    2.389
    Ubicación:
    Cazurro por Madrid.
    La marca, Samsung, lo sabe puesto que cuando me dijeron la primera vez que era cosa de un golpe, me puse en contacto con ellos a través de redes sociales, y un email que me facilitaron, y me contestaron que se ceñían a lo que lo que marcaba su servicio técnico.

    Es decir, según mi experiencia, fabrican pantallas infalibles, vamos que como lo sepan los fabricantes de aviones se van a cepillar la redundancia de los sistemas.
     
  9. TheMario

    TheMario Petroler(o)

    Registrado:
    24 Ene 2015
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    323i e36
    La garantía no son 2 años? Yo actualmente tengo un One Plus 2 (marca china y pepina) lo he tenido que llevar 2 veces a garantía, una por fallo del propio móvil y otra por mi culpa ya que use el móvil con las manos mojadas y estropee el sensor de huellas, y en ambos casos me lo arreglaron perfectamente.
     
    A The Bimmer y Gavira les gusta esto.
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.599
    Me Gusta:
    127.728
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me compré hace unas semanas ya un Weimei Force, libre, 3gb ram, 4 núcleos, 2 SIM y 2 WhatsApp por 168 euros. Esto funciona de put madre.

    Se terminó engordar el bolsillo de nadie.
     
    Ibi-TDI, Bob, Tizon y 4 otros les gusta esto.
  11. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo la verdad siempre he comprado iphone y ningún tipo de problema y un servicio pos-venta inmejorable
     
    Última edición: 22 Jun 2017
    botminik, Tizon, Jarnau y otra persona les gusta esto.
  12. Tiniki

    Tiniki Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Perdona que sea directo, pero te han birlado a la cara 550 euros y te has quedado tan pancho. Yo me liaba a ostias si hace falta.
     
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.748
    Me Gusta:
    301.250
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Por eso siempre seguiré con iPhone.

    Yo, en tu lugar, pondría alguna reclamación. No te quedes de brazos cruzados.
     
    A Tizon, TOMASIN5 y Saphira les gusta esto.
  14. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.464
    Me Gusta:
    6.686
    Ubicación:
    Madrid
    A mí cuñado le pasó algo parecido. No se lo quería arreglar, llamó a Orange se cagó en todos ellos y tiene el teléfono nuevo.

    No entiendo cómo teniendo 2 años de garantía te digan que no te cubre. Yo es que a esa marca no le compro nada.

    Os cuento como anécdota, se fastidió los botones de una tele LG de 22" y se me había pasado la garantía 1 mes y algo. Me puse en contacto con LG y les conté lo que me había pasado, que la había comprado en pccomponentes y no tenía garantía. ¿Sabéis qué hicieron? Me recogieron la tele y a la semana la tenía arreglada sin ningún coste...
     
    A Tizon le gusta esto.
  15. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.403
    Me Gusta:
    21.255
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Si lo ha comprado en España, sí. Si lo ha comprado fuera, no. Me compré un portátil fuera de España y sí, tiene garantía global de UN año, por mucho que yo lo haya comprado para usarlo aquí. Finalmente me decidí por la garantía extendida a tres años, por lo que pueda pasar. ;)
     
  16. pabblo

    pabblo Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta:
    2.389
    Ubicación:
    Cazurro por Madrid.
    Está comprado en tienda movistar. Ellos muy gustosamente ye remiten al SAT de la marca.
     
    A Tizon le gusta esto.
  17. JANS

    JANS Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2003
    Mensajes:
    3.692
    Me Gusta:
    3.263
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    430 xdrive
    Yo por ahora me resisto a comprar a los chinos hasta una fregona, aunque he visto algunos móviles que como bien dices son auténticos pepinos y con aparentemente buena relación calidad precio...
    S2
     
    A Tizon y Gavira les gusta esto.
  18. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.522
    Me Gusta:
    16.017
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Yo lo recomiendo, tampoco es que las primeras marcas este fabricadas con mejores criterios o mayor durabilidad por lo que a igual durabilidad solo quedan las variables precio y prestaciones donde los chinos ganan por goleada.

    Un saludo
     
  19. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    6.309
    Me Gusta:
    3.692
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo por eso sigo con iPhone de hecho mi iPhone 5 de principios de 2013 sigue funcionando perfectamente.
     
    A botminik, Karkoms y Tizon les gusta esto.
  20. LuisE46

    LuisE46 Forista

    Registrado:
    11 Mar 2015
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta:
    2.388
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320d
    Normalmente el terminal en sí son dos años, eso si la batería te dan sólo 6 meses
     
  21. victor_trial

    victor_trial En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    Huesca
    Vaya faena compañero, no dejes que se salgan con la suya, lucha por tus derechos.

    Voy a contar mi historia acerca de los smartphones y su garantía... Hace menos de un año me compre un Xiaomi redmi note 3 pro, en la página web Merkagangas. En vez de comprarlo a China, preferí comprarlo en una página web de España por su garantía de dos años y SAT, iluso de mi...

    A los 8 meses después de comprarlo, el móvil comenzó a reiniciar constantemente y una vez que se llego a encender, no funcianaba ni el wifi, ni el bluetooth.

    Trate de ponerme en contacto con la página web, pero sin resultado, así que puse una reclamación en la oficina del consumidor. El plazo que tenían para responder a dicha reclamación ha expirado. El siguiente paso es presentar una demanda verbal, por su puesto ,voy a seguir adelante.

    No tengo claro si llegaré a solucionar algo, pero voy a agotar todas las vías posibles.

    Conclusión: ¡MERKAGANGAS ESTAFADORES! Venden móviles con una supuesta garantía, pero a la hora de la verdad, no responden.
     
    A antuan le gusta esto.
  22. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.901
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    En España los telefonos tienen 24 meses de garantia, las baterias 12 meses.
     
    A antuan y Gavira les gusta esto.
  23. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.300
    Me Gusta:
    64.652
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he tenido Samsung,gran teléfono,pero patético servicio post venta,lo tuve que tirar pq no me lo repararon después de enviarlo como 4 veces.Ahora tengo bq,el teléfono pues funciona,no es una maravilla,pero el servicio post venta es fenomenal,en su día me lo cambiaron por uno nuevo,que luego averió,y en 5 días lo tenía de vuelta a casa ya reparado.Hay que sopesar a la hora de comprar.
     
    A buch le gusta esto.
  24. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.300
    Me Gusta:
    64.652
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y otra cosa,a mi ningún teléfono me ha durado más de dos años,sea la marca que sea,tienen obsolescencia programada.
     
  25. bmw 320d

    bmw 320d Forista Senior

    Registrado:
    12 Oct 2007
    Mensajes:
    3.826
    Me Gusta:
    606
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    320d y golf 6
    joer, pues mi iphone 5 tiene camino de casi 4 años y sigue funcionando de lujo:neng::neng:
     
    A Karkoms y The Bimmer les gusta esto.
  26. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.300
    Me Gusta:
    64.652
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que los iPhones son muy chulos:floor:,yo tuve el primero y creo que ni a los dos años llegó.
     
  27. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    6.309
    Me Gusta:
    3.692
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo llevé el iPhone 5, se lo dí a mi madre y aún sigue funcionando
     
    A bmw 320d le gusta esto.
  28. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.403
    Me Gusta:
    21.255
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Tuviste suerte. Yo lo aguanté un año y lo sustituí por un Nokia. biggrin
     
    A pablo78 le gusta esto.
  29. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.300
    Me Gusta:
    64.652
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Solo por el snake ya merece la pena:floor:
     
  30. fuyu93

    fuyu93 Forista

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.988
    Me Gusta:
    2.732
    Modelo:
    BMW 320i Cabrio
    Con el papel que te han dado de que está fuera de garantía, la factura de compra y el resguardo de haberlo dejado en la tienda o pones una reclamación en la tienda o te vas a consumo.

    Es cierto que cualquier fabricante solo da un año de garantía, pero en España son dos, con lo que El Segundo se lo come el vendedor.
     
    Última edición: 10 Jul 2017

Compartir esta página