Duda Gas licuado

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jose70, 15 Feb 2019.

  1. jose70

    jose70 En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    5
    Tengo un Bmw 320i del año 2008, y quisiera tener toda la Informacion necesaria, como si se puede adaptar al motor, si sale rentable, precios del la instalación etc.
     
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.078
    Me Gusta:
    19.353
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
  3. jose70

    jose70 En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    5
    Tambien que marca es mejor y si lo instala bmw
     
  4. roby2186

    roby2186 En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    292
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    orense
    Hace poco estaba repostando y tenia al lado un señor con un porsche cayen de esos repostando glp, y le pregunte y el señor me dijo que el glp sale rentable siempre y cuanto mayor sea el motor gasolina mejor, que es en ese caso cuando se nota el ahorro. Que solo consumia gsolina uando el motor estaba frio, en cuanto llegaba a una temperatura optima automaticame te solo co sumia glp. La instalacion constaba de un deposito de 80 litros en el maletero y la instalacion unos 2-3.000 euros y listo. Lo malo , me decia que el maletero casi no tenia, que era muy dificil encontrar gasolineras con glp y el precio de todo el tinglado y homologar, lo bueno, pagaba menos impuestos, consumia muy poco, el precio del glp y que estaba muy contento.
     
    A Tizon y jose70 les gusta esto.
  5. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.078
    Me Gusta:
    19.353
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Si claro si llevas rueda de repuesto te suelen instalar ahi el deposito de GLP en turismos 30 o 35 litros ma o menos. pro supuesto mejor en un 6 u 8 cilindros pues son coches que tienen un gasto considerable de gasolina, en un 4 cilindros pues seguramente no salga tan rentable. En foros de todo terreno por ejemplo de Jeep los 4.0 de gasolina están cotizados porque son motores muy fiables pero consumen mucho, con la instalación del GLP se hacen fiables y usables.
     
  6. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.119
    Me Gusta:
    4.868
    Ubicación:
    Madrid
  7. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.684
    Me Gusta:
    11.568
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Yo tengo un Qashqai a gas. El precio de la instalación depende de varias cosas; nº de cilindros, inyección directa ó indirecta, potencia del motor...
    Cuanto más gordo el motor, antes se amortiza pero a mi me ha salido casi amortizado según salía por la puerta del taller (descuento del 75% del IVTM los 5 primeros años + cheque regalo de Repsol de 400 pavos en gas + promo del instalador, sin IVA).
    El Nissan, con depósito de 45 litros (35 útiles) en el hueco de la rueda de repuesto (que no tenía) hace entre 350 y 400km, lo que en dinero son unos 25 pavos.

    Pero realmente me he tirado a la piscina por el tema ECO. Este coche se pasa por el forro las restricciones tan de moda en Madrid, incluyendo Madrid Central :finga:

    Por cierto, GLP lo encuentras en la mayoria de las gasolineras Repsol, Cepsa y creo que BP tambien tiene ;)
     
    Última edición: 20 Feb 2019
    A jagus y Tizon les gusta esto.
  8. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.078
    Me Gusta:
    19.353
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Donde lo has puesto ?
     
  9. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.684
    Me Gusta:
    11.568
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Me lo han puesto en la Estación Autogas Repsol que hay en Mendez Alvaro (bueno, más bien en la glorieta de contenedores, al otro lado de la M30, ¿sabes donde te digo?). Ahí el año pasado tenian una promoción (sin IVA) que, en motores de 4 cilindros, inyección indirecta y menos de 150cv, te lo instalaban por 990€.
    En vista de que "no sé qué" comisión europea anunció que no se iba a tocar el precio del gas hasta 2023, busqué el coche más adecuado y que le gustase a mi costilla, y el Qashqai 2.0i me cuadró a la perfección ;)

    Mira que salao el miniECOtanqueto biggrin

    [​IMG]
     
    A valentinos y Tizon les gusta esto.
  10. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.078
    Me Gusta:
    19.353
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Mola y a ese precio no me extraña que lo hicieras. yo estoy pensando en posibles soluciones para poder entrar en madrid también ya que la jefa trabaja en plaza castilla y cada vez lo veo mas complicado y es que el tema del Gas es la mejor solución que veo.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  11. valentinos

    valentinos Forista

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta:
    379
    Ubicación:
    C.V.
    Me lo estoy planteando yo también pero en mi caso para el 25i, aunque de momento no tenemos las cosas en Valencia tan mal en tema de restricciones por contaminación, puede que nos llegue más pronto que tarde.
    Antes que deshacerme del coche tengo claro que se lo hago.
     
    A Fireblade y Tizon les gusta esto.
  12. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.684
    Me Gusta:
    11.568
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Para tu E93? Será bastante más cara la instalación al ser L6 (con 6 inyectores), inyección directa y con una cantidad de caballos considerable.
    En esta página puedes hacer un cálculo de lo que se ahorra dependiendo del consumo medio habitual y los kilómetros anuales:

    http://www.gaspointcenter.com/que-es-el-glp/calculadora-de-ahorro/

    Logicamente, cuantos más kilómetros se hagan y más consumo tenga el motor, antes se compensa el gasto de la instalación.

    Al Nissan no tengo pensado hacerle muchos km, unos 8 ó 10.000 al año (es el coche de los recaos), y el consumo es algo secundario para mi, pero estaba muy interesado en el tema ECO.
    Se corre el riesgo de que en 2023 alguna cabeza pensante le ponga al GLP los impuestos que tienen ahora gasolina y gasoil (que es lo que los encarece), en cuyo caso, apago el sistema y sigo funcionando con lo que más me convenga (gasolina ó gas), pero el coche seguirá estando calificado como ECO y seguiré pudiendo aprovechar esas ventajas.
     
    A Tizon le gusta esto.
  13. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.684
    Me Gusta:
    11.568
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    No es mala idea. De momento he hecho el experimento con este Nissan y encantado.
    En un futuro, espero que lo más lejano posible, si se pone la cosa tan fea que no pueda usar el BMW, tambien ha pasado por mi cabeza montarle el depósito más pequeño posible para no sumar mucho lastre, homologar como ECO y luego usar el combustible que me de la gana :finga: ...y digo esto porque, aunque se supone que es bueno para el medio ambiente e incluso para el motor, que teoricamente dura el doble de kilómetros al no producirse residuos sólidos (adios a la carbonilla!), se nota una perdida de potencia, pequeña pero cuando le estrujas, se nota (más cuanto más potente es el motor según he investigado).
    Para ir de crucero por autopista, perfecto (buen rendimiento, ahorro en combustible, bueno para el motor y el medio ambiente...), pero si voy a subir un puerto con alegria, le doy al botoncito y lo apago :sneaky:
    De momento quiero dejar al 25i "virgen", sin lastres, pero ya veremos como se ponen de pesados con las restricciones.
     
    A Tizon le gusta esto.
  14. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.078
    Me Gusta:
    19.353
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Efectivamente el E93 seria un posible candidato, pero me pasa lo que a ti, me gustaría dejarle de serie y no hacer mas pequeño el maletero. ademas la jefa le da respeto y seguro que al final no se lo llevaría a trabajar, por eso la mejor opción tal vez sea la que tu has hecho, buscar un modelo idóneo para la adaptación y lo mas importante que le guste (n)

    Pero a largo plazo no lo descarto, actualmente no me supone un gasto descabellado su consumo, pues lo uso menos de lo que me gustaría, ya que a diario me muevo en una lata o incluso en la moto. Pero para ella que trabaja en el centro si tengo que empezar a mirar alternativas.;)
     
    A Fireblade le gusta esto.
  15. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.684
    Me Gusta:
    11.568
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pero lo de que "le da respeto", ¿te refieres al cochazo ó al gas? porque es tan seguro como un depósito de gasolina.
    Que yo sepa, hace años explotó un taxi en Barcelona pero fué porque la instalación era casera, una completa chapuza.
    Este sistema que llevo yo, tiene los certificados de instalador profesional con todas sus garantías y pasa sus revisiones (cada 15.000km creo que es, con cambio del filtro del gasificador, 30€ precio cerrado).

    Tenía este tema en la cabeza desde hace años. He dado mil vueltas por internet recopilando información y me he esperado hasta que revisasen los impuestos al gas en 2018 para asegurarme unos años y amortizarlo con seguridad. Luego ha coincidido que Repsol te regalaba 400 pavos en gas (el año anterior 600!) y que salía barato, y me he tirado biggrin
    Las promos van y vienen. Hay que ir consultando continuamente.

    Tambien hay que mirar que el motor sea compatible porque hay algunos que no lo aconsejan por posibles daños en los asientos de las válvulas (se calientan mucho al no disponer del efecto lubricante/refrigerante que tiene un combustible líquido como la gasolina) aunque esto en los sistemás modernos ya está pensado, inyectando unas gotas de gasolina a la vez que el gas con esa intención (como un 3%, un litro de gasolina por cada depósito de gas de 35 litros en mi caso)

    Tambien está la opción de comprar un coche ya con la instalación, que hay desde utilitarios hasta Hammers ó Mustans pasando por todo tipo de Mercedes y BMWs, hay de todo. Supongo que teniendo toda la documentación de instalación y revisiones al dia, será de fiar.

    Lo que es importante para acogerse a las ventajas fiscales (etiqueta ECO) es que esté matriculado apartir de 2006 creo que es, EURO4. Entre 2000 y 2006 tambien es legal instalarlo, pero solo disfrutaríamos del ahorro en el precio del combustible, quedaría con su etiqueta B normal (y digo lo de legalmente porque el gas se le puede poner a cualquier motor de gasolina pero lo han limitado legalmente a la EURO3 para que la gente no recicle coches muy antiguos, pero poder, se podría ;))

    Por cierto, que en mi "investigación" he llegado a hablar en foros con mecánicos de los antiguos taxis de propano (el GLP es una mezcla de butano y propano) que me han dicho que al abrir motores desfallecidos con 800mil km ó 1 millón, la culata no tenía ni el más mínimo resto de carbonilla. Estaban gastados del grupo termodinámico (cilindros, pistones, segmentos...) pero la culata por ejemplo, dicen que estaba para ponerla en una estantería de recambios :chulo:

    Personalmente me parece una alternativa a corto y medio plazo para aliviar el tema contaminación (un 25% menos de CO2, 96% menos de NOX y practicamente sin partículas sólidas), reciclando grán parte del parque movil actual (el 45% de los coches actuales, los gasolina) y a un precio razonable, muy muy por debajo de lo que supone comprarse un eléctrico a dia de hoy.
    Igual llega el dia, a no mucho tardar, que incluso este sistema lo subvenciona la Administración si los problemas de contaminación en las ciudades no se solucionan.
     
    Última edición: 20 Feb 2019
    A Karryl y Tizon les gusta esto.
  16. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.078
    Me Gusta:
    19.353
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Le da respeto el coche, por que sabe el aprecio que le tengo. Respecto a la instalación, se que es segura, también llevo tiempo siguiendo el tema y nunca me ha disgustado el GLP, de hecho no entendía muy bien por que se dejo de lado por ejemplo los taxitas, pero bueno las modas. cuando ella se compro el Golf TDI ya miramos el GNC de vag, pero ella necesita que sea automático y el golf no fabricaba GNC automático, le corría un poco de prisa y el escenario hace 4 años no estaba así aunque yo ya me lo veía venir. de todas formas el GNC a falta de algo mas de información lo veo peor que el GLP, pero bueno seguro que es falta de Info.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  17. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.684
    Me Gusta:
    11.568
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Joer, a mi costilla le pasa lo mismo, no se atreve con el BMW porque dice que tiene miedo de estrellarlo (no ha tenido un accidente en su vida pero con el BMW cree que se va a estrellar!? No tiene sentido :nose: )

    El GNC tambien lo he estado mirando pero no me convenció. Creo que hay quien lo reequipa pero lo normal con ese gas es que venga ya montado en un coche nuevo, y no me quería gastar tanta pasta en el coche de los recaos.
    Para licuar el GLP creo que bastan 7 atmósferas de presión (hablo de memória) y el gas natural lo tienes que meter a 100 atmósferas (y no llega a licuarse, para eso creo que hacen falta mil y pasaría a llamarse GNL, gas natural licuado). Imagina como son los depósitos para almacenar eso, casi blindados.
    No admite depósitos con forma "toroidal" (bonito palabro, verdad? biggrin vamos, con forma de donut sin agujero ;)). Los depósitos son tipo bombona de oxígeno de buzo, apilando varios si es necesario. Y es necesaria esa forma para que aguante las presiones, y claro, entre bombona y bombona se pierde "carga util" y ocupa más (y más lastre).
    El precio por "kilo" es parecido al de la gasolina pero eso si, la eficiencia es mucho mayor que la del GLP; mi ECOtanqueto en gasolina gasta 8'5 litros y en gas 10 (que compensa con su bajo precio) pero con GNC gastaría quizá 5 ó 6 (eso si, perdiendo un 25% del rendimiento, 5% con el GLP).

    Luego está el tema de que los ecologistas ya le han hecho la cruz. Están metiendo cizaña porque el gas natural (más ligero que el aire que respiramos) es un gas de efecto invernadero de por sí, es decir, lo consideran contaminante por naturaleza y dicen que solo con los fugas en el almacenamiento, ya estaríamos contaminando más que las ventajas que aporta cuando se usa para mover motores de explosión, con lo que están dando caña en Europa para gravarlo con los mismos impuestos que al gasoil y la gasolina. Se le ve un futuro negro a pesar de que el poderoso grupo VAG ha apostado por este sistema.

    Pero la principal pega que le veo al GNC desde el punto de vista del usuario, es el tema de repostar (muy escasos puntos, creo que en Madrid se pueden contar con los dedos de las manos), mientras que el GLP, que es por el que han apostado las grandes petroleras, lo encuantras muy facilmente. Ha dia de hoy creo que hay más de 600 "gasineras" de GLP y aumentando. En un radio de 4km de mi casa tengo 5 gasolineras y 3 tienen GLP.
    Este mapa era en 2016, cuando había unas 500 (ahora más):

    [​IMG]

    Vamos, que me voy a la playa y vuelvo sin tocar la gasolina, y en último extremo, cuando se gasta el gas, él solo pasa al sistema convencional de gasolina y santas pascuas, funciona como si nada. Si no es por el pitido que mete, ni te enteras ;)
     
    Última edición: 20 Feb 2019
    A Tizon le gusta esto.
  18. MaRLBoRo

    MaRLBoRo En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2003
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Rodeado de radares
    Modelo:
    E90 & F36
    Te cuento mi experiencia:

    Nosotros los instalamos en un 25i indirecta, depostivo cilindrico en maletero de 80 litros, utiles son 60 aprox. Marca Landirenzo 2400€ en 2015.

    En 3 años he ahorrado sobre 5000€. Mas menos 18 meses pagas la instalacion.

    Teniendo en cuenta un kilometraje de 40k al año, obviamente haciendo 10k compensa menos teniendo en cuenta tambien que nos acercamos a 2023 sin saber que pasará. Deberian anunciarlo ya cual va a ser el impuesto si lo ponen.

    La instalacion al principio hubo que ajustarla 2 o 3 veces pero desde entonces sin problema ninguno.

    Inconveniente mayor es que te quedas sin maletero, lo suyo es buscar un modelo de coche que permita poner un deposito toroidal en la rueda de repuesto. El consumo se ve incrementando como 0,5 litros en mi caso, aunque casi no toca ciudad el coche.

    Las ventajas son muchas, partiendo de que ahorras, tienes una tarjeta ECO para restricciones. Por otra parte para una persona que hace muchos kilometros la autonomia esta bien, el electrico es implanteable y el hibrido en autovia gasta mas que un GLP.

    En cuanto a marcas de equipos para BMW creo que prins es la mas utilizada y contrastada.
     
    A Fireblade, valentinos y Tizon les gusta esto.
  19. valentinos

    valentinos Forista

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta:
    379
    Ubicación:
    C.V.
    Por lo que he visto hay alguno que ha modificado el escape y le han puesto el depósito en la parte de abajo. Ajustar 2 o 3 veces a que te refieres? Algún tipo de fallo?
     
  20. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.684
    Me Gusta:
    11.568
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Por lo que comentaba una vez un forero (que no recuerdo el nick) de aquí de Madrid, con un 330i E93 (N53), había veces que se le calaba al ralentí.
    Mi Qashqai ha quedado bastante redondo de primeras. Quizá le he notado un pequeño bache de potencia sobre las 3000 vueltas, que en la primera revisión (a los 10.000) le diré que me revise.
    Si ves algún video de como se hace, lo ponen en caretera con un ordenador enchufado y van retocando los tiempos de inyección en cada régimen de revoluciones hasta que el motor va perfecto. Esto lo hacen cuando te lo instalan y luego, cuando ya el usuario lo tiene un tiempo, si le nota alguna cosita de estas, te lo afinan otra vez.
     
    A valentinos y Tizon les gusta esto.
  21. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.684
    Me Gusta:
    11.568
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Gracias por el aporte ;)

    Cuando me lo han puesto a mi, había en el taller dos BMW y un Mercedes. No entiendo mucho de las marcas pero Prins y Tartarini suenan mucho cuando lees sobre esto. La mia es ALEX aunque en la documentación pone otra que no recuerdo ahora (digamos que mi sistema es lo más básico, para los motores más pequeños), pero muy satisfecho tambien, va de coña.

    ¿Usas algún aditivo para las válvulas ó es como el mio que inyecta una pequeña parte de gasolina?


    Por el precio del gas no me preocuparía mucho. De momento han dado cuerda hasta el 2023 pero siendo una de las pocas alternativas ecológicas a corto y medio plazo, no creo que se lo quieran cargar poniendo los precios del gasoil y la gasolina, no? Sería una completa cagada administrativa (aunque cualquiera se fia de nuestros mandamases :wacky: )
    Además tampoco está muy extendido en España (mucho más en Europa), quiero decir, como el porcentaje es pequeño, sería matarlo antes de tiempo, a diferencia del diesel, que se han esperado a tener a la población bien pillada (55% de los coches en España) para pegarles el palo con el precio del gasoil primero, y ahora con la demonización sistemática (cabrones)
    Confío en que pasemos desapercividos por largo tiempo ...hasta que toque la guerra con el CO2 que esa es otra...
     
    A Tizon le gusta esto.
  22. MaRLBoRo

    MaRLBoRo En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2003
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Rodeado de radares
    Modelo:
    E90 & F36
    Eso de modificar el escape me suena pero nose que modelos es posible. Ajustar me refiero al tema inyeccion del gas, regular la entrada para que la mezcla sea la apropiada. Te conectan el ordenador y se ajusta.

    Si correcto lleva un lubricante de valvulas. Aunque es recomendable igualmente gastar un deposito de gasolina de vez en cuando.
     
    A Tizon, Fireblade y valentinos les gusta esto.
  23. Delva Jr.

    Delva Jr. En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2015
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    330i e90 n52b30
    Soy propietario de un BMW 330i N52b30A y desde Octubre tengo instalado GLP en el mismo. Al principio el coche iba bien, peri es cierto que notaba que tenía una ralentí un poco inestable, notaba la entrada del glp al alcanzar la temperatura de funcionamiento y a veces tenía la sensación de perdida de potencia.

    Tras hablar con la empresa instaladora del sistema de GLP, les llevé el vehículo para que me lo reprogramaran (o calibraran) explicandole lo que me pasaba y en cuestión de media hora, ya estaba solucionado el problema. Un ralentí muy estable, no se nota la entrada de GLP al arrancar en frío, ni en ningún momento de cambio a gasolina ni viceversa, la perdida de potencia es inapreciable y el funcionamiento del coche es perfecto.

    Decir que yo, que hago al año cerca de 40mil kilometros anuales, el ahorro es considerable. En mi caso, mi deposito es de 80L (es lo que menos me gusta de todo... me ha quitado medio maletero porque no tengo rueda de repuesto!!!!!!!! ) y con 30 euros lleno dicho deposito, 65L mas menos, y soy capaz de hacerme 550kilometros... POR 30 EUROS! Algunos dirán que es una castaña, pero sinceramente, antes con 30 euros me hacía alrededor de 250 kilometros... es mas del doble, mas luego la autonomía que me da el propio deposito de gasolina. El ahorro es desde el primer día, en mi caso por lo menos.

    En mi motor, al ser inyeccion indirecta, no he necesitado un lubricante añadido al motor, ya que en mi caso me han programado para que cada inyecion de GLP se me hagan microinyecciones de gasolina, lubricando los inyectores y haciendo que no se resequen las válvulas ni asientos de valvulas, haciendo que a partir de 4000rpm las microinyecciones de gasolina sean mayores y a partir de 4500rpm la mezcla de glp gasolina sea 60 40 mas menos e incrementando mas gasolina a medida que suben las rpm. Decir que cuando "me caliento" pulso el boton de indicador de glp haciendo el coche gasolina 100%

    Para mi día a día me es ideal, entro a diario a Madrid, hago muchos kilometros semanales y sinceramente, no me gusta tampoco regalar dinero a las grandes petroleras pudiendo ahorrarmelo. Luego llevo designación ECO con todos los beneficios que ello conlleva en funcion de la comunidad autónoma donde vivas...

    La parte negativa de todo esto, el deposito que llevo me ha ocupado medio maletero casi, no me ha invalidado dicho maletero, pero si me lo ha reducido considerablemente y la opcion de meterlo debajo del maletero modificando el escape, en mi caso, no me era valido debido a que no era homologable, por lo menos en el sitio donde lo realicé.

    El repostaje, cada dia hay mas sitios donde realizarlo, me he ido de viaje por muchas partes de España y nunca he tenido falta de ello. Es cierto que antes de salir, ojeaba donde estaban dichas gasolineras donde poder repostar, pero aun así nunca tuve falta o necesidad de ello. Cada día hay mas en las ciudades y carreteras nacionales donde poder realizarlo, y sino, siempre tendras tu deposito de gasolina para poder aprovecharlo.

    Dicho esto, espero haber servido mi ayuda mi experiencia y opinion. Como ultimo dato, me costo cerca de 1300 euros, y de los cuales, se me dio un bono de 400 euros que me los han "regalo" para invertirlos en repostaje de GLP hasta que se agote dicho bono. El sistema montado no se cual es, no me acuerdo, y tengo dos años de garantías sin limites de kilometrajes en lo que es el montaje y funcionamiento del sistema.
     
    Última edición: 25 Feb 2019
    Fireblade, sonic, Tizon y otra persona les gusta esto.
  24. divierTT

    divierTT Forista

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    1.324
    Me Gusta:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    Podrías decirme donde lo has hecho?
     
  25. sonic

    sonic En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    serie 3
    Podrías averiguar que marca es el sistema.
     
    A Tizon le gusta esto.
  26. Delva Jr.

    Delva Jr. En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2015
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    330i e90 n52b30
    El sitio en cuestión es IrConGas. Así se llama, estan en Getafe, provincia de Madrid. Tuve que pedir cita con ello, y a pesar de que tardaron varios meses en cogerme el coche, debido a la larga lista de espera que tiene, del Lunes al viernes de la misma semana ya estaba realizado todo, homologado y gestionado todo con la ITV para ir a la DGT a realizar la modificación de gasolina a Gasolina/GLP en ficha y así empezar a tener dichas ayudas o beneficios sociales en lo que a Madrid se refiere... en otras comunidades no sé como será...

    Siempre me han tratado muy bien, me han parecido muy profesionales, y cuando tuvieron q recalibrarmelo fueron rapidos y eficaces.
     
    A Fireblade, sonic y Tizon les gusta esto.
  27. Delva Jr.

    Delva Jr. En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2015
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    330i e90 n52b30
    La marca es EuropeGas. No sé si es buena o no, pero a mí personalmente me va muy bien.
     
    A sonic y Tizon les gusta esto.
  28. sonic

    sonic En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    serie 3
    Gracias, es que el precio es buenísimo, justo más arriba otro compañero a un 6 cilindros le costo 2400 que es aproximadamente lo que siempre había oido que valía, 1300 menos el regalo de repsol se amortiza pronto.
     
    A Delva Jr., Fireblade y Tizon les gusta esto.
  29. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.684
    Me Gusta:
    11.568
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Parece que se están poniendo las pilas con esto del GLP porque el precio de la instalación ha bajado bastante.
    Acabo de mirar en la web de Repsol y ahora mismo te regalan un cheque de 250€ en gas para nuevas instalaciones. A nada que el instalador haga una promo con algún descuento, queda tirao de precio. Se amortiza en dos dias.
     
    A Tizon y sonic les gusta esto.
  30. Delva Jr.

    Delva Jr. En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2015
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    330i e90 n52b30
    La modificacion se realizó el año pasado. Ahora no se exactamente que precio tendrá, pero a mí me costó eso.
     
    A Fireblade y Tizon les gusta esto.

Compartir esta página