Bueno coloco aquí la consulta ya que no conozco a nadie que tenga un X1 gasolina , quizás algún otro modelo tenga la misma motorización , la 20i n42 ( sino recuerdo mal) . Hoy fui a la itv con el x1 , este año apenas ha hecho km , todos en ciudad y sin darle una alegría . Llegó a la prueba de gases y en la que te mandar mantener 2500 rpm. Y me daba 0.50 , cuando el máximo es 0.30 . El caso es que me tiran para atrás , pienso nada el coche fue frío .... Le doy una vuelta a fuego y vuelvo . Después de casi 1 hora dándole bien de zapatilla , incluso se encendió el testigo de la temperatura ( nunca paso ) volví a la itv con la casi seguridad de que estaría en niveles . Pues no mismo resultado 0.49 . Que puede ser ? . Catalizador , espero que no . Sonda lambda , hay una que de vez en cuando se enciende . Estoy perdido en este tema . Hoy el coche se va para el taller , pero si me iluminais un poco lo agradezco mucho Edito : el coche tiene 135.000 km
Pero el factor lambda te da alto? No te han comentado en la ITV por dónde pueden ir los tiros? De todas formas si se te enciende un testigo ya tienes algún mal
Si una lambda falla y es de las que están justo a la salida del motor la regulación de mezcla falla también.
Joer, pues a mí cuando tuve que cambiar lambda fue allí donde me dijeron que posiblemente fuera la sonda por los valores. Y acertaron.
Bueno, algunos inspectores buenos hay hombre. Es una chanza. Si te toca un tío que sabe y es empático por supuesto te puede ayudar.
No no , el testigo que se encendió hoy nada tiene que ver , fue porque hice un uso muy intensivo del coche cuando fui de segundas .
1 vez al año se me enciende una luz que me da fallo en sonda lambda la borro y para otro año en este caso no estaba encendida
Pues algo falla en la regulación. Lo que pasa es que tu coche llevará sondas antes del catalizador y después. Y se supone que las que van después comprueban que lo que sale del catalizador está correcto.
Yo justo el que me atendio no lo conocía , justo apareció uno después que si , me dice j*der que raro que en este te falle , suele llevar cacharros viejos , jejeje . A ver si no da , no da
¿Pero tiene testigo de sondas lambda? Normalmente hay una luz de fallo de motor pero no especifica si es de sonda lambda o de otra cosa.
Pero Sechs, si nuestros hierros te chivan casi todo, supongo que ese que es más moderno... Eso ha dicho Gogo, que se le enciende una lambda
No, normalmente hay una luz de "check engine" (en los nuestros ni eso) y para de contar. Los fabricantes dan la menor información posible al usuario para que sea cautivo de su servicio técnico.
Ah, claro, lo de la sonda lo dice la diagnosis externa. Pues repetiría diagnosis y a ver qué pasa con esa sonda. Desde luego si una sonda precatalizador falla la combustiín es incorrecta.
Yo lo lleve al mecánico siempre , y siempre me decía lo mismo tu si no se vuelve a encender tira palante que es un fallo puntal , borramos y listo .
Pues fallará esporádicamente. Pueden pasar dos cosas. 1) Que esté simplemente midiendo mal y por ello regulando "regular" y eso provoque valor alto 2) Que por culpa de esos fallos esporádicos se haya dañado el catalizador y aunque en la ITV la sonda vaya bien el catalizador no pueda acabar de oxidar el CO.
podías probar a echar un limpia inyectores... si no están bien... el coche recibe info en el resto de perifericos que algo no va bien y suelen dar fallos de ese tipo...
Si la lambda está cercano a 1 , la mezcla está correcta. Puede que el catalizador no esté en condiciones para catalizar la conversión del CO. Si el encendido estuviese mal, los HC dan altos. El resto de los gases como están? Antes de llegar al catalizador hay muchas otras cosas más simples que mirar, pero pinta de cata tiene.
No tiene por qué serlo. Y ojo que los catalizadores ahora ya no cuestan como antes. Un reconstruído para el 520i de mi hermana costó unos 350. Pero primero revisa las sondas.